Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Orientación en compra de Sennheiser


zeva23

Recommended Posts

Hola a todos.

Les cuento que me iba a actualizar mi humilde onkyo cs-545 con su subwoofer jamo, sin embargo pasaron cosas y no se pudo. Por lo tanto ya que no podre tener mi sistema Hi-Fi dije invertire en unos audifonos (en el trabajo tengo unos sennheiser inalambricos) y suenan bien, pero estaba queriendo comprar unos para la casa.

Estoy entre estos dos modelos:

Sennheiser HD 598 (http://mediaplayer.cl/descripcion.php?id=623&cat=2&cat_m=3&todos_r=1)

y si invirtiese algo mas:

Sennheiser Momentum (http://mediaplayer.cl/descripcion.php?id=653&cat=2&cat_m=3&todos_r=1)

que saben de estos modelos.

Muchas gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El momentum esta pensado más para ser un audifono de calle, además considerando el precio no lo consideraría.

El 598 por otra parte es otra cosa, al ser un audifono abierto tienes mucho mas soundstage es más comodo, etc. No lo pensaría y me iría por ese.

Lo mejor que puedes hacer es probarlos tu mismo, pero repito, por la diferencia extra el momentum no creo que lo valga.

Se suele comentar que en cuanto a relación precio calidad los audifonos abiertos entregan mucho más que los cerrados, principalmente la razón para descartarlos sería que no quieras molestar a alguien o que los uses en la calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He podido escuchar los 2 modelos. El HD598 lo conozco más porque lo llevo escuchando desde hace un buen tiempo.

El momentum es una variación del HD25, el audífono DJ más popular de todos los tiempos y que lleva muchos años en el mercado. Su gracia es ser muy dinámico con un buen impacto en los bajos (es lo habitual en audífonos cerrados, salvo honrosas excepciones) un medio un tanto disminuido y unos agudos extendidos, casi predominantes pero nunca molestos. Son muy buenos para rockear y andan bien con casi todo tipo de música. Son además portátiles (pequeños, robustos y livianos)

El Momentum lleva un poco más adelante las frecuencias medias y es levemente más grande en tamaño, obteniendo un sonido un poco más relajado. Tienen un buen cierre por lo que aisla bastante el sonido, así que se pueden escuchar en cualquier lado sin molestar a otros, mientras que quien los usa no podrá escuchar bien lo que pase afuera. Como todo audífono cerrado, la imagen que proyectan en la cabeza es cerrada (poco soundstage).

El HD598 tiene excelente definición del rango medio, con unos agudos más bien apagados y unos bajos casi inexistentes, es lo que se dice un sonido relajado. Son bastante más detallados que los momentum, pero no sirven para rockear, se prestan más para música de cámara, jazz o canciones donde destaque la voz. Como todo audífono abierto aporta un buen soundstage, mientras que todo el mundo escucha lo que uno está oyendo con ellos, a la vez que no impide que uno escuche lo que pasa afuera.

Si puedes échale un vistazo (o escúchalos mejor) los Beyer T51p, que suenan más parecido a los HD25, con las ventajas del Momentum en el rango medio, sin perder portabilidad, con una mayor extensión y definición de bajos, y unos agudos más definidos (y son menos caros que los Momentum), además de que no suenan tan cerrados como los Momentum, tiran más pinta y son más robustos aún. Se nota que los hicieron para competir con los Amperior y los Momentun, y ganaron con buena ventaja.

http://www.mediaplayer.cl/descripcion.php?id=776&cat=2&subcat=117&cat_m=3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los acá mencionado son buenos audífonos para su precio.

Para la calle, los momentum son imbatibles: equilibrados, buena aislación, sonido grato y redondeado. Pero para la casa y con un sistema más dedicado se notan que están bien coloreados y si quieres colorearlos tú con un ecualizador o un amp de audífonos con personalidad sonora, el sonido se les desarma. Están hechos para sonar con portátiles fundamentalmente.

Los 598 los probé y no me gustaron mucho. En realidad Senheisser no me convence mucho en la línea de audífonos abiertos para la casa. Para mi gusto el sonido es algo velado y se me torna algo artificial. Quizá eso se deba a que oigo más vocales, jazz y clásico.

Los Beyer T51p me gustaron más, tienen algo de los Grado y algo de los Senheisser.

en el límite de las 200 lucas están los grado SR-325i (o is) (creo que hay uno en clasificados más baratos). Si lo tuyo es el rock o música acústica vocal, serían excelentes. Sonido de intimismo maravilloso, muy real. Son abiertos eso sí. Además son fáciles de mover hasta por ipod.

Recomendación, pruébalos todos. Que yo he encontrado audífonos de 35 lucas mejores que otros de 150. Eso dependerá de lo que oyes o de si los oyes en casa o en calle, con amplificador de audífonos o sin ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en ese rango de precios re recomiendo probar los Soundmagic hp100
estan en mediaplayer

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no has probado los PX 200ii? Suenan muy bien.

Yo los tengo hace una semana y la verdad que muy satisfecho. Ademas son cómodos de llevar a todos lados.

[img]http://i61.tinypic.com/npl4y8.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ianrom' date='03 July 2014 - 12:56 PM' timestamp='1404402989' post='252295']
Y no has probado los PX 200ii? Suenan muy bien.

Yo los tengo hace una semana y la verdad que muy satisfecho. Ademas son cómodos de llevar a todos lados.

[img]http://i61.tinypic.com/npl4y8.jpg[/img]
[/quote]


Estimado cuanto salen esos px 200ii


Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jhenriquez78' date='03 July 2014 - 05:57 PM' timestamp='1404424676' post='252368']
[quote name='Ianrom' date='03 July 2014 - 12:56 PM' timestamp='1404402989' post='252295']
Y no has probado los PX 200ii? Suenan muy bien.

Yo los tengo hace una semana y la verdad que muy satisfecho. Ademas son cómodos de llevar a todos lados.

[img]http://i61.tinypic.com/npl4y8.jpg[/img]
[/quote]


Estimado cuanto salen esos px 200ii


Gracias
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure:

Mmmm, 598 no me agradan mucho. Sennheiser tiene varias firmas de sonido en su linea HD, y por el rango de precio en que andas te recomiendo encarecidamente que pruebes otras marcas. Grado como dijieron por ahi es una muy buena opcion. Beyer pudiera ser tambien, claro que no es de mi gusto. Antes de comprar no dejes de probar los ortho planares de Hifiman, para mi gusto son muy superiores.

que musica escuchas ?

saludos Editado por manzana

-----

Casa:

NuForce DAC-100 > Sennheiser HD800

NuForce DAC-100 > HifiMan EF5 > HE-400

Oficina:

PC > HiFiMan HM-602 (USB) > HE-400/SR80i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado:

Tengo los Momentum hace aproximadamente un mes, y si bien, me tienen muy contento, es verdad que donde más se lucen es usándolos en la calle con un DAP. En un estudio en casa, donde tiene más control del amplificador, puedes tener opciones mejores. Si puedes, prueba los Beyerdynamic 770pro de 250 ohms. Son audifonos de monitereo con muy buen sonido, detalle y aislamiento del ruido externo, además de gran comodidad. Yo tengo un par y son de los que me han dejado más contento. He tenido grado sr80, ath m50, sh-440 y otros, pero por su rango de precio son la opción. Eso sí, NO son para usarlos en la calle, ya que son grandes y requieren de un amplificador o DAP con potencia para moverlos.


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus respuestas

Soy de Temuco, creo que me hare el tiempo de ir a probar audifonos a Santiago.

Estoy analizando lo de los Beyer, eso si aun no tengo presupuesto para un amplificador, asi que creo primeramente buscare unos buenos (quizas el t51 que me recomendaron aca) y luego para mejorar la calidad, comprare un amplificador de audifonos. Creo que el T-51 cumple ambas funciones tanto para su uso en el hogar como por su potabilidad.

Los Px-200 los probe en un dutty free son muy buenos, pero no me convencieron totalmente.

gracias por sus consejos siempre me han ayudado mucho en mis compras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zeva23' date='05 July 2014 - 10:54 PM' timestamp='1404615284' post='252645']
Gracias por sus respuestas

Soy de Temuco, creo que me hare el tiempo de ir a probar audifonos a Santiago.

Estoy analizando lo de los Beyer, eso si aun no tengo presupuesto para un amplificador, asi que creo primeramente buscare unos buenos (quizas el t51 que me recomendaron aca) y luego para mejorar la calidad, comprare un amplificador de audifonos. Creo que el T-51 cumple ambas funciones tanto para su uso en el hogar como por su potabilidad.

Los Px-200 los probe en un dutty free son muy buenos, pero no me convencieron totalmente.

gracias por sus consejos siempre me han ayudado mucho en mis compras.
[/quote]

Estimado, soy de temuco también y es re fome eserar a ir a santiago para poder probar los audifonos.Tengo varios audifonos por si quieres probar y tener una idea del sonido (y en una de esas evitar la espera por el viaje a stgo.). Lamentablemente, no tengo el senn 598, pero tengo el 518. tampo el px200, pero si el px100.
tambien tengo otros sennheiser, unos fisher audio, akg y grado , en caso de que quieras probar.(no colecciones audifonos...solo...me actualizo en corto tiempo)
Si te interesa envia un mp.

saludos temuquense

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Aunque los venden un poco mas caro, se los compraría a Sennheiser Chile, tienen mejor servicio y te los prestan por un par de días para audicionarlos y después compras el que mas te gusta.
Si después de varios días te arrepientes también te los cambian, el servicio al cliente es inigualable y en música eso vale la diferencia. En media player los puedes audicionar paro con los equipos de ellos por apenas unos pocos minutos.. y soportar el acoso del sabelotodo... fui una sola vez a esa tienda y sali arrancando...

http://www.sennheiserchile.cl/

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...