Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

equipos de audio sobrevalorados


rafa1971

Recommended Posts

no es tan asiiii. aveces el YAPO sorprende con reales ofertas  .  un ejemplo estan unas columnas   a 85 lucas  . son las mias  que las vendo. son muy grandes .

 

 acompañaban al pequeñin 3116 que regale...      capaz que estas corran la misma suerte..

 

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufffff dificil tema este

Si uno mira la historia en el foro, ojala considerando el antiguo, se puede dar cuenta de que entendidos, son muuuchos menos de los que uno cree. Las modas, el marketing sobre todo, hacen maravillas en este mundo. Orejas benditas que escuchan cosas que mortales comunes no logramos, y fe a prueba de todo para creer en las recomendaciones de estos gurúes...

Paño para cortar hay mucho, pero la verdad absoluta es que el mercado lo regula la oferta y la demanda. Y respecto a estos precios inflados por lo vintage..hace un tiempo escuche a uno de estos vendedores típicos que dijo....cada dìa nace un weon...el que lo encuentra es para el... Y que creen? me hizo bastante sentido...jajaja

Slds

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá el "vintach" tiene precios infladísimos y ridículos. No conviene comprar esas cosas acá. 

En todo caso, tampoco compraría equipos 110V en USA, y usarlos con un trafo externo acá. Nunca suenan bien.

 

Esto me interesa bastante, por que puede ser que no suene bien? Calidad del trafo? Pregunto pues tengo un harman hk990 a 110v que alimento com un trafo Mora y paso por un power wedge... y suena muy bien.... serán algunos equipos que suenan no tan bien?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adicto al soundstage!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No neceariamente va a dar problemas, aquí dejo un artículo detallado sobre el problema de los equipos a 120/60

http://sound.whsites.net/articles/50-60hz.htm

Muchos de los transformadores son 120:110 , ósea 1:2 y dan un poco menos que el nominal de 120

Él transformador debe tener una capacidad en VA del doble del consumo en watts indicado en la parte trasera del equipo. Si un amplificador de 60W dice que consume 300W máximo, entonces el transformador debe ser de 600VA (Wolts Ampere)

Y por último la parte medular es el capítulo de la frecuencia, que puede producir saturación del núcleo y no tiene arreglo.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdoná pero después de ver hace muy poco un DAC que cuesta sobre el millón de pesos, y que en su construcción es mas básico que un celular chino, por ejemplo, el delta entre costo de fabricación vs costo de venta es enorme y ya un abuso, (igual a un iphone 5 que cuesta 100 dolares o menos producirlo en china pero se vende con un 700% de ganancia, pero igual caemos y lo compramos, me incluyo) esto no solo nos indica que están sobrevalorados, sino que es un excelente negocio, y así funciona...

Y si a esto se le suman factores esotéricos, ocurren temas como los de los cables (no para volver a la clásica discusión), o de marcas como Western Electric que hoy cuestan miles y miles de dolares por componentes que deberían considerarse obsoletos pero son míticos objetos de culto a nivel de obra de arte ya, pero en fin, creo que los audiófilos están más que bien pagados ya que hay un mercado bastante importante con clientes que gastan varios millones. Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas (en el mercado de los usados, vintage, esotéricos, místicos) , y si alguien esta dispuesto a pagar 1000 por algo que vale 10, mis más sinceras felicitaciones al vendedor smile.gif

Un software comprado online puede costar cientos o miles y su costo marginal de produccion y despacho es cercano a cero. Claro, si no contamos lo que costo creearlo. Jajaja... el costo de produccion es solo un factor.... o no?

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...