Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Se requiere recomendacion para IEMs


manzana

Recommended Posts

Estimado foro,

Desde hace un par de semanas me convenci de que necesito unos audifonos IEM para mis viajes, yo viajo muchisimo (una vez al mes voy a singapore, malasia, indonesia, etc.) y mi actual "equipo de sonido transportable" es demasiado incomodo. Se trata de un HifiMan HM-602 + HE-400. Suena bastante bien, pero el problema es que son audifonos muy grandes, abiertos (en los aviones hay gente que se molesta), y me ocupan mucho espacio en la mochila.
Tengo experiencia en audifonos grandes de alta gama (HE6, HE400, HD800, LCD2.2, Beyer T1, etc), pero practicamente 0 experiencia en IEMs. Mas solo hace un mes le regale unos Sennheiser CX300-II a mi esposa. Me gustaron por que aislan bien el sonido exterior, pero su sonido carece de detalle, extension, y tienen una coloracion excesiva en los bajos y medios.

Mayormente escucho musica clasica y mis audifonos favoritos son los Senn HD800. No creo que encuentre unos IEMs que suenen como los HD800, pero quiero algo de toque parecido: detalle, extension, espacio, y sobre todas las cosas, de respuesta plana. (no me gustan los colores, jaja)

Seguramente alguno de ustedes tiene mas experiencia en este tipo de audiffonos, y le estare muy agradecido de sus comentarios/recomendaciones.

No tengo limite de plata para gastar en esto. Ademas voy a comprar un DAP mejor. Estoy entre el HifiMan HM-901, el iBasso DX90, o el AK120, pero eso dependera de los audifonos que compre.

De comprarlos los comprare creo en bankok, donde hay tiendas de hifi bien buenas.

Muchas gracias, Manzana

-----

Casa:

NuForce DAC-100 > Sennheiser HD800

NuForce DAC-100 > HifiMan EF5 > HE-400

Oficina:

PC > HiFiMan HM-602 (USB) > HE-400/SR80i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien ha probado los Noble Audio Kaiser 10 ??

-----

Casa:

NuForce DAC-100 > Sennheiser HD800

NuForce DAC-100 > HifiMan EF5 > HE-400

Oficina:

PC > HiFiMan HM-602 (USB) > HE-400/SR80i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para viajes largos estoy usando unos Sennheiser PCX-450, especialmente por el tema de cancelación de ruido que se agredece mucho. Las ventajas son que, además de eliminar mucho del ruido exterior (ruidos de motor, permanentes y frecuencias medias-bajas, no elimina voces por ejemplo) te permiten escuchar con todos los detalles a un volumen bastante más bajo que si no tuvieras cancelación de ruido que significa mejor sonido, que sea más saludable para la oreja y menos cansador en escuchas largas como los viajes que mencionas...así pa viajes largos encuentro más importante que tenga cancelación a que sea el audífono con super sonido, mal que mal sin cancelación la mitad del sonido se pierde detrás del ruido del avión...

De sonido están muy bien, son el tope de línea de Senn para cancelación de ruido (algo de calidad se pierde con la cancelación, suenan un poquito más completos con el sistema apagado) y tienen el sonido típico que señalas plano, espacioso, detallado aunque en mi opinión a veces me pareciera hechar en falta un poquito de bajo o agresividad, lo malo es que son enormes (se colapsan para guardarlos) y pueden molestar un poco para dormir o no sellar bien al topar con los lados del asiento.

Antes usaba unos Audiotechnica In-Ear pero después de mucho rato con ellos puestos molesta o incluso puede doler un poco la paila, además -creo pero puedo estar equivocado- los in ear pueden ser más dañinos con los tímpanos, personalmente no los recomendaría para tenerlos puestos más de 2 o 3 horas.

Saludos

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a pesar de lo que muchos puedan decir en contra, yo para vuelos tengo unos Beats David Guetta, (los originales), son portatiles (se doblan) bastaante cómodos y estoy mas que contento con el sonido, y los uso desde el Iphone 5 o el notebook...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='23 July 2014 - 12:46 AM' timestamp='1406090796' post='254851']Para viajes largos estoy usando unos Sennheiser PCX-450, especialmente por el tema de cancelación de ruido que se agredece mucho. Las ventajas son que, además de eliminar mucho del ruido exterior (ruidos de motor, permanentes y frecuencias medias-bajas, no elimina voces por ejemplo) te permiten escuchar con todos los detalles a un volumen bastante más bajo que si no tuvieras cancelación de ruido que significa mejor sonido, que sea más saludable para la oreja y menos cansador en escuchas largas como los viajes que mencionas...así pa viajes largos encuentro más importante que tenga cancelación a que sea el audífono con super sonido, mal que mal sin cancelación la mitad del sonido se pierde detrás del ruido del avión...

De sonido están muy bien, son el tope de línea de Senn para cancelación de ruido (algo de calidad se pierde con la cancelación, suenan un poquito más completos con el sistema apagado) y tienen el sonido típico que señalas plano, espacioso, detallado aunque en mi opinión a veces me pareciera hechar en falta un poquito de bajo o agresividad, lo malo es que son enormes (se colapsan para guardarlos) y pueden molestar un poco para dormir o no sellar bien al topar con los lados del asiento.

Antes usaba unos Audiotechnica In-Ear pero después de mucho rato con ellos puestos molesta o incluso puede doler un poco la paila, además -creo pero puedo estar equivocado- los in ear pueden ser más dañinos con los tímpanos, personalmente no los recomendaría para tenerlos puestos más de 2 o 3 horas.

Saludos[/quote]


Hola! Ahora hay unos Senn nuevos que son cableados o bluetooth, te dan la opción. Me los compré para viajes y quedé muyy contento, som muy cómodos, pero más caros...
Supuestamente son mejores en sonido q los pcx-450. Hablo de los MM-550X Travel.
Yo por lo menos quedé super cotento. Si los quieres probar avísame y coordinamos. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Manzana:

Si es por cancelación de ruido, te recomiendo que pruebes los Bosé QC20... los probé y quedaron en el carrito de compras futuras (en el primer lugar).
Son bastante comodos (no son violadores de oidos) y con una calidad de sonido bastante aceptable, incluso en modo pasivo.
Para viajes en avión creo que la comodidad de escuchar a menor volumen compensan la ligera perdida de calidad de sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que si no hay restricciones de ppto los mejores resultados se obtendrían con unos IEM moldeados directamente según tu oído (CIEM). Eso sí, no tengo idea si eso se hace en Santiago.

http://www.head-fi.org/t/712769/best-high-end-iem-or-ciem

http://theheadphonelist.com/custom-in-ear-monitors-reviews-list/

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ElEdu' date='23 July 2014 - 11:42 AM' timestamp='1406130166' post='254917']Entiendo que si no hay restricciones de ppto los mejores resultados se obtendrían con unos IEM moldeados directamente según tu oído (CIEM). Eso sí, no tengo idea si eso se hace en Santiago.

http://www.head-fi.o...end-iem-or-ciem

http://theheadphonel...s-reviews-list/[/quote]
Efectivamente, como los audífonos para sordos. Con un molde consigues
la mejor aislacionista sin tene que maltratar el canal. Yo tuve los etymotic 4p
y me causaron otitis externa por la abracion de los tapones en el oído.
Además que meterte cosas puede empujar la cera al oído interno lo que te
causaría perdida de audición.

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manzana, creo que los IEMs no son lo mejor para usar en el avión. Dependiendo como sea tu sensibilidad a los cambios de presión, el efecto se notará más si usas IEMs.

También me ha tocado viajar harto entre Santiago y la planta y nunca logré escuchar bien un IEM en el avión, de hecho cambiaban de sonido a cada rato y me los tenía que ajustar constantemente y terminaban causando dolor.

Quizás si mejor pruebas con un IEM barato antes de decidirte por uno portátil, que en el bolso se puede guardar plano o doblado y suele ser más cómodo de usar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

So no tienes experiencia com IEMs mejor partir por algo de rango medio. Si compras un custom y no te gusta será prácticamente imposible venderlo.

Yo te recomiendo el DBA-02 MKII de Fischer Audio. Es muy detallado, neutral con un bajo preciso y unos medios maravillosos. Yo los tengo y son mis IEMs de cabecera. Tuve los HE-400 y ahora el HE-500. El Fischer que te digo es un muy buen audífono si quieres algo neutral y detallado a la vez.


Enviado desde Lumia 520 y Tapatalk.

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me tocan viajes largos seguidos. Ocupo unos In Ear Sony MDRN100D, con Noise Cancelling, que me resultaron espectaculares. Costaron caro eso sí, pero ha sido lo mejor que he tenido. Trae tres tipos distintos de adaptadores para el oído, así que es seguro que alguno te acomodará. No sé si todavía fabriquen el modelo, porque esto fue hace unos tres años.
Suerte.

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Estimados, muchas gracias por vuestras sugerencias.

Respecto a los de cancelacion de ruido, mas alla de que tuve una mala experiencia hace tiempo atras con unos bose, me parece buena idea probar los nuevos modelos para ver si han mejorado.

En cuanto a los IEM o CIEM, me tincaron harto los Noble audio kaiser 10 y los UE (siguiendo las opiniones de head-fi.org). Asi que si no me resultan los con cancelacion de ruido, ire por los K10... se ven realmente muy elegantes!

pa los que quieran vitrinearlos: [url="http://nobleaudio.com/products/custom/acrylic/"]link[/url]

nuevamente gracias, manzana

-----

Casa:

NuForce DAC-100 > Sennheiser HD800

NuForce DAC-100 > HifiMan EF5 > HE-400

Oficina:

PC > HiFiMan HM-602 (USB) > HE-400/SR80i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...