Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC para audífonos sennheiser 650 + Burson Soloist SL


SergioSepu

Recommended Posts

Estimados.
Busco mejorar el DAC de mi sistema Sennheiser 650+ Burson Soloist Sl+ DAC emotiva xda-1

Estoy màs que contento con el 650 y el Soloist, no obstante creo que podría levantar un poco la calidad con un buen DAC.

Mis fuentes son el uso de mi Mac ( USB) , Sonos Connect, y un cd player Nad 545 BEE.

Que os recomendais??

Saludos!!

El deseo nunca se satisface del todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ¿cuanto estás dispuesto a gastar?

-----

Casa:

NuForce DAC-100 > Sennheiser HD800

NuForce DAC-100 > HifiMan EF5 > HE-400

Oficina:

PC > HiFiMan HM-602 (USB) > HE-400/SR80i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='manzana' date='23 January 2014 - 06:33 PM' timestamp='1390512788' post='230654']
Hola, ¿cuanto estás dispuesto a gastar?
[/quote]


Hola . Estoy entre estos modelos

-Chord Qute HD
-Arcam IRdac
-Nu Force Dac 80

Sé que hay diferencias de precio entre estos productos. Pero estos son los que me han llamado la atención.


Sé agradecen consejos y experiencias con otros DAC.

El deseo nunca se satisface del todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SergioSepu' date='23 January 2014 - 05:59 PM' timestamp='1390514397' post='230656']
[quote name='manzana' date='23 January 2014 - 06:33 PM' timestamp='1390512788' post='230654']
Hola, ¿cuanto estás dispuesto a gastar?
[/quote]


Hola . Estoy entre estos modelos

-Chord Qute HD
-Arcam IRdac
-Nu Force Dac 80

Sé que hay diferencias de precio entre estos productos. Pero estos son los que me han llamado la atención.


Sé agradecen consejos y experiencias con otros DAC.
[/quote]

y un burson audio??, entiendo que ya hay representacion en chile....

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pixie' date='24 January 2014 - 09:48 AM' timestamp='1390567696' post='230704']
[quote name='SergioSepu' date='23 January 2014 - 05:59 PM' timestamp='1390514397' post='230656']
[quote name='manzana' date='23 January 2014 - 06:33 PM' timestamp='1390512788' post='230654']
Hola, ¿cuanto estás dispuesto a gastar?
[/quote]


Hola . Estoy entre estos modelos

-Chord Qute HD
-Arcam IRdac
-Nu Force Dac 80

Sé que hay diferencias de precio entre estos productos. Pero estos son los que me han llamado la atención.


Sé agradecen consejos y experiencias con otros DAC.
[/quote]

y un burson audio??, entiendo que ya hay representacion en chile....
[/quote]


Tengo el Burson Soloist Sl. Es amplificador de audífonos, lo comprè en mediaplayer... Encuentro hace buen match con los HD 650.

Escuché el DAC Nuforce 80 y sinceramente , creo que el emotiva xda 1 esta casi el mismo nivel . Son casi 500.000 que cuesta el Nuforce y no siento sea una inversión para disfrutar mejor el sonido.

Pienso que debería haber comprado el conductor que incluye un 3 en 1 . ( Ampli/Pre/ DAC).

Alguien recomienda escuchar otro DAC??

CRI CRI...

SALUDOS

El deseo nunca se satisface del todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Chordette a ojos cerrados. Está absolutamente en otra liga.
Los otros son pérdida de plata si te lo tomas como hobby en serio.
El asunto DAC es cosa seria porque hay pocos realmente buenos. Con un buen sistema logras darte cuenta mucho mejor de sus diferencias.
El Chordette se mete en la pelea de los DACs de varios miles de US$.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo fabricar uno , depende de cuanto quieras gastar .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el nuforce dAC-100 para los HD 800, y hacen un excelente match. entiendo que el dac80 es el mismo sin la etapa de amplificador de audifono, por lo que es posible que funcione bien tb para los hd650.
Sin embargo, el dac depende mucho del gusto personal y en muchos casos pagar mucha plata por uno no te asegura que sea el más apropiado para tu sistema, por lo que lo mejor es que los pruebes directamente con tus audífonos.

te dejo un link de una recomendación de compra de headfi, la mayoría son equipos muy caros, pero quizás pueda ayudarte en tu decisión.
[url="http://www.head-fi.org/a/2013-head-fi-winter-gift-guide-desktop-amps-dacs"]Gift Guide[/url]


saludos!

-----

Casa:

NuForce DAC-100 > Sennheiser HD800

NuForce DAC-100 > HifiMan EF5 > HE-400

Oficina:

PC > HiFiMan HM-602 (USB) > HE-400/SR80i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

editado

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La línea Chordette tiene un nuevo DAC / Phono Pre dedicado que se llama Hugo.

http://www.chordelectronics.co.uk/products-info.asp?id=92







Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información y ayuda!!

Apenas compre el DAC les cuento. Avisen si en algún momento se juntan a probar equipos, especialmente DACs. Me interesa el tema :).

El deseo nunca se satisface del todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve tentador el Chordette. ¿Dónde lo venden y cuanto sale? me gustaría probarlo.

-----

Casa:

NuForce DAC-100 > Sennheiser HD800

NuForce DAC-100 > HifiMan EF5 > HE-400

Oficina:

PC > HiFiMan HM-602 (USB) > HE-400/SR80i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='26 January 2014 - 11:46 AM' timestamp='1390747605' post='230876']
El Chordette a ojos cerrados. Está absolutamente en otra liga.
Los otros son pérdida de plata si te lo tomas como hobby en serio.
El asunto DAC es cosa seria porque hay pocos realmente buenos. Con un buen sistema logras darte cuenta mucho mejor de sus diferencias.
El Chordette se mete en la pelea de los DACs de varios miles de US$.
[/quote]


Me comprè el Chord Qute HD :P

Es la primera vez que compro y no siento culpa jajajaja.

Que maravilla de sonido, espero tome màs cuerpo aun con el rodaje!

Sinceramente, ninguno de los que escuchè anteriormente superó a mi aperrao emotiva xda 1. El Chord le voló la .... h

El deseo nunca se satisface del todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

[quote name='SergioSepu' date='23 January 2014 - 12:43 PM' timestamp='1390491794' post='230572']
Estimados.
Busco mejorar el DAC de mi sistema Sennheiser 650+ Burson Soloist Sl+ DAC emotiva xda-1

Estoy màs que contento con el 650 y el Soloist, no obstante creo que podría levantar un poco la calidad con un buen DAC.

Mis fuentes son el uso de mi Mac ( USB) , Sonos Connect, y un cd player Nad 545 BEE.

Que os recomendais??

Saludos!!
[/quote]

Aunque un poco extemporáneo, recomiendo este DAC, que lee de todo incluido DSD cuádruple..es la navaja suiza de los DAC, recién salido al mercado... lo compre por ebay
y comparado contra CHORD HUGO...no hay diferencia.. tengo los dos y en pruebas ciegas.. imposible saber cual es cual


http://www.audiostream.com/content/ifi-nano-idsd-dacheadphone-amp

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tanglewire' date='09 August 2014 - 10:35 PM' timestamp='1407638129' post='257757']
[quote name='SergioSepu' date='23 January 2014 - 12:43 PM' timestamp='1390491794' post='230572']
Estimados.
Busco mejorar el DAC de mi sistema Sennheiser 650+ Burson Soloist Sl+ DAC emotiva xda-1

Estoy màs que contento con el 650 y el Soloist, no obstante creo que podría levantar un poco la calidad con un buen DAC.

Mis fuentes son el uso de mi Mac ( USB) , Sonos Connect, y un cd player Nad 545 BEE.

Que os recomendais??

Saludos!!
[/quote]

Aunque un poco extemporáneo, recomiendo este DAC, que lee de todo incluido DSD cuádruple..es la navaja suiza de los DAC, recién salido al mercado... lo compre por ebay
y comparado contra CHORD HUGO...no hay diferencia.. tengo los dos y en pruebas ciegas.. imposible saber cual es cual


http://www.audiostream.com/content/ifi-nano-idsd-dacheadphone-amp
[/quote]

:blink:

... quiero uno ahora :zippytanax:

-----

Casa:

NuForce DAC-100 > Sennheiser HD800

NuForce DAC-100 > HifiMan EF5 > HE-400

Oficina:

PC > HiFiMan HM-602 (USB) > HE-400/SR80i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[/quote]

:blink:

... quiero uno ahora :zippytanax:
[/quote]

Calma...opiniones hay para todo.
Mira en el link adjunto una del foro head fi de alguien que comparó meticulosamente varios DAC, incluyendo el NAD51, Benchmark DAC2, EMO Stealth,Chordette Qute HD, sin detectar una diferencia entre ellos que permitiera decir si uno era mejor que el otro.

http://www.head-fi.org/t/689783/december-2013-mid-level-dac-comparison/810
http://www.head-fi.org/t/689783/december-2013-mid-level-dac-comparison/570

Cuidado con el precio de lo que comprarás.

Es difícil justificar un DAC con componentes y manufactura que cueste más de 1000 USD. En realidad, no hay justificación para eso, no existen componentes electrónicos tan caros y el costo por hora de trabajo de diseño, armado y comercialización no es tan alto tampoco, ni aunque sean hechos a mano.

Si buscas buen audio, la gracia es encontrar un DAC adecuado por mucho menos de 1000 USD, y los hay, porque la magia no existe y la industria electrónica es la misma que está disponible para todos los fabricantes de DAC. Si pagas más que eso, estás pagando por algo más que el buen audio no es capaz de entregar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='12 August 2014 - 12:24 PM' timestamp='1407860688' post='258130']
Calma...opiniones hay para todo.
Mira en el link adjunto una del foro head fi de alguien que comparó meticulosamente varios DAC, incluyendo el NAD51, Benchmark DAC2, EMO Stealth,Chordette Qute HD, sin detectar una diferencia entre ellos que permitiera decir si uno era mejor que el otro.

http://www.head-fi.org/t/689783/december-2013-mid-level-dac-comparison/810
http://www.head-fi.org/t/689783/december-2013-mid-level-dac-comparison/570

Cuidado con el precio de lo que comprarás.

Es difícil justificar un DAC con componentes y manufactura que cueste más de 1000 USD. En realidad, no hay justificación para eso, no existen componentes electrónicos tan caros y el costo por hora de trabajo de diseño, armado y comercialización no es tan alto tampoco, ni aunque sean hechos a mano.

Si buscas buen audio, la gracia es encontrar un DAC adecuado por mucho menos de 1000 USD, y los hay, porque la magia no existe y la industria electrónica es la misma que está disponible para todos los fabricantes de DAC. Si pagas más que eso, estás pagando por algo más que el buen audio no es capaz de entregar.
[/quote]


Interesantísimo el post del gringo de head-fi. Es super ilustrativa la conclusión: según lo que pone este tipo se pueden categorizar los dacs en 3 tipos... (igual es un poco valiente por que la muestra no es tan grande)

Con oversample y filtros minimalistas (sharp rolloff etc etc)(ej, sabre ESS)
Con oversample y filtros más fuertes (optimum transient, slow rolloff, etc etc)
Non Oversample y por ende sin filtro(ej Metrum)

No me atrevo a decir si es mentira o verdad; pero interesante.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, todos los componentes electrónicos hoy dia son de producción masiva y valen centavos de dólar fabricarlos. Los precios de venta en el mercado son temas de marketing.
Por lo tanto en DAC's de US$1,000 y hacia arriba no estas pagando por mejor sonido ni por componentes superiores. Que si los hay evidentemente, pero no cuestan cuarenta veces mas que uno normal. Soy un convencido de aquello. Lo que se paga en definitiva, es el prestigio de la marca, calidad constructiva y mas característica adicionales (entradas, salidas, bluetooth, etc). Pero definitivamente [b]NO MEJOR SONIDO.[/b]. No quiero demonizar los equipos caros, ya que los adictos a los tarros, nos encanta tener equipos sexys y de marcas reconocidas, y estamos dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero por nuestros juguetes, pero hay que comprarlos conscientemente. Saber lo que se compra realmente. Sino la la frustración es muy grande.

Aquí les dejo otro review muuuuy interesante sobre el tema. Hecho muy profesionalmente, que compara en pruebas ciegas desde el DAC Realtek de US$2 que viene en la placa madre del PC hasta DAC de US$2,000. Lo bueno es que es un sitio de Hardware no de audio y no tiene ningún compromiso con SPONSORS de marcas Hifi. Creo que es lectura obligada, para quien le interesa el tema

http://www.tomshardware.com/reviews/high-end-pc-audio,3733.html

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...