Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como limpiar los vinilos


eastwood

Recommended Posts

Hola, hasta el momento solo he comprado vinilos nuevos que solo traen unas pequeñas pelusitas de papel de las fundas interiores, pero tengo dudas sobre cual es la mejor forma de limpiarlos sin dañarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varias alternativas... Entiendo q hay una tienda de vinilos q ofrece el servicio de lavado con una maquina creo q como a 3 lukas... Pero si tienes muchos, puedes comprar una maquina como la nitty gritty o la VPI... Se ha discutido mucho este tema en el foro, incluso algunos aventureros hablaban de la cola fria aunque a mi me parece riesgoso pues puede generar muchos residuos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://store.acousticsounds.com/d/42882/AcousTech-The_Big_Record_Brush-Record_Cleaner en el Link esta la mejor opción para esas pequeñas pelusas y mantenimiento de vinilos ya lavados.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

también los lavo en una solución de agua y glassex mas un cepillo de manos o en su lugar un cepillo de dientes pasándolo en círculos para ir sacando el polvo de las ranuras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago esto úlimo y también he probado con cola fría. Hay una mejora,pero tampoco es para volverse loco. Mucho del ruido de fondo de los vinilos depende del estado de la aguja.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de la cola fría es muy controvertido, pero creo se debe especialmente porque en diferentes países tiene una composición diferente; creo que la cola fria escolar que se vende en Chile debería dar buenos resultados, este fin de semana probare mi maquina lavadora y el método de la cola fría chilensis y les cuento.

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso una solucion de alcohol isspropilico mas down...si esa para la loza..si bien los discos quedan impeques..el problema es que la aguja de llena de suciedad que suelta el lavalozas...y eso que lo seco super bien..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por el momento ocupo, ¾ de agua destilada, ¼ de alcohol isopropilico, y una gota de detergente en la solución final, limpia bien, pero no hace maravillas, aparte ocupo el cepillo de fibra de carbono.
Saludos.
[size="3"][/size]

Editado por Tarkus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todo esto, leyendo en el foro, vi que hay gente que ocupan algo llamado “Triton X-100” ¿Qué es eso?
Saludos.

PD: Ahí lo googlie, donde puede comprarse?

Editado por Tarkus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tarkus' date='26 March 2014 - 12:19 PM' timestamp='1395847184' post='238715']
A todo esto, leyendo en el foro, vi que hay gente que ocupan algo llamado “Triton X-100” ¿Qué es eso?
Saludos.

PD: Ahí lo googlie, donde puede comprarse?
[/quote]

Hola Tarkus,

El Triton X-100 es un detergente no iónico que se usa mucho en laboratorios de investigación. Debido a que yo trabajo en uno de ellos puedo convidarte un poco. Se usa en baja concentración para la limpieza de vinilos (una gota por litro de solución agua/a.isopropílico)
Saludos

Editado por Gonzo

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gonzo' date='26 March 2014 - 12:49 PM' timestamp='1395852593' post='238745']
[quote name='Tarkus' date='26 March 2014 - 12:19 PM' timestamp='1395847184' post='238715']
A todo esto, leyendo en el foro, vi que hay gente que ocupan algo llamado “Triton X-100” ¿Qué es eso?
Saludos.

PD: Ahí lo googlie, donde puede comprarse?
[/quote]

Hola Tarkus,

El Triton X-100 es un detergente no iónico que se usa mucho en laboratorios de investigación. Debido a que yo trabajo en uno de ellos puedo convidarte un poco. Se usa en baja concentración para la limpieza de vinilos (una gota por litro de solución agua/a.isopropílico)
Saludos
[/quote]
Gracias, pero soy de Viña, me imagino que eres de Santiago…
¿Se puede comprar en algún lado?
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tarkus' date='26 March 2014 - 04:12 PM' timestamp='1395861163' post='238767']
[quote name='Gonzo' date='26 March 2014 - 12:49 PM' timestamp='1395852593' post='238745']
[quote name='Tarkus' date='26 March 2014 - 12:19 PM' timestamp='1395847184' post='238715']
A todo esto, leyendo en el foro, vi que hay gente que ocupan algo llamado “Triton X-100” ¿Qué es eso?
Saludos.

PD: Ahí lo googlie, donde puede comprarse?
[/quote]

Hola Tarkus,

El Triton X-100 es un detergente no iónico que se usa mucho en laboratorios de investigación. Debido a que yo trabajo en uno de ellos puedo convidarte un poco. Se usa en baja concentración para la limpieza de vinilos (una gota por litro de solución agua/a.isopropílico)
Saludos
[/quote]
Gracias, pero soy de Viña, me imagino que eres de Santiago…
¿Se puede comprar en algún lado?
Saludos.
[/quote]

Chuta, ahí no cacho. Nosotros se lo compramos a proveedores de insumos de laboratorio....

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He limpiado varios discos antiguos con la técnica de la cola fría, el resultado ha sido relativo y depende mucho del estado de conservación del disco, del tipo de suciedad que tenga, y por sobretodo de las rayas en su superficie, donde no se puede hacer mucho. Por lo general siempre mejoran las papas fritas, el algunos casos se eliminaron casi por completo. Así también tengo un disco que tiene una especie de gotas de "grasa" y nunca he podido quitárselas :(

Uso esta
[img]http://www.libreriadelamancha.cl/uploads/producto_20120107000122_adhesivo-cola-escolar-120-gr-artel_0.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OJO chicos, en varios foros de internet se recomienda NO usar cola fría de colegio, porque al ser de bajo nivel de adherencia puede dejar residuos en los surcos.

La marca que por lo general se recomienda y la cual ha tenido buenos resultados (pruebas digitalizando el vinilo antes y después) es cola de carpintería como la Titebond 2.

http://www.laboutiquedelluthier.cl/products/titebond-ii-waterproof-premium-16-oz-473ml/

Yo en los personal sólo la recomiendo para discos re-usados que han estado expuestos a la suciedad y la grasa largo tiempo, por lo cual tienen muchas partículas adheridas entre los surcos, por lo cual suenan las famosas "papas fritas"...

Para discos cuidados y relativamente nuevos, recomiendo la solución de isopropílico mas agua bidestilada y una porcentaje mínimo de antigrasas. si a esto último le sumamos limpieza por aspiración, tendremos una muy buen resultado...

saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acá encontré un video donde hacen un antes y un después...si se fijan, al sacar la capa de cola fría, esta tiene una consistencia mucho mas densa que la cola normal de colegio...

http://www.youtube.com/watch?v=yuNc6ZP9Yrs

igual hubo algo de mejora, aunque el disco era del año del...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...