Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes para Sansui AU-717


Frédéric

Recommended Posts

Hola a todos, existe otro post en el foro con un tema similar pero los requerimientos son otros, por lo que me aventuro a iniciar un hilo nuevo.

Hace unos meses ya, casi a fines del año pasado, me compré una torna technics 1210, con el paso del tiempo una capsula Ortofon 2m red y con el paso de otros meses un Sansui AU-717 junto a su compañero TU-717, me he tomado el tiempo porque no dispongo de las lucas al instante. Resulta que el ampli ya lo tengo hace como un mes y necesito por sanidad mental poder escuchar tanto los vinilos, la radio, los CDs o los mp3 almacenados durante años. Cuando compré el ampli lo probamos en unos JBL L65 que sonaban impresionante por lo que sé más o menos lo que puede hacer este ampli, escuchamos unos temas del Animals de PF, del Jazz de Queen y otros de Paco de Lucia. Resulta que por temas de viajes y otros gastos por el momento y hasta más o menos seis meses más no puedo invertir más 330 mil pesos, o al rededor de eso para hacerme de unos parlantes, entonces, he leído harto en este foro y en internet en gral. que una buena opción son las Q Acoustics Concept20 y las KEF Q300, ya que las Tannoy Revoution DC4 no reproducen muy bien los tonos graves. Me disponía a buscar la manera de audicionarlas y me di cuenta que las Concept20 son de 6Ω y se recomienda un amplificador de hasta 70Wrms (el sansui es de 85Wrms). Leí los hilos sobre impedancia que hay en hifi.cl y si bien se llega a un consenso que no es lo optimo bajar de impedancia no habría problemas si es que el ampli tiene potencia a sabiendas que comunmente aguantan desde 4Ω a 16Ω en gral. El AU-717 lo compré sin el manual y en internet no logro encontrarlo, he visto las especificaciones de otros Sansui, como el AU-555 en el que se especifica que los partlantes pueden ser entre 4Ω y 16Ω, pero por lo que he buscado la serie AU-X17 tiene un minimo de 8Ω. De ser así todas las Q Acoustics quedan fuera y sólo tendría como opción las KEF Q300?, a lo cuál sin audicionarlas no me convencen del todo por que la cantidad de buenas criticas es muy similar a las malas.

¿Alguien a probado parlantes de 6Ω en el AU-717?, de no ser así ¿existe en el mercado alguna otra opción de parlantes que sean de 8Ω y no quede corto con los 85Wrms en un rango de $330.000.- aprox.?

He buscado en ML, en yapo, musicworld, allegro, soundadvisors y digitalaudio.

Me encantaría disponer de una JBL L112, o las L65 que probamos cuando compré el ampli, pero por ahora solo cuento con un poco menos de la mitad del presupuesto.

Como dato: la sala es de aprox. 3,6x6mts aprox. y 2,55 de alto, piso parquet, me gusta la musica clásica Schubert, Bach, Chopin, Mozart, Beethoven en general, sobre todo la dirigida por Karajan, el rock desde el post como Mogwai/Godpseed hasta Opeth y la electronica desde Kraftwerk hasta Nicolas Jaar. (siempre ha sido complicado definirme en estilos cuando los interpretes son buenos musicos :blush: )

De antemano muchas gracias, seguro me podrán orientar y ayudar :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un AU717 corriendo con Polk LSI9 y Dynaudio Focus 220, las mueve sin problemas y no se calienta casi nada. Debo reconocer que no escucho a mucho volumen, pero no te compliques, las cajas de 4 Ohm las mueve sin dificultad, es un ampli con músculo de sobra.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Frederic.
Yo tb tengo un 717. Muy buen amplificador vintage, aunque por fuerza y pegada prefiero el 919.
Creo que es una constante en el foro, que por ir por la compra de lo que nos alcanza en el momento, terminamos comprando lo que nos satisface a medias. Nos llenamos de cachureos y al final lo que originalmente queríamos, nos termina saliendo mucho más caro.
Particularmente creo que sansui y jbl están hechos el uno para el otro: No he oído las L65, pero si las l112 y creo que son muuuuy buenas cajas. Existen otras mejores, pero son mucho más caras ( l220, 250, 300)
De modo que yo humildemente te aconsejo engordar un poco el chancho, tener calma y comprar las l65 o l112. No te vas a arrepentir después y tendrás equipo pa rato. Salvo claro que te de la tontera y comiences en esta vorágine que solo tiene piso, pero jamás cielo.
Saludos desde un contaminado, helado y reciencito, lluvioso Chillán

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También tengo el AU717 y como dicen más arriba es un amplificador muy musculoso, las hice funcionar mucho tiempo con unas columnas monitor audio de 6 omhs y no existe problema alguno a menos que estés pensando en una configuración de cajas A+B.
También coincido que con las JBL setenteras y principios de 80 (l65, l112, l40) anda muy pero muy bien, yo lo he tenido con unas pioneer HPM100 y de ver[size=2]dad que es bueno el match. Si o si debe[/size][size=2] ser una caja aguantadora y que maneje bien los bajos.[/size]
Seria bueno que juntaras unas lucas más y buscaras algunas de esas cajas, lamentablemente están muy caras, al punto del abuso
Suerte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Frédéric, no sabes como te entiendo, yo también tuve que esperar mucho tiempo para poder comprarle parlantes a mi primer SAE por allá por el 80....

En relación a tu consulta, yo tengo dos AU-717, uno original y otro el cual he restaurado cambiando los componentes que se deterioran con el tiempo. En particular he cambiado todos los condensadores electroliticos, en particular los del audio path por ELNA Silmic II y te puedo decir que el cambio en la calidad del sonido es tremenda por lo que te recomiendo a ojo cerrado tratar de realizar la restauración del tuyo.

En relación a los parlantes, yo tengo unas Polk RTA11t, unos JBL L-112 y unas Yamaha NS-645 y es con estas ultimas donde a mi juicio el equipo muestra su mejor desempeño. Este modelo de Yamaha es del año 74, suena excelente y es barato, pero no es tan facil de conseguir a pesar que he visto salir por ahí algun par.
Yo te sugiero buscar cajas Yamaha de la linea NS de entre el 75 y el 80. (menos la NS-1000 que esta de moda y se fue a las nubes).

El AU-717 esta especificado solo para 8 ohms como era comun en esa época. No te recomiendo ponerle cajas de menor impedancia ya que aumentas la corriente en los transistores y puedes sobre calentar o eventualmente dañar el equipo.

Tengo a mano escaneado el manual de servicio donde además aparecen las especificaciones, déjame saber tu correo para mandartelo.

Un saludo.

Editado por elayatola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elayatola' date='29 May 2014 - 03:08 AM' timestamp='1401343686' post='247583']

El AU-717 esta especificado [b]solo para 8 ohms[/b] como era comun en esa época. No te recomiendo ponerle cajas de menor impedancia ya que aumentas la corriente en los transistores y puedes sobre calentar o eventualmente dañar el equipo.
[/quote]

Sorry elayatola, pero la IMPEDANCIA de 8 ohmios es nominal -lo cual significa que al ponerle una señal la impednacia va a variar entre 2 a 32ohmios.... ;) y por eso todo amp puede funcionar tranquilamente entre 4 a 16 ohmios :) y tambien e tenido ese sansui y lo e usado con diferentes parlantes y nunca se calentaba mas de lo normal, esto se debe mucho a que este modelo tiene fuentes dobles lo cual lo hace que tenga excelente control de bajos y mantenga su potencia dinamica intacta con altas y bajas impedancia :)

Solo amps algo reservados de calidad tiene un interruptor que permite ajustar el voltaje de rail (el voltaje simetrico que alimenta a las salidas) para asi evitar que los transitores de salida se calienten. Ademas este modelo tiene los transitores de salida montados los refigerantes en forma vertical que permite un mejor y mayhor flujo de aire y asi refiregere mejor y mas rapido las salidas :)

Tambien añadiria a parlantes Revox que sonaban fenomenal con este amp, a ver si recuerdo que se llamaban esos Revox -eran de 3 vias con un 10" y color plomo.

foto del interior del Sansui:

[img]http://cpm-seattle.smugmug.com/Photography/Misc-Stuff/AU717Slide2/264028408_jvVHU-X2.jpg[/img]

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorry Jogoso, :-).

La IMPEDANCIA del amplificador por supuesto que es nominal, al igual que la de los parlantes. Esta carga (impedancia) depende principalmente de la frecuencia, por eso es nominal.
El manual del AU-717 que tengo a la vista hasta donde puedo ver no indica la frencuancia a la cual midió esa carga nominal por lo que uno debería entender que sería el estandar, es decir 1k Hertz.

En relación a temperatura, además que es dificil de decir cuanto acorta la vida de un transistor el ponerle cargas menores a su especificación, en este caso, si el equipo de Frederic esta original, entonces la pasta térmica estará con certeza ya muy reseca lo que significa que el calor que traspasa del transistor al disipador es muy poca, en otras palabras, el transistor se calienta en exceso y el disipador poco o nada.

En relación a la corriente de polarización (BIAS) que entiendo mencionas (voltaje de los transistores), si el equipo está original te aseguro que este parámetro ya no está como especificó Sansui en su momento, por lo que con mayor razón no me arriesgaría a ponerle parlantes de menor impedancia.

Para no enredar tanto al que hizo la consulta, yo creo que la respuesta debería ser que si el fabricante especificó 8 ohms como carga mínima en 1k para este equipo, habría que hacerle caso y ponerle uno o dos pares de parlantes que lo carguen con 8 ohms como minimo en 1k.


Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos los que tuvieron el tiempo para escribir. Veo que es un tema frecuente y que al parecer por lo que me aconsejan es mejor "engordar el chancho" y adquirir unas buenas cajas. En la teoría a este ampli no les hace bien utilizar parlantes con menos impedancia pero en la practica al parecer tampoco produce muchos problemas, el tema está en que si bien cuando compré el AU me dijeron que había pasado recién por el técnico, no se si tiene la pasta térmica original o se la cambiaron, o si tiene alguna otra cosa renovada. Trataré de abrir el ampli para ver cómo está por dentro, no se muy bien en qué fijarme pero haré algunas búsquedas por internet y les cuento que tal.

Como dice Tomhate las cajas JBL están muy caras si es que se comparan con los valores de eBay, por lo que seguiré al parecer el consejo de la mayoría y de algunos mensajes directos que me enviaron, tendré que esperar un tiempo ya que al parecer no existe una buena opción en el rango de los $320.000.- que pueda valer la pena por el momento con un ampli como este. Seguiré buscando y si encuentro algo no dudaré en compartirlo en este hilo.

Un abrazo y mil gracias por los consejos. h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Frédéric' date='29 May 2014 - 07:07 PM' timestamp='1401404864' post='247789']
muchas gracias a todos los que tuvieron el tiempo para escribir. Veo que es un tema frecuente y que al parecer por lo que me aconsejan es mejor "engordar el chancho" y adquirir unas buenas cajas. En la teoría a este ampli no les hace bien utilizar parlantes con menos impedancia pero en la practica al parecer tampoco produce muchos problemas, el tema está en que si bien cuando compré el AU me dijeron que había pasado recién por el técnico, no se si tiene la pasta térmica original o se la cambiaron, o si tiene alguna otra cosa renovada. Trataré de abrir el ampli para ver cómo está por dentro, no se muy bien en qué fijarme pero haré algunas búsquedas por internet y les cuento que tal.

Como dice Tomhate las cajas JBL están muy caras si es que se comparan con los valores de eBay, por lo que seguiré al parecer el consejo de la mayoría y de algunos mensajes directos que me enviaron, tendré que esperar un tiempo ya que al parecer no existe una buena opción en el rango de los $320.000.- que pueda valer la pena por el momento con un ampli como este. Seguiré buscando y si encuentro algo no dudaré en compartirlo en este hilo.

Un abrazo y mil gracias por los consejos. h
[/quote]

Escríbeme a elayatola190@hotmail.com y te ayudo con la revisión. Aunque soy aficionado tengo algo de experiencia e información pues he restaurado por mismo algunas unidades antes. De hecho, estoy a punto de comenzar con otro AU-717.
Slds.

Editado por elayatola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frederic, el sistema no me dejó subirte algunas fotos para que tengas una referencia. (puede que sean muy pesadas..)
En fin, si alguien me indica como las subo.

Gracias,

Slds.

Editado por elayatola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frederic,

compré hace poco un musculoso Sansui AU-7900 (como dos semanas), hizo muy buen match con mis columnas Tannoy Mercury V4, en los clasificados hay unas en venta en el rango de precio que estas buscando. Estuvimos audicionando con el amigo forero Luis Carrasco el sabado pasado (el cual es un audiofilo de toda la vida) y encontró muy bueno el match, sobre todo en musica clasica las Tannoy suenan con mucho detalle y muy musicales. Como el Sansui es un poco "brioso" acabo de adquirir un Marantz CD6005 para suavizarlo (lo compre hoy, aun en caja esperando su debut mañana). Creo que no te arrepentiras de las Tannoy. Si quieres envia MP y las puedes venir a audiciones.

Busca el post en Amplificadores/Sansui AU-7900 para que leas un poco las impresiones de Luis. Se lo es buscar una compra segura y si quieres escuchar y traer la torna manda MP vivo en Puente Alto.

Saludos

Editado por FernandoMac

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elayatola' date='29 May 2014 - 04:10 PM' timestamp='1401390637' post='247724']
Sorry Jogoso, :-).

La IMPEDANCIA del amplificador por supuesto que es nominal, al igual que la de los parlantes. Esta carga (impedancia) depende principalmente de la frecuencia, por eso es nominal.
El manual del AU-717 que tengo a la vista hasta donde puedo ver no indica la frencuancia a la cual midió esa carga nominal por lo que uno debería entender que sería el estandar, es decir 1k Hertz.

En relación a temperatura, además que es dificil de decir cuanto acorta la vida de un transistor el ponerle cargas menores a su especificación, en este caso, si el equipo de Frederic esta original, entonces la pasta térmica estará con certeza ya muy reseca lo que significa que el calor que traspasa del transistor al disipador es muy poca, en otras palabras, el transistor se calienta en exceso y el disipador poco o nada.

[b]En relación a la corriente de polarización (BIAS) que entiendo mencionas (voltaje de los transistores[/b]), si el equipo está original te aseguro que este parámetro ya no está como especificó Sansui en su momento, por lo que con mayor razón no me arriesgaría a ponerle parlantes de menor impedancia.

Para no enredar tanto al que hizo la consulta, yo creo que la respuesta debería ser que si el fabricante especificó 8 ohms como carga mínima en 1k para este equipo, habría que hacerle caso y ponerle uno o dos pares de parlantes que lo carguen con 8 ohms como minimo en 1k.


Slds.
[/quote]


solo para aclarar:

- El voltaje de RAIL es el voltaje symetrico que alimenta a los transistores de salida, osea el voltaje que se entregua al parlante, este es el voltaje directo en el banco de condensadores que alimentan las salidas :) generalmente entre +- 12 voltios DC hasta +- 110VDC.

- BIAS es el voltaje de polarisacion de los transitores de salida(entre basis y emiter) este voltaje (conocido como bias = voltaje de reposo) define en que classe el amplificador trabaja (A, AB, B, etc) y es independiente al voltaje de rail :)

Pero te dare la razon en relacion a la pasta amigo elayatola, aunque este amp ha sido usado con diferentes parlantes de Infinity Kappa y Referance que son conocidos por no ser una impedancia regular, personalmente tube mi decada de Sansuista y cambiana de amps una vez al año h pero en fin, mas bien suerte al amigo dueño de excelente aparato y de seguro excelente si le das una mano en todo caso :)

saludos :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elayatola' date='29 May 2014 - 03:10 PM' timestamp='1401390637' post='247724']
Sorry Jogoso, :-).

La IMPEDANCIA del amplificador por supuesto que es nominal, al igual que la de los parlantes. Esta carga (impedancia) depende principalmente de la frecuencia, por eso es nominal.
El manual del AU-717 que tengo a la vista hasta donde puedo ver no indica la frencuancia a la cual midió esa carga nominal por lo que uno debería entender que sería el estandar, es decir 1k Hertz.

En relación a temperatura, además que es dificil de decir cuanto acorta la vida de un transistor el ponerle cargas menores a su especificación, en este caso, si el equipo de Frederic esta original, entonces la pasta térmica estará con certeza ya muy reseca lo que significa que el calor que traspasa del transistor al disipador es muy poca, en otras palabras, el transistor se calienta en exceso y el disipador poco o nada.

En relación a la corriente de polarización (BIAS) que entiendo mencionas (voltaje de los transistores), si el equipo está original te aseguro que este parámetro ya no está como especificó Sansui en su momento, por lo que con mayor razón no me arriesgaría a ponerle parlantes de menor impedancia.

Para no enredar tanto al que hizo la consulta, yo creo que la respuesta debería ser que si el fabricante especificó 8 ohms como carga mínima en 1k para este equipo, habría que hacerle caso y ponerle uno o dos pares de parlantes que lo carguen con 8 ohms como minimo en 1k.


Slds.
[/quote]

a cual impedancia del amplificador te refieres? :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='30 May 2014 - 12:35 PM' timestamp='1401464149' post='247922']


a cual impedancia del amplificador te refieres? :blush:
[/quote]


:lol: claro stryker -no lo pude corregir/editar cuando me di cuenta que estaba mal escrito, pero es la IMPEDANCIA DEL PARLANTE lo correcto ;)

Cual fue la razon ppor lo que se eligio poner limite de tiempo para editar los temas? :)

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Frédéric' date='28 May 2014 - 12:41 PM' timestamp='1401291664' post='247412']
Hola a todos, existe otro post en el foro con un tema similar pero los requerimientos son otros, por lo que me aventuro a iniciar un hilo nuevo.

Hace unos meses ya, casi a fines del año pasado, me compré una torna technics 1210, con el paso del tiempo una capsula Ortofon 2m red y con el paso de otros meses un Sansui AU-717 junto a su compañero TU-717, me he tomado el tiempo porque no dispongo de las lucas al instante. Resulta que el ampli ya lo tengo hace como un mes y necesito por sanidad mental poder escuchar tanto los vinilos, la radio, los CDs o los mp3 almacenados durante años. Cuando compré el ampli lo probamos en unos JBL L65 que sonaban impresionante por lo que sé más o menos lo que puede hacer este ampli, escuchamos unos temas del Animals de PF, del Jazz de Queen y otros de Paco de Lucia. Resulta que por temas de viajes y otros gastos por el momento y hasta más o menos seis meses más no puedo invertir más 330 mil pesos, o al rededor de eso para hacerme de unos parlantes, entonces, he leído harto en este foro y en internet en gral. que una buena opción son las Q Acoustics Concept20 y las KEF Q300, ya que las Tannoy Revoution DC4 no reproducen muy bien los tonos graves. Me disponía a buscar la manera de audicionarlas y me di cuenta que las Concept20 son de 6Ω y se recomienda un amplificador de hasta 70Wrms (el sansui es de 85Wrms). Leí los hilos sobre impedancia que hay en hifi.cl y si bien se llega a un consenso que no es lo optimo bajar de impedancia no habría problemas si es que el ampli tiene potencia a sabiendas que comunmente aguantan desde 4Ω a 16Ω en gral. El AU-717 lo compré sin el manual y en internet no logro encontrarlo, he visto las especificaciones de otros Sansui, como el AU-555 en el que se especifica que los partlantes pueden ser entre 4Ω y 16Ω, pero por lo que he buscado la serie AU-X17 tiene un minimo de 8Ω. De ser así todas las Q Acoustics quedan fuera y sólo tendría como opción las KEF Q300?, a lo cuál sin audicionarlas no me convencen del todo por que la cantidad de buenas criticas es muy similar a las malas.

¿Alguien a probado parlantes de 6Ω en el AU-717?, de no ser así ¿existe en el mercado alguna otra opción de parlantes que sean de 8Ω y no quede corto con los 85Wrms en un rango de $330.000.- aprox.?

He buscado en ML, en yapo, musicworld, allegro, soundadvisors y digitalaudio.

Me encantaría disponer de una JBL L112, o las L65 que probamos cuando compré el ampli, pero por ahora solo cuento con un poco menos de la mitad del presupuesto.

Como dato: la sala es de aprox. 3,6x6mts aprox. y 2,55 de alto, piso parquet, me gusta la musica clásica Schubert, Bach, Chopin, Mozart, Beethoven en general, sobre todo la dirigida por Karajan, el rock desde el post como Mogwai/Godpseed hasta Opeth y la electronica desde Kraftwerk hasta Nicolas Jaar. (siempre ha sido complicado definirme en estilos cuando los interpretes son buenos musicos :blush: )

De antemano muchas gracias, seguro me podrán orientar y ayudar :)
[/quote]


Hola!

con varios modelos AU en el cuerpo ( 217, 317, 517, 717, 719), he probado muchas cosas.

depende de tu gusto musical creo.

Rock, Pop, Jazz y Swing= JBL series L o Anteriores ( Sansui usaba JBL como referencia )Busca modelos JBL más baratos 8 dentro de lo posible)

mis favoritos por precio y performance son los L19, dan muy buen resultado en un repertorio amplio. Si tienes suerte los puedes pillar entre 200.000 y 280.000
sino, los L46 son buena opción por menos de 250.000 ( no valen más )

Clásica, acústica= En mi opinión los parlantes europeos, en especial los ingleses ( líneas kef de los 80 y 90... no conozco más nuevas :))

Muy buen amplificador, lo compare lado a Lado con un power Mcintosh 2505 y anda muy cerca del Mac.

saludos!

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

estimados, antes que todo dar las gracias por los comentarios anteriores, todos los leí y fueron de mucha utilidad y me sirvieron para aguantar la respiración y juntar más dinero para comprar unos parlantes buenos altiro y no pasar por un peldaño que no me dejaría conforme. Como el foro sigue creciendo leí por ahí un post posterior de unos [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/11282-atc-scm-11-new/"]ATC SMC 11[/url] y otro post que es más o menos contemporáneo a este pero que hablan de los mismos [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/11244-parlantes-atc-audicion/"]parlantes ATC (Audición)[/url], a esto le sumé varios hilos sobre la posibilidad que los parlantes JBL antiguos no estén en buen estado o que están sobrevalorados. El tiempo pasó y ya estoy listo, creo, para comprarme los parlantes, esta semana o la próxima iré a audicionar a Audiolux los [url="http://www.atcloudspeakers.co.uk/hi-fi/loudspeakers/hifi-passive-series/scm11/"]ATC SCM 11 nuevos[/url], con el Sansui AU-717 a ver cómo andan ya que el review de [url="http://www.whathifi.com/atc/scm-11-2013/review"]What Hi-fi? ATC SCM 11 (2013)[/url] los cataloga con 5 estrellas y varios otros reviews de internet los pintan muy buenos. Entonces la pregunta es si alguien a probado este conjunto parlante/ampli y si aun, aunque casi doble el precio de los JBL L-112 siguen siendo estos mejores([url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-420731243-jbl-parlantes-clasicos-l-112-impecables-_JM"]link a ML[/url]).

Cualquier comentario muy bienvenido y de antemano muchas gracias por el tiempo dedicado. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Acá vamos de nuevo :rolleyes:

El viernes fui a audicionar los ATC SCM 11new y no me convencieron, tienen muy buena definición pero en los bajos encontré que se quedaba corto para varios temas, sobre todos los de rock tanto clásico como metallica por ejemplo, a volumen bajo el "Loudness" funcionaba bien pero cuando se subía el volumen los bajos se saturaban y era desagradable escuchar. Creo que tiene que ver con que sean cajas selladas y además con el ampli, porque luego Andrés, de Audiolux quién es muy gentil y con una disposición increible, utilizamos su ampli y los bajos tenían mejor resolución y el sonido lograba ser un poco más envolvente, pero aun encontraba que el sonido no era lo que esperaba. Es por eso que al final me he decidido audicionar nuevamente unos JBL, en ML están los L-112 y los L-166 Horizon pero estoy a la siega de los L65.

Esto me pasó también por no hacerle caso a las respuestas que me hicieron más arriba :unsure: donde varias veces comentaron que el match Sansui-JBL es el indicado. Como escribí más arriba, cuando compré el Sansui lo probamos con los L65 y el sonido era impresionante, es por eso que ando en busca de ellos. Apenas tenga más noticias se las comunicaré por este hilo.

abrazos :blush:

Editado por Frédéric
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente los Sansui de esa linea se llevan muy bien con los JBL, idem para Marantz.
En lo personal opte por unas Pioneer HPM100, las encontré mucho más versátiles que las L100/L112/L40. Si bien los medios quedan un poco atrás, la capacidad para llenar la sala lo compensa, además los rodones del grave son de tela con resina, no se queman ni estropean como los de espuma.
Lo malo de este match, o con JBL, es los sablazos que te dan por ellas, además de tener que seleccionar con pinzas debido a los años que tienen estas cajas

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomhate tiene razón. Es muy difícil encontrar un par de jbl l65 en buen estado, y si lo encuentras, te aforran el medio palo.
yo vendí los míos con el dolor de mi corazón la semana pasada; más que nada porque no tenía espacio para ellos.
Son sin lugar a dudas uno de los parlantes más versátiles que he escuchado. Le va bien tanto con transistorizados como con tubos.
Con Sansui debería ir muy bien,aunque en mi opinión, alcanzan su mayor rendimiento con un buen tubular.
He escuchado otros modelos, tales como el jbl l200 y el l300, pero esos dos no se llevan muy bien con los tubos.
Mucha suerte con tú búsqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...