Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Quiebra de Feria Mix


Trapananda

Recommended Posts

Yo creo que esto le da espacio, aunque mínimo, a las disquerias independientes. Con atención más personalizada. La oferta que tenía feria mix se va a vender por el retail a precios baratos...


Sent from my iPad using Tapatalk

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 kucas vs 4
los huevones son los que botan su plata y desparraman mierda gratuita como tu, , ademas en ningun momento estoy contento quiebren empresas
jamas lse compre nada, todo mis medios los traigo desde discgos o ebay, mas alla si alguien tiene problemas contra ellos

saludos jaja

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Peláo recu...rioso
No es gratuita la mierda que tiro, es de la cara, la que sale del corazón... y esa no se presta para discusión.
$ lucas en eaby? si, yo tambien he comprado en Amazon, pero no puedo estar contento al ver que cada dia hay menos y menos emprendimientos en este país, cuando todo se lo tengo que comprar a los grandes... y hay quienes se alegran de que así sea (lée los posteos más arriba)... eso no lo puedo tolerar!
E insisto, no es mierda gratuita, es de la cara, si no soy na tan huevón.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='29 January 2014 - 08:24 AM' timestamp='1390994641' post='231089']
Mira Peláo recu...rioso
No es gratuita la mierda que tiro, es de la cara, la que sale del corazón... y esa no se presta para discusión.
$ lucas en eaby? si, yo tambien he comprado en Amazon, pero no puedo estar contento al ver que cada dia hay menos y menos emprendimientos en este país, cuando todo se lo tengo que comprar a los grandes... y hay quienes se alegran de que así sea (lée los posteos más arriba)... eso no lo puedo tolerar!
E insisto, no es mierda gratuita, es de la cara, si no soy na tan huevón.
[/quote]


Con todo el respeto, Tás demasiado y profundamente equivocado... De partida la feria mix era una mierda de empresa; tener emprendimientos es algo súper positivo y necesario, pero nadie va a andar subsidiando a weones que hacen mal la pega pa mantener un sentimiento romántico/nacionalista. Aparte, está lleno de empresas chilenas que satisfacen TODAS las necesidades del mercado que ofrecia Feria Mix pero mejor... Sino no quiebra aunque sea tan mula como era. Y emprendimientos, cada vez son menos?, yo diría que cada vez son más... Pero en distintos rubros, hay cada vez más estudios de grabación, cada vez más tiendas de música (instrumentos), sellos independientes, tiendas boutique que venden vinilos por internet... Obvio que ya nadie emprende en salitre, que es tan obsoleto como las disqueras oldschool.

Aparte las disqueras ganan más plata por su cagada de retail mal atendido que los artistas en este modelo, todo por hacer distribución y logística para la entrega de un producto que podría perfectamente llegar hoy de las manos del músico a nuestras orejas casi sin intermediarios. Eso es 1000 veces más deseable, al final lo razonable es comprar música (y auspiciar su subsistencia), no discos.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No... no estoy equivocado.
Que era una empresa buena (recuerdan la feria del disco hace décadas?) y que fue decayendo por diversas razones, desde la piratería (a la que todos aquí poco éticamente adhieren, TODOS), hasta la ponderancia del formato digital, hasta tener que recortar gastos al punto de desaparecer, es un asunto de negocios, en el que no me meto y no opino.
Lo que me chorea, y siempre lo he dicho en este foro, es que el perraje se alegra cuando un emprendimiento chileno muere. Sí, los huevones se alegran. [size=2]Que soy nacionalista? Si, y lo seré siempre, orgulloso de ello.[/size]
Ya pasó con el único fabricante de amplificadores a tubos aqui... lo basureaban con una virulencia que nunca me pude explicar. Ahora lo mismo. Eso es lo que me empelota. Que los dueños ya tienen plata? Amazon estará pobre tal vez po

Les puedo hacer una pregunta a los amantes de lo gringo? Que discos van a vender los artistas nacionales ahora? La Valenzuela va a ser vendida por Amazon? Las bandas emergentes, van a ser recibidos por Ebay para vender sus discos? No!

Insisto: No puedo alegrarme como muchos aqui.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo igual le encuentro razón a Biker, que la tienda fuese mala no quiere decir que el Jumbo va a ser mejor.

Yo mis Libros los compró en "Que Leo" que atienden la raja, pero tiene como 3 locales en Chile, mis CDs en el Biobio, no atienden muy bien pero tienen harta variedad y a menos de la mitad de precio (como una luca mas que por ebay). FeriaMix llegaba a todo Chile, posiblemente para gente de muchas ciudades apartadas era una solución, por mala que fuese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Biker:

Bueno, la empresa ALGUNA vez fue buena, y luego se pudrió. Va a pasar que el poco mercado que tenían se va a ir para los mejores restantes, no se ven disqueras gringas en chile así que seguirá habiendo inversiones locales en el rubro y listo. Personalmente lo único que me da lata es la gente que trabaja ahí, como negocio me sorprende que durase tanto.

Una wea es reaccionar contra el chaqueteo (y ahí estoy 100% de acuerdo contigo), es un mal de los chilenos y vale hongo la actitud de nivelar pa abajo que tenemos en el adn. Y otra es defender las malas prácticas del chanterio violento que ostentamos los chilenos como empleadores y comerciantes. Con los gran tenor me parece que la estrategia comercial del loco fue mala, pero era un tema bastante más inocente y si fue chaqueteado a cagar, injustamente imho. Acá la FDD era mala, penca y cara. También te emputeciste cuando intervinieron lapolar?

Aparte analizemos el tema un minuto. Es cosa de mirar pal lado, yo sigo viendo un montón de disquerias pyme dando vueltas en todos lados; la gente que quiere comprar un disco de la myriam hernandez tiene donde sin piratear... Así como cagó la FDD, cagó el blockbuster; pero siguen habiendo videoclubs en bastantes partes.

La comercialización de discos per sé está obsoleta, y aunque no, es solo el último y menos relevante eslabón de la cadena (y uno de los que cortan más lucas).

AHORA, si quieres que comprar discos de Fca Valenzuela aca hay un emprendimiento donde comprar este y otros discos locales:

http://tienda.musicachilena.cl/


Y si quieres que Fca Valenzuela gane mucho más plata y saque más discos:

https://itunes.apple.com/mx/artist/francisca-valenzuela/id277140196

Acá hay de americo donde mismo:

https://itunes.apple.com/us/artist/americo/id303716124

Y piratear SI es opción, sobre todo con las malas condiciones de pago a los artistas, altos precios de los contenidos y mala calidad de las ediciones, personalmente prefiero cagar que ser cagado, y si quiero darle plata a los artistas voy a sus shows, les compro merchandising, o les compro los discos directos (que por lo general son mucho mejor editados y empaquetados... Pero PICO con los intermediarios que no agregan ningún valor.

Si, tas equivocado (con todo respeto, again)

Editado por jpoyarzun

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='29 January 2014 - 09:51 AM' timestamp='1391003490' post='231100']
A mi me alegra que Biker no se alegre :lol:

Enviado desde mi GT-I9305 usando Tapatalk 2
[/quote]
x2 :D

Entiendo que el concepto de "alegria" por la quiebra es x un tema rabia mas que nada, (al final son hartas personas que quedan si pega) y una rabia entendida en que sus precios eran abusivos y con una mala atencion, y gracias a esa rabia al final uno encontro otros medios para obtener lo que necesitabamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='29 January 2014 - 07:01 AM' timestamp='1390993277' post='231085']
No puedo alegrarme, como lo hace la gran mayoría aquí. No puedo alegrarme que la única tienda de música en Chile quiebre, no pues.

Sé que la mayoría está contento, porque así son más libres de entregarle su platita a los gringos, que sí se lo merecen.

Manga de huevones!
[/quote]

ja-ja x2

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace mucho tiempo que la FDD traía pura paja a precios de la Kind Of Blue , a precios de ediciones japonesas y con las cajas en pésimas condiciones

En lo personal igual es una lata porque me gusta el formato CD, pero siguen otras alternativas a buenos precios y variedad como el Bio-Bio.
Con menos surtido en el centro siguen tres, el de cine huelen, pasaje que esta en la esquina de San Antonio con Merced y un compadre que esta en Huérfanos entre Ahumada y Bandera (aunque ya esta subiendo los precios ¿será efecto dolar o que quedo sólito?
Ahhh y hay alternativas usadas, en muy buen estado, uno de los pasajes que esta en catedral entre Puente y Bandera, he comprado hartos cd en excelentes condiciones por menos de tres lucas y ediciones gringas. [size=2]La que se disparo es la Kind y más encima esta trayendo ediciones argentinas, la que hace tiempo no visito es Funtracks que tenia buena variedad/precio[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]
[/size]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Visto de afuera, porque no se como era la empresa hace unos años, las pocas veces que fui a buscar un disco a Feria Mix, no lo encontré, y lo conseguí por afuera (ML, Bio Bio u otros) a precio inferior al promedio que manejaba esa empresa.

De la discusión, nunca da para alegrarse ni es bueno que una empresa quiebre (salvo en algunos casos para los dueños), menos si es de las pocas que quedan para difundir cultura y como dice Biker, es un medio para la difusión de artistas locales, y también para vender a un publico (que si, todavía queda) que no sabe no puede o no quiere acceder a internet para descargar la música que le gusta y prefiere comprar los CDs hasta para tenerlos en el auto. Por lo general, quienes estamos gran parte del día conectado, sabemos como comprar afuera, sabemos donde buscar lo que necesitamos en linea, nos olvidamos de que hay mucha gente que no está ni cerca de acceder a las mismas condiciones y que tienen que pasar si o si a comprar los Cds.(al precio que esté marcado y sin quejarse)...

Comprar afuera es una opción si estás dispuesto a esperar un mes o mas (cuando el correo no está de paro) para que te llegue un disco... siendo que con servicios on line podes escuchar los temas al instante.

Conociendo la realidad del interior también, es complicado cuando las pocas tiendas con presencia nacional mueren, porque seguramente en alguna ciudad de regiones era lo ÚNICO que había y no como acá en santiago, que como bien dicen arriba, hay distintas opciones para comprar discos.

De la piratería y los artistas locales, cuando vi en las noticias al padre de américo vendiendo los Cds piratas del hijo, creo que me quedó mas que claro todo.

No creo que la causa del cierre sea la piratería, ni poder reinventarse, de hecho FeriaTicket seguramente es una empresa que DE Muchas ganancias y también quebró? porque no dejaron solo FeriaTicket? o van a salir dentro de pocos días con otra SA...

A esperar el remate entonces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='29 January 2014 - 09:08 AM' timestamp='1391000893' post='231097']
No... no estoy equivocado.
Que era una empresa buena (recuerdan la feria del disco hace décadas?) y que fue decayendo por diversas razones, desde la piratería (a la que todos aquí poco éticamente adhieren, TODOS), hasta la ponderancia del formato digital, hasta tener que recortar gastos al punto de desaparecer, es un asunto de negocios, en el que no me meto y no opino.
Lo que me chorea, y siempre lo he dicho en este foro, es que el perraje se alegra cuando un emprendimiento chileno muere. Sí, los huevones se alegran. [size=2]Que soy nacionalista? Si, y lo seré siempre, orgulloso de ello.[/size]
Ya pasó con el único[b] fabricante de amplificadores a tubos aqui[/b]... lo basureaban con una virulencia que nunca me pude explicar. Ahora lo mismo. Eso es lo que me empelota. Que los dueños ya tienen plata? Amazon estará pobre tal vez po

Les puedo hacer una pregunta a los amantes de lo gringo? Que discos van a vender los artistas nacionales ahora? La Valenzuela va a ser vendida por Amazon? Las bandas emergentes, van a ser recibidos por Ebay para vender sus discos? No!

Insisto: No puedo alegrarme como muchos aqui.
[/quote]

Se refiere acaso a desanchezaudio.cl y su fantastico amplificador SE con tubito 211??????

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja, muchos tirando mierda a una tienda donde no compraban.
Por esta vez estoy de acuerdo con Biker, no podemos ser tan chaqueteros.
La última vez que compré un DVD en la Feriamix fue en el 2000. :lol:

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es que Biker se presente en la casa de Funkyto con unos vinilos nacionales comprados en la FDD y los tiramos a pelear con alguno comprado por ebay

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tb estoy de acuerdo en lo que dice Biker, no en la forma de decirlo. No cuesta nada ponerse en el lugar del tipo al que lo llaman en la mañana y le dicen que no vaya a trabajar proque ya no tiene pega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Biker. Alegas weadas que no son realidad y te amparas en anti gringo.


Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto lo comentado por Biker, que pasara con los artistan nacionales, venderan en el paseo Ahumada, malo muy malo...una pena por ellos que se sacan la cresta pa tirar un disco al mercado y ahora no tendran vitrina

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='29 January 2014 - 07:24 AM' timestamp='1390994641' post='231089']
Mira Peláo recu...rioso
No es gratuita la mierda que tiro, es de la cara, la que sale del corazón... y esa no se presta para discusión.
$ lucas en eaby? si, yo tambien he comprado en Amazon, pero no puedo estar contento al ver que cada dia hay menos y menos emprendimientos en este país, cuando todo se lo tengo que comprar a los grandes... y hay quienes se alegran de que así sea (lée los posteos más arriba)... eso no lo puedo tolerar!
E insisto, no es mierda gratuita, es de la cara, si no soy na tan huevón.
[/quote]


Como que hay menos emprendimiento en Chile??? El año pasado se rompieron todos los récords de formación de nuevas empresas en Chile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...