Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

equipos de audio sobrevalorados


rafa1971

Recommended Posts

Hola amigos me gustaría poner en la mesa el tema de los equipos de audio llámese receivers amplificadores decks tornamesas en general todos los componentes hi fi que revisando por los portales de venta (mercado libre y algunos otros , pero específicamente mercado) estuve viendo los valores y la verdad están muy sobrevalorados los componentes de audio comparado con ebay de usa sale mas conveniente comprarlos allá un ejemplo claro , acabo de comprar un receiver marca onkyo modelo 8500 que pesa como 25 kilos y mide 58 de ancho 17 de alto y 43 de largo o fondo es el tope de línea de esta marca del año 1978 de 130 w y me salió 100 dólares libre de shipping ósea me gane la subasta que empezó en 49.99 dólares mas free shipping me lo trajo chilexpress y el costo de impuesto y todo lo que cobra por traerlo chile salio 120 mil pesos , total aprox 175mil y fracción el receiver se puede comparar con un pioneer sx 1980,1250 0 sansui 9090 que esta costando acá cerca o sobre el millón . creo que sale mas conveniente comprar por ebay y la empresa mas barata para traerlo a chile es chilexpress cotice todas las empresa que hacen estos tramites y lejos conviene mucho mas chilexpress

Que opinan?......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena compra!! Felicitaciones.
Respecto a mercado libre, una cosa es el precio que se pide y otra es si efectivamente se pueden vender a ese precio.
slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es similar a la burbuja inmobiliaria. Es la burbuja hifi

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La excusa de algunos especuladores en DR es que comprar afuera significa pagar enormes gastos de internación y flete; por eso es que se ven "obligados" a encarecer los precios. Antes, se estaba obligado a comprarles a ellos si se quería conseguir ciertas cosas. Hoy por hoy, las compras en línea abaratan harto los costos.
Está bien querer sacar algún beneficio de lo que se vende, pero cobrar 3 y hasta 4 veces por un producto es realmente de usura y descarado.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Es similar a la burbuja inmobiliaria. Es la burbuja hifi

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



Extraordinario concepto "Burbuja HIFI"

Creo que el cotizar en todas partes y ahotar totas las instancias te da una perspectiva más clara a la hora de adquirir un producto.
acá en General se venden equipos vintage como si fueran la panacea del sonido a precios irrisorios.

Sobre comprar en ebay, sobre todo con paypal, y traerselo mediante Chile express es una buena alternativa.!!!!

a cotizar se ha dicho...!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Hola amigos me gustaría poner en la mesa el tema de los equipos de audio llámese receivers amplificadores decks tornamesas en general todos los componentes hi fi que revisando por los portales de venta (mercado libre y algunos otros , pero específicamente mercado) estuve viendo los valores y la verdad están muy sobrevalorados los componentes de audio comparado con ebay de usa sale mas conveniente comprarlos allá un ejemplo claro , acabo de comprar un receiver marca onkyo modelo 8500 que pesa como 25 kilos y mide 58 de ancho 17 de alto y 43 de largo o fondo es el tope de línea de esta marca del año 1978 de 130 w y me salió 100 dólares libre de shipping ósea me gane la subasta que empezó en 49.99 dólares mas free shipping me lo trajo chilexpress y el costo de impuesto y todo lo que cobra por traerlo chile salio 120 mil pesos , total aprox 175mil y fracción el receiver se puede comparar con un pioneer sx 1980,1250 0 sansui 9090 que esta costando acá cerca o sobre el millón . creo que sale mas conveniente comprar por ebay y la empresa mas barata para traerlo a chile es chilexpress cotice todas las empresa que hacen estos tramites y lejos conviene mucho mas chilexpress

Que opinan?......



Felicitaciones ,es un gran receiver,pero no puedes compararlo con un pioneer sx 1980 o el sx 1250 ,esos aparatos son un cuento aparte y el primero no baja de los U$ 2000 y siempre están en alza ,a veces esos aparatos exclusivos conviene verlos en persona y revisar las intervenciones que posiblemente han tenido,en lo personal no he tenido muy buenas experiencias importando cosas vintage exclusivas,aun asi te has hecho de un muy buen aparato ,tiene un hermoso look,envidiable ,te lo digo como forofo del audio-vintage.Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por la compra, disfrútalo a concho
Coincido que el tema del vintage tiene los precios por las nubes, pero tampoco creo que la panacea sea importar a diestra y siniestra, eso tiene sus riesgos. Primero por los riesgos de traslado, segundo por los riesgos de comprar a ciegas y tercero porque los precios internacionales de equipos vintage emblemáticos también se dispararon.
No todo vintage justifica su precio un equipo julero de hace 40 años hoy lo sigue siendo y no justifica, salvo sentimientos y nostalgia, pagar burradas de plata, no es lo mismo "un clásico" que un vintage. Hay frases que generan risas de algunos fenicios de ML, "Solo para entendidos", hasta puede es ofensiva, pero en cierto modo considerando la fiebre vintage no deja de tener razón en tener que ser entendido o asesorado antes de comprar un equipo de varias décadas, lo primero es tener claro si se esta frente a un clásico, considerar que por su longevidad inmaculado no estará y si no fue reparado lo necesitara pronto, saber diferenciar problemas de uso y mal uso, revisarlos por dentro y fuera, tener un buen técnico a la mano, disponibilidad de repuesto, etc.
A mi me gustan mucho los equipos clásicos, pero siempre me he tomado el tiempo de investigarlos y probarlos antes de comparar, por algunos pague barato y por otros más, pero un clásico bien mantenido y en optimas condiciones tiene su precio también.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Felicitaciones por la compra, disfrútalo a concho
Coincido que el tema del vintage tiene los precios por las nubes, pero tampoco creo que la panacea sea importar a diestra y siniestra, eso tiene sus riesgos. Primero por los riesgos de traslado, segundo por los riesgos de comprar a ciegas y tercero porque los precios internacionales de equipos vintage emblemáticos también se dispararon.
No todo vintage justifica su precio un equipo julero de hace 40 años hoy lo sigue siendo y no justifica, salvo sentimientos y nostalgia, pagar burradas de plata, no es lo mismo "un clásico" que un vintage. Hay frases que generan risas de algunos fenicios de ML, "Solo para entendidos", hasta puede es ofensiva, pero en cierto modo considerando la fiebre vintage no deja de tener razón en tener que ser entendido o asesorado antes de comprar un equipo de varias décadas, lo primero es tener claro si se esta frente a un clásico, considerar que por su longevidad inmaculado no estará y si no fue reparado lo necesitara pronto, saber diferenciar problemas de uso y mal uso, revisarlos por dentro y fuera, tener un buen técnico a la mano, disponibilidad de repuesto, etc.
A mi me gustan mucho los equipos clásicos, pero siempre me he tomado el tiempo de investigarlos y probarlos antes de comparar, por algunos pague barato y por otros más, pero un clásico bien mantenido y en optimas condiciones tiene su precio también.



soy amante de lo vintage, un sansui au costaba 250 lucas hace 5 años, ahora 450 a 500.
nica, en ebay tambien subieron,, inviable

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si son equipos sobre valorados o audiófilos mal pagados :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


No se si son equipos sobre valorados o audiófilos mal pagados :)



Pude ser, soy funcionario publico no adscrito a partidoslaugh.gif

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchos de los que empiezan este hobby están mal orientados. Se pega el noviciado comprando sistemas que no darán felicidad también súmenle el factor calentura del comprador.


Entonces los precios se van a las nueves…

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


No se si son equipos sobre valorados o audiófilos mal pagados :)



Perdoná pero después de ver hace muy poco un DAC que cuesta sobre el millón de pesos, y que en su construcción es mas básico que un celular chino, por ejemplo, el delta entre costo de fabricación vs costo de venta es enorme y ya un abuso, (igual a un iphone 5 que cuesta 100 dolares o menos producirlo en china pero se vende con un 700% de ganancia, pero igual caemos y lo compramos, me incluyo) esto no solo nos indica que están sobrevalorados, sino que es un excelente negocio, y así funciona...

Y si a esto se le suman factores esotéricos, ocurren temas como los de los cables (no para volver a la clásica discusión), o de marcas como Western Electric que hoy cuestan miles y miles de dolares por componentes que deberían considerarse obsoletos pero son míticos objetos de culto a nivel de obra de arte ya, pero en fin, creo que los audiófilos están más que bien pagados ya que hay un mercado bastante importante con clientes que gastan varios millones. Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas (en el mercado de los usados, vintage, esotéricos, místicos) , y si alguien esta dispuesto a pagar 1000 por algo que vale 10, mis más sinceras felicitaciones al vendedor :)

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




Perdoná pero después de ver hace muy poco un DAC que cuesta sobre el millón de pesos, y que en su construcción es mas básico que un celular chino, por ejemplo, el delta entre costo de fabricación vs costo de venta es enorme y ya un abuso, (igual a un iphone 5 que cuesta 100 dolares o menos producirlo en china pero se vende con un 700% de ganancia, pero igual caemos y lo compramos, me incluyo) esto no solo nos indica que están sobrevalorados, sino que es un excelente negocio, y así funciona...

Y si a esto se le suman factores esotéricos, ocurren temas como los de los cables (no para volver a la clásica discusión), o de marcas como Western Electric que hoy cuestan miles y miles de dolares por componentes que deberían considerarse obsoletos pero son míticos objetos de culto a nivel de obra de arte ya, pero en fin, creo que los audiófilos están más que bien pagados ya que hay un mercado bastante importante con clientes que gastan varios millones. Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas (en el mercado de los usados, vintage, esotéricos, místicos) , y si alguien esta dispuesto a pagar 1000 por algo que vale 10, mis más sinceras felicitaciones al vendedor :)

No se si son equipos sobre valorados o audiófilos mal pagados :)



Hector , lo mio era una talla , nada más... wink.gif

Coincido , las cosas valen lo que la la gente esté dispuesta a pagar por ellas. Eso es microeconomía básica , el precio se da justo donde se cruzan la oferta y la demanda :) .
Pero esas dos curvas , involucran una serie de factores más profundos que no vale la pena discutir aquí....

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




Hector , lo mio era una talla , nada más... wink.gif

Coincido , las cosas valen lo que la la gente esté dispuesta a pagar por ellas. Eso es microeconomía básica , el precio se da justo donde se cruzan la oferta y la demanda :) .
Pero esas dos curvas , involucran una serie de factores más profundos que no vale la pena discutir aquí....



Perdoná pero después de ver hace muy poco un DAC que cuesta sobre el millón de pesos, y que en su construcción es mas básico que un celular chino, por ejemplo, el delta entre costo de fabricación vs costo de venta es enorme y ya un abuso, (igual a un iphone 5 que cuesta 100 dolares o menos producirlo en china pero se vende con un 700% de ganancia, pero igual caemos y lo compramos, me incluyo) esto no solo nos indica que están sobrevalorados, sino que es un excelente negocio, y así funciona...

Y si a esto se le suman factores esotéricos, ocurren temas como los de los cables (no para volver a la clásica discusión), o de marcas como Western Electric que hoy cuestan miles y miles de dolares por componentes que deberían considerarse obsoletos pero son míticos objetos de culto a nivel de obra de arte ya, pero en fin, creo que los audiófilos están más que bien pagados ya que hay un mercado bastante importante con clientes que gastan varios millones. Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas (en el mercado de los usados, vintage, esotéricos, místicos) , y si alguien esta dispuesto a pagar 1000 por algo que vale 10, mis más sinceras felicitaciones al vendedor :)

No se si son equipos sobre valorados o audiófilos mal pagados :)



Totalmente LAG, ojo que no era nada contra vos, creo que me puse a filosofar bastante para detallar que estoy de acuerdo en que los equipos están sobrevalorados jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Habria que agregar los audiòfilos sobrevalorados.



Muy buen punto....

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...