Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta sobre cápsula de tornamesa.


soygocha

Recommended Posts

Hola, soy nuevo por acá. Excelente foro por lo demás.
Tengo la siguiente consulta. Estoy viendo comprar una tornamesa Technics Sl-d303, pero viene sin su cápsula (tampoco con el porta cápsula. Yo sólo a quiero para escuchar mis discos, o tengo manos para ser un dj.
Mis preguntas son, ¿es bueno ese modelo de technics? y, ¿en donde se adquieren la cápsula, porta cápsula y aguja? Tengo un precio de referencia de $45.000, ¿puede ser más barato o más caro? y por último, ¿cualquier cápsula le sirve o debo tener ojo en ese tema también?

Gracias a quien se anime a responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido
Por acá hay varios secos para las tornas.... ya aportaran sus conocimientos.

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soygocha
Bienvenido a Hifichile. En resumen existien 2 tipos de capsulas que son las MC y MM. para partir requeriras una MM ya que EN GENERAL son de mayor ganancia que las MC. Recuerda que las tornamesas se conectan en la entrada phono del ampli o receiver.
el valor de 45.000 que te refieres es el de la torna sin capsula ? o del valor que dispones para la capsula y el portacapsula ??
Salu2
Yop

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no es mi interés usarla como dj... sólo para escuchar discos.. $50.000 porque le falta la capsula. Por eso estoy en la duda, ya que tengo que ver todo ese tema de cápsula, porta cápsula y aguja, en lo cual no me manejo mucho.
Ahora estoy investigando por ebay, pero la verdad es que me pierdo un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si está en buenas condiciones, me parece que el precio por la torna está OK. Yo le compré a este tipo por eBay 2 veces, cero problemas con él, además incluye el portacápsula, tendrías que preguntar por el valor del shipping:

http://cgi.ebay.com/Grado-Black-1-Cartridge-New-Headshell-/290485462989?pt=LH_DefaultDomain_2&hash=item43a24867cd

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por los datos... e estado viendo en ebay tb, que creo que quizás me saldría más conveniente...

no sé si algo así como la que pongo abajo me sirve... pensando que trae todo lo que me faltaría. Quizás no es lo mejor del mundo, pero para empezar!
[media]http://cgi.ebay.com/TECHNICS-TURNTABLE-HEADSHELL-STANTON-CARTRIDGE-STYLUS-/230534324564?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35aceaa154#ht_1876wt_905[/media]

Gracias por sus respuestas... y voy a ir informando!
saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='claudio hernandez' date='13 October 2010 - 10:50 AM' timestamp='1286977818' post='16598']
si quieres una buena capsula MM, te recomiendo esta, a mi me va muy bien con una torna Technics
Shure M97xe audiophile
[/quote]

El problema es dónde comprarla actualmente y a qué precio, por las lucas a que las vendía audiomúsica (app 60 luquitas), vale más la pena esta Gradito o derechamente la Ortofon 2M Red, que vende me parece Highend acá cerca de las 50 luquitas.

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='soygocha' date='13 October 2010 - 11:00 AM' timestamp='1286978457' post='16608']
gracias por los datos... e estado viendo en ebay tb, que creo que quizás me saldría más conveniente...

no sé si algo así como la que pongo abajo me sirve... pensando que trae todo lo que me faltaría. Quizás no es lo mejor del mundo, pero para empezar!
[media]http://cgi.ebay.com/TECHNICS-TURNTABLE-HEADSHELL-STANTON-CARTRIDGE-STYLUS-/230534324564?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35aceaa154#ht_1876wt_905[/media]

Gracias por sus respuestas... y voy a ir informando!
saludos.
[/quote]

En general, no se recomienda comprar cápsulas usadas ya que se desconoce el trato al que han sido sometidas, por lo que el deterioro que plantee la aguja no es fácil de detectar. Ahora, esa cápsula no la conozco, por lo que desconozco de su calidad... B)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mismo tipo que vende en ebay la grado black 1, tiene ésta: [media]http://cgi.ebay.com/New-Audio-Technica-AT91-Cartridge-New-Headshell-/290485754085?pt=LH_DefaultDomain_2&hash=item43a24cd8e5#ht_500wt_922[/media] He cachado que las audio technica no son malas... sé que quizás las es menor calidad que la otra, pero pensando en las lucas y pensando que debo comprar la aguja.

Además... en ambos casos, como sé cual es la aguja que me sirve??
Gracias Victor por tus respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja... si no soy nuevo escuchando vinilos... sólo que tenía dos años una stanton, pero no me metí nunca más allá en equipos... sólo gastaba la plata en discos... ahora estoy en post de reproducir en forma decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como "ex-representante" de Grado para Chile, te puedo decir que son muy buenas càpsulas, nitidas, muy musicales, planitas.
Ahora, tb tengo una Audiotechnica, que venia con mi torna, y es una cápsula bien decente.
Si es por elegir, de todos modos la Grado

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='soygocha' date='13 October 2010 - 11:34 AM' timestamp='1286980468' post='16637']
emmm pero esa grado, viene con aguja parece!!! o me equivoco? sino, ahi está buena.
[/quote]
Sip, viene con la aguja. De hecho, cuando compras cápsulas nuevas, lo normal es que vengan con ellas... h

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

soygocha
en los clasificados tengo a la venta una torna sony de las wenas y la vendo con una capsula grado black todo en 100.000 avisame si te interesa ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='13 October 2010 - 11:53 AM' timestamp='1286981606' post='16659']
soygocha
en los clasificados tengo a la venta una torna sony de las wenas y la vendo con una capsula grado black todo en 100.000 avisame si te interesa ;)
[/quote]

y yo una yamaha con capsula technics U-25

perdon don Yop, pero la negocia es asi

saludos

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...