Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

The Beatles mono en vinilo


tomate

Recommended Posts

Así es, una nueva caja con "toda" la discografía, ahora en mono y desde los masters originales. El trabajo de remasterización fué hecho directamente en Abbey Road por los ingenieros.............

http://www.soundstagedirect.com/beatles-mono-box-set-180-gram-vinyl-records.shtml

Eso si se cortó en SS y no en tubos como las ediciones originales.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Noten los vinileros que para escuchar discos mono tienen que tener capsulas monofonicas montadas en su brazo SME dedicado. :)

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es AudioLuthier, una tornamesa con cápsula stereo y otra con mono (o una con dos brazos).
Bueno, si tu portacápsula es desmontable, basta con dos portacápsulas e intercambiarlas.
Saludos

Editado por tomate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y es otra remasterización diferente a la del año antepasado que tb tenía ediciones en mono?

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gonzo' date='17 June 2014 - 05:34 PM' timestamp='1403040874' post='250281']
Y es otra remasterización diferente a la del año antepasado que tb tenía ediciones en mono?
[/quote]

Hola Gonzo, caja mono no hay desde hace mucho rato. La que salió hace unos años es stereo y fué cortada desde los masters digitales de la edición en CD de hace unos tantos años.
Esa tiene la doble "gracia" de ser mono y estar cortada desde los masters mono originales.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Yo tengo en estos momentos (y lo que logré escuchar antes que empezara a fallar mi sistema), el Hard Day's Night, Help, Rubber Soul, Revolver, Sergeant Pepper's, Magical Mystery Tour y el Álbum Blanco. Debo decir que las ediciones son fantásticas, suenan increíble. Ya conocía las mezclas mono (la caja remasterizada que salió hace algunos años en cd) y tengo algunos originales mono (en estado no muy bueno), pero estos vinilos están muy, muy buenos, viscerales, coherentes. De los que compré diría que el único por el cual se podría hacer un argumento más sólido a favor de las mezclas estéreo es para el A.B., pero creo que es más complementario que sustitutivo. Muy recomendado. Ojo, si compran los discos por separado les sale más barato que comprar la caja completa (se está pagando en parte el libro y la caja). Yo ya tengo decidido que me voy a comprar el resto, partiendo por los Mono Masters.

Libérate... el HUM es el camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 3 months later...

compré Rubber Soul y Revolver. Como bien dice Tomate, no se cortaron en maquinas a tubo, por lo que no suenan tan bien como las ediciones antiguas. Al hacer la comparación con discos del año (tengo las ediciones chilenas), noto que les falta "cuerpo" se podria decir, el sonido en general es menos robusto, como que le faltara algo. Para igualar el sonido "clásico" tuve que activar el "loudness", aumentar los bajos y subir el volumen. Luego de un rato el oido se acostumbra. Pero comprar estas ediciones es la unica posibilidad de tener discos como el mono masters por ejemplo, en mono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compré Rubber Soul y Revolver 2014 mono. Como bien dice Tomate, no se cortaron en maquinas a tubo, por lo que no suenan tan bien como las ediciones antiguas. Al hacer la comparación con discos del año (tengo las ediciones chilenas), noto que les falta "cuerpo" se podria decir, el sonido en general es menos robusto, como que le faltara algo. Para igualar el sonido "clásico" tuve que activar el "loudness", aumentar los bajos y subir el volumen. Luego de un rato el oido se acostumbra. Pero comprar estas ediciones nuevas es la unica posibilidad de tener discos como el mono masters por ejemplo, en mono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Draconus' date='31 March 2015 - 03:18 PM' timestamp='1427825884' post='290704']
Disculpen la consulta, pero por que seria conveniente escuchar un vinilo en mono? tiene ganancias versus el estereo?
[/quote]

Draconus, has hecho la gran pregunta! Yo hace un tiempo me preguntaba lo mismo, pero luego de leer un libre escrito por el ingeniero de sonido de los beatles (desde revolver a abbey road) Geoff Emerick, me di cuenta del motivo, ya que el lo explica claramente (el libro se llama acá en chile "el sonido de los beatles", pero creo que el título original es "here, there and everywhere"). El motivo del por qué las ediciones de los beatles en mono son mejores y bastante apetecidas por los fans es que en aquellos años (sobretodo hasta el 68) la mayoría de las personas tenían en sus casas tocadiscos monofónicos y eran muy escasos los stereo. Por ello, cuenta Emerick, que le dedicaban mucho tiempo a la masterización y volcado a vinilo en mono, y ese master sería el aprobado y definitivo, tanto por los músicos como por el productor e ingeniero. En cambio, la masterización en stereo la hacían casi por cumplir, de forma muy rápida, y casi lo único que hacían era tirar unos instrumentos pa un lado y el resto pal otro, sin mayor dedicación, perdiéndose en este proceso algo de la magia que se había plasmado en la trabajada mezcla mono. Esto cambió con el album blanco y abbey road, pues en esa fecha los tocadiscos stereos comenzaban a masificarse (al menos en inglaterra y usa) y los masters stereos de esos albumes son muy trabajados. Espero haber sido claro. Saludos!

Editado por carzep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
  • 1 year later...

En Popmarket tiraron una oferta por los vinilos en las versiones Mono y los box set stereo y mono. Los Mono están a US$22 la mayoría y me parece sale más barato comprarlos por separado que el box set? plop...

 

dejo el dato

https://www.popmarket.com/collections/the-beatles?page=1&utm_source=PM_Daily_Deal&utm_medium=email&utm_campaign=email%20%7C%2020160715%7C%20Beatles/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...