Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Esto no es Hi End, pero creo que salva


DiasDePlaya

Recommended Posts

[i]"Por otra parte, es un terrible error (a mi parecer) creer que son sólo los parlantes los que determinan un mejor sonido. Te ruego (por favor!) que escuches diferentes amplificadores con los mismo parlantes. Te vas a llevar FLOR de sorpresa"[/i]

Tienes toda la razón, DiasDePlaya; un buen amplificador hace maravillas con un par de parlantes competentes. Lo he comprobado muchas veces. A lo anterior le sumaría si otro factor no menos importante: el lugar de escucha. Si el cuarto no es adecuado para escuchar música, entonces ni aunque pongas la plata que quieras vas a obtener un sonido bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 208
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='Gonzo' date='22 May 2014 - 01:13 PM' timestamp='1400775221' post='246581']
[quote name='DiasDePlaya' date='22 May 2014 - 12:41 PM' timestamp='1400773290' post='246572']
[quote name='Gonzo' date='22 May 2014 - 10:09 AM' timestamp='1400767772' post='246556']
[img]http://pds.exblog.jp/pds/1/200905/13/69/e0136669_21463089.jpg[/img][quote name='DiasDePlaya' date='22 May 2014 - 10:17 AM' timestamp='1400764630' post='246549']
Publiqué los dos videos en Computer Audiophile, y una de las respuestas que recibí fue este enlace: http://www.tomshardware.com/reviews/high-end-pc-audio,3733-19.html

"Cualquier cosa arriba de US$2.00 compra más funciones, pero no mejor sonido."
[/quote]

Te vendo entonces este Sony Vintage en 2 dólares. El sonido es insuperable. Si quieres sintonizador digital te va a salir más carozzi eso si.
[/quote]

Gracias por la oferta, pero en realidad quiero unos parlantes de buena calidad. De a poco me he ido convenciendo que de cierto de nivel hacia arriba se ganan prestaciones, pero no necesariamente calidad de sonido. Yo no busco Hi End, yo busco la mejor relación calidad de sonido versus lucas, y de a poco me he ido haciendo una idea de donde hay que poner las lucas. No me siento más que un pobre aprendiz, pero cada vez estoy más convencido que el 95% del presupuesto hay que ponerlo en los parlantes, que el resto influye poco en la calidad, y que las mejoras son muy caras en relación a lo que se gana. Por supuesto que tener el sonido perfecto exige que todo sea top, que no puedas ahorrar en nada, pero en mi caso ese no es el objetivo. Tampoco tengo las lucas.

Algo que si conozco muy bien es la navegación a vela. Las velas normales valen el 30% de lo que valen las velas de regata, además duran 20 años cuando las de regata duran 2 años. Puedes navegar muy bien con velas normales, pero si quieres ganar regatas no sirven, estás obligado a comprar velas "hi end" si quieres competir con alguna opción a ganar.
[/quote]

Ok, estoy de acuerdo de que muchas veces al poner más plata se gana sólo más prestaciones. Esa impresión me dio al escuchar un ampli Naim de término medio y el tope de línea. Pero de ahí a decir que sobre 2 dólares sólo se gana en prestaciones y no en calidad de sonido, eeehh, no. Por otra parte, es un terrible error (a mi parecer) creer que son sólo los parlantes los que determinan un mejor sonido. Te ruego (por favor!) que escuches diferentes amplificadores con los mismo parlantes. Te vas a llevar FLOR de sorpresa.
Saludos
[/quote]

x2.

Y sobre las diferencias con distintos amplificadores es aplicable dentro de todos rangos de precio, no estamos hablando de ultrajaién. Escuchando los mismos parlantes movidos por distintos amplificadores del rango de las 300 lucas (NAD, Atoll, Cambridge, Yaqin, cualquier Pro, etc) te darás cuenta.

Para tu propio beneficio (Y el de tus fieles lectores :lol:) la recomendación es clarísima: POR FAVOR deja la pantalla de lado un rato y sal a escuchar cosas, es lejos más ilustrativo que buscar en internet. Y lejos más entretenido también. Y gratis! Agarrar un mínimo de experiencia con los oídos es necesario, te aclarará el panorama más que 1.000 artículos. Al final los sistemas son para escuchar música no?
Por último en una de esas podrás confirmar que todo menos los parlantes suena igual. No es contrapuesto, pienso que la lectura es un super buen complemento para la audición que al final es lo más importante, no al revés.

Pensando en el ejemplo de las velas y la navegación, un ignorante como yo podrá teorizar todo lo que quiera y entrar a todos los foros de navegación del mundo hasta encontrar la respuesta que quiera, pero mientras no se meta al agua no podrá empezar a hacerse una real idea de lo que pasa al navegar. Y capaz que no le guste y termine mareado como pollo y prefiera andar en bicicleta de agua, pero ya sabrá de verdad de que se trata el asunto.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo!!!! Tengo que salir a escuchar, pero lo que estoy haciendo es primero aprender todo lo posible para saber en que fijarme. Como dije desde el principio, soy un ignorante, pero aprendiendo de los que saben el aprendizaje es mucho más rápido. Si de navegar se trata también ayuda mucho aprender la teoría primero antes de subirse al velero. Se puede aprender arriba del velero, pero es mucho más lento, caro y difícil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco confío mucho en mis orejas. Tengo super claro que el oído se educa, entonces lo que me parece bien ahora, después de ir educando mis oídos ya no me va a parecer tan bueno, si leyendo logro aprovechar la experiencia de los que si saben me puedo ahorrar varios pasos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='22 May 2014 - 02:26 PM' timestamp='1400783162' post='246616']
Pero te fijas, o al menos solo te quedas, con los que dicen que "todo suena igual" ...estás siendo bien sesgado con tu investigación teórica po...
[/quote]

No quiero que me mal interpretes. No es que lo tome literal eso de que todo suena igual. Con la experiencia que tengo (muy poca) se que de cierta calidad para abajo todo suena distinto, y creo que de cierta calidad hacia arriba todo suena parecido, a medida que te acercas al tope cada vez las diferencias son más y más sutiles, en cambio las diferencias de lucas siguen siendo enormes. Si me parece lógico (pero no lo he confirmado para nada) es que de cierta calidad para arriba solo oídos muy finos son capaces, si es que son capaces, de notar las diferencias, y a mis 52 años y con algo de tinnitus creo que mi capacidad de detectar esas diferencias debe ser baja o nula, entonces creo que no justifico, porque no voy a ser capaz de apreciarlo, gastar una fortuna. Entonces, si encuentro que hay gente que hace audiciones ciegas donde nadie es capaz de notar las diferencias entre un Behringer A500 y un amplificador de 7000 euros me quedo con el Behringer, total si ellos, que se dedican al tema y llevan harto tiempo escuchando equipos de alta gama, no son capaces, que queda para mi.

Volviendo a la analogía de la navegación, para que quiero un yate full fibra de carbono, diseñado y construido por los mejores, sin límites de presupuesto, con las mejores velas, si apenas se timonear. Un velero decente es suficiente. Otro día te cuento la historia de un gordito que apareció en el club de yates de Papudo con un super catamarán de regatas y que no sabía navegar. O la del doctor que apareció con un yate de regatas en Rapel creyendo que navegar en regatas es relajado.

Yo no quiero meterme en ninguna polémica de rojos y azules ni nada parecido, los leo a todos, veo mis limitaciones de presupuesto y de oreja, y me voy haciendo una idea de que es lo mejor para MI caso, que no tiene por que ser válido para nadie más. Todas las elecciones en la vida son soluciones de compromiso, casi nunca puedes elegir lo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiendo con la navegación, la primera salida en el audio es a dar una vuelta con un amigo, a lo mas haciendo de lastre :lol: Y de ahí si te gustó la sensación te metes a un curso, o te compras un Laser o un bote de la Copa América, capaz que anden igual :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace semanas que no me metia este tema, pero veo que siguen hablando lo mismo :lol:

[img]http://www.librosmaravillosos.com/mecanicaparatodos/imagenes/figura037.jpg[/img]

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='22 May 2014 - 02:49 PM' timestamp='1400784559' post='246620']
Hace semanas que no me metia este tema, pero veo que siguen hablando lo mismo :lol:

[img]http://www.librosmaravillosos.com/mecanicaparatodos/imagenes/figura037.jpg[/img]
[/quote]

Mientras Don Díasdeplaya no se compre los equipos y nos comparta sus impresiones o preferentemente salga a audicionar todas las opciones que existen en las tiendas especializadas... Pienso con todo respeto, que este tema seguirá igual... :(

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='22 May 2014 - 01:04 PM' timestamp='1400778273' post='246591']

Tienes toda la razón, DiasDePlaya; un buen amplificador hace maravillas con un par de parlantes competentes. Lo he comprobado muchas veces. A lo anterior le sumaría si otro factor no menos importante: el lugar de escucha. Si el cuarto no es adecuado para escuchar música, entonces ni aunque pongas la plata que quieras vas a obtener un sonido bueno.
[/quote]

Para entender el efecto de la sala me basta con lo que se de ondas, no necesito oír nada para comprender lo que dices. El equipo lo tengo en el living, no tengo ninguna posibilidad de acondicionar la sala, es lo que hay y me tengo que conformar con eso, entonces para que quiero un equipo hi end si la sala que tengo no me va a permitir aprovechar la maravilla. Eso hace también que tenga tanto interés en el tema del digital room correction, el Behringer DEQ2496, o los programas como REW y otros, que en parte, porque no espero milagros tampoco, me permita corregir al menos parcialmente el living de mi casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='22 May 2014 - 02:49 PM' timestamp='1400784559' post='246620']
Hace semanas que no me metia este tema, pero veo que siguen hablando lo mismo :lol:

[img]http://www.librosmaravillosos.com/mecanicaparatodos/imagenes/figura037.jpg[/img]
[/quote]

jajjjaa que buena imagen !!!! me recordé de los rascasilandias que llegaban al barrio :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorry, una weá na' que ver: por lo mencionado de forma reiterada por DiasDePlaya, debo suponer que la navegación es harto más barata que las 300 o 400 Lucas que puede costar un buen buen equipo entry level usado. ¿A cuánto el velero?. ¿Sus 100 luquitas?

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gonzo' date='22 May 2014 - 05:24 PM' timestamp='1400793860' post='246654']
Sorry, una weá na' que ver: por lo mencionado de forma reiterada por DiasDePlaya, debo suponer que la navegación es harto más barata que las 300 o 400 Lucas que puede costar un buen buen equipo entry level usado. ¿A cuánto el velero?. ¿Sus 100 luquitas?
[/quote]

Una de las gracias de la navegación es que es gratis si eres bueno. A mi me llevan, me traen, me alojan y me alimentan. A los muy buenos hasta les pagan un sueldo. Y no siempre fui tan pobre, estoy en una mala racha, ya vendrán tiempos mejores.

Editado por DiasDePlaya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='22 May 2014 - 05:31 PM' timestamp='1400794312' post='246655']
...es gratis si eres bueno. A mi me llevan, me traen, me alojan y me alimentan. A los muy buenos hasta les pagan un sueldo...
[/quote]

O sea que se podría decir que es como la prostitución??!! :blush::rolleyes::lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='22 May 2014 - 06:31 PM' timestamp='1400794312' post='246655']
[quote name='Gonzo' date='22 May 2014 - 05:24 PM' timestamp='1400793860' post='246654']
Sorry, una weá na' que ver: por lo mencionado de forma reiterada por DiasDePlaya, debo suponer que la navegación es harto más barata que las 300 o 400 Lucas que puede costar un buen buen equipo entry level usado. ¿A cuánto el velero?. ¿Sus 100 luquitas?
[/quote]

Una de las gracias de la navegación es que es gratis si eres bueno. A mi me llevan, me traen, me alojan y me alimentan. A los muy buenos hasta les pagan un sueldo. Y no siempre fui tan pobre, estoy en una mala racha, ya vendrán tiempos mejores.
[/quote]

O sea, es harto más barata :lol: . Debería haberme fijado en ese Hobby más mejor.

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='22 May 2014 - 05:35 PM' timestamp='1400794547' post='246656']
[quote name='DiasDePlaya' date='22 May 2014 - 05:31 PM' timestamp='1400794312' post='246655']
...es gratis si eres bueno. A mi me llevan, me traen, me alojan y me alimentan. A los muy buenos hasta les pagan un sueldo...
[/quote]

O sea que se podría decir que es como la prostitución??!! :blush::rolleyes::lol:
[/quote]

JAJAJAJAJA!!! Si, algo así, solo que no tengo que dormir con el capitán, incluso si hay suerte puede que duerma con su hija. :blush::rolleyes::lol:

Hoy cambié los cables de los parlantes, nada sofisticado, solo puse los cables dobles, osea ahora hay el doble de cobre entre el receiver y los parlantes, y creo que los bajos agarraron una profundidad que antes no tenían. Me gustó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pelawers' date='22 May 2014 - 05:47 PM' timestamp='1400795264' post='246661']

En la universidad tenía un compañero que había estado un par de años en la Escuala Naval y tenía buenos contactos sociales, en la escuela había aprendido a navegar pequeñas embarcaciones a vela, luego con sus amigos de la escuela y otros con padres propietarios de yates siguió navegando en su tiempo libre.
Luego de un verano de vacaciones no volvió a la U, años después supe que era tripulante profesional de veleros y que estaba viviendo en Dubai.

Interesante y envidiable forma de ganarse la vida y ser un ciudadano del mundo.
[/quote]

Dos amigos se fueron a navegar por el mundo. Hoy uno de ellos vive en las islas Canarias, el otro volvió y es gerente de flota de los Luksic. Esa es mi pega soñada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Días de playa: como que no te entiendo al 100% la postura con el audio, al final tas probando cables ahora? q parlantes tienes en mente comprar? te has pegado una vuelta a escuchar equipos? eso último ayuda un montón a la descición de si es tu onda o no. Por lo que leo, hasta con un bose o con unos audioengine a5 con un buen DAC quedarías muy contento :), hay un montón de alternativas en el mercado para lo que tu buscas y es cosa de que te des un paseo por muchas tiendas y pruebes cuando te puedan prestar hasta que encuentres un setup que te convenza al 100%.

Creo que igual la postura de buscar lo razonable en un foro de audio hi-fi, no es taan razonable, la mayoría de la gente de acá se gasta su buena porción de sueldo en equipamiento y muchos otros nos pajeamos en tratar de diseñar o lograr algo sublime, que no tiene nada quever con el mundo de lo razonable. Muchos acá sacrifican sus espacios habitables y alguno que otro sus relaciones matrimoniales por tener un equipo que suene la zorra... y casi todos se gastan 2x el presupuesto que setearon inicialmente. No nos pidas peras por que somos olmos :).

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='22 May 2014 - 09:05 PM' timestamp='1400807116' post='246691']
Días de playa: como que no te entiendo al 100% la postura con el audio, al final tas probando cables ahora? q parlantes tienes en mente comprar? te has pegado una vuelta a escuchar equipos? eso último ayuda un montón a la descición de si es tu onda o no. Por lo que leo, hasta con un bose o con unos audioengine a5 con un buen DAC quedarías muy contento :), hay un montón de alternativas en el mercado para lo que tu buscas y es cosa de que te des un paseo por muchas tiendas y pruebes cuando te puedan prestar hasta que encuentres un setup que te convenza al 100%.

Creo que igual la postura de buscar lo razonable en un foro de audio hi-fi, no es taan razonable, la mayoría de la gente de acá se gasta su buena porción de sueldo en equipamiento y muchos otros nos pajeamos en tratar de diseñar o lograr algo sublime, que no tiene nada quever con el mundo de lo razonable. Muchos acá sacrifican sus espacios habitables y alguno que otro sus relaciones matrimoniales por tener un equipo que suene la zorra... y casi todos se gastan 2x el presupuesto que setearon inicialmente. No nos pidas peras por que somos olmos :).
[/quote]

Por eso mismo estoy acá! Ya todos pasaron por lo que yo busco, llevan años en esto, son secos, se las saben todas, tienen la experiencia y el oído, ya cometieron los errores, ya aprendieron. Donde más voy a encontrar mejores maestros?

Antes de abrir este post estuve leyendo harto tiempo, no solo acá, si no en muchas partes, y de mi idea original a lo que voy todo ha cambiado varias veces, y por eso les agradezco a todos sus aportes, no solo en este foro, que es donde lejos más participo, si no también a mucha gente en distintos foros alrededor del mundo. Si no fuera porque hay tanta gente que comparte lo que sabe habría comprado algo muy distinto a lo que estoy pensando ahora, y aún no estoy seguro que lo que ahora tengo en mente sea lo correcto. Lo que quiero es achuntarle a la primera. Se que es casi imposible, pero esa es la idea.

Como me gusta la analogía con la navegación, una vez un tipo de muchas lucas se me acercó y me pidió que lo invitara a navegar, lo metí a la tripulación, el tipo me comenta que quiere comprar un yate, que le gusta tal modelo, le hago las preguntas de rigor, y le digo que está completamente equivocado, que el yate escogido no sirve para lo que él quiere. De a poco fuimos afinando la puntería, yo le hacía preguntas sobre sus planes con el yate, le decía que algunas de sus ideas eran irreales, etc. Al final el tipo me hizo un muy buen regalo porque según él mi guía le había ahorrado muchas lucas y estaba feliz con el yate que yo le recomendé y con el equipamiento que le puso al yate por mi consejo. Él aprendió de mi, yo estoy aprendiendo de ustedes.

El yate que él compró es muy distinto al yate que yo compraría para mi si tuviera las lucas. Se entiende esto último?

Editado por DiasDePlaya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='23 May 2014 - 01:32 AM' timestamp='1400819544' post='246707']
[quote name='jpoyarzun' date='22 May 2014 - 09:05 PM' timestamp='1400807116' post='246691']
Días de playa: como que no te entiendo al 100% la postura con el audio, al final tas probando cables ahora? q parlantes tienes en mente comprar? te has pegado una vuelta a escuchar equipos? eso último ayuda un montón a la descición de si es tu onda o no. Por lo que leo, hasta con un bose o con unos audioengine a5 con un buen DAC quedarías muy contento :), hay un montón de alternativas en el mercado para lo que tu buscas y es cosa de que te des un paseo por muchas tiendas y pruebes cuando te puedan prestar hasta que encuentres un setup que te convenza al 100%.

Creo que igual la postura de buscar lo razonable en un foro de audio hi-fi, no es taan razonable, la mayoría de la gente de acá se gasta su buena porción de sueldo en equipamiento y muchos otros nos pajeamos en tratar de diseñar o lograr algo sublime, que no tiene nada quever con el mundo de lo razonable. Muchos acá sacrifican sus espacios habitables y alguno que otro sus relaciones matrimoniales por tener un equipo que suene la zorra... y casi todos se gastan 2x el presupuesto que setearon inicialmente. No nos pidas peras por que somos olmos :).
[/quote]

Por eso mismo estoy acá! Ya todos pasaron por lo que yo busco, llevan años en esto, son secos, se las saben todas, tienen la experiencia y el oído, ya cometieron los errores, ya aprendieron. Donde más voy a encontrar mejores maestros?

Antes de abrir este post estuve leyendo harto tiempo, no solo acá, si no en muchas partes, y de mi idea original a lo que voy todo ha cambiado varias veces, y por eso les agradezco a todos sus aportes, no solo en este foro, que es donde lejos más participo, si no también a mucha gente en distintos foros alrededor del mundo. Si no fuera porque hay tanta gente que comparte lo que sabe habría comprado algo muy distinto a lo que estoy pensando ahora, y aún no estoy seguro que lo que ahora tengo en mente sea lo correcto. Lo que quiero es achuntarle a la primera. Se que es casi imposible, pero esa es la idea.

Como me gusta la analogía con la navegación, una vez un tipo de muchas lucas se me acercó y me pidió que lo invitara a navegar, lo metí a la tripulación, el tipo me comenta que quiere comprar un yate, que le gusta tal modelo, le hago las preguntas de rigor, y le digo que está completamente equivocado, que el yate escogido no sirve para lo que él quiere. De a poco fuimos afinando la puntería, yo le hacía preguntas sobre sus planes con el yate, le decía que algunas de sus ideas eran irreales, etc. Al final el tipo me hizo un muy buen regalo porque según él mi guía le había ahorrado muchas lucas y estaba feliz con el yate que yo le recomendé y con el equipamiento que le puso al yate por mi consejo. Él aprendió de mi, yo estoy aprendiendo de ustedes.

El yate que él compró es muy distinto al yate que yo compraría para mi si tuviera las lucas. Se entiende esto último?
[/quote]

Ok, entonces así como lo hizo el gueón del Yate que le hizo caso a la persona que sabía más, en este caso tú, te ruego que escuches al 90% de los compadres del foro (aquí no entra Audio Luthier) y vayas a Escuchar. Por favor

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...