Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

vinilos y aduana


multirock

Recommended Posts

Hola estimados. A ver si algun adicto importador me puede ayudar.
Hace años que me traigo discos por ebay desde fuera, pero siempre en pequeñas cantidades, 3 o 4 maximo por tirada. Nunca me han cobrado impuestos ni he tenido problemas con los envios. Pero ahora que he podido juntar algo de plata :P quiero hacer una compra mas grande, algo asi como 30 vinilos. Alguien que haya importado esa cantidad sabe si en aduanas me puedan cobrar impuestos o poner algun problema? Serian solo discos usados. Algun dato o recomendacion?
Gracias!

Y a engordar la oreja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La semana pasada me llegó un pedido de secondspin en una caja de vinilos de 15 cm de alto y pasó sin pagar nada...eso si venía livianita porque se fueron al chancho con la caja, adentro solo venía un box set, la declaración creo indicaba us$100 en "used media"

[IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/05/19/py6y4u5y.jpg[/IMG]
(Tan eficientes los de secondspin, venía con puras bolsas infladas pa que no se moviera)

Yo creo que en un caja así deben caber unos 20 vinilos? Pero el peso es más por lo que hay más posibilidades de que lo revisen y ahí depende del ánimo del que revise, eso si, si lo mandas por dhl, ups o fedex paga si o si. Tienes que enviarlo por correo normal nomás usps.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Multirock, es a la suerte de la olla.
Evidentemente mientras más grande el paquete, más atención ponen y más posibilidades tiene de ser revisado.
Si los discos son usados, dile al que te los envía que le ponga un valor bajo, digamos 2 dólares cada uno y en el peor de los casos tendrás que pagar impuestos sobre ese valor.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SecondSpin que gran sitio. Coincido que es a la suerte de la olla. He traido cds por USD 200 que no han pagado niuno.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus respuestas.
Ahora, otra cosa, ¿saben si traer por Surface mail es muy lento en comparacion con Airmail? Al menos desde Europa el costo de envío es bien diferente en uno y otro caso, siendo re conveniente por Surface mail, y casi duplicandose por Airmail.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me han cobrado nunca por vinilos usados. Sin son 30, quizás unas 6 cajas con 5 cada uno y pasas piola, todos juntos y por peso seguro que te revisan (aunque yo una vez me traje el "firts 10 years" de Iron Maiden, 10 vinilos dobles y pasó colado por aduana). Siempre usar correo normal

En el caso se surface y Airmal creo que la diferencia es el barco ¿no?...ahora si hablas de "duplicar " de 10 a 20 euros, yo haría el segundo a todas lucas... si es más vería la opción de surface con tracking number.

Salu2 !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pa importar barato hay que tener paciencia nomás, la clave está en traer regularmente porque así da lo mismo que demore 2 meses...igual regularmente te va a estar llegando algo :)


Mario, qué ediciones son esa de Iron Maiden, suenan bien?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='19 May 2014 - 10:47 AM' timestamp='1400514462' post='246088']
pa importar barato hay que tener paciencia nomás, la clave está en traer regularmente porque así da lo mismo que demore 2 meses...igual regularmente te va a estar llegando algo :)


Mario, qué ediciones son esa de Iron Maiden, suenan bien?

Saludos
[/quote]

Son estas... [img]http://eil.com/images/main/Iron+Maiden+-+The+First+Ten+Years+Box+1980-1990+-+Vinyl+-+BOX+SET-227714.jpg[/img]

The First Ten Years es una serie de CD y maxi sencillos dobles publicados, por la banda británica de heavy metal Iron Maiden, entre el 24 de febrero y el 28 de abril de 1990, para commemorar los primeros diez años del grupo editando sencillos.
[url="http://es.wikipedia.org/wiki/The_First_Ten_Years"]fuente[/url]

Suena bien... mucho mejor que los picture discs de ahora. Siempre está disponible como material para juntas !!

Salu2 !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

Hola a todos, quisiera revivir este tema ya que compre 2 discos nuevos de vinilo por Amazon UK por 35.50 euros y me los enviaron desde Alemania. Cuando los fui a buscar a Correos de Chile pague $11000 porque me dijeron que tenia un impuesto de Aduanas. Alguien sabe a que se le agrega este impuesto? al valor total de la compra? Aun corre que si lo importado es de mas de 30USD paga impuesto o depende de la suerte que tengas? Atentos a sus respuestas

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuviste mala suerte, algún wn se fijó en que tu compra era por más de 30 USD y te aplicaron el impuesto que corresponde -El itemizado hace poco salio en algún tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuviste mala suerte, algún wn se fijó en que tu compra era por más de 30 USD y te aplicaron el impuesto que corresponde -El itemizado hace poco salio en algún tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, UPset64 dijo:

Tuviste mala suerte, algún wn se fijó en que tu compra era por más de 30 USD y te aplicaron el impuesto que corresponde -El itemizado hace poco salio en algún tema.

Muy mala suerte diria yo, osea parece que tendre que comprar de 1 disco por vez...  :(

 

1 hour ago, Patagonia dijo:

se paga sobre el FOB, costo+flete+seguro, 6% arancel 19% Iva y algo más por aforo y almacenaje...al final como 28-30%

Pero segun lo pagado por los discos, lo que me cobraron en Aduanas es como un 40%, me c.garon parece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Metathran dijo:

Hola a todos, quisiera revivir este tema ya que compre 2 discos nuevos de vinilo por Amazon UK por 35.50 euros y me los enviaron desde Alemania. Cuando los fui a buscar a Correos de Chile pague $11000 porque me dijeron que tenia un impuesto de Aduanas. Alguien sabe a que se le agrega este impuesto? al valor total de la compra? Aun corre que si lo importado es de mas de 30USD paga impuesto o depende de la suerte que tengas? Atentos a sus respuestas

Saludos!

Es que Amazon declara todo, deben ponerle un tremendo timbre : "OJO ESTE PEDIDO PAGA IMPUESTOS" :o ,pero de las europas tb he comprado discos nuevos en tiendas especializadas con envío por correo normal pero nunca me han cobrado impuesto, y he comprado hasta por 100 dolares de una vez, por ese mismo motivo evito comprar vinilos en Amazon además rara vez tienen el mejor precio.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Mr_oD dijo:

Es que Amazon declara todo, deben ponerle un tremendo timbre : "OJO ESTE PEDIDO PAGA IMPUESTOS" :o ,pero de las europas tb he comprado discos nuevos en tiendas especializadas con envío por correo normal pero nunca me han cobrado impuesto, y he comprado hasta por 100 dolares de una vez, por ese mismo motivo evito comprar vinilos en Amazon además rara vez tienen el mejor precio.

es súper aleatorio que te toque.... 

coincido con Mr_oD ,... la idea es que pase desapercibido,...

... pero ojo!! este impuesto es de declaración, .... cada uno sabe lo que hace,...  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sabia que Amazon ahora cobraba un extra en el envío (el item que figura como "Import Fees Deposit" ), justamente para concepto de impuestos y evitar que las cosas queden pegadas en aduana. he comprado varias cosas sobre los 35 usd y todo me ha llegado directo a la casa, y ojo que el tracking number que da Amazon-DHL es super especifico y falta solo que te diga que el transportista paro en una Pronto Copec a comerse un tocomple. De hecho hasta avisa cuando el paquete entra en aduanas, y cuando sale. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El "sistema" de la aduana para cobrar impuestos es al azar, siempre que cueste más de 30 dólares. A la suerte de la olla, como dijeron por ahí.

En aduana revisan solo algunos paquetes, los elijen al azar. Y si al revisarlo la boleta dice más de 30 dolares (envío incluido) te pegan el sablazo. Si no encuentran boleta (compra de regalo) te la piden, y retienen el pedido a hasta que declares la boleta.

Por esa cantidad de vinilos, seguro la revisan. Me imagino que si Llega una caja grande y pesada, la revisarán.

Suerte!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, además del cobro de impuestos, Aduanas está asquerosamente lento. Ya llevo 2 meses y dos semanas esperando un LP de Inglaterra, aunque eso parece poco frente a los 3 o 4 meses que algunos han debido bancarse. ¿Qué pasó? Realmente no entiendo que cagazo tan grande ocurrió durante el segundo semestre que todo se ha vuelto tan lento. Lo más que tuve que en esperar antes (2016) fue casi dos meses.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...