Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Quiebra de Feria Mix


Trapananda

Recommended Posts

Según La Tercera, estaría iniciando el proceso de quiebra la cadena Feria Mix, ex Feria del Disco.
No pudo innovar con su modelo de negocio.

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ganaste, lo iba a postear, parece que con la quiebra de Blockbuster y ahora de Feria Mix, la tradicional Feria del Disco, se derrumban los dos grandes iconos del formato de discos físicos. Eso es la cosa, renovarse o morir, o adaptarse a los mercados principalmente bajando los precios.
No soy partidario de las descargas de música de internet, no tanto por hacerme el cartucho con el asunto de la piratería, sino porque nunca he escuchado un flac que suene como un aiff ripeado por mí, de uno de mis discos.

Además me gusta conservar el soporte físico, pero últimamente me salía mucho mejor encargar un CD a Amazon, ya que sale mas barato y con una calidad considerablemente mejor, en sonido no sé, pero notoriamente en la impresión del disco y carátulas.

Las películas es distinto porque le doy duro al MKV, pero igual colecciono los títulos que me gustan.

Blockbuster y Feria Mix Q.E.P.D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ser un profeta..es iluso pensar que los medios fisicos recuperaran espacio. Ya se viene la muerte de estas tiendas.

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la larga, esto no resiste análisis... Las únicas tiendas de contenidos físicos que van a sobrevivir (libros, música y pelis) serán las de nicho para coleccionistas.

Para todo el mainstream los formatos digitales son optimos, aparte más baratos y fáciles de obtener.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='28 January 2014 - 02:30 PM' timestamp='1390930204' post='231009']

Para todo el mainstream los formatos digitales son optimos, aparte más baratos y fáciles de obtener.[/quote]

X2. Y los que no son del mainstream en general se las arreglan para comprar los originales o usados en la aldea global...el problema del formato es una cosa, pero las posibilidades de comprar cualquier producto por internet es muy relevante como competencia a este tipo de tiendas.
Antes compraba frecuentemente en la tienda "B" que era de los mismos dueños pero que traía música especial. Con ebay y discogs dejé de ir...


Sent from my iPhone using Tapatalk

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

concuerdo, pero mas que malas ventas, el asunto va por malos manejos de la empresa, sobrepago de sueldos y el abuso del conocido multirut, onda antes de pagarle a los proveedores, preferian pagar el arriendo de los locales cuyos dueños era la misma feria.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='28 January 2014 - 01:27 PM' timestamp='1390930031' post='231007']
Me alegro. Eran negreros, traían puras weas, y cobraban caro. Hace años que no compro nada ahí.
[/quote]
x2

jajajaj lo unico de oferta que compre en su momento era un dvd-audio de R.E.M. que lo compre como en 5 lucas y que traia ademas el cd.., no se si estaba mal etiquetado o que pero fue mi ultima compra hace unos 10 años atras.,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='28 January 2014 - 01:27 PM' timestamp='1390930031' post='231007']
Me alegro. Eran negreros, traían puras weas, y cobraban caro. Hace años que no compro nada ahí.
[/quote]
X3
Sobretodo en lo de negreros. Tuve una polola hace muchos años, que trabajaba ahí y el trato era denigrante. Pero igual compré a través de ella varios discos "rebajados" Jajajajajaja

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='28 January 2014 - 02:27 PM' timestamp='1390930031' post='231007']
traían puras weas,
[/quote]

X2

R.I.P.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefiero el formato físico, aunque por practicidad igual los paso a flac, me gusta tener el arte que acompaña el disco pero a los precios que se manejan a nivel local es de locos pagarlos!
Era una crónica de una muerte anunciada.

Q.E.P.D. (pero se lo buscaron)

Enviado desde mi GT-I9305 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='28 January 2014 - 04:56 PM' timestamp='1390938981' post='231036']
Yo prefiero el formato físico, aunque por practicidad igual los paso a flac, me gusta tener el arte que acompaña el disco pero a los precios que se manejan a nivel local es de locos pagarlos!
Era una crónica de una muerte anunciada.

Q.E.P.D. (pero se lo buscaron)

Enviado desde mi GT-I9305 usando Tapatalk 2
[/quote]

Los discos originales hoy (de musica popular) siempre eran ediciones con menos arte que en países desarrollados, logos de mierda de no mates la musica y demases...Además valen más plata que afuera, yo deje de comprar discos cuando sentí que era o cagar o ser cagado por las empresas que mercadean la música.

La musica y el video fue asesinado por las empresas publicantes; haciendo que la experiencia de compra legal fuese mucho más penca y dificil que la alternativa pirata.

Claro ejemplo acá era la feria; te atendian como las we, el contenido era super limitado y tan caro como para sentir que en vez de hacer lo correcto comprando musica legal, te estaban cagando pesao.

Con servicios de streaming como spotify y el resto de las tiendas online se les terminó de acabar la fiesta a estos weones, por que ya no hay que andar en la ilegalidad para acceder a los contenidos de forma relajada y fácil. Esto en el mainstream... de todos modos hay mucho contenido en audio HD disponible para descarga.

Las unicas tiendas que van a sobrevivir son las boutiques y tiendas para fans donde uno está dispuesto a pagar un turro de lucas por el disco de jazz malayo que anduvo persiguiendo 15 años, que viene con libros filete y fue mantenido en las nalgas del guitarrista de la banda por 12 minutos completos.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene sus ventajas y desventajas... va a ser complicado ahora "Regalar un CD" :) por ejemplo, pero es cierto, a los precios que hay hoy en día en el mercado local, prefiero lo digital todo el rato. El problema también es que al volverse mas "Collector´s Only" los medios físicos también van a subir de precio, se van a volver mas escasos y exclusivos, y después de unos cuantos años, volveran los CDs a ser considerados objetos de culto (como actualmente los vinilos) y tendremos que ir a comprarlos a 5 veces su valor anterior...
Procesos cíclicos, pasa mucho por estos lados, hay equipos modernos y caros, que pasan a ser viejos y baratos y vuelven a ser antiguos y mas caros todavía...(pero ese es otro tema de discusión)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta pasando con todos los distribuidores de contenido: música, juegos, libros y películas. Nos robaron a placer y nunca actualizaron su modelo de negocio este es el resultado. Y como decían más arriba :zippytanax: las ediciones nacionales: impresiones horribles con booklets defectuosos y hasta con pifias de sonido,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es verdad lo que dice el robert, eran mas careros que la cresta ademas, que nunca tenian lo que uno buscaba. asi que esta bien, que quiebren no mas, que tengan que pedir limosna en las calles, que se humillen por un mendrugo de pan, chucha que estoy mala leche, pero no importa igual puedo dormir

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos csm nos robaron a manos llenas desde los 90s.. pague las ganas por cds que cada vez iban de mal en peor....
Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin tener ningún dato más que lo aportado aquí se me ocurre que los post anteriores asumen que los dueños de Esta tienda van a sufrir con la quiebra de alguna forma, incluso leo que podrían pedir limosna...[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].
Sin embargo, hasta donde he visto con las quiebras los que lo pasan mal son los acreedores, partiendo por el trabajador más nuevo y comúnmente más entusiasta de la empresa que llegó hace poco y cree que encontró al fin un trabajo estable. Luego los proveedores que van a encomendarse hasta a los santos de la La Haya a ver si les pagan siquiera una parte.
Una quiebra es una mala cosa, pero rara vez para el dueño tanto como para los trabajadores.
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se venia venir, hace tres años deje de comprar, me vire para ebay y amazon donde la oferta es buena y barata, mis amigos hicieron lo mismo, no tenian por donde sobrevivir, ejam el ultimo disco de aerosmith lo tenian a 12 lucas, un chiste en ebay me salio 4 mil.
tobavia pienso que hay espacio para el formato fisico pero solo comprando en la web.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habian migrado un poco hacia vender otras cosas, como libros, pero siempre caros...
Capaz que terminen vendiendo todo a una transnacional tipo bestbuy o fnac, ampliando el rubro.... Iluso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedo alegrarme, como lo hace la gran mayoría aquí. No puedo alegrarme que la única tienda de música en Chile quiebre, no pues.

Sé que la mayoría está contento, porque así son más libres de entregarle su platita a los gringos, que sí se lo merecen.

Manga de huevones!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...