Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Alguien usa IEMs o CIEMs


jpoyarzun

Recommended Posts

Hola,
Viniendo del mundo de los fonos grandes me di cuenta de que los metidos en la oreja lo que mejor se adaptaba a mi... y dentro de esto, cuando uno se pone exquisito, el tema se puede extender mucho (en jugo y lucas). Hasta llegar a tener monitores hechos a la medida de tu oreja que hacen un sello perfecto y 3 o 4 vías de drivers balanceados con un micro crossover...

Personalmente me acabo de empomar con unos sennheiser IE80 (los segundos más pitucos de sennheiser, ya que los ie800 son demasiado caros) y estoy averiguando donde y como hacerles los tips a la medida; para quedar con lo mejor de los dos mundos (precio razonable de IEMs universales y fit y aislación de custom).

Antes tuve muchos in ear partiendo desde etymotic hasta thinksouds... Los que mas me han gustado fueron estos:

[img]http://www.themindofgame.com/wp-content/uploads/2012/05/Thinksound-MS01-5.jpg[/img]

Son los thinksound ms01 y cuestan maso 110usd... Es impresionante el bajo y la nitidés que se logra con estos aparatitos.. Por las lucas uno compraba una firma sónica muy parecida a la de los hd-25 que son mis audífonos favoritos en cuanto al balance de frecuencia/spl, con la misma extensión y rapidez de bajos de estos otros aparatos y por menos de la mitad de las lucas.

Ahora los IE80 son otra máquina, aparte el mueble es mucho más fino y se les pueden cambiar los cables (cosa que los hace mucho más durables, ya que me tienden a durar poco :zippytanax:).


Compartamos datos si les interesa.
JP

Editado por jpoyarzun

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unos Westone 3 que cuido más que a mi Sra. :lol: Me gusta mucho su sonido muy detallado y equilibrado, con bajos presentes pero no demasiado sobresalientes. Los uso con tips Comply P si mal no recuerdo el modelo.
Si averiguas el dato de tips a la medida lo pasas por favor.

Enviado desde mi GT-I9305 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unos Sony XBA-1 y la verdad es que estoy super contento con el sonido. Les falta algo de bajo pero son super transparentes y suenan super bien (para el precio). Aislan bastante el sonido y demas vienen con varias opciones de medida para el oido. Lo otro que me gusto es que el sonido no sufre mucho cuando el cable roza en la ropa asi como que ese ruido se transmite por el cable. Por menos de 26 dolares (amazon.com) creo que no hay mucho donde perderse. En todo caso son los primeros IEM que he usado asi que no tengo mucho punto de referencia/comparacion.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que interesantes los XBA-1, los westone nunca los he escuchado pero dicen que son atòmicos.

Yo ahora estoy con unos sennheiser ie80 y la verdad es que creo que es de los mejores audios que he escuchado alguna vez, un poco caros si (400usd). A diferencia de los westone y los sony estos usan drivers dinamicos full range (como los de los audifonos regulares) en vez de armazones balanceados (el driver que se usa en audifonos de sordo). En general los con BA (armazones balanceados) son poco extendidos en bajo, por eso los arman con crossover y 3 o 4 drivers por canal.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He pasado por varios iems, pasé prácticamente casi por toda la gama Hifiman (Re-0, Re-zero, Re-262, Re-272), también probé los Re-400 y Re-600. Pero me quedo solo con dos, el Re-0 que da una cantidad de detalles impactante para su precio (son muy escuálidos en bajos eso si) y el Re-272 que es mi audífono de cabecera.

Audífonos basado en BA he probado hartos, pero me quedo indudablemente con los Etymotic ER4P, imbatibles, uno de los más acusetes en detalles y una firma muy balanceada (no los tengo, LOS NECESITO jajaja). Westone 4R no me gustaron para nada (cosa de firmas, no son adecuados para música clásica, a mi juicio). Actualmente tengo los fischer audio DBA-02 MKII que también son un manjar, pero como los ER4P no he escuchado jamás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ahora estuve apunto de los er4p, tuve unos er6i que me gustaban bastante, pero duraron menos que peo en canasto (cable malo) y los despachè...
Al final me quedè con los sennheiser IE80... fue un giro en 180, pero la verdad el caracter de estos audifonos es genial. Tienen un bajo que llega profundo hasta los 20hz, con mucho detalle y textura; imposible pillarse algo parecido en BA a mi gusto. en medios y altos son muy detallados y no estridentes ni chillones.

Los RE-0 no me gustaron nada; creo que tengo la oreja muy sensible a los agudos pero los probè 30 min y fue...

Pillè un tip para puntas de IEM custom en chile. Salen saladas (app 80k el par); yo no puedo aplicar ni este mes ni el pròximo. Si alguien quiere me lo pide por MP y de pasada me cuenta que tal le fue.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
On 14/2/2014 at 18:43, jpoyarzun dijo:

Yo ahora estuve apunto de los er4p, tuve unos er6i que me gustaban bastante, pero duraron menos que peo en canasto (cable malo) y los despachè...
Al final me quedè con los sennheiser IE80... fue un giro en 180, pero la verdad el caracter de estos audifonos es genial. Tienen un bajo que llega profundo hasta los 20hz, con mucho detalle y textura; imposible pillarse algo parecido en BA a mi gusto. en medios y altos son muy detallados y no estridentes ni chillones.

Los RE-0 no me gustaron nada; creo que tengo la oreja muy sensible a los agudos pero los probè 30 min y fue...

Pillè un tip para puntas de IEM custom en chile. Salen saladas (app 80k el par); yo no puedo aplicar ni este mes ni el pròximo. Si alguien quiere me lo pide por MP y de pasada me cuenta que tal le fue.

El pasado sábado me encontré en el Bío con unos Sennheiser IE-80 nuevos a sospechoso bajo pecio (tenían varios). ¿Alguien tiene dato de clones de este modelo?. Recuerdo que los CX300 los copiaban mucho.

abf078d1a257b057d492e8f2a6089129o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno he probado bastantes audífonos iems , tal vez demasiados, de los que tengo de doble armadura los fischer DBA-02 MKII y los brainwavz b2.

también los hifiman re-400, re-262, re- 272 y por ultimo el dunu dn2000j , de todos estos creo el 262 y 400 son los que uso menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uso bastante poco auriculares....

me conformo con unos Klipsch x10 in ear

al traer una decena de adaptadores de gel para la oreja, encontré los que se adecuan mejor.

venia con estuche de cuero, adaptador de minijack a la ficha más grande 

entiendo que está descatalogado y salieron versiones con control de volumen y otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Pipín dijo:

El pasado sábado me encontré en el Bío con unos Sennheiser IE-80 nuevos a sospechoso bajo pecio (tenían varios). ¿Alguien tiene dato de clones de este modelo?. Recuerdo que los CX300 los copiaban mucho.

abf078d1a257b057d492e8f2a6089129o.jpg

Me tinca que son clones de Aliexpress . En Ali he visto clones de ese sennheiser, del Shure se-215, del Yamaha eph-100 y de un par de modelos más que no recuerdo. Lo más probable es que sean de esos. Si es demasiado barato para ser cierto, es clon.

Aunque igual no sería extraño que esos clones sonaran bien. Tuve clones del Yamaha eph-100 y sonaban bien en relación a lo que me costaron. Para mi cumplieron su utilidad. La oreja y el bolsillo mandan

 

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace poco me compré Los Beyerdynamic DTX 102 iE. Son mis primeros IEMS de más de 10 lucas y los compré principalmente para salir a correr, pero de a poco están desplazando a mis queridos Sony MDR CD360 para escucha en la casa.

Tienen un sonido bien balanceado, dulce y gordito, con un bajo pegador y medios bien presentes sin llegar a cansar. Gracias a estos audífonos me di cuenta que mis Sony tienen una respuesta ecualizada en V, así que voy a empezar a buscar un reemplazo más plano para escuchar en la casa.

Los puntos flacos:

El cable transmite harto ruido, se recomienda usar el clip para fijarlo a la solapa. Tampoco es reemplazable como el de los Sennheiser IE-80, pero valen un cuarto de su precio.

Me parece que no tienen tanta extensión de agudos porque los platillos no se sienten tan naturales y laaaaargos como cuando me los saco del oído para comparar con mis columnas 2050i.

Fuera de eso, son un placer de oir. Cuando fui a Mediaplayer los comparé con todos los del mismo rango de precio que estaban disponibles y no había comparación, incluso me di el lujo de probar unos que valían bastante más caros (no recuerdo la marca) y los encontré horribles de brillantes y anémicos, después de esa audición se decidió la compra inmediata de estos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...