Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Paturro en sociedad


jack76

Recommended Posts

Estimados Foreros,

El sábado pasado tuve el agrado de recibir en mi casa al distinguido forero Eric Mellado. Fue una audición muy formativa que nos permitió evaluar varios amplificadores de buena estirpe. Antes de entregar mis impresiones, paso a detallar la cadena de audio:

_Fuente: Macbook Pro (Software: Puremusic)

_Cable USB de cortesía

_DAC: Chordete Qute HD

_Cables RCA (Nordost Red Dawn)

_Amplificadores***:

1. Packard Bell Integrado Push-Pull (Modificado por Stricker según las especificaciones de Bob Carver, DC-Restorer).

Válvula: EL-84
Potencia: 14 watts (medidos por Striker)

2. Leben Integrado Push-Pull CS-300 XS
Válvula: EL-84
Potencia: 15 watts.

3. Paturro (Single-Ended, Integrated Amplifier made by Kenji Mizushima alias Lagarto)

Válvulas:
_2A3 Psvane T series mark II (Potencia: 3,5 watts)
_45 Philco N.O.S. (Potencia 1.5 watts)

_Cables de parlantes (Van den Hul, The Magnum Hybrid)

_Cajas Acústicas: D’Appolito (1 tweeter + 2 Midwoofers) con Drivers Accuton, 93 dB.

***Lo única fuente de variación fueron los amplificadores.

Impresiones:

1_Packard Bell (EL84). Apreciamos claramente el efecto de la modificación de Carver en el amplificador. Bajos mucho mas ordenados en comparación al ampli sin modificar. Muy buena zona media y buenos agudos. Desempeño parejo con distintos tipos de música (Jazz, Violines, Pop e incluso Rock)

2_ Paturro (2A3). A los 30 segundos de escuchar el ampli pudimos notar la casta de paturro. Muchos mas graves que el Packard-Bell (y mas ordenados). Tremendamente detallado. Nunca se notó falta de bajos independientemente de la música que escuchamos (Jazz, Violines, Pop e incluso Rock).

3_Paturro (45). Otra cosa. Muuuuucho mejor desempeño en bajos ...bajos mas apretados. Todo en su justa medida (mucha mas coherencia) música mas coherente y ordenada; con mas presencia en lo que la 2A3 (siempre escuchamos los mismos temas de modo que sólo varió el Ampli o la válvula). La 2A3 resaltaba por su detalle en los agudos y medios. La 45 no pierde el detalle y la holografía de la 2A3 pero incorpora gravesordensdísmos y mucho mas coherentes que el 2A3. Yo diría que estuvimos al borde de rockear en plenitud con este single ended (y estas cajas).

4_Leben (EL84). Sorprendentemente (después de escuchar a Paturro, que dejó la vara muy alta) el Leben mostró un muy buen desempeño. Peleando en el medios y agudos con Paturro. Mucho detalle; casi comparable con las válvulas famélicas (2A3 y 45). ¿Donde está la diferencia? En los graves. Menos coherencia y orden. No obstante, se mantiene la magia de los tubos (voces y cuerdas).

Conclusiones:

Es notable el match entre los amplificadores hechos por Muzushima y las cajas de Daniel. Yo pude probar en casa los 2 amplificadores EL-84 y un KT-88 con las cajas de Daniel con muy buen resultado. Sin embargo, las cajas de Daniel con un Mizushima son otra cosa. Eric puede dar mas detalles ya que el probó a Paturro con otras cajas de alta sensibilidad.

http://imageshack.com/a/img844/4193/dgh6.jpg
http://imageshack.com/a/img835/6382/h0lu.jpg
http://imageshack.com/a/img845/11/i0nbx.jpg

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que sesión mas interesante, he tenido la oportunidad de escuchar cajas de Daniel con tubos de Mizushima y es impresionante, la música flota por los aires, es casi palpable, tiene un detalle en los medios y agudos alucinante y unos graves que jamás me imaginaría que están sonando con solo un Watt.

Felicitaciones por la iniciativa y a los dueños de tan exquisitos equipos.

Saludos


Álvaro

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x2 con lo que dice Álvaro. Yo pude escuchar esa combinación en la casa de Kurorin y quedé impresionadísimo. Unos medios deliciosos, las voces como que te cantaran al oído y unos bajos sobrecojedores, muy ordenados y llenadores. Un verdadero lujo oir esa combinación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena prueba, efectivamente los Mizushima son muy ricos en altos y medios. Ese Leben siempre me ha hecho ojitos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados
soy Jaime y me he beneficiado de los diversos consejos recibidos, me entusiasme con los equipos mostrados y quería preguntarle donde se puede comprar el Leben integrado que muestran
saludos jaime

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jimmy' date='05 June 2014 - 01:09 PM' timestamp='1401988190' post='248633']
Estimados
soy Jaime y me he beneficiado de los diversos consejos recibidos, me entusiasme con los equipos mostrados y quería preguntarle donde se puede comprar el Leben integrado que muestran
saludos jaime
[/quote]

Jaime, http://lebenhifi.com/ pero no se quien los trae a chile...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajo una mala capa se esconde un buen torero, reza el dicho que no comparto en general. Hube de morderme la lengua. El Packard Bell, con el enchulamiento realizado por Striker, quedó sonando de maravilla, no obstante que continua siendo feo. Pero es un feo que suena muy bien. Bueno...nadie lo quiere pa pololear :lol:
Fue la sorpresa con que me recibió mi amigo y jugoso diletante del audio, don Jack 76.
La idea fue reunirnos para escuchar a Paturro con las afamadas cajas fabricadas por Daniel con Drivers Acutton. Las habíamos oído antes con otras potencias y fuentes y se habían comportado muy bien. De hecho, aquellas configuraciones fueron las que me hicieron acercarme a los tubos. Hecho raro ya que era un recalcitrante y acérrimo defensor del sonido emitido por SS.
Se han fijado que uno siempre trata de lucir la mejor ropa en sociedad. Por lo cual había pensado llevar solo los tubos 45, los 2a3 me parecieron muy anémicos en la parte baja. Pero como de jugoseo se trataba, los eché igual.
Partimos con el Packard bell. Notoria mejoría, respecto de la primera vez. Se notaba el upgrade que se le había echo.
Continuamos con Paturro y 2a3...Flautas...cielos. Te compro las cajas expresé. El bajo se sentía muy presente...gordito pero caballero...ordenadito. Que agradable sonido. No era el que yo tenía en mi casa. Que bien la configuración. Que buen maridaje.
Debo aclarar que soy un firme creyente de la cablería. Sin embargo en esta prueba nos dedicamos a los equipos y no jugamos nada con los cables. De hecho yo llevaba un muy buen cable de poder, pero ni lo pescamos y usamos uno bien charcha, cortesía de kenji.
El amplificador no fue controlado con atenuador ( como en mi casa). De hecho usamos el dac Chordette que no tiene control de volumen y las cajas creo que tienen una sensibilidad de 94 db ( frente a los 100 que tienen las mías).
Que agradable fue oír voces, violines, dark wave y hasta un rock medio popero del dueño de casa.
El 2a3 sonó muy, muy bien.
Vamos ahora con el 45. Pese a sus 1.5 watts, la escena sonora se agrandó y lleno completamente la sala. Todo fue más equilibrado. El soundstage se instaló en el centro y la música fluyó sin barreras.
Estabamos más que contentos. El Jack quería mi amplificador y yo quería sus cajas. La sinergia... encomiable.
Uds me han oído comentar que yo prefiero las cosas pirulas hechas en serie más que las artesanales. Sin embargo hay ocasiones en que uno estoicamente debe reconocer que estaba equivocado. El ampli junto a las cajas artesanales sonaron como el mejor de los equipos en serie. Es mi opinión al menos en este momento.
Y por que Santiago no es Chile y la provincia tb tiene festival, es que deben repetirse estas reuniones lejos del mundanal ruido y en los lugares de residencia de las buenas personas ( entiéndanse los que viven fuera de la Capital) :lol:
Y como reza el lema de los inquietos " larga vida al jugo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hectori' date='05 June 2014 - 10:37 PM' timestamp='1402018677' post='248694']
[quote name='jimmy' date='05 June 2014 - 01:09 PM' timestamp='1401988190' post='248633']
Estimados
soy Jaime y me he beneficiado de los diversos consejos recibidos, me entusiasme con los equipos mostrados y quería preguntarle donde se puede comprar el Leben integrado que muestran
saludos jaime
[/quote]

Jaime, http://lebenhifi.com/ pero no se quien los trae a chile...
[/quote]
muchas gracias por el dato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jimmy' date='05 June 2014 - 02:09 PM' timestamp='1401988190' post='248633']
Estimados
soy Jaime y me he beneficiado de los diversos consejos recibidos, me entusiasme con los equipos mostrados y quería preguntarle donde se puede comprar el Leben integrado que muestran
saludos jaime
[/quote]


Te mando los detalles por MP

jack

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jack76' date='06 June 2014 - 01:10 PM' timestamp='1402071016' post='248764']
[quote name='jimmy' date='05 June 2014 - 02:09 PM' timestamp='1401988190' post='248633']
Estimados
soy Jaime y me he beneficiado de los diversos consejos recibidos, me entusiasme con los equipos mostrados y quería preguntarle donde se puede comprar el Leben integrado que muestran
saludos jaime
[/quote]


Te mando los detalles por MP

jack
[/quote]

Hola,
Aunque no tengo ni para una perilla del Leben ahora :blush:, te agradecería si tambien me puedes dar el dato a mi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eric Mellado' date='06 June 2014 - 02:19 AM' timestamp='1402031943' post='248716']
Bajo una mala capa se esconde un buen torero, reza el dicho que no comparto en general. Hube de morderme la lengua. El Packard Bell, con el enchulamiento realizado por Striker, quedó sonando de maravilla, no obstante que continua siendo feo. Pero es un feo que suena muy bien. Bueno...nadie lo quiere pa pololear :lol:
Fue la sorpresa con que me recibió mi amigo y jugoso diletante del audio, don Jack 76.
La idea fue reunirnos para escuchar a Paturro con las afamadas cajas fabricadas por Daniel con Drivers Acutton. Las habíamos oído antes con otras potencias y fuentes y se habían comportado muy bien. De hecho, aquellas configuraciones fueron las que me hicieron acercarme a los tubos. Hecho raro ya que era un recalcitrante y acérrimo defensor del sonido emitido por SS.
Se han fijado que uno siempre trata de lucir la mejor ropa en sociedad. Por lo cual había pensado llevar solo los tubos 45, los 2a3 me parecieron muy anémicos en la parte baja. Pero como de jugoseo se trataba, los eché igual.
Partimos con el Packard bell. Notoria mejoría, respecto de la primera vez. Se notaba el upgrade que se le había echo.
Continuamos con Paturro y 2a3...Flautas...cielos. Te compro las cajas expresé. El bajo se sentía muy presente...gordito pero caballero...ordenadito. Que agradable sonido. No era el que yo tenía en mi casa. Que bien la configuración. Que buen maridaje.
Debo aclarar que soy un firme creyente de la cablería. Sin embargo en esta prueba nos dedicamos a los equipos y no jugamos nada con los cables. De hecho yo llevaba un muy buen cable de poder, pero ni lo pescamos y usamos uno bien charcha, cortesía de kenji.
El amplificador no fue controlado con atenuador ( como en mi casa). De hecho usamos el dac Chordette que no tiene control de volumen y las cajas creo que tienen una sensibilidad de 94 db ( frente a los 100 que tienen las mías).
Que agradable fue oír voces, violines, dark wave y hasta un rock medio popero del dueño de casa.
El 2a3 sonó muy, muy bien.
Vamos ahora con el 45. Pese a sus 1.5 watts, la escena sonora se agrandó y lleno completamente la sala. Todo fue más equilibrado. El soundstage se instaló en el centro y la música fluyó sin barreras.
Estabamos más que contentos. El Jack quería mi amplificador y yo quería sus cajas. La sinergia... encomiable.
Uds me han oído comentar que yo prefiero las cosas pirulas hechas en serie más que las artesanales. Sin embargo hay ocasiones en que uno estoicamente debe reconocer que estaba equivocado. El ampli junto a las cajas artesanales sonaron como el mejor de los equipos en serie. Es mi opinión al menos en este momento.
Y por que Santiago no es Chile y la provincia tb tiene festival, es que deben repetirse estas reuniones lejos del mundanal ruido y en los lugares de residencia de las buenas personas ( entiéndanse los que viven fuera de la Capital) :lol:
Y como reza el lema de los inquietos " larga vida al jugo"
[/quote]

Felicitaciones Eric! me alegra mucho saber que tu nuevo amplificador supero tus expectativas! Cuando me comentaste sobre tu cadena SS de referencia, pensé en que difícil tarea tendría Mizushima en tratar de encantarte con su propuesta de triodos de baja potencia... pero veo que la 45 nuevamente hizo su magia! Felicidades y que lo disfrutes mucho.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='31 July 2014 - 01:50 PM' timestamp='1406825414' post='256550']
Buenos sistemas, las cajas se ven muy bien.

Ese Leben lo escuché brevemente en Audiolux y lo encontré realmente exquisito. No lo comparé con ningún ampli, y sólo fue un momento, pero me sedujo completamente.
[/quote]


Ese bicho es el responsable de que Eric se metiera en el mundo de los tubos... un logro no menor conociendo la calidad de sistemas que tiene Don Eric


jack

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...