Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta compra DAC


warlok101jg

Recommended Posts

Estimado, junto con juntar lucas, invite a la casa a gente con distintos DAC y pruebe in situ cada uno, el tema con los DAC, para mi gusto debe ser de prueba si o si ya que [b]en mi caso[/b] soy muy sordo a diferencias en esa parte de la cadena de audio, por lo que meterme a cambiar este tipo de cosas suele ser muy frustrante si no se hace bien, en otras palabras no escucho ninguna diferencia (muchas veces).... hhh

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='03 April 2014 - 02:45 PM' timestamp='1396550745' post='239862']
Estimado, junto con juntar lucas, invite a la casa a gente con distintos DAC y pruebe in situ cada uno, el tema con los DAC, para mi gusto debe ser de prueba si o si ya que [b]en mi caso[/b] soy muy sordo a diferencias en esa parte de la cadena de audio, por lo que meterme a cambiar este tipo de cosas suele ser muy frustrante si no se hace bien, en otras palabras no escucho ninguna diferencia (muchas veces).... hhh
[/quote]

Amigo Victor,
Tanto tiempo.
Ha de ser el sistema donde probaste, o los DAC en question.
Creeme si te digo que las diferencias pueden ser demasiado obvias en muchos casos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='03 April 2014 - 04:08 PM' timestamp='1396552086' post='239867']
[quote name='victorg' date='03 April 2014 - 02:45 PM' timestamp='1396550745' post='239862']
Estimado, junto con juntar lucas, invite a la casa a gente con distintos DAC y pruebe in situ cada uno, el tema con los DAC, para mi gusto debe ser de prueba si o si ya que [b]en mi caso[/b] soy muy sordo a diferencias en esa parte de la cadena de audio, por lo que meterme a cambiar este tipo de cosas suele ser muy frustrante si no se hace bien, en otras palabras no escucho ninguna diferencia (muchas veces).... hhh
[/quote]

Amigo Victor,
Tanto tiempo.
Ha de ser el sistema donde probaste, o los DAC en question.
Creeme si te digo que las diferencias pueden ser demasiado obvias en muchos casos.
[/quote]

Hola cumpa,

No digo que no crea, digo que me cuesta escuchar esas diferencias, sobre todo en mi sistema que tiende a ser muy oscuro y a tapar estas diferencias. En cambio, en el sistema del Kuro es totalmente al revés, la electrónica esa es más acusete que mi Suegra.... :lol:

lo que quise recalcar es que cada sistema actúa distinto, de hecho tú mismo recalcaste que en [b][u]tú sistema [/u][/b]ese DAC es bacán, pero nada me garantiza que eso ocurra igual en otro lado, por eso le recalqué al forero que estaba consultando que pruebe mucho antes de vacunarse con un DAC. De hecho, hace un par de años yo estaba caliente por comprarme el Xiang Shen o como se escriba h por ser BBB y haber recibido tantas flores en distintos lados, pero tuve la suerte de poder pedirle al Kuro el suyo con tubos WE y, sorpresa, cero aporte respecto al NAD 542 que todavía uso...

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás otra buen solución sea usar la Behringer UCA222 conectada por fibra óptica al ecualizador/DAC/etc... Behringer DEQ2496, así la señal llega digital hasta el DEQ2496 y recién ahí la conviertes en analógica, y tienes la posibilidad de ecualizar la sala si le agregas el micrófono ECM8000. Como dije $30.000 por la UCA222, más $280.000 por el DEQ2496, y creo que el ECM8000 vale como $40.000, y quedas con tu sala correctamente ecualizada. Con eso te ahorras el WAF de acondicionar la sala, no es lo mismo pero ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la tarjeta de sonido (DAC) UCA Behringer y la uso de vez en cuando. Para las lucas está muy bien y mejor que muchos DACs más caros. La uso en el quincho y cuando voy a casa de amigos y no quiero cargar mucha cosa. Pero hay que decir que es rústica comparada con DACs finos. La compré junto con una mesa de sonido que alguna vez tuve y se quedó.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro,
En el fondo es eso, todos estamos aconsejando a Warlok que pruebe primero en su sistema, que se lo tome con calma y evalue con tiempo... Porque eso es lo que nosotros hariamos ahora, si volvieramos a empezar :lol:

Ahora, hablando a modo general, sin personificar, con suerte sera el 1% de los foreros aconsejados que sigue este consejo :lol::lol::lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='04 April 2014 - 11:05 AM' timestamp='1396623900' post='239990']
bueno, entonces que se compre una Torna y se olvide del cacho del DAC :lol:
[/quote]

Y en la pasada, se deja barba, se hace connoseur del café, y se vuelve un maldito hipster :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La dura :lol:
Es verdad lo que dice Victor en todo caso, hay que conocer bien el sistema que se tiene para tener más clara la película de que es lo que necesitas de un dac. Mi sistema también es bien oscuro y necesitaba un dac vivo, que tal vez en un equipo más abierto y brillante pueda ser muy extremo. Creo que le achunté igual, aunque siempre hay algo más... esta cosa no termina nunca si no quieres que termine :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='04 April 2014 - 11:05 AM' timestamp='1396623900' post='239990']
bueno, entonces que se compre una Torna y se olvide del cacho del DAC :lol:
[/quote]

jajajja......tengo una sony ps 242, que tambien quiero cambiar....
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

charly y kuro estoy trabajando en un proyecto que me ha demostrado que deshacerse del cd player es un error apresurado . Es el sonido mejor que he logrado en cd . (44.1khz) y ud kuro ya escucho el idzumi .

[img]http://i60.tinypic.com/29fzddw.jpg[/img]

Pero tiene que usarse i2s . Spdif no da la calidad de sonido que i2s , aun usando aes no se puede alcanzar por lo que ahora uso solo i2s .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joaco,
ya le "agarraste la mano" a la fabricación de DACs, excelentes de acuerdo a lo que yo escuché y que me gustaría probar en mi sistema para refrendar algunos puntos.
Mi próximo DAC tiene que ser sí o sí fabricado por ti. Todavía no escucho ningún otro que me guste en TODOS los aspectos. Me gustan algunos muy pocos aparatos, los menos malos, que realmente son muy buenos pero se caen inevitablemente en "algo" cada cual una cosa diferente, algo que tú nombraste como "digitalitis" alguna vez.
Sin embargo el tema de los transportes usando CD me ha roto la cabeza ya que cada uno le da su característica, la mayoría muy malos realmente (lo mismo se puede decir del server en todo caso, con la ventaja que son más cómodos y relativamente más baratos que lector de CD).
Si tú dices que conseguiste algo especial con lector de CD -y mejor-, maravilloso, tendremos que oírlo. El mundo digital nos tiene frenados en varias cosas. ¿Podremos hacer algo en Santiago o nos vamos para allá? Acá tenemos algunos sistemas más o menos "redondos" en su transparencia como para evaluar y hacer esas pruebas.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='04 April 2014 - 12:47 PM' timestamp='1396626450' post='239995']
[quote name='Patagonia' date='04 April 2014 - 11:05 AM' timestamp='1396623900' post='239990']
bueno, entonces que se compre una Torna y se olvide del cacho del DAC :lol:
[/quote]

Y en la pasada, se deja barba, se hace connoseur del café, y se vuelve un maldito hipster :lol:
[/quote]

jajajaja

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='05 April 2014 - 12:39 PM' timestamp='1396712365' post='240094']
Hola Joaco,
ya le "agarraste la mano" a la fabricación de DACs, excelentes de acuerdo a lo que yo escuché y que me gustaría probar en mi sistema para refrendar algunos puntos.
Mi próximo DAC tiene que ser sí o sí fabricado por ti. Todavía no escucho ningún otro que me guste en TODOS los aspectos. Me gustan algunos muy pocos aparatos, los menos malos, que realmente son muy buenos pero se caen inevitablemente en "algo" cada cual una cosa diferente, algo que tú nombraste como "digitalitis" alguna vez.
Sin tema de los transportes usando CD me ha roto la cabeza ya que cada uno le da su característica, la mayoría muy malos realmente (lo mismo se puede decir del server en todo caso, con la ventaja que son más cómodos y relativamente más baratos que lector de CD).
Si tú dices que conseguiste algo especial con lector de CD -y mejor-, maravilloso, tendremos que oírlo. El mundo digital nos tiene frenados en varias cosas. ¿Podremos hacer algo en Santiago o nos vamos para allá? Acá tenemos algunos sistemas más o menos "redondos" en su transparencia como para evaluar y hacer esas pruebas.
[/quote]

hola victor , transporte convencional vs server ; es una cosa de marketing . personalmente no tengo nada en contra tampoco porque así son las cosas , pero mi punto de vista es netamente desde el buen sonido . pero básicamente los transportes mecánicos y servers en su inmensa mayoría estarán limitados a cierta calidad por la forma de transmisión de datos y estos tendrán que apoyarse en todo un sistema de nuevo para retranmisitir y terminar con menos problemas , así se venden los upsamplers , atomic clocks etc en el mundo del highend . Este prototipo puede recibir señales de un transporte mecánico y desde una interfaz para que los archivos de alta resolución no se vean limitados . Pero el transporte mecánico que lo alimenta está muy modificado también y la señal de la interfaz tiene que ser especial aunque dejé una entrada AES / EBU debido a que es la que da mejores resultados si se usa el protocolo de sony phillips .

[img]http://i57.tinypic.com/2605vro.jpg[/img]

Este es el esquema de lo que uso . El reloj es de Guido Tent y lo que aliemnta al transporte (condensadores) están todos modificados son de muy alta calidad . En lo personal describiría el sonido como oir alta resolución pero en CD . todo muy correcto sobre todo la extensión del bajo en la música clásica . Bueno cuando este terminado completamente podríamos oirlo , tiene que ser en un sistema completamente transparente .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='05 April 2014 - 08:49 PM' timestamp='1396745343' post='240129']
[quote name='kurorin' date='05 April 2014 - 12:39 PM' timestamp='1396712365' post='240094']
Hola Joaco,
ya le "agarraste la mano" a la fabricación de DACs, excelentes de acuerdo a lo que yo escuché y que me gustaría probar en mi sistema para refrendar algunos puntos.
Mi próximo DAC tiene que ser sí o sí fabricado por ti. Todavía no escucho ningún otro que me guste en TODOS los aspectos. Me gustan algunos muy pocos aparatos, los menos malos, que realmente son muy buenos pero se caen inevitablemente en "algo" cada cual una cosa diferente, algo que tú nombraste como "digitalitis" alguna vez.
Sin tema de los transportes usando CD me ha roto la cabeza ya que cada uno le da su característica, la mayoría muy malos realmente (lo mismo se puede decir del server en todo caso, con la ventaja que son más cómodos y relativamente más baratos que lector de CD).
Si tú dices que conseguiste algo especial con lector de CD -y mejor-, maravilloso, tendremos que oírlo. El mundo digital nos tiene frenados en varias cosas. ¿Podremos hacer algo en Santiago o nos vamos para allá? Acá tenemos algunos sistemas más o menos "redondos" en su transparencia como para evaluar y hacer esas pruebas.
[/quote]

hola victor , transporte convencional vs server ; es una cosa de marketing . personalmente no tengo nada en contra tampoco porque así son las cosas , pero mi punto de vista es netamente desde el buen sonido . pero básicamente los transportes mecánicos y servers en su inmensa mayoría estarán limitados a cierta calidad por la forma de transmisión de datos y estos tendrán que apoyarse en todo un sistema de nuevo para retranmisitir y terminar con menos problemas , así se venden los upsamplers , atomic clocks etc en el mundo del highend . Este prototipo puede recibir señales de un transporte mecánico y desde una interfaz para que los archivos de alta resolución no se vean limitados . Pero el transporte mecánico que lo alimenta está muy modificado también y la señal de la interfaz tiene que ser especial aunque dejé una entrada AES / EBU debido a que es la que da mejores resultados si se usa el protocolo de sony phillips .

[img]http://i57.tinypic.com/2605vro.jpg[/img]

Este es el esquema de lo que uso . El reloj es de Guido Tent y lo que aliemnta al transporte (condensadores) están todos modificados son de muy alta calidad . En lo personal describiría el sonido como oir alta resolución pero en CD . todo muy correcto sobre todo la extensión del bajo en la música clásica . Bueno cuando este terminado completamente podríamos oirlo , tiene que ser en un sistema completamente transparente .
[/quote]

Hola Joaco_, a que te refieres con un sistema completamente transparente?
Atte.,
JG

Editado por warlok101jg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenemos sistema completamente transparente de tubos donde hacemos las pruebas, el de Escultor más que el mío.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='05 April 2014 - 08:49 PM' timestamp='1396745343' post='240129']
[quote name='kurorin' date='05 April 2014 - 12:39 PM' timestamp='1396712365' post='240094']
Hola Joaco,
ya le "agarraste la mano" a la fabricación de DACs, excelentes de acuerdo a lo que yo escuché y que me gustaría probar en mi sistema para refrendar algunos puntos.
Mi próximo DAC tiene que ser sí o sí fabricado por ti. Todavía no escucho ningún otro que me guste en TODOS los aspectos. Me gustan algunos muy pocos aparatos, los menos malos, que realmente son muy buenos pero se caen inevitablemente en "algo" cada cual una cosa diferente, algo que tú nombraste como "digitalitis" alguna vez.
Sin tema de los transportes usando CD me ha roto la cabeza ya que cada uno le da su característica, la mayoría muy malos realmente (lo mismo se puede decir del server en todo caso, con la ventaja que son más cómodos y relativamente más baratos que lector de CD).
Si tú dices que conseguiste algo especial con lector de CD -y mejor-, maravilloso, tendremos que oírlo. El mundo digital nos tiene frenados en varias cosas. ¿Podremos hacer algo en Santiago o nos vamos para allá? Acá tenemos algunos sistemas más o menos "redondos" en su transparencia como para evaluar y hacer esas pruebas.
[/quote]

hola victor , transporte convencional vs server ; es una cosa de marketing . personalmente no tengo nada en contra tampoco porque así son las cosas , pero mi punto de vista es netamente desde el buen sonido . pero básicamente los transportes mecánicos y servers en su inmensa mayoría estarán limitados a cierta calidad por la forma de transmisión de datos y estos tendrán que apoyarse en todo un sistema de nuevo para retranmisitir y terminar con menos problemas , así se venden los upsamplers , atomic clocks etc en el mundo del highend . Este prototipo puede recibir señales de un transporte mecánico y desde una interfaz para que los archivos de alta resolución no se vean limitados . Pero el transporte mecánico que lo alimenta está muy modificado también y la señal de la interfaz tiene que ser especial aunque dejé una entrada AES / EBU debido a que es la que da mejores resultados si se usa el protocolo de sony phillips .

[img]http://i57.tinypic.com/2605vro.jpg[/img]

Este es el esquema de lo que uso . El reloj es de Guido Tent y lo que aliemnta al transporte (condensadores) están todos modificados son de muy alta calidad . En lo personal describiría el sonido como oir alta resolución pero en CD . todo muy correcto sobre todo la extensión del bajo en la música clásica . Bueno cuando este terminado completamente podríamos oirlo , tiene que ser en un sistema completamente transparente .
[/quote]

Hola joaco_

I2S es sin duda el santo grial del DIY , pero dentro de los conversores spdif o usb siempre se encuentra presente y empaquetada la señal I2S ya que es muy sensible a tiradas largas de cables.

En todo caso w4s tiene un servidor con salida i2s y un dac con entrada i2s comercial hace ya un tiempo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='07 April 2014 - 10:36 AM' timestamp='1396877807' post='240231']
Tenemos sistema completamente transparente de tubos donde hacemos las pruebas, el de Escultor más que el mío.
[/quote]

Más que el tuyo?????.... :blink:

¿Cuál, de todos los sistemas de escultor :lol: , estamos hablando????... B)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta bien probar.

Yo compre un modulo USB-i2s de Amanero technologies que soporte DSD. Aproximadamente por 100 USD.
Creo que si sono mejor que lo que tenia antes, sin embargo el DAC que usaba no era bueno asi que ahi quedo la cosa...

Ahora I2S es un protocolo de comunicación interna...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uhh que interesante se puso el tema
mas aun que ya esta por llegar, en estos días, mi nuevo dac Loki que su característica es que procesa DSD over PCM
lo cual tengo pensado hacer las pruebas con mi conversor Spdif V-links 192 y mi dac REGA.

seria genial poder compararlo con los dac del joaco, asi que porfavor me avisan si hacen una reunión.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...