Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ruido de estática en tornamesa Pioneer pl 25


Aaron

Recommended Posts

Hola amigos del foro; aca estoy de nuevo ahora con un problema. Resulta que hace algunos meses compre una torna usada del año 72, una Pioneer pl 25 que esteticamente es formidable, pero no falto el detallito que siempre está, y sobre todo cuando viene de Mercado libre. Para contextualizar el asunto la torna no deja de emitir un ruido atros de estática y no tengo idea porque puede pasar.

La tengo alejada de cables de fuentes de poder (corriente) y conectada a un preamplificador en su correspondiente tornillo NG no se cuanto, para que no tenga ese problema de estática, pero sorpresa; se disminuye considerablemente el ruido pero queda en un 20% mas menos que me tiene loco. He probado los vivnilos en la otra torna que tengo y nada, se escuchan super con cero ruido. He leido que se puede colocar una tapita con un algodon mojado en agua pero no se si tan efectivo sería.

Si uds. tiene una solución más seria, se los agradecería del alma. Ya que gaste mis lucas confiando que una torna de esa marca y de ese año sería un deleite para los oidos, pero hasta ahora no lo ha sido.

Gracias de antemano a todos uds. amigos.[attachment=8661:tornamesa-pioneer-pl-25-9770-MLC20020784974_122013-F.jpg]

-Receiver Pioneer SX 20

-Parlantes Polkaudio TXS 330t

-Parlantes Technics SB M5

-Tornamesa Thorens DT 158

-Tornamesa Pioneer PL 25

-Tornamesa Technics SL 1900

-Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aaron' date='24 February 2014 - 10:05 PM' timestamp='1393290300' post='234281']
Hola amigos del foro; aca estoy de nuevo ahora con un problema. Resulta que hace algunos meses compre una torna usada del año 72, una Pioneer pl 25 que esteticamente es formidable, pero no falto el detallito que siempre está, y sobre todo cuando viene de Mercado libre. Para contextualizar el asunto la torna no deja de emitir un ruido atros de estática y no tengo idea porque puede pasar.

La tengo alejada de cables de fuentes de poder (corriente) y conectada a un preamplificador en su correspondiente tornillo NG no se cuanto, para que no tenga ese problema de estática, pero sorpresa; se disminuye considerablemente el ruido pero queda en un 20% mas menos que me tiene loco. He probado los vivnilos en la otra torna que tengo y nada, se escuchan super con cero ruido. He leido que se puede colocar una tapita con un algodon mojado en agua pero no se si tan efectivo sería.

Si uds. tiene una solución más seria, se los agradecería del alma. Ya que gaste mis lucas confiando que una torna de esa marca y de ese año sería un deleite para los oidos, pero hasta ahora no lo ha sido.

Gracias de antemano a todos uds. amigos.[attachment=8661:tornamesa-pioneer-pl-25-9770-MLC20020784974_122013-F.jpg]
[/quote]


al decir ruido de estática, te refieres al típico sonido de los vinilos??...o es un zumbido eléctrico como este??:

http://www.youtube.com/watch?v=jpa4KKQddWw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si, es como este último, que cuando alejas el clable RCA de otros cables disminiye el zumbido. Claramente no proviene de los vinilos.

-Receiver Pioneer SX 20

-Parlantes Polkaudio TXS 330t

-Parlantes Technics SB M5

-Tornamesa Thorens DT 158

-Tornamesa Pioneer PL 25

-Tornamesa Technics SL 1900

-Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aaron' date='25 February 2014 - 03:35 AM' timestamp='1393310101' post='234303']
Hola, si, es como este último, que cuando alejas el clable RCA de otros cables disminiye el zumbido. Claramente no proviene de los vinilos.
[/quote]


puede ser 2 motivos:
1. los cables estan malos (principalmente el de tierra)
2. el conector a tierra de la torna no está conectado (se puede haber cortado o soltado internamente)

primero prueba lo mas siemple: conecta un cable RCA doble (ojalá que no sea el mismo que usabas, para descartar) y lo conectas desde la salida de la torna a la entrada del preamp...luego buscas un cable de cobre cualquiera con aislación (como los cables de parlante) y enrollas un extremo del cable al conector de tierra del preamp y el otro extremo lo conectas a alguna parte metálica de la torna (vas probando)...si el zumbido baja o cambia, ya estarás encaminado...

por otro lado, si conectas el cable de cobre directo al conector de tierra de la torna (como debe ser), es porque los cables que estbas usando estaban malos...si por otro lado, el zumbido solo se va cuando haces contacto con alguna parte metalica de la torna, es porque el conector a tierra de la torna está internamente desconectado...

prueba eso y me cuentas como te fue...

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='25 February 2014 - 04:22 AM' timestamp='1393312938' post='234305']
[quote name='Aaron' date='25 February 2014 - 03:35 AM' timestamp='1393310101' post='234303']
Hola, si, es como este último, que cuando alejas el clable RCA de otros cables disminiye el zumbido. Claramente no proviene de los vinilos.
[/quote]


puede ser 2 motivos:
1. los cables estan malos (principalmente el de tierra)
2. el conector a tierra de la torna no está conectado (se puede haber cortado o soltado internamente)

primero prueba lo mas siemple: conecta un cable RCA doble (ojalá que no sea el mismo que usabas, para descartar) y lo conectas desde la salida de la torna a la entrada del preamp...luego buscas un cable de cobre cualquiera con aislación (como los cables de parlante) y enrollas un extremo del cable al conector de tierra del preamp y el otro extremo lo conectas a alguna parte metálica de la torna (vas probando)...si el zumbido baja o cambia, ya estarás encaminado...

por otro lado, si conectas el cable de cobre directo al conector de tierra de la torna (como debe ser), es porque los cables que estbas usando estaban malos...si por otro lado, el zumbido solo se va cuando haces contacto con alguna parte metalica de la torna, es porque el conector a tierra de la torna está internamente desconectado...

prueba eso y me cuentas como te fue...

saludos...
[/quote]

Gracias ultra-vinilo, provaré y te contaré como me fue. Saludos amigo.

-Receiver Pioneer SX 20

-Parlantes Polkaudio TXS 330t

-Parlantes Technics SB M5

-Tornamesa Thorens DT 158

-Tornamesa Pioneer PL 25

-Tornamesa Technics SL 1900

-Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ultra-vinilo, cambiando un poco el tema; quiero cambiar la aguja con la capsula de mi tornamesa Thorens TD-158 que
viene con la de fabrica, por una Shure M44. Cambiará el sonido para mejor??

Gracias.[attachment=8662:capsula-shure-m44-7-m44-g-alta-fidelidad-sin-uso-10100-MLC20024153549_122013-F.jpg]

-Receiver Pioneer SX 20

-Parlantes Polkaudio TXS 330t

-Parlantes Technics SB M5

-Tornamesa Thorens DT 158

-Tornamesa Pioneer PL 25

-Tornamesa Technics SL 1900

-Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aaron' date='25 February 2014 - 05:42 AM' timestamp='1393317728' post='234308']
Ultra-vinilo, cambiando un poco el tema; quiero cambiar la aguja con la capsula de mi tornamesa Thorens TD-158 que
viene con la de fabrica, por una Shure M44. Cambiará el sonido para mejor??

Gracias.[attachment=8662:capsula-shure-m44-7-m44-g-alta-fidelidad-sin-uso-10100-MLC20024153549_122013-F.jpg]
[/quote]


la capsula que trae la Thorens es la dn-251s ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='25 February 2014 - 05:52 AM' timestamp='1393318327' post='234309']
[quote name='Aaron' date='25 February 2014 - 05:42 AM' timestamp='1393317728' post='234308']
Ultra-vinilo, cambiando un poco el tema; quiero cambiar la aguja con la capsula de mi tornamesa Thorens TD-158 que
viene con la de fabrica, por una Shure M44. Cambiará el sonido para mejor??

Gracias.[attachment=8662:capsula-shure-m44-7-m44-g-alta-fidelidad-sin-uso-10100-MLC20024153549_122013-F.jpg]
[/quote]


la capsula que trae la Thorens es la dn-251s ??
[/quote]
si,

-Receiver Pioneer SX 20

-Parlantes Polkaudio TXS 330t

-Parlantes Technics SB M5

-Tornamesa Thorens DT 158

-Tornamesa Pioneer PL 25

-Tornamesa Technics SL 1900

-Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonita tu tornamesa.

Yo también restauré la mía y antes de cambiar la cápsula, vi las opiniones que tenían de la que tenía en vinylengine, ahí muchos gringos recomendaban conservarla y recomendaban algunas agujas (que fué justamente lo que hice). Como yo no tengo idea que tal es la cápsula que tienes, puedes hacer lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la misma, tiene muy buen sonido con capsula y aguja genérica, no me quiero imaginar como sonara con una mejorcita, pero ahí estoy, igual que tú, viendo las posibilidades, me ofrecen una Shure M44 usada, pero no sé que hacer, necesito que suene clara y con un poco mas de potencia.

que peso le tienes al brazo??

Sobre el zumbido, es el cable a tierra, debes conectarlo a tu ampli, a mi me pasaba lo mismo y acá los foreros me iluminaron. Me falto agregar que el zumbido bajo considerablemente a un 80 o 90 %. Tendrias que poner el ampli a todo volumen para volver a escuchar ese zumbido.

Editado por Ivan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me paso lo mismo y me di cuenta que era por la ubicación del interconector. Lo movía alejándolo lo más posible del ampli, en diferentes posiciones y ángulos, hasta que me di cuenta que alejándolo lo suficiente se fue el 99% del sonido.

Prueba eso, y lo de las tierras. Hay que agotar posibilidades.

Salu2 !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Urlik' date='25 February 2014 - 09:50 AM' timestamp='1393332604' post='234333']
Muy bonita tu tornamesa.

Yo también restauré la mía y antes de cambiar la cápsula, vi las opiniones que tenían de la que tenía en vinylengine, ahí muchos gringos recomendaban conservarla y recomendaban algunas agujas (que fué justamente lo que hice). Como yo no tengo idea que tal es la cápsula que tienes, puedes hacer lo mismo.
[/quote]

Hola, si te refieres a la Pioneer esta muy bonita gracias, esa la compre por mercado libre y supuestamente venía retaurada al 100%, pero me di cuanta aca que anti skating no funciona, y el problemita de la estática que no lo he podido solucionar.En cuanto a su capsula con su aguja no son la de la fabrica, la que trae es marca desconocida para mi, quien me la vendió me dijo que era de fabricación Japonesa.

La otra que tengo es la Thorens TD 158 y es automatica nada que hacer con el peso de la aguja y calibrar el brazo, pero sabes la capsula tiene un muy buen sonido y creo que cambiandola por una Shure sonará como el cielo jeje.

Saludos y gracias por tus datos.

-Receiver Pioneer SX 20

-Parlantes Polkaudio TXS 330t

-Parlantes Technics SB M5

-Tornamesa Thorens DT 158

-Tornamesa Pioneer PL 25

-Tornamesa Technics SL 1900

-Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ivan' date='25 February 2014 - 10:13 AM' timestamp='1393334024' post='234337']
Yo tengo la misma, tiene muy buen sonido con capsula y aguja genérica, no me quiero imaginar como sonara con una mejorcita, pero ahí estoy, igual que tú, viendo las posibilidades, me ofrecen una Shure M44 usada, pero no sé que hacer, necesito que suene clara y con un poco mas de potencia.

que peso le tienes al brazo??

Sobre el zumbido, es el cable a tierra, debes conectarlo a tu ampli, a mi me pasaba lo mismo y acá los foreros me iluminaron. Me falto agregar que el zumbido bajo considerablemente a un 80 o 90 %. Tendrias que poner el ampli a todo volumen para volver a escuchar ese zumbido.
[/quote]


Hola, y gracias por aportar a iniciarme como audiófilo.
Te cuento que a la que quiero cambiar la capsula con su aguja es a la Thorens td 158. Esta la quiero provar ya que escuchado que las Shure son de miedo.

La Pioneer venía no con la original pero si de prosedencia japonesa. Lo de la estatática ya estoy perdiendo la esperansa ya que e hecho todo y sigue igual con el ruidos y clicks que provienen de la torna, ya que he provado con los discos en en la otra torna y se escuchan con "cero" interferencia o ruido.

Gracias por todo amigo.

-Receiver Pioneer SX 20

-Parlantes Polkaudio TXS 330t

-Parlantes Technics SB M5

-Tornamesa Thorens DT 158

-Tornamesa Pioneer PL 25

-Tornamesa Technics SL 1900

-Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mario_Rock' date='25 February 2014 - 12:27 PM' timestamp='1393342032' post='234365']
Me paso lo mismo y me di cuenta que era por la ubicación del interconector. Lo movía alejándolo lo más posible del ampli, en diferentes posiciones y ángulos, hasta que me di cuenta que alejándolo lo suficiente se fue el 99% del sonido.

Prueba eso, y lo de las tierras. Hay que agotar posibilidades.

Salu2 !!!
[/quote]


Hola, gracias por tu ayuda en primer lugar.
Mira he hecho de todo para disminuir el ruido pero nada, lo más salomónico es que la lleve a un servicio tecnico que aca por mi región no existen. Si me pudieran dar algunos datos de lugares se los agradecería montones.

Saludos.

Nota: soy de Molina, Séptima región.

-Receiver Pioneer SX 20

-Parlantes Polkaudio TXS 330t

-Parlantes Technics SB M5

-Tornamesa Thorens DT 158

-Tornamesa Pioneer PL 25

-Tornamesa Technics SL 1900

-Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aaron' date='25 February 2014 - 06:42 AM' timestamp='1393321326' post='234311']
[quote name='ultra-vinilo' date='25 February 2014 - 05:52 AM' timestamp='1393318327' post='234309']
[quote name='Aaron' date='25 February 2014 - 05:42 AM' timestamp='1393317728' post='234308']
Ultra-vinilo, cambiando un poco el tema; quiero cambiar la aguja con la capsula de mi tornamesa Thorens TD-158 que
viene con la de fabrica, por una Shure M44. Cambiará el sonido para mejor??

Gracias.[attachment=8662:capsula-shure-m44-7-m44-g-alta-fidelidad-sin-uso-10100-MLC20024153549_122013-F.jpg]
[/quote]


la capsula que trae la Thorens es la dn-251s ??
[/quote]
si,
[/quote]

buscando por ahí, encontré que la DN-251s es una versión en otro color de esta:

http://www.lpgear.com/product/ATC17.html

son cápsulas con aguja cónica, generalmente vienen con las tornas nuevas...

si quieres algo mejor te recomiendo esta:

http://www.audiomusica.com/catalogo/at95e-capsula-tornamesa-audiotechnica.html

aunque está un poco cara, porque igual se puede encontrar por menos de 35 lukas en Stgo...la diferencia es que tiene aguja elíptica y mejores especificaciones de sonido...

y si tienes mas plata, andate altiro por una Ortofon 2M Red, que también es elíptica y bien alineada suena muy bien...

http://www.highend.cl/ficha-producto.php?pro=58

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ultra, es muy peludo colocar esas capsulas para que queden filete? o necesariamente las tiene que hacer un técnico?

[quote name='ultra-vinilo' date='25 February 2014 - 04:00 PM' timestamp='1393354846' post='234404']
[quote name='Aaron' date='25 February 2014 - 06:42 AM' timestamp='1393321326' post='234311']
[quote name='ultra-vinilo' date='25 February 2014 - 05:52 AM' timestamp='1393318327' post='234309']
[quote name='Aaron' date='25 February 2014 - 05:42 AM' timestamp='1393317728' post='234308']
Ultra-vinilo, cambiando un poco el tema; quiero cambiar la aguja con la capsula de mi tornamesa Thorens TD-158 que
viene con la de fabrica, por una Shure M44. Cambiará el sonido para mejor??

Gracias.[attachment=8662:capsula-shure-m44-7-m44-g-alta-fidelidad-sin-uso-10100-MLC20024153549_122013-F.jpg]
[/quote]


la capsula que trae la Thorens es la dn-251s ??
[/quote]
si,
[/quote]

buscando por ahí, encontré que la DN-251s es una versión en otro color de esta:

http://www.lpgear.com/product/ATC17.html

son cápsulas con aguja cónica, generalmente vienen con las tornas nuevas...

si quieres algo mejor te recomiendo esta:

http://www.audiomusica.com/catalogo/at95e-capsula-tornamesa-audiotechnica.html

aunque está un poco cara, porque igual se puede encontrar por menos de 35 lukas en Stgo...la diferencia es que tiene aguja elíptica y mejores especificaciones de sonido...

y si tienes mas plata, andate altiro por una Ortofon 2M Red, que también es elíptica y bien alineada suena muy bien...

http://www.highend.cl/ficha-producto.php?pro=58
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ivan' date='25 February 2014 - 04:53 PM' timestamp='1393357999' post='234416']
Ultra, es muy peludo colocar esas capsulas para que queden filete? o necesariamente las tiene que hacer un técnico?
[/quote]


no...uno puede hacerlo, se desatornilla el portacapsula del brazo, se sacan los cablecitos y se desatornilla la capsula del portacapsula...

los cablecitos por lo general tienen colores, o si no estás muy seguro, le sacas foto a todo el proceso para no olvidar algun paso...

después de eso debes ajustar el peso de la capsula con las especificaciones recomendadas por el fabricante o con una mini pesa...

después (si eres muy perfeccionista con el sonido) debes ajustar la capsula con protractor...

http://www.youtube.com/watch?v=fi9TWtyDacA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='25 February 2014 - 04:00 PM' timestamp='1393354846' post='234404']
[quote name='Aaron' date='25 February 2014 - 06:42 AM' timestamp='1393321326' post='234311']
[quote name='ultra-vinilo' date='25 February 2014 - 05:52 AM' timestamp='1393318327' post='234309']
[quote name='Aaron' date='25 February 2014 - 05:42 AM' timestamp='1393317728' post='234308']
Ultra-vinilo, cambiando un poco el tema; quiero cambiar la aguja con la capsula de mi tornamesa Thorens TD-158 que
viene con la de fabrica, por una Shure M44. Cambiará el sonido para mejor??

Gracias.[attachment=8662:capsula-shure-m44-7-m44-g-alta-fidelidad-sin-uso-10100-MLC20024153549_122013-F.jpg]
[/quote]


la capsula que trae la Thorens es la dn-251s ??
[/quote]
si,
[/quote]


[url="http://www.lpgear.com/product/ATC17.html"]http://www.lpgear.co...duct/ATC17.html[/url]

son cápsulas con aguja cónica, generalmente vienen con las tornas nuevas...

si quieres algo mejor te recomiendo esta:

[url="http://www.audiomusica.com/catalogo/at95e-capsula-tornamesa-audiotechnica.html"]http://www.audiomusi...iotechnica.html[/url]

aunque está un poco cara, porque igual se puede encontrar por menos de 35 lukas en Stgo...la diferencia es que tiene aguja elíptica y mejores especificaciones de sonido...

y si tienes mas plata, andate altiro por una Ortofon 2M Red, que también es elíptica y bien alineada suena muy bien...

[url="http://www.highend.cl/ficha-producto.php?pro=58"]http://www.highend.c...ucto.php?pro=58[/url]
[/quote]

Hola ultra; mira de las que me mostraste la más que me tinca es la Ortofon, la habia visto en otro lado y con muy buenas críticas, sin embargo me tiene demaciado metido la Shure M44, ya que a las Shures por lo menos a los q he conocido les gustan y las promocionan caleta.

Editado por Aaron

-Receiver Pioneer SX 20

-Parlantes Polkaudio TXS 330t

-Parlantes Technics SB M5

-Tornamesa Thorens DT 158

-Tornamesa Pioneer PL 25

-Tornamesa Technics SL 1900

-Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ivan' date='25 February 2014 - 02:01 PM' timestamp='1393347683' post='234388']
Chuta compadre, justo te iba a sugerir un técnico de Santiago, pero te salvaste porque es carozzi jaja
[/quote]


Hola Ivan; igual me interesaría algunas direcciones de técnicos y de servicios técnicos en reparación
de tornamesas, iría más cargado que burro de feria jaja pero valdría el esfuerzo si quedan buenas las
dos tornamesas que quiero reaparar; la Pioneer y la Sony (esta última fue un gol que metieron en mercado
libre pagando el noviciado, super mala, pero creo que tiene arreglo)

Saludos amigo.

-Receiver Pioneer SX 20

-Parlantes Polkaudio TXS 330t

-Parlantes Technics SB M5

-Tornamesa Thorens DT 158

-Tornamesa Pioneer PL 25

-Tornamesa Technics SL 1900

-Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...