Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cual (es) es la mejor forma de reproducir flac desde Notebook


dimebag

Recommended Posts

[quote name='dimebag' date='25 July 2014 - 05:40 PM' timestamp='1406324434' post='255381']
[quote name='DiasDePlaya' date='25 July 2014 - 05:01 PM' timestamp='1406322110' post='255372']
[quote name='dimebag' date='25 July 2014 - 04:08 PM' timestamp='1406318886' post='255365']
[quote name='DiasDePlaya' date='25 July 2014 - 03:21 PM' timestamp='1406316096' post='255350']
No basta con fooBar2000, además tienes que instalar WASAPI para saltarte el mezclador de Windows para que el sonido vaya directo de foobar al DAC. Es harto lo que Windows degrada la calidad del sonido. Días atrás estuve jugando con la configuración de foobar para que usara o no usara wasapi, y la diferencia es enorme.
[/quote]

que es el WASAPI o ASIO es un programa para reproducir. que son?
[/quote]

DE Asio no se, pero WASAPI hace un túnel dentro de Windows para llevar el archivo digital completo, sin pérdida alguna, hasta el DAC, tarjeta de sonido o lo que uses para hacer la conversión sin pasar por el controlador de Windows, ni mezclador ni nada de nada, así se consigue la mejor calidad de sonido sin interferencias del sistema operativo. Esto es lo que llaman reproducción bit perfect.

Como wasapi se apodera del DAC no escuchas nada más que la música. Si no lo usas, en medio de tu música favorita vas a escuchar todos los sonidos del computador, por ejemplo "La base de datos de virus ha sido actualizada".
[/quote]

que tengo que bajar para tener ese WASAPI??
[/quote]

[url="http://lmgtfy.com/?q=wasapi"]Mira acá.[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jordan' date='25 July 2014 - 06:47 PM' timestamp='1406328421' post='255393']
:lol::lol: que pesado DiasDePlaya, pero salio muy buena. :lol:
[/quote]

Sorry, es que no pude resistir la tentación!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dimebag' date='25 July 2014 - 05:42 PM' timestamp='1406324551' post='255383']
Que tal la calidad de sonido haciendo este proceso de usb a spdif??

reproductor que busco para flac ideal estacionario como un cd player.

Vi un blu ray pioneer BDP-150 que dice leer flac pero no lo se?
[/quote]

Se me ocurre que es la mejor, dado que no tienes otra forma forma de sacar se~al digital hacia tu receiver; aunque si que posees firewire, tambien podrias conectar una interfaz de audio.

Ah! ahora entiendo el tipo de reproductor, mi opinion es que cualquiera que reproduza flac te va a servir si lo que quieres es sacar la se~al por spdif al receiver. En caso de que quieras usar el dac del reproductor, pues aqui puedes volver a preguntar cual de todos los reproductores que tienes en mente es mejor y los que saben responderan.

Saludos, lnx.


PS: Mmmm, con el amplificador de audifonos/dac de los clasificados, alguien podria conectarlo a su notebook y sacar spdif coaxial a un receiver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por acá un tutorial de como configurar WASAPI en Foobar2000...

[url="http://resesona.wordpress.com/2011/03/15/obteniendo-el-mejor-sonido-con-foobar2000/"]Mi vínculo[/url]


Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='samadhi' date='25 July 2014 - 11:18 PM' timestamp='1406344685' post='255425']
Por acá un tutorial de como configurar WASAPI en Foobar2000...

[url="http://resesona.wordpress.com/2011/03/15/obteniendo-el-mejor-sonido-con-foobar2000/"]Mi vínculo[/url]
[/quote]

hola buena tu pagina estuve tratando de configurarlo, no se si quedo bien en las preferencias de foobar2000 me aparece

wasapi output support en la versión 3.2.3 y en module aparece foo_out_wasapi

supongo que esta bien

en la pestaña OUTPUT: aparecen varias opciones wasapi (event) y varias opciones wasapi (push) cuales debería escoger?

Editado por dimebag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dimebag' date='26 July 2014 - 12:10 PM' timestamp='1406391039' post='255449']
[quote name='samadhi' date='25 July 2014 - 11:18 PM' timestamp='1406344685' post='255425']
Por acá un tutorial de como configurar WASAPI en Foobar2000...

[url="http://resesona.wordpress.com/2011/03/15/obteniendo-el-mejor-sonido-con-foobar2000/"]Mi vínculo[/url]
[/quote]

hola buena tu pagina estuve tratando de configurarlo, no se si quedo bien en las preferencias de foobar2000 me aparece

wasapi output support en la versión 3.2.3 y en module aparece foo_out_wasapi

supongo que esta bien

en la pestaña OUTPUT: aparecen varias opciones wasapi (event) y varias opciones wasapi (push) cuales debería escoger?
[/quote]

Es así de simple la instalación... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Yo tengo seleccionada push, en todo caso event igual hace lo mismo en términos de sonido.




Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según estos vinculos, WASAPI es mejor en Push.[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/cool.gif[/img]
[list][*]Event Style[*]Push Style[/list]
[font="sans-serif"][size="2"][url="http://wiki.jriver.com/index.php/WASAPI"]Mi vínculo[/url]
[/size][/font]
[font="sans-serif"][size="2"][url="http://wiki.jriver.com/index.php/WASAPI_Event_Style"]Mi vínculo[/url]
[/size][/font]

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy probando la configuraciones y se escucha bastante bien ocupo solo la salida 3.5 a rca directo al receiver lo que reproducto son flac de 24/96 no se si arroja realmente esto pero suena bien eso si se escuchan ruidos extraños. Interferencia.

Pero mejorar que seria necesario para ahora y obtener resultados inmediatos?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, aquí es donde tengo la gran duda, supongamos que tengo conectado el DAC via usb a la fuente, puenteando la tarjeta de sonido y con WASAPI:
1- El cable USB, es capaz de transmitir a 24/96??
2- Al enviar la señal al receiver via cables RCA (no tengo alternativa es un Pioneer VSX 453 de mediados de los 90)se mantiene esa definición de sonido o se pierde algo?
saludos

Px

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay Dac que soportan hasta 24/192 por USB, ya que eso depende del DAC y no del cable (de hecho el forero ayuda fabricó un DAC apodado "Pequeña Maravilla" que soportaba DSD en resoluciones superiores a las antes mencionadas.
Sobre el cable RCA, si este es bueno, no degrada en nada el sonido. Yo anteriormente tuve un amplificador con DAC incorporado, es decir, conectabas el cable usb desde el PC directo al amplificador, y no sonaba mejor que mi actual configuración, en la cual tengo un DAC externo conectado al amplificador mediante unos RCA QED Performance

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pontifex' date='30 July 2014 - 12:45 AM' timestamp='1406695526' post='256112']
Hola, aquí es donde tengo la gran duda, supongamos que tengo conectado el DAC via usb a la fuente, puenteando la tarjeta de sonido y con WASAPI:
1- El cable USB, es capaz de transmitir a 24/96??
2- Al enviar la señal al receiver via cables RCA (no tengo alternativa es un Pioneer VSX 453 de mediados de los 90)se mantiene esa definición de sonido o se pierde algo?
saludos

Px
[/quote]

1.- El cable USB solo transporta "1 y 0" o sea datos.
[size="1"]--------El DAC [/size]([i][font="sans-serif"][size="1"][color="#252525"]Digital-to-Analog Conversión) transforma estos 1/0 en algo [/color][/size][/font][font="sans-serif"][color="#252525"][size=2]análogo------[/size][/color][/font][/i]
2.- Desde el DAC al Amplificadoor a travez del cable RCA si transmite las frecuencias... que calidad de frecuencia depende de las propiedades de DAC.

Saludos

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...