Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes para Sansui AU-717


Frédéric

Recommended Posts

hace 29 minutos, gmartinez dijo:

Si yo lo tengo con las mismas, pero la serie "i" y el sonido es bueno pero no me logra llenar...x eso debo hacer la prueba de rigor con las hpm 100. Gracias a Adriancelis por su buena voluntad para hacer la prueba.

a pesar de sonar bien me pasó lo mismo, encontraba el sonido "delgado" en el espacio que estaban, me pasé a unas Tannoy  vintage con driver de 12" y ahora tengo un sonido mas satisfactorio y "llenador", escuché una vez las  hpm 100 y son bien ricas, pero todo depende que tipo de música escuchas. Donde Adrian escucharas cajas muy ricas, suerte. 

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Buenas :), retomo el tema tras como 4 años, jaja :blush:

Estoy buscando los JBL L-65, sé que en ML hay unos pero puede que algún forero los tenga tb y se quiera deshacer de ellos (en Santiago). Le escribí tb a Adrian Celis el 4 de Noviembre pero no he recibido respuesta aun.

Si alguien quiere vender sus L-65 yo feliz en que lleguemos a un acuerdo.

Un abrazo a todos y quedo atento. :rolleyes:

 

_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, te envié MP. No tengo mensajes, puede ser que tenía el buzón lleno. Ya lo desocupe.

Unas L65 son muy cotizadas aquí y en todo el mundo...

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
On 27/11/2017 at 8:55, Frédéric dijo:

Estimados todos, al final me compré los JBL L-65 que estaban en ML :)

Mil gracias por todos los consejos, buena onda y tiempo que dedicaron a este hilo.

un abrazo

 

_

Y que tal quedo esa pareja?? cuente sus impresiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, siveriano dijo:

Y que tal quedo esa pareja?? cuente sus impresiones

Hola!, disculpen por no haberme dado el tiempo de comentar, al final de eso se trata el foro.

Ya llevo un par de meses con el equipo sonando y la verdad es que estoy bien satisfecho, el dueño anterior me los entregó con unos pedestales para colocarlos como a 30cm del piso y reclinados hacia atrás, pero a los días se las saqué porque creo los bajos sonaban excesivamente presentes. Ahora los tengo en una sala de unos 4x8mts y 2,9 de altura, están separados unos 4 mts y medios rotados hacia el punto de audición, tal como lo recomiendan en el manual de los JBL-L65. Creo que la pareja con el Sansui Au-717 funciona bastante bien pero casi siempre tengo el Loudness activado, en algunos discos como por ejemplo el Immunity de Jon Hopkins se lo tengo que desactivar o los dientes se me van a soltar con la vibración, dicho disco tb se puede disfrutar en su cabalidad y eso que es muy difícil por las bajas frecuencias con las cuales se grabó. El sonido es muy envolvente y hasta ahora nunca he sobrepasado los 2/3 del volumen del amp. Me costó mucho encontrar un "soundstage" como los que tienen estos parlantes, puede que nunca supe buscar bien ya que siempre estuve buscando dentro de los bookshelf y nunca me pasé a las torres ya que estéticamente nunca me han gustado. Tengo conectado también un AirPort Express por donde escucho música de Spotify o AppleMusic, claramente la definición de la música es mucho menor que la de los vinilos pero el sonido de los parlantes sigue siendo bastante bueno. La torna es una Technics SL-1210mk2 con una Ortofon 2m red, tal vez más adelante haga algún cambio para mejorar más aun el sonido o también invierta en algún reproductor de CD para escuchar los CDs que tengo acumulando polvo hace muchos años ya.

Los que han podido tener este amp+parlantes utilizaban tb el Loudness o alguna recomendación para no activarlo?

un abrazo a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, Frédéric dijo:

Hola!, disculpen por no haberme dado el tiempo de comentar, al final de eso se trata el foro.

Ya llevo un par de meses con el equipo sonando y la verdad es que estoy bien satisfecho, el dueño anterior me los entregó con unos pedestales para colocarlos como a 30cm del piso y reclinados hacia atrás, pero a los días se las saqué porque creo los bajos sonaban excesivamente presentes. Ahora los tengo en una sala de unos 4x8mts y 2,9 de altura, están separados unos 4 mts y medios rotados hacia el punto de audición, tal como lo recomiendan en el manual de los JBL-L65. Creo que la pareja con el Sansui Au-717 funciona bastante bien pero casi siempre tengo el Loudness activado, en algunos discos como por ejemplo el Immunity de Jon Hopkins se lo tengo que desactivar o los dientes se me van a soltar con la vibración, dicho disco tb se puede disfrutar en su cabalidad y eso que es muy difícil por las bajas frecuencias con las cuales se grabó. El sonido es muy envolvente y hasta ahora nunca he sobrepasado los 2/3 del volumen del amp. Me costó mucho encontrar un "soundstage" como los que tienen estos parlantes, puede que nunca supe buscar bien ya que siempre estuve buscando dentro de los bookshelf y nunca me pasé a las torres ya que estéticamente nunca me han gustado. Tengo conectado también un AirPort Express por donde escucho música de Spotify o AppleMusic, claramente la definición de la música es mucho menor que la de los vinilos pero el sonido de los parlantes sigue siendo bastante bueno. La torna es una Technics SL-1210mk2 con una Ortofon 2m red, tal vez más adelante haga algún cambio para mejorar más aun el sonido o también invierta en algún reproductor de CD para escuchar los CDs que tengo acumulando polvo hace muchos años ya.

Los que han podido tener este amp+parlantes utilizaban tb el Loudness o alguna recomendación para no activarlo?

un abrazo a todos.

 

Los pedestales súper bien, pero la inclinación es más aconsejable para pedestales de poca altura, no se si a 30 cm sea lo mejor inclinarlos, más con una caja tipo velador grande.

Me llama mucho la atención el uso de loudness y que llegues a 2/3 de la perilla, el AU717 se caracteriza por ser pateador pero no muy cálido. Yo aún tengo el 717 y tuve el 517, los usé con HPM100 (tipo tipo l65), MA Bronze6, PMC Twenty 22 y salvo sus propias presentaciones sonoras, jamás use loudness, control de tono ni ecualizador, y con perilla no más allá de las 1/3.

Igual tu sala es grande, pero no me convence que sea tan chupadora de sonido para darle tanta perilla.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Tomhate dijo:

Los pedestales súper bien, pero la inclinación es más aconsejable para pedestales de poca altura, no se si a 30 cm sea lo mejor inclinarlos, más con una caja tipo velador grande.

Me llama mucho la atención el uso de loudness y que llegues a 2/3 de la perilla, el AU717 se caracteriza por ser pateador pero no muy cálido. Yo aún tengo el 717 y tuve el 517, los usé con HPM100 (tipo tipo l65), MA Bronze6, PMC Twenty 22 y salvo sus propias presentaciones sonoras, jamás use loudness, control de tono ni ecualizador, y con perilla no más allá de las 1/3.

Igual tu sala es grande, pero no me convence que sea tan chupadora de sonido para darle tanta perilla.

noooo, ese volumen a sido para "probar" no más, pero comúnmente lo tengo entre 1/4 o menos incluso. Tal vez sea momento de cambiarle los condensadores? porque o sino siento que los bajos desaparecen un poco, o queda menos "llenador"

_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la sala te juega en contra, ahora el 717 no se caracteriza por tener un sonido "gordito" es más bien pegador, de bajo seco, no estoy tan seguro si lo que necesite es un recap, aunque una mantención mal no le hará.

Pero me quedo con la impresión de sala, y leyendo comentarios más arriba, los bajos te penan. Si puedes intenta alguna de estas cosas:

-Sácale el stand  las cajas y ponle un stand bajo con inclinación, también prueba sin ningún stand.

-Si tienes posibilidad prueba con alguna columna moderna MA o Tannoy. Ya probaste con ATC y creo que PMC será similar, ambas son de bajo muy controlado, no te cierres a parlantes modernos, eso de vintage con vintage es solo para recuperar el sonido de ese momento, no te asegura que sea mejor match.

-Intenta con un Marantz, algún receiver 2275, 2265b, 2285b, esos entregan calidez y bajos más extendidos. Incluso con algún Sansui 8080, 9090

-Pensar en un sistema 2.1

-Cambiar la sala o ir al otorrino:lol:

 

 

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...