Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

parlantes para mi receivers


Recommended Posts

hola amigos soy nuevo en el tema de hifi pero siempre me a gustado la musica rock de los 60 y 70 y me compre un receivers onkyo tx- sr313 pero lo estoy escuchando en unos bafles silver y sony de 8ohms y me gustaria adquirir algo mejor pero no se mucho del tema por favor algun consejo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El primer consejo es que definas un presupuesto, recién sabiendo de cuanto dispones pueden venir los consejos.

¿Porqué te compraste un receiver multicanal? No hay muchos discos de música de los 60 y 70 en ese formato...Salvo que tu preferencia vaya por un cine en casa, yo reemplazaría ese Onkyo por un receiver o amplificador estéreo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola muchas gracias por contestar mi pregunta , la verdad es que mira tengo lp, cassets,cd,dvd, y blu ray 3d, por que me lo compre por que pense que todo los demas reproductores se conectan alli y decodificarian todos los formatos y sonidos y lo amplificarian todo en una mejor calidad.y mira en cuanto al presupuesto, tengo para pagar 70000mil pesos mensuales el problema es que todo esto lo puedo comprar en tiendas comerciales como ripley y paris,y quiero armar un equipo con todos esos componentes mas un subwofer y unos buenos parlantes,espero que alguien me ayude y seguire todos sus consejos. tambien me gustaria un sacd pero creo que no ai mucho mercado aqui, gracias por atrender mi pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro


A parte de las lucas que con todo gusto opinaremos como gastarlas, es bueno que definas prioridad música stereo (principalmente en formatos lp, cassette, cd) o home cinema (DVD, BR de audio y video)
¿Por que? porque ambos mundos no comulgan muy bien entre si, un sistema stereo no funcionara bien para películas en 3d y un multicanal no lo hará bien en reproducción stereo, existen equipos que lo logran pero con un costo bien elevado.
Si lo tuyo es sonido envolvente, adelante con un multicanal y vas a necesitar parlantes para configurar un sistema 5.1 (forntales, surround, central y sw), obviamente sacrificando calidad en reproducción stereo
Si lo tuyo es el stereo piensa en un amplificador/receiver en esa modalidad y bastaran solo parlantes frontales, aunque algunos prefieren sistemas 2.1 (frontales +sw), pero sacrificarías todos los lindos efectos especiales de las películas y conciertos. Si optas por esto y sumas una tornamesa ya te tendremos preguntando por ruidos y saltos al reproducir los LP.

Tu presupuesto esta limitado solo a compra al lápiz en multitiendas? por que opciones hay más
Suerte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola señore muchas pero muchas gracias x contestar mis preguntas me gusta mucho el mundo musical pero no se mucho estoy muy ancioso x seguir aprendiendo.bueno el tipo de musica que me gusta es en formato lp, casets, y cd y eso es lo que quiero que se reprodusca muy bien pero lamentablemente ya me e comprado mi tx-sr313 onkyo y solo lo podria cambiar a fin de año entonces lo que puedo hacer es cambiar mis parlantes frontales x q no tengo de buena calida y luego podria empesar con un amplificador estero y un tornamesa en ese orden si es que esta bien y en estos momentos tengo 200.000 pesos para parlantes y podria pagar a parte 70.000 mensuales como x ejemplo con tarjeta lider en cashmart desde hace muchos años que quiero escuchar musica en hifi x que mi padre tiene 2 technis super ultra completos nose su modelo y nunca me a querido vender uno el viejo amarrete y eso, asi que que parlante podria comprar para mi onkyo . a todo esto el receiver que me compre es bueno o malo gracias señores y disculpen si me extendi un poco muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos claros entonces que lo tuyo va por stereo, entonces otras preguntas del millón ¿que tamaño tiene la sala donde escuchas? ¿volumen moderado o tus vecinos pasan llamando a los pacos? ¿Bajos en el pecho y platillos afilado o sonido discreto pero más detallado?
De esto también podrían salir alternativas de columnas, bookshelf, nuevas, vintage, etc.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola y gracias denuevo mira me gustaria algo asi como bajos y platillos como tu dices pero si tu me dices lo opuesto , !por que te lo digo ! por que me gusta la musica como pink floyd , led zepelling zantana , arto de blues, frannk sinatra esa tipo que me dices tu estoy a tus ordenes solo quiero que se escuche muy bien muy nitido.Ahora la sala que tengo es de 32mt cuadrados y mis vecinos ni ai x que son super escandalosos asi que me toca a mi ja. asi que lo que tu decidas, pregunta ¿que tal el amplificador estero digital a-5vlb que esta en la pagina de paris.cl? muchas pero muchas gracias espero sus preguntas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jorgiño yo tengo las columnas JBL ES90 y a mi gusto para comenzar es suficiente, ahora no te puedo negar que siempre estoy pensando en sw y también en un cine en casa ja!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

hola, soy Eduardo, siempre los vendedores de las tiendas quieren venderte parlantes por su potencia, incluso alguno han dicho "watts musicales".Gran error. Lo que no saben es que un parlante bueno es el que trabaja el rango completo de frecuencias.
El sonido, por ser un fenómeno físico, posee dos mediciones:
1. Amplitud, también conocido como volumen
2. frecuencia, u oscilaciones por segundo(Hertz)

Al momento de elegir los parlantes que te acompañarán el resto de tu vida, debes considerar la sensibilidad en decíbeles. (para los espectáculos al aire libre piden 110dB
Hay parlantes que bordean los 88dB, 90dB, 96dB, etc. Esto es que tendrás que subir el volumen si es de baja nominación.
El rango de frecuencias es importante, ya que de ello depende los bajos profundos (que retumba en el estómago) y los aguso nítidos.
El oíodo humano percibe sonidos entre que se mueven entre 20hz y 20000hz, ni más ni menos. El parlante perfecto es el que trabaja este rango. de lo contrario tendremos sonidos débiles y no bién definidos. El característico de las radios a pilas.
fíjate en estos datos y obtendrás el sonido que deseas, no importa cuál sea tu estilo de música o de determinada época.
Lamento haberme explayado, pero es un tema apasionante.
Ojalá les sirva.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='eduardoalfredo' date='25 July 2014 - 11:46 PM' timestamp='1406346409' post='255429']
hola, soy Eduardo, siempre los vendedores de las tiendas quieren venderte parlantes por su potencia, incluso alguno han dicho "watts musicales".Gran error. Lo que no saben es que un parlante bueno es el que trabaja el rango completo de frecuencias.
El sonido, por ser un fenómeno físico, posee dos mediciones:
1. Amplitud, también conocido como volumen
2. frecuencia, u oscilaciones por segundo(Hertz)

Al momento de elegir los parlantes que te acompañarán el resto de tu vida, debes considerar la sensibilidad en decíbeles. (para los espectáculos al aire libre piden 110dB
Hay parlantes que bordean los 88dB, 90dB, 96dB, etc. Esto es que tendrás que subir el volumen si es de baja nominación.
El rango de frecuencias es importante, ya que de ello depende los bajos profundos (que retumba en el estómago) y los aguso nítidos.
El oíodo humano percibe sonidos entre que se mueven entre 20hz y 20000hz, ni más ni menos. El parlante perfecto es el que trabaja este rango. de lo contrario tendremos sonidos débiles y no bién definidos. El característico de las radios a pilas.
fíjate en estos datos y obtendrás el sonido que deseas, no importa cuál sea tu estilo de música o de determinada época.
Lamento haberme explayado, pero es un tema apasionante.
Ojalá les sirva.
saludos
[/quote]
gracias a mi me sirvio mucho tu explicacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...