Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Donde comprar vinilos a buen precio . tutorial


funkyto

Recommended Posts

1 hour ago, tomate said:

Después de cerca de 10 años en permanente alza, me parece erróneo el diagnóstico de "mercado agónico"  y más aun el de "burbuja".

Saludos

 

Esto de comunicarse a través de letras......cuando digo mercado agónico, no me refiero a hoy día, o hace 2-5 años atrás, etc...me refiero a que de estar agónico en un momento -10-15 años atrás- se convierte en un negocio muy lucrativo, hoy. ¿Ahora sí?: de haber sido un mercado agónico, hoy es un negocio muy lucrativo, etc etc etc etc...:zippyte:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

36 minutes ago, ivanthor said:

Esto de comunicarse a través de letras......cuando digo mercado agónico, no me refiero a hoy día, o hace 2-5 años atrás, etc...me refiero a que de estar agónico en un momento -10-15 años atrás- se convierte en un negocio muy lucrativo, hoy. ¿Ahora sí?: de haber sido un mercado agónico, hoy es un negocio muy lucrativo, etc etc etc etc...:zippyte:

Lo mal entendí entonces, aunque mantengo el espíritu de mi comentario.

Llamémosle simplemente ley de oferta y demanda.

Saludos nuevamente

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, ivanthor dijo:

Se pasan...hay una fiebre del vinilo que hace de un mercado agónico, un negocio muy lucrativo. En todo caso, vivir en medio de la especulación, me ha enseñado a ser paciente y esperar. Así he logrado conseguir vinilos que acá he visto hasta en 100 lucas, por 20-25 mil afuera. Así fue como me hice, por ejemplo, de las ediciones japonesas setenteras de Pink Floyd....

Cuando se trata de jazz hay un montón de ediciones. Creo que ahí vale la pena darse el tiempo de investigar y comprar la mejor edición. Pero por una edición nueva nunca pagaría tanto dinero como estas. Ebay y Discogs son buenas plataformas para comprar vinilos. En general he tenido excelentes resultados. Hace poco me compré el SACD casi nuevo por discogs a 12 lucas....!!

Y con toda la información que hoy tenemos, claramente hoy regularmente sabemos más de vinilos que nuestros viejos y abuelos juntos!

saludos

Yo me sali de Discogs, cerre mi cuenta, tuve mala suerte tres veces consecutivas, pero la ultima fue el colmo, supuestamente estaba comprando un disco Blue Note liberty Near Mint y recibi un disco Scorpio sucio ycon  ondulaciones, le deje feedback negativo al vendedor y Discogs lo borro indicandome que antes de dejar un feedback negativo debia contactar al vendedor.

En Ebay, me paso algo similar, compre un disco de Nirvana original y me mandaron una re edicion, abri un reclamo en Ebay, me devolvieron el dinero incluido el shipping y la calificacion negativa sigue ahi.

 

A modo de consejo, si pueden evitar comprar o enviar discos a Italia haganlo, segun mi experiencia los italianos han sido la peor gente a la hora de comprar y vender discos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, tomate dijo:

Después de cerca de 10 años en permanente alza, me parece erróneo el diagnóstico de "mercado agónico"  y más aun el de "burbuja".

Saludos

 

En realidad el mercado del vinilo por lo menos en USA ya llego a lo que se denomina un "plateau" la curva de crecimiento se esta voliviendo plana, ya no crece a los niveles de antes.. Y como dice Ivanthor el mercado del vinilo paso de la agonia a la euforia descontrolada y ahora estamos en una ola de especulacion con los precios.

Lo de porque considero que el mercado del vinilo a nivel mundial es una burbuja seria complejo de explicar y hoy no tengo ni tiempo ni ganas, pero solo dire que hay muchos especulando y los precios sobre todo de algunas re ediciones esta alcanzando precios dificilmente justificables.

Pienso que con mas plantas prensadoras de vinilo entrando al mercado  (sobre todo la planta.nueva en Japon) la oferta pronto equiparara la demanda y los precios artificiales que vemos hoy seran cosa del pasado.

Mientras tanto yo ya deje de comprar vinilos como antes y tengo varios SACD-R y SHM CDs japos y estoy analizando seriamente comprarme un buen DAC y seguir ese camino, mientras los precios de los vinilos no se estabilizen porque haciendo calculos vi qu eme habia gastado cerca de 1000 dolares (incluido shipping) el anio pasado y solo habia comprado 12 discos. Yo consumo mucho Jazz, ediciones vintage analogicas y re ediciones de Music Matters o Toshibas de Japon, por eso quiza gasto mas que el metalero promedio, pero el vinilo esta caro en casi todos los generos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, lamento decir que prefiero no comprar más por ImportCDs. La última compra tardó tres meses y medio en llegar porque la tienda no me dio la opción de escoger un envío más rápido. Me da lo mismo pagar un poco más con tal de no tener que bancarme una espera tan larga. Pero lo peor de todo es que no me salvé. Los muy, y les ruego que disculpen mi francés, conchas de su madre me volaron la raja con 14 lucas de impuesto. Me cobraron lo mismo que por un pedal para guitarra... y eso que eran puros CDs. Al menos ya tengo mi encomienda (y los álbumes son a toda nalga). Mejor sigo comprando en CD Universe, donde al menos puedo elegir las opciones de despacho.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Stonergrunge dijo:

Estimados, lamento decir que prefiero no comprar más por ImportCDs. La última compra tardó tres meses y medio en llegar porque la tienda no me dio la opción de escoger un envío más rápido. Me da lo mismo pagar un poco más con tal de no tener que bancarme una espera tan larga. Pero lo peor de todo es que no me salvé. Los muy, y les ruego que disculpen mi francés, conchas de su madre me volaron la raja con 14 lucas de impuesto. Me cobraron lo mismo que por un pedal para guitarra... y eso que eran puros CDs. Al menos ya tengo mi encomienda (y los álbumes son a toda nalga). Mejor sigo comprando en CD Universe, donde al menos puedo elegir las opciones de despacho.

 

On 16/8/2018 at 19:38, ivanthor dijo:

 

 Hola @Stonergrunge cuantos cds pediste o el monto del valor s2s

pd los  3 meses fue la demora en aduana o el cartero el envio llega en 15 dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, estebanf dijo:

 Hola @Stonergrunge cuantos cds pediste o el monto del valor s2s

pd los  3 meses fue la demora en aduana o el cartero el envio llega en 15 dias

Fueron estos:

YoScTy1.jpg

Pero bueno, el sablazo ya me lo dieron... aunque admito que he hecho locuras más grandes y me había salvado. Mejor suerte para la próxima.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Stonergrunge dijo:

Fueron estos:

YoScTy1.jpg

Pero bueno, el sablazo ya me lo dieron... aunque admito que he hecho locuras más grandes y me había salvado. Mejor suerte para la próxima.

te pasaste en dolares pide 3 a lo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 hours ago, vodkaconhielo said:

Yo me sali de Discogs, cerre mi cuenta, tuve mala suerte tres veces consecutivas, pero la ultima fue el colmo, supuestamente estaba comprando un disco Blue Note liberty Near Mint y recibi un disco Scorpio sucio ycon  ondulaciones, le deje feedback negativo al vendedor y Discogs lo borro indicandome que antes de dejar un feedback negativo debia contactar al vendedor.

En Ebay, me paso algo similar, compre un disco de Nirvana original y me mandaron una re edicion, abri un reclamo en Ebay, me devolvieron el dinero incluido el shipping y la calificacion negativa sigue ahi.

 

A modo de consejo, si pueden evitar comprar o enviar discos a Italia haganlo, segun mi experiencia los italianos han sido la peor gente a la hora de comprar y vender discos.

Efectivamente, los vendedores italianos son super timadores. Tuve un problema también hace un tiempo con uno de ellos. Afortunadamente me devolvieron el dinero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/6/2014 at 12:28, Gonzo dijo:

¿Alguien ha usado Bigstore.cl? ¿Qué tal?

Yo he comprado en Bigstore un par de discos y no he tenido problemas. Llegan al otro día a lo más dos.

He comprado por Ebay y Amazon y afortunadamente no he tenido dramas con choreos de chile. Llegan con su embalaje original y sin golpes. También he comprado a muchachos de fuera de stgo y entrega en Starken y han tenido la deferencia (cuando he ido al que está en metro Elisa Correa, de ser bien cuidadosos.

También he ido al bio bio, en el local 54. A veces hay títulos por 8000 pesos, bien variados. Si tienes suerte, algo japonés puedes pillar. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/8/2018 at 18:43, Stonergrunge dijo:

Estimados, lamento decir que prefiero no comprar más por ImportCDs. La última compra tardó tres meses y medio en llegar porque la tienda no me dio la opción de escoger un envío más rápido. Me da lo mismo pagar un poco más con tal de no tener que bancarme una espera tan larga. Pero lo peor de todo es que no me salvé. Los muy, y les ruego que disculpen mi francés, conchas de su madre me volaron la raja con 14 lucas de impuesto. Me cobraron lo mismo que por un pedal para guitarra... y eso que eran puros CDs. Al menos ya tengo mi encomienda (y los álbumes son a toda nalga). Mejor sigo comprando en CD Universe, donde al menos puedo elegir las opciones de despacho.

Compré 3 vinilos en ImportCds, por 49USD + 10 USD por el envío. Fueron despachados el 21/07 por correo normal, y recibidos en mi casa el 17/08, sin aduanazo. Además, este mes recibí 2 envíos desde Secondspin que demoraron menos de 1 mes (Más de 30USD cada uno, no pagué impuestos). Quizás hay un problema con el tránsito desde santiago a regiones que hace que el tiempo de espera sea tan excesivo. El impuesto, por lo que se ve, sigue siendo tan aleatorio como siempre.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habitualmente arriendo DVD y BRay en el centro, en Mundo Planet (Huerfanos 635, local 33 34 ) y es obvio que el negocio principal parece ser la venta de vinilos.  Como ya tuve un sistema de audio en base a vinilos, ya se me pasò el encanto del LP, asi es que no puedo dar datos de precios, pero si veo que tienen un stock enorme...por si a algun vinilero le interesa el dato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, que por favor alguien se pegue la paleteada y me diga si ha visto estos álbumes en CD en algún local de Santiago:

Robin Trower "Twice Removed From Yesterday"

Robin Trower "For Earth Below"

Robin Trower "Long Misty Days"

Lo ideal es que no sean usados y que me den los datos del local (teléfono, sitio web, email). Gracias de antemano.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

Hola, aprovecho de hacer una consulta para los expertos en Discogs/eBay, aunque sé que voy a estar generalizando muuuuuuuucho, pero es para tener siquiera una leve orientación, ya que en el foro dejaron muy en claro el mantenerse alejados de los franceses (botados a choros) y de los italianos (timadores), pero... ¿Qué hay con los rusos? Siempre les he tenido desconfianza por todos los atados que varias tiendas tienen para despachar hacia allá y porque todo lo relacionado a ellos me huele a falsificación; sin embargo, revisando las valoraciones tanto en Discogs como en eBay, suelen tener muy buenos rankeos. ¿Cuál es el consenso en el foro con respecto a los vendedores de la madre Rusia?

Editado por Stonergrunge

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Stonergrunge dijo:

Hola, aprovecho de hacer una consulta para los expertos en Discogs/eBay, aunque sé que voy a estar generalizando muuuuuuuucho, pero es para tener siquiera una leve orientación, ya que en el foro dejaron muy en claro el mantenerse alejados de los franceses (botados a choros) y de los italianos (timadores), pero... ¿Qué hay con los rusos? Siempre les he tenido desconfianza por todos los atados que varias tiendas tienen para despachar hacia allá y porque todo lo relacionado a ellos me huele a falsificación; sin embargo, revisando las valoraciones tanto en Discogs como en eBay, suelen tener muy buenos rankeos. ¿Cuál es el consenso en el foro con respecto a los vendedores de la madre Rusia?

 Mi experiencia personal con vendedores rusos en Discogs ha sido excelente, hicieron el envio un dia despues de realizado el pago, el paquete bien protegido a prueba de balas, etc, pero dos advertencias,1) Solo he comprado discos nuevos sellados, ni idea con los usados 2) El correo ruso usa o usaba a Venezuela como HUB para latinoamerica, la ruta es Moscu-Francia-Venezuela- pais de destino en sudamerica, en mi caso de los dos paquetes que me enviaron desde Rusia ambos se demoraron casi lo mismo, 9 dias entre Moscu y Paris y 20 dias entre Paris y Caracas, 25 dias entre Caracas destino final. El numero de tracking que te da la pochta (el correo ruso) sirve pero no es muy detallado registra la llegada del envio a un punto, pero no la salida, por lo que puede dar la impresion de que el envio no se mueve.

Puede ser que por la situacion que pasa Venezuela el correo ruso ya no los use como hub o que si siguen haciendolo haya demoras,en mi caso en Venezuela no hubo problemas, el mismo dia que llego, lo despacharon, eso es un tiempo record si lo comparamos con los envios de Lituania que pasan por Argentina y demoran aprox 4-6 dias en que los envien al pais de destino final.

Un pais que deberias evitar es Mexico, vendedores deshonestos, es el unico caso que me ha pasado en toda mi vida, que me enviaron un disco usado resellado como si fuera nuevo y la contestacion al reclamo fue llena de groserias.

El correo holandes despues del japones es el mas rapido con el que me he topado 8  dias y el disco esta en aduanas, lo malo de los vendedores holandeses es el trato aspero, no esperes que te contesten alguna pregunta que tengas, estoy generalizando y  varia de acuerdo al vendedor, pero asi son.

Yo diria, paises seguros, Alemania, Holanda, Japon, Inglaterra, USA (con tracking) Lituania,

Dudosos: Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Republica Checa.

Malos: Italia, Mexico, y los paises nordicos pero estos ultimos solo porque vienen sin tracking (no hay opcion barata de aniadirle numero de seguimiento), vendedores honestos, pero el envio puede demorarse o perderse.

 

Editado por vodkaconhielo
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, vodkaconhielo dijo:

 Mi experiencia personal con vendedores rusos en Discogs ha sido excelente, hicieron el envio un dia despues de realizado el pago, el paquete bien protegido a prueba de balas, etc, pero dos advertencias,1) Solo he comprado discos nuevos sellados, ni idea con los usados 2) El correo ruso usa o usaba a Venezuela como HUB para latinoamerica, la ruta es Moscu-Francia-Venezuela- pais de destino en sudamerica, en mi caso de los dos paquetes que me enviaron desde Rusia ambos se demoraron casi lo mismo, 9 dias entre Moscu y Paris y 20 dias entre Paris y Caracas, 25 dias entre Caracas destino final. El numero de tracking que te da la pochta (el correo ruso) sirve pero no es muy detallado registra la llegada del envio a un punto, pero no la salida, por lo que puede dar la impresion de que el envio no se mueve.

Puede ser que por la situacion que pasa Venezuela el correo ruso ya no los use como hub o que si siguen haciendolo haya demoras,en mi caso en Venezuela no hubo problemas, el mismo dia que llego, lo despacharon, eso es un tiempo record si lo comparamos con los envios de Lituania que pasan por Argentina y demoran aprox 4-6 dias en que los envien al pais de destino final.

Un pais que deberias evitar es Mexico, vendedores deshonestos, es el unico caso que me ha pasado en toda mi vida, que me enviaron un disco usado resellado como si fuera nuevo y la contestacion al reclamo fue llena de groserias.

El correo holandes despues del japones es el mas rapido con el que me he topado 8  dias y el disco esta en aduanas, lo malo de los vendedores holandeses es el trato aspero, no esperes que te contesten alguna pregunta que tengas, estoy generalizando y  varia de acuerdo al vendedor, pero asi son.

Yo diria, paises seguros, Alemania, Holanda, Japon, Inglaterra, USA (con tracking) Lituania,

Dudosos: Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Republica Checa.

Malos: Italia, Mexico, y los paises nordicos pero estos ultimos solo porque vienen sin tracking (no hay opcion barata de aniadirle numero de seguimiento), vendedores honestos, pero el envio puede demorarse o perderse.

 

Interesante dato, yo tuve una pésima experiencia con un vendedor japonés en Discogs, el tipo me hizo esperar dos semanas después de poner la orden y él mismo terminó cancelándola porque no tenía el disco en stock. Al menos me devolvió la plata, pero me desconcertó su actitud pajera y que no tuviera su inventario al día, sobre todo considerando que estamos en 2018 y se supone que los japos son conocidos por su profesionalismo y eficiencia. Es raro que pille algo que esté en México, me acuerdo que hasta los mismos mexicanos tienen problemas por el nivel de corrupción de su sistema postal. Desde el año pasado que solicito seguro o número de seguimiento a todos los vendedores sí o sí porque Correos de Chile es un cacho.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Stonergrunge dijo:

Interesante dato, yo tuve una pésima experiencia con un vendedor japonés en Discogs, el tipo me hizo esperar dos semanas después de poner la orden y él mismo terminó cancelándola porque no tenía el disco en stock. Al menos me devolvió la plata, pero me desconcertó su actitud pajera y que no tuviera su inventario al día, sobre todo considerando que estamos en 2018 y se supone que los japos son conocidos por su profesionalismo y eficiencia. Es raro que pille algo que esté en México, me acuerdo que hasta los mismos mexicanos tienen problemas por el nivel de corrupción de su sistema postal. Desde el año pasado que solicito seguro o número de seguimiento a todos los vendedores sí o sí porque Correos de Chile es un cacho.

 

 

Claro que siempre hay excepciones, pero por regla general los japos son los vendedores mas honestos en Ebay con diferencia, lo que si debes fijarte es que el vendedor sea japones nativo, no un gringo que viva en Japon y se dedique a revender CDs o vinilos, porque  esos aparte que venden mas caro, a veces no respetan el resultado de un subasta, si no les conviene el precio, ponen un pretexto y cancelan la venta,

Lo de Mexico no es tanto por el servicio postal, es por los vendedores chantas, ten cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 22/2/2017 at 23:39, petrorius dijo:

Por ahí lo nombraron, pero pasó sin pena ni gloria.
Para los que buscan discos nuevos les recomiendo mucho http://www.juno.co.uk/
Tienen un catálogo bien amplio, y si bien se especializa en música dance y artículos para dj, tienen de todo: desde bandas oscurísimas de krautrock a discos clásicos de cumbia.
Hace unos 4 años que encargo discos desde ahí y nunca he tenido problemas. Una vez un disco demoró más de lo que tenía acostumbrado, y lo mandaron de nuevo sin chistar y sin cobrarme un peso por el nuevo envío. 
La gran gracia de Juno es el bajo costo de envío, entre US$ 5 y 6  por LP y claro, si encargas más, va bajando el costo unitario. Por ejemplo discos del sello Souljazz sale más económico comprarlos a través de la Juno que al mismo sello, lo mismo con Death Waltz o Mondo. Tampoco he tenido problemas con los costos y aduanas. La otra vez encargué las reediciones de Kraftwerk y Neu! (total de US$127) y llegó sin problemas. 

 

 

Hola estimado, cuantos discos encargas en promedio a Juno? porque yo he encargado pero no me paso de los 30 dólares para no pagar impuestos pero por lo que he leído se pagan siempre cuando los traen por DHL y esas empresas mas pro. Como sabemos el correo inglés es mas lento pero barato y efectivo y por lo que leo no se paga impuesto si es que pasa finalmente por Correos de Chile. Creo que lo mismo pasa con Import CDs, si se trae por la opción más barata, Aduana no lo pesca. Será asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...