Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Por fin se escucha decente Led Zeppelin


Gonzo

Recommended Posts

En general es sabido que la primera edición es la que se escucha mejor. Las re-ediciones y remasterizaciones suelen ser mucho peores en cuanto a calidad de sonido se trata. Eso definitivamente no corre para los discos de Led Zeppelin. Y más aún cuando se trata de los 3 primeros. Como amante del grupo, nunca me convenció ninguna edición. Y busqué varias ediciones y remasterizaciones como la del 96 y la última realmente horrible del 2013. Obtuve también discos de SACD. Compré además algunos vinilos de la época en que salió el disco. Y no había caso....hasta ahora que el propio Page empezó a trabajar en ellas hace algunos años. Se tomó su tiempo el loco, pero POR FIN se escucha como la gente!!. Salú! :wine:

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gonzo' date='04 June 2014 - 12:23 AM' timestamp='1401855788' post='248402']
En general es sabido que la primera edición es la que se escucha mejor. Las re-ediciones y remasterizaciones suelen ser mucho peores en cuanto a calidad de sonido se trata. Eso definitivamente no corre para los discos de Led Zeppelin. Y más aún cuando se trata de los 3 primeros. Como amante del grupo, nunca me convenció ninguna edición. Y busqué varias ediciones y remasterizaciones como la del 96 y la última realmente horrible del 2013. Obtuve también discos de SACD. Compré además algunos vinilos de la época en que salió el disco. Y no había caso....hasta ahora que el propio Page empezó a trabajar en ellas hace algunos años. Se tomó su tiempo el loco, pero POR FIN se escucha como la gente!!. Salú! :wine:
[/quote]

hola, las compraste? donde? cuanto? ayer vi la noticia estan disponibles en Chile? :unsure:
saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Están en oferta en Popmarket.com las ediciones en vinilo normales deluxe y ultra deluxe :rolleyes: la oferta termina como en 3 horas pero no es tan bueno el precio.

Hay comentarios mezclados al respecto pero en general indican que suenan bien, el más dudoso es el primero. Ojo el que quiera los vinilos son master digitales (lo que no los descarta por si solos, pueden ser buenos igual)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nunca me convencio el sonido de led, el problema el page, se da las da de super productor y no lo es y nadie le dice nada, es un dios de la guitarra esta claro pero remasterizacion tras remasterizacion la cosa no mejoraba mucho. recien con el recopilatorio mothership encontre una real mejoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='04 June 2014 - 07:13 AM' timestamp='1401880395' post='248409']
[quote name='Gonzo' date='04 June 2014 - 12:23 AM' timestamp='1401855788' post='248402']
"En general es sabido que la primera edición es la que se escucha mejor."
Hola Gonzo, opino que esto no es cierto, creo que es un mito sin fundamentos, aunque sin duda hay casos.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Thingol' date='04 June 2014 - 09:16 AM' timestamp='1401884178' post='248415']
Por cuál nombre las buscaste?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
[/quote]

"Led zeppelin remaster 2014 torrent". Están en kickasstorrent en version mp3 320 y Flac. Obviamente bajé el Flac.

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='angel' date='04 June 2014 - 11:05 AM' timestamp='1401890755' post='248432']
nunca me convencio el sonido de led, el problema el page, se da las da de super productor y no lo es y nadie le dice nada, es un dios de la guitarra esta claro pero remasterizacion tras remasterizacion la cosa no mejoraba mucho. recien con el recopilatorio mothership encontre una real mejoria.
[/quote]

A mi tampoco me convencen, pero es notabilísima la mejora de esta última remasterización. No es una weá "que bruto que bien el sonido", pero ahora son escuchables definitivamente.

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué dirá el gurú de LedZeppelin? ese que tiene todas las grabaciones, todas, incluyendo esos recitales dados un sábado por la tarde en alguna radio de luxemburgo? se llama pacificador, creo.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace poco bajé la discografía de LZ en la versión SHM-CD japonesa y encuentro que suena super...

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que Led Zepelin no suena bien dependiendo del sistema, sobre todo los parlantes. El Led Zeppelin II suenan muy sucias las guitarras en muchos temas, pense que era la grabación u otra cosa. Eso me pasaba con parlantes mission, con los klipsch mejoró bastante y ya se escucha más limpios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"En general es sabido que la primera edición es la que se escucha mejor."
Hola Gonzo, opino que esto no es cierto, creo que es un mito sin fundamentos, aunque sin duda hay casos.
Saludos
[/quote]


lamentablemente es asi, o en la gran mayoria de los casos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los de Page son buenos remasters, pero tampoco se mató mucho. Es más bien una movida comercial, para exprimirles unas libras más... IMHO.
La verdad que LZ nunca cuidó mucho la edición en estudio, y veían el disco como una promoción de lo que realmente les daba plata, y mucha: los conciertos. LZ funcionó siempre como una banda under...
Incluso, considerando los años que estuvieron juntos, grabaron muy pocos discos.
Realmente no había una cultura del disco, como que no le veían la gracia. Ellos trabajaban en vivo, por el % de la recaudación de las entradas.
También odiaban a los que grababan los conciertos, y llegaron a golpear a un pobre gil en Canadá, que era un empleado del gobierno que medía los niveles de decibeles, pensando que estaba grabando. No pudieron volver a tocar en ese país, porque Bonham tenía orden de captura por asalto y golpes :lol:
Un levante que se hizo Page, una vez, se robó unas grabaciones maoma con pruebas de estudio y ensayos... la mina las vendió en Japón, y esas cintas son la famosa colección de bootlegs "TARANTURA". Los boots de zepp son escasos, y muy valorados.
Hay coleccionistas obsesos que los tienen todos. Pero hay muy pocos de buena calidad, es material que necesitaría mucho trabajo de limpieza y remasterizado para ser de calidad comercial.
Page tiene todos los masters originales análogos. Son los únicos que existen, se supone. Por eso los de la BBC fueron tan valiosos cuando se encontraron...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre me ha gustado esa banda pero nunca la he podido disfrutar por que todo suena mal, parece que los ingenieros de audio se dedicaban a la pura yerba y poca oreja , si hay algo bien masterizado yo lo quiero, sin duda.

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='05 June 2014 - 12:09 AM' timestamp='1401937761' post='248580']
Los de Page son buenos remasters, pero tampoco se mató mucho. Es más bien una movida comercial, para exprimirles unas libras más... IMHO.
La verdad que LZ nunca cuidó mucho la edición en estudio, y veían el disco como una promoción de lo que realmente les daba plata, y mucha: los conciertos. LZ funcionó siempre como una banda under...
Incluso, considerando los años que estuvieron juntos, grabaron muy pocos discos.
Realmente no había una cultura del disco, como que no le veían la gracia. Ellos trabajaban en vivo, por el % de la recaudación de las entradas.
También odiaban a los que grababan los conciertos, y llegaron a golpear a un pobre gil en Canadá, que era un empleado del gobierno que medía los niveles de decibeles, pensando que estaba grabando. No pudieron volver a tocar en ese país, porque Bonham tenía orden de captura por asalto y golpes :lol:
Un levante que se hizo Page, una vez, se robó unas grabaciones maoma con pruebas de estudio y ensayos... la mina las vendió en Japón, y esas cintas son la famosa colección de bootlegs "TARANTURA". Los boots de zepp son escasos, y muy valorados.
Hay coleccionistas obsesos que los tienen todos. [b]Pero hay muy pocos de buena calidad[/b], es material que necesitaría mucho trabajo de limpieza y remasterizado para ser de calidad comercial.
Page tiene todos los masters originales análogos. Son los únicos que existen, se supone. Por eso los de la BBC fueron tan valiosos cuando se encontraron...
[/quote]

¿Y a tu gusto cuál sería la edición de mayor calidad?

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieren escuchar ediciones de mala calidad, escuchen a E.L.O. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='06 June 2014 - 06:06 PM' timestamp='1402092389' post='248829']
si quieren escuchar ediciones de mala calidad, escuchen a E.L.O. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]
[/quote]


Hace un tiempo compre unos DVD, audio mas malo no he escuchado .....horrible

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...