Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistema Technics Completo del año 1997 VS ONKYO 8050


Tzet

Recommended Posts

Estimados expertos,soy nuevo por este sitio, que por cierto es excelente.

Es mi primer post y espero hacerlo en el lugar que corresponde

Voy directo al grano como dicen; quiero armar un equipo de sonido de "buenas prestaciones", que sea cálido y rico en matices, para una habitación de 12 m2, el tipo de música que mayormente escucho es mas bien tranquila, que podemos clasificar como Chillout - Low hi, mayoritariamente en formato digital (FLAC y otros), pero también casetes y CDs El presupuesto es de $400.000-, para el receiver.

Había estado pensando en un ONKYO TX 8050 (290.000), y conectarlo a unos parlantes Sansui S-U880N (3 Way / 100 watts / 8 ohms) que tengo desde hace años.

Lo fui a escuchar a una tienda en Av Pedro de Valdivia Norte, pero no encontré que el sonido halla sido algo que destaque, no si serian los parlantes, (aunque esta tienda es de prestigio y creo que no se caen en esos detalles)

Ahora bien, surgido una oferta hace unos días de un sistema de sonido Technics que consiste en:

Receiver integrado SA EX310 (es AV 5.1) más orientado a Cine creo
Lector CD SL PD887
TAPE RS TR 575
Equalizador SH GE70
Parlantes SB -LX70

Este sistema me lo venden en $250.000, y está como nuevo casi sin uso y todo funciona perfecto (de hecho es de mi cuñado).

Si compro este, iría a la búsqueda de un tornamesa y estaríamos ok.


Agradecería mucho si me pueden guiar,

¿conviene o no conviene el sistema antiguo? o
¿es preferible irme por la tecnología actual, aunque no necesariamente por un ONKYO?.


Muy agradecido de antemano, saludos cordiales gracias por leer el post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, trata de presentarte primero en la sección correspondiente y llegarán los expertos a darte posibilidades para tu sistema.

Por mi parte te diría que ya que lo que quieres es un sistema 100% para música entonces no te detengas a ver receivers 5.1 que están más orientados a cine en su casa o juegos. Busca un buen amplificador integrado stereo (en los clasificados del foro regularmente aparecen joyitas) y para parlantes creo que te iría mejor con algo más moderno y pequeño (tipo bookshelf o monitores) por el tamaño de tu sala. Las típicas sugerencias del foro son marcas como wharfedale, Q-acoustics, tannoy, etc... Eso más un lector tipo bluray sencillo con capacidad para leer flac por USB y tus CD te daría un sistema mucho más satisfactorio EMHO en tu presupuesto.

Ah, y como estás en Stgo no puedes dejar de visitar las tiendas especializadas como para hacerte una idea y dejar que tus oídos noten las diferencias.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tzet' date='10 July 2014 - 12:34 PM' timestamp='1405006493' post='253298']
Estimados expertos,soy nuevo por este sitio, que por cierto es excelente.

Es mi primer post y espero hacerlo en el lugar que corresponde

Voy directo al grano como dicen; quiero armar un equipo de sonido de "buenas prestaciones", que sea cálido y rico en matices, para una habitación de 12 m2, el tipo de música que mayormente escucho es mas bien tranquila, que podemos clasificar como Chillout - Low hi, mayoritariamente en formato digital (FLAC y otros), pero también casetes y CDs El presupuesto es de $400.000-, para el receiver.

Había estado pensando en un ONKYO TX 8050 (290.000), y conectarlo a unos parlantes Sansui S-U880N (3 Way / 100 watts / 8 ohms) que tengo desde hace años.

Lo fui a escuchar a una tienda en Av Pedro de Valdivia Norte, pero no encontré que el sonido halla sido algo que destaque, no si serian los parlantes, (aunque esta tienda es de prestigio y creo que no se caen en esos detalles)

Ahora bien, surgido una oferta hace unos días de un sistema de sonido Technics que consiste en:

Receiver integrado SA EX310 (es AV 5.1) más orientado a Cine creo
Lector CD SL PD887
TAPE RS TR 575
Equalizador SH GE70
Parlantes SB -LX70

Este sistema me lo venden en $250.000, y está como nuevo casi sin uso y todo funciona perfecto (de hecho es de mi cuñado).

Si compro este, iría a la búsqueda de un tornamesa y estaríamos ok.


Agradecería mucho si me pueden guiar,

¿conviene o no conviene el sistema antiguo? o
¿es preferible irme por la tecnología actual, aunque no necesariamente por un ONKYO?.


Muy agradecido de antemano, saludos cordiales gracias por leer el post
[/quote]
Estimado, como dice el amigo de arriba, en vez de un receiver (5.1) necesitas un amplificador... por mi parte te aconsejo que vallas a las tiendas especializadas a probar los equipos y parlantes.


Pd: yo justo ando viendo un receiver 5.1, si no se lo compras a tu cuñado, me das el dato para ver si hacemos negocio??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tuve el deck ,equalizador y cajas LX-90 de esa epoca año 96 ... mas otros componentes de la epoca ,, y me decepcionaron no tenian nada que ver con el sonido technics de los 80 , ahi conoci la tienda CAV y la linea tannoy , sherwood , marantz polkaudio y me di cuenta que habia botado plata .. si tu aspiraciones son simple te puede servir pero si despues empieza tu avaricia por mejorar , me aguantaria un poco por que la reventa te va a costar .. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre me voy a acordar cuando quise comprar mis primeros parlantes, quería unos pioneer y un "profesional del audio" me dijo: No compres jamas parlantes japoneses; y me mando derecho a desibelius a comprar hi-fi de verdad.

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...