Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conectores rca y demás...


Panchoz

Recommended Posts

Estimados, poco a poco voy armando mi equipo semi-hifi jeje, claro de no ser por sus aportes aún estaría extraviado y tal vez siendo convencido por la cajita anunciadora que llama a comprar en el Retail como única opción, en fin....
Estoy en el proceso de mejorar "detalles" importantes.(los famosos cables) Entre búsqueda de uno u otro calidades y demás, encontré información que puede ser de útil, por lo que la comparto.

Si ya estaba favor borrar el tema en el acto Jojo

Saludos

http://www.audioplanet.biz/t44147-conectores

Editado por Panchoz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impeke.....por ahora viendo si los armo o compro listos, importo o voy a vitrinear por acá no más......marca creo iré por amphenol BBB.

Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

[quote name='Panchoz' date='29 May 2014 - 11:11 PM' timestamp='1401415899' post='247813']
Estimados, poco a poco voy armando mi equipo semi-hifi jeje, claro de no ser por sus aportes aún estaría extraviado y tal vez siendo convencido por la cajita anunciadora que llama a comprar en el Retail como única opción, en fin....
Estoy en el proceso de mejorar "detalles" importantes.(los famosos cables) Entre búsqueda de uno u otro calidades y demás, encontré información que puede ser de útil, por lo que la comparto.

Si ya estaba favor borrar el tema en el acto Jojo

Saludos

http://www.audioplanet.biz/t44147-conectores
[/quote]


HOLA.
Hamlet, quien redacto el topico por ti referido, vende cables y/o el material para que tu te los armes.
le hice varias compras, siempre muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

http://cableshamlet.blogspot.cl/p/filosofia_21.html

les comparto el blog de Hamlet Cables (poco actualizado pero con buena info)

y transcribo los "Principios"

PRINCIPIOS

 
NORMAS DE LA CASA
 
1) No pague 200 euros por un cable si puede obtener lo mismo por 50. No pague 1000 si puede pagar 200.

2) Si suena bien, es que está bien.

3) El audio se desarrolló tras la II Guerra Mundial gracias a los curiosos y artesanos que amaban su afición, y hacia ahí ha de volver.

4) La mayoría de fabricantes de cables no cree en los cables, sino en el marketing. Por suerte, el número de artesanos que sí cree apasionadamente en su trabajo crece día tras día.

5) Un cable más bonito no suena mejor. Una vez instalado, un cable bonito no se ve. Si suena bien y, además, es bonito, mejor.

6) Un circuito sencillo suena mejor que uno donde sobran componentes. Un cable sencillo funciona mejor que uno muy complicado. En audio, menos es más.

7) Para hacer un buen cable, solo hacen falta elementos de calidad, sencillez, paciencia y sentido común. Para venderlo o comprarlo, solo hace falta honestidad y palabra.

8) Los diseños complicados sirven normalmente para: a) justificar precios complicados, b) arreglar problemas creados por el propio cable.

9) Los conductores sólidos suenan mejor que los multifilares.

10) Los mejores aislantes que existen son, en este orden, el aire, el algodón y el teflón. Este principio también se aplica a cables de auricular, aunque nadie lo siga.

11) Un cable de interconexión abierto suena mejor que uno blindado. Si no hay más remedio, hay que usar blindajes poco agresivos y muy separados de los conductores.

12) Un buen trenzado es más efectivo que un buen blindaje.

13) Los únicos cables que necesitan blindaje son los de altavoz y los de corriente, no tanto para protegerse a sí mismos como para que no afecten a los cables de señal débil de su entorno.

14) Si su oído le dice lo contrario, olvide lo anterior.

15) Un conector solo debe ser una prolongación del propio cable, no un complemento de joyería.

16) En cableado doméstico, la calidad no tiene nada que ver con la resistencia. Lo importante es la selección de los metales, de los aislantes y de la geometría.

17) Prohibido prejuzgar. Si una aleación barata suena mejor que un cable de oro o plata, usémosla sin complejos. Si un cable de 30€ suena mejor que otro de 500€, venda el de 500€, aunque esté hecho con tantalio y diamante.

18) El 50% del sonido de un cable se basa en la paz mental que proporciona al que lo compra. Hay que dejar este tipo de ansiedad de lado.

19) Aunque parezca mentira, aún existen diseños muy sencillos que no se han experimentado o que nadie confecciona, y que suenan realmente bien.

20) El mercado del audio (como muchos otros) es perverso: un cable cuesta 20 euros, más 50 de publicidad, más 100 para el distribuidor, más 150 para el vendedor = 320 para el comprador. Si prescinde de esos intermediarios, un cable que cuesta 20 euros puede venderse por 45, en función de las horas de montaje. Sencillo, ¿verdad?

21) En la era tecnológica y de la sociedad en serie, un objeto elaborado a mano, por encargo y al gusto de quien lo pide tiene un valor que va más allá de su función, porque es único e irrepetible. Esto incluye mobiliario, joyería, cocina y componentes artesanales de audio.

22) No hay que perseguir quimeras. Aquel disco nunca volverá a sonar como cuando teníamos 16 años, aunque suene mejor.
  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se viene la mocha.

Saludos.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que esta este blog de Hamlet no es parte de la dicotomia cable/anticable

ha experimentado con cables por 2 años, desarmado cables de marca, imitado y probado otros materiales, y modificado cables de precios terrenales para mejorar resultados.

o sea, no cuestiona la relevancia e impacto  del cable en el sistema de audio, no comulga con precios volados (cuestionando la logica mercantilista) y comparte la maypria de sus resultados.

en su momento de mayor actividad, ofrecia el material para hacer tus propios cales, ya que el comparaba por rollo o cantidaades minimas, y podra fracccionar.

me parece u aporte lo de Hamlet....

 

lamento haber reivido el tema en un hilo que esta en subforo equivocado....se podra mover?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una aproximación similar a la de Hamlet es la que tiene Blue Jeans Cable que reconocen la importancia de los cables, pero sin caer en estrategias de marketing o en el esoterismo puro.

BJC cree que los parámetros físicos que más afectan el audio en un cable interconector son la aislación y la capacitancia. Bajo estos dos premisas ellos seleccionaron los mejores cables disponibles en el mercado, como es el caso del Belden 1505F. Un cable que se ha usado por décadas en estudios de grabación, radios y set de televisión por su excelente aislación, neutralidad sonora, flexibilidad y durabilidad. Estos son cables técnicos, sin marketing por detrás o especificaciones esotéricas como el uso de metales preciosos y demás burradas. Lo que ofrecen es simple: Un cable que ha sido estándar en la industria por años y que tiene una capacitancia tan baja como 17 pF/ft.

Yo voy a partir por ahí. Voy a mandar a hacer todos mis interconectores con ellos y de ahí en adelante pienso recién empezar a comparar con alternativas más "bonitas" o de nombres y precios más estrafalarios.

NOTA: El cable Belden 1505F lo venden en mouser por rollos de 1000 pies (305 m) a US $850 puesto aquí. Si les interesa podemos hacer una vaca gigante y traernos un rollo completo a repartir, yo me anotaría con unos 20 metros.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Pipín dijo:

¿Algún dato de cable parlante awg 12 y conectores banana?. A CEC ya no le queda cable y está rematando lo que tiene.

parece que remata lo que tiene, porque traeran otras marcas/modelos.

estuve alli el mes pasado y me comento eso. (si es el cec cercano a metro baquedano)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, alvarock dijo:

Una aproximación similar a la de Hamlet es la que tiene Blue Jeans Cable que reconocen la importancia de los cables, pero sin caer en estrategias de marketing o en el esoterismo puro.

BJC cree que los parámetros físicos que más afectan el audio en un cable interconector son la aislación y la capacitancia. Bajo estos dos premisas ellos seleccionaron los mejores cables disponibles en el mercado, como es el caso del Belden 1505F. Un cable que se ha usado por décadas en estudios de grabación, radios y set de televisión por su excelente aislación, neutralidad sonora, flexibilidad y durabilidad. Estos son cables técnicos, sin marketing por detrás o especificaciones esotéricas como el uso de metales preciosos y demás burradas. Lo que ofrecen es simple: Un cable que ha sido estándar en la industria por años y que tiene una capacitancia tan baja como 17 pF/ft.

Yo voy a partir por ahí. Voy a mandar a hacer todos mis interconectores con ellos y de ahí en adelante pienso recién empezar a comparar con alternativas más "bonitas" o de nombres y precios más estrafalarios.

NOTA: El cable Belden 1505F lo venden en mouser por rollos de 1000 pies (305 m) a US $850 puesto aquí. Si les interesa podemos hacer una vaca gigante y traernos un rollo completo a repartir, yo me anotaría con unos 20 metros.

Hamlet tambien  uso el Belden para varios de sus cables y prototipos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...