Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Configuración de Audio para Tornamesa


adan.towers

Recommended Posts

Hola, solo con el ánimo de conversar sobre nuestras configuraciones, y qué podría ser mejor, les comento.

Poseo una tornamesa Sanyo Plus Q50, con capsula Shure M95ed (venía cuando compré la torna), conectada a un preamplificador Cambridge Audio azur 651p, luego éste a un receiver Onkyo TX-SR309 (Hometheater), y la salida stereo hacia unas columnas Wharfedale Obsidian 600.

Como siempre el pasto del vecino es mas verde, siempre tengo la sensación de que los vinilos suenan mucho mejor en las casas de mis amigos, con sus propias configuraciones.

De música, generalmente escucho bien cargado a los 80, rock y pop.
Poseo varios vinilos, todos de la época, sólo 1 reedición (que encuentro que suena igual a un CD).
CD, SACD, FLAC y archivos digitales se escuchan bastante bien, mi insatisfacción está en los vinilos.

Que puedo mejorar en la línea de audio actual?
Valdrá la pena un upgrade de cápsula?
Será mejor usar un amplificador stereo de la época?

Recomendaciones? Impresiones?, Qué configuración tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, lo primero sería calibrar muy bien su tornamesa y usarla en una buena base o mueble bien nivelado. Hay varios tutoriales en la web para eso, y en YouTube también.

Luego de corregido eso piense en una cápsula nueva ya que aguja original para esa Shure es probable que ya no encuentre, y es posibie que su aguja esté algo gastada (lo cual le hace daño a los discos).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero es cambiar la Aguja. La cápsula Shure M95ED es una buena cápsula pero la aguja original ya está descontinuada. Antes de cambiar cápsula, te recomiendo que busques en JICO. Venden una elíptica y una SAS. Al parecer la eliptica es muy buena ($66 más envío) aunque no la he escuchado. Dicen que es igual de buena que la original. La SAS es simplemente extraordinaria ($133 más envío) y aunque cara, eleva la cápsula a un nivel equiparable a una Shure V15 y por lo tanto bastante más alto que las originales. Los reviews de la SAS para ésta cápsula son todos buenos (y en todos los idiomas, sino ve el sitio de JICO + Google Traductor)
Tengo entendido que la cápsula Shure M95ED en su interior es idéntica a la Shure M91ED pero con distinto montaje de aguja. En mi sitio de Youtube de "vinilossolo" tengo algunas muestras de la M91ED con la aguja SAS para que veas lo bien que puede llegar a sonar (evidentemente con las limitaciones que tiene Youtube) También tengo una con una aguja Jico elíptica también para la Shure M91ED. La foto de mi avatar es justamente la M91ED + SAS.
Para muchos el cambio a una aguja SAS ha producido la mejora más radical en su línea de audio. Aunque no conozco el modelo de tu tornamesa, vi un video de ella en Youtube y me da la impresión que el brazo es de masa baja, por lo que no debieras tener problemas con la aguja.
Por supuesto que además debes configurar bien la cápsula, en su alineación, peso, antiskate y altura de brazo si es posible. Solo así le sacas el máximo partido.
Te recomiendo que no te deshagas de la cápsula Shure M95ED. Las Shure V15 en sus grados III IV y V están carísimas además de descontinuadas. La pura cápsula sin aguja no baja de los 100 dólares. Con agujas "aftermarket", o sea no originales, que no son buenas, te puede subir a 150 dólares. Con agujas Shure originales, sobrepasa los 200 y como están descontinuada y las que hay son antiguas, Shure no las recomienda porque pueden tener gastada la goma que regula la suspensión. Una M95ED con Jico SAS te deja la tornamesa sonando como una V15 con aguja original y por mucho menos plata. Los foros gringos insisten que en Shure, las únicas agujas que realmente valen la pena son las JICO (este comentario ya parece comercial de JICO).
Saludos y buena suerte.

José

Editado por vinilossolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...