Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

a todos los linuxeros


Recommended Posts

ELEdu
Es un pc de escritorio que trae procesador de notebook. Trabajare a 1080p en un monitor de 22"

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='02 November 2010 - 11:32 AM' timestamp='1288708322' post='23839']
ELEdu
Es un pc de escritorio que trae procesador de notebook. Trabajare a 1080p en un monitor de 22"
[/quote]

Bah, sorry... asumí por el listado de componentes. Prueba entonces la versión Desktop normal: http://www.ubuntulinux.org/desktop/get-ubuntu/download

Hay muchas otras distribuciones de linux pero esta es una de las más sencillas y populares.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='02 November 2010 - 10:16 AM' timestamp='1288707361' post='23821']
Cabros
Estoy próximo a comprarme un pc al cual le debo meter un sistema operativo (no trae) y después de tanto comentario de tonijua me gustaría meterle Linux. Este pc es bastante básico pero cumple con lo que yo necesito. La pregunta es cual de todos los Linux le podre meter a este pc ¿? Y alguien lo tiene o se pueden poner un link directo pa bajarlo ¿?
El pc es

Procesador: Intel Atom 230
Disco Duro: Disco Notebook Sata 2,5" 250gb
Memoria: 1GB DDR2, ampliable a 3Gb (SoDimm)
Desde ya gracias por las respuestas
[/quote]

yo uso Linux Mint que me parece mejor que Ubuntu y en procesadores Atom (yo tengo un Aspire-one) corre muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ElEdu' date='02 November 2010 - 10:35 AM' timestamp='1288708546' post='23842']
Bah, sorry... asumí por el listado de componentes. Prueba entonces la versión Desktop normal: http://www.ubuntulinux.org/desktop/get-ubuntu/download

Hay muchas otras distribuciones de linux pero esta es una de las más sencillas y populares.
[/quote]
ELEdu
por los procesadores uno tiende a pensar que es un netbook ;) gracias por los links

AlejandroR
Podrias rajarte con un link ;) lo que yo ocupare es algo bastante parecido al acer que tu tienes

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por ejm aqui hay mint 10rc , debian , mint9flux box. como cachar que diferencias tiene unos y otros :blink:
http://www.linuxmint.com/

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='02 November 2010 - 10:45 AM' timestamp='1288709124' post='23852']
ELEdu
por los procesadores uno tiende a pensar que es un netbook ;) gracias por los links

AlejandroR
Podrias rajarte con un link ;) lo que yo ocupare es algo bastante parecido al acer que tu tienes
[/quote]


http://www.linuxmint.com/

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='02 November 2010 - 10:47 AM' timestamp='1288709239' post='23854']
por ejm aqui hay mint 10rc , debian , mint9flux box. como cachar que diferencias tiene unos y otros :blink:
http://www.linuxmint.com/
[/quote]

Personalmente el RC10 no me gustó mucho yo sigo con el 9. Principalemte porque no logré compartir mi impresora de windows, lo que con el 9 es muy facil

Respecto del entorno gráfico.

KDE es el más "bonito" pero muy gastador de recursos y algo aparatoso
fluxbox es el más rapido pero algo dificil de usuar
lxde es rápido también pero no tan completo

para mi los dos mejores entornos son GNOME y XFCE

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='02 November 2010 - 11:18 AM' timestamp='1288711118' post='23877']
lo que yo busco es algo que no ocupe mucho recurso
[/quote]

yo te recomiendo probar. Linux Mint y Ubuntu traen versiones Live (es decir las usas sin instalarlas) Prueba primero con Mint y luego XUBUNTU (que es Ubuntu con entorno grafico XFCE y despues Mint Fluxbox que es el más rápido de todos. Despues decides

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='02 November 2010 - 11:18 AM' timestamp='1288711118' post='23877']
lo que yo busco es algo que no ocupe mucho recurso
[/quote]


de hecho independiente de la distribucion linux, siempre ocupan menos recursos que guindous
no es verdad alejandro?

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tonijua' date='02 November 2010 - 11:30 AM' timestamp='1288711854' post='23886']
de hecho independiente de la distribucion linux, siempre ocupan menos recursos que guindous
no es verdad alejandro?
[/quote]

No siempre. Hay versiones con entorno gráfico KDE o GNOME+Compiz-Fusion que son bien pesadas. Por eso la gracia de las distribuciones "Live", la pruebas y si no te gusta no la instalas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ta la wea no puedo ser tan huaso por la mierda. que chucha es KDE o GNOME+Compiz-Fusion :zippytanax:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='02 November 2010 - 11:34 AM' timestamp='1288712090' post='23889']
No siempre. Hay versiones con entorno gráfico KDE o GNOME+Compiz-Fusion que son bien pesadas. Por eso la gracia de las distribuciones "Live", la pruebas y si no te gusta no la instalas.
[/quote]


en eso estamos de acuerdo, el gnome pesa una tonelada

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='02 November 2010 - 11:36 AM' timestamp='1288712205' post='23892']
ta la wea no puedo ser tan huaso por la mierda. que chucha es KDE o GNOME+Compiz-Fusion :zippytanax:
[/quote]

El sistema operativo linux es independiente de el entorno gráfico en el cual corre. De hecho algunos linus solo tienen una linea de comandos al estilo del antiguo DOS.

Los entornos gráficos màs comunes (no soy experto) son

GNOME (el más difundido y estandar y amigable)(GNU Network Object Model Environment)
XFCE es más liviano que GNOME y bastante completo (XForms Common Enviroment)
LXDE mucho más liviano pero tiene limitaciones graficas como respecto de iconos en el escritorio (Lightweight X11 Desktop Environment)
Fluxbox es muy liviano y limitado gráficamente. (no se parece a windows)
KDE es el mas "parafernálico, lleno de efectos "bonitos" pero bastante pesado y personalment lo encuentro complicado

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tonijua' date='02 November 2010 - 12:39 PM' timestamp='1288712377' post='23895']
en eso estamos de acuerdo, el gnome pesa una tonelada
[/quote]

Pero igual es relativo... yo uso ubuntu con kernel para 64 bits (cpu amd athlon de los viejitos), Gnome y compiz con efectos "normales" y el uso de memoria anda en 600-700 mb. Con hartas aplicaciones abiertas no paso del giga. En 32 bits se usa menos memoria todavía. Las distros livianas de linux andan en tarros 486 con 256mb de ram.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye yop, tengo un amigo, que se dedica a computacion, si lo deseas te doy sus datos
para que veas con el, lo de la instalacion?

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ElEdu' date='02 November 2010 - 11:45 AM' timestamp='1288712723' post='23899']
Pero igual es relativo... yo uso ubuntu con kernel para 64 bits (cpu amd athlon de los viejitos), Gnome y compiz con efectos "normales" y el uso de memoria anda en 600-700 mb. Con hartas aplicaciones abiertas no paso del giga. En 32 bits se usa menos memoria todavía. Las distros livianas de linux andan en tarros 486 con 256mb de ram.
[/quote]


te funciona bien el de 64?, yo lo cambie al de 32, me dio atados, lo han mejorado parece

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='02 November 2010 - 11:43 AM' timestamp='1288712628' post='23898']
El sistema operativo linux es independiente de el entorno gráfico en el cual corre. De hecho algunos linus solo tienen una linea de comandos al estilo del antiguo DOS.

Los entornos gráficos màs comunes (no soy experto) son

GNOME (el más difundido y estandar y amigable)(GNU Network Object Model Environment)
XFCE es más liviano que GNOME y bastante completo (XForms Common Enviroment)
LXDE mucho más liviano pero tiene limitaciones graficas como respecto de iconos en el escritorio (Lightweight X11 Desktop Environment)
Fluxbox es muy liviano y limitado gráficamente. (no se parece a windows)
KDE es el mas "parafernálico, lleno de efectos "bonitos" pero bastante pesado y personalment lo encuentro complicado
[/quote]
alejandro
te pasaste por que ahora si me queda mas claro gracias gracias gracias

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...