Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Phono o Line??


Charlitrox

Recommended Posts

Estimadísimos

Me presento.
Soy Carlos Meyer, nuevo en el foro y fanático de la música desde hace muuucho tiempo o mejor dicho desde los cassette!!!!
Actualmente tengo un Amplificador Yamaha AS300,un CD Player también Yamaha CD S300, unos parlantes Energy CF-70 y una torna Audiotechnica AT-LP120 USB; todo comprado hace un poco mas de un año entre cumpleaños y navidad....

Hay varias consultas que quiero hacer, pero trataré de comenzar con las que mas me importan:

1.- ¿que es más recomendable?, conectar la torna a phono o a line?. La torna tiene preamp incluido y además tiene un switch para elegir Line o Phono.

2.- Ultimamente, he sentido una pequeña vibración que se hace bastante grande que incluso hace retumbar los vidrios cercanos a los parlantes cuando subo el volumen a la mitad. Comienza de despacito y a los pocos segundos hay que bajar el volumen....Tengo fotos de donde tengo instalado el equipo.

Comienzo con estas dos para no dar la lata y quedaré super atento a sus noticias y comentarios.
Desde ya tremendamente agradecido...

Un abrazo a la comunidad completa...

Cm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Charlitrox' date='10 August 2014 - 05:54 PM' timestamp='1407707668' post='257794']
Estimadísimos

Me presento.
Soy Carlos Meyer, nuevo en el foro y fanático de la música desde hace muuucho tiempo o mejor dicho desde los cassette!!!!
Actualmente tengo un Amplificador Yamaha AS300,un CD Player también Yamaha CD S300, unos parlantes Energy CF-70 y una torna Audiotechnica AT-LP120 USB; todo comprado hace un poco mas de un año entre cumpleaños y navidad....

Hay varias consultas que quiero hacer, pero trataré de comenzar con las que mas me importan:

1.- ¿que es más recomendable?, conectar la torna a phono o a line?. La torna tiene preamp incluido y además tiene un switch para elegir Line o Phono.

2.- Ultimamente, he sentido una pequeña vibración que se hace bastante grande que incluso hace retumbar los vidrios cercanos a los parlantes cuando subo el volumen a la mitad. Comienza de despacito y a los pocos segundos hay que bajar el volumen....Tengo fotos de donde tengo instalado el equipo.

Comienzo con estas dos para no dar la lata y quedaré super atento a sus noticias y comentarios.
Desde ya tremendamente agradecido...

Un abrazo a la comunidad completa...

Cm
[/quote]

Si el amplificador tiene entrada "phono" significa que tiene el pre de phono, es decir un preamplificador dedicado para que pueda reproducirse el sonido proveniente de la cápsula.

Si la tornamesa como en tu caso, tiene pre de phono, debes conectarla a cualquier otra entrada del ampli, line, aux, etc, excepto a la entrada phono.

Salu2

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P.D.
Si la tornamesa tiene ese switch, asumo que al estar en line se anula el pre y ahí podrías conectar a phono en el ampli. Variará la calidad del sonido dependiendo de la calidad del pre phono.

También es altamente recomendable aplicar RTFM.

;)

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto de tu segunda problemática, la vibración o zumbido, lo más probable es que tengas la tornamesa ubicada delante o muy cercana a los parlantes y esto hace que las bajas frecuencias se acoplen y se reproducen a traves de la cápsula. Sube las fotos o intenta cambiar la ubicación de la torna.

A prop. de zumbido la dama le dice al doctor que tiene molestias y le zumban los ovarios, a lo que el galeno responde que en su opinión se la zumbaron entre varios.
:zippytanax:

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

1.- La tornamesa se conecta directo a un pre de phono externo o al pre de phono integrado del amplificador. En este caso la salida phono de tu torna AT-LP120 a la entrada phono de tu Yamaha AS300. La otra opción es la salida Line de tu AT-LP120 a cualquier entrada Line de tu Yamaha AS300.
Esas tornamesas USB no son de muy buena calidad por lo que la salida Line (o sea, usando un pre de phono interno de la tornamesa) me imagino que no debe ser tan bueno. Me imagino que el pre de phono del Yamaha debe ser mejor por lo que creo que la primera opción (phono torna a phono ampli) es mejor, peeeeero, lo mejor es que escuches tu mismo y decidas que sonido te gusta más.

2.- ¿La vibración es solo con la tornamesa? Si es así ¿es con la salida phono o la salida Línea (asumiendo que está conectada a la entrada correcta del ampli)? Por que si conectas la salida en Line de la torna a la entrada Phono del ampli de seguro va a sona mal y saturado.
Se me ocurren algunas explicaciones pero mejor que aportes más datos para no confundirte con respuestas que al final te van a confundir más y no van a ayudar. Sería bueno que pusieras fotos, sobre todo de como están instalados los parlantes respecto a paredes/ventanas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados

1.-) Adjunto foto para que vean donde está ubicado.
2.-) En relación a las características de la torna respecto del Line o Phono, les adjunto datos del manual para que me orienten donde es mejor conectarla,

Output level:
Pre-amp “PHONO” 2.5 mV nominal at 1 kHz, 5 cm/sec
Pre-amp “LINE” 150 mV nominal at 1 kHz, 5 cm/sec

Phono pre-amp gain:
36 dB nominal, RIAA equalized

Saludos y quedo muy atento........

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simple... la que suene mejor. Conecta la torna por phono a tu ampli (cambiando en switch para activar esa salida) escuchas y te haces una idea. Luego la conectas por Line al ampli (cambiando el switch de salida en la torna por supuesto) y vuelves a escuchar. Yo sospecho que por phono debería andar mejor pero tus oídos mandan.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que se ve tienes dirigido los puertos de los bajos de los parlantes directo contra la torna y la ventana, por ahí debes tener el problema, te pasa siempre o solo al escuchar la tormamesa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente es sólo con la torna funcionando. Con CD anda perfecto.

Otra cosa que hice por casualidad. Puse la aguja sobre el vinilo detenido (sin girar el plato) , y al comenzar a subir el volumen se produce la misma reverberación (no se si esa es la palabra correcta) que comienza a retumbar todo....

Saludos CM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Atentos a los resultados.
Hazle caso a Patagonia, este no sabe del tema pero casi siempre le achunta. :P
P.D. ¿De donde eres oriundo?

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='11 August 2014 - 09:00 PM' timestamp='1407801625' post='258019']
Atentos a los resultados.
Hazle caso a Patagonia, este no sabe del tema pero casi siempre le achunta. :P
P.D. ¿De donde eres oriundo?
[/quote]
Criado y mal criado en Talca, estudié en la universidad en Concepción y trabajo en Santiago.....Nómade

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Segal' date='11 August 2014 - 10:44 PM' timestamp='1407807854' post='258042']
¿Tienes puesta la conexión a tierra de la torna?
[/quote]
no porque no se la encuentro.....¿que hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se cómo serán las tornamesas nuevas con preamplificador incluido, pero por lo menos las que conozco, junto con el cable de RCA, viene un tercer cable más delgado que se conecta a alguna parte metálica del chasis del amplificador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Segal' date='12 August 2014 - 09:45 AM' timestamp='1407847510' post='258093']
No se cómo serán las tornamesas nuevas con preamplificador incluido, pero por lo menos las que conozco, junto con el cable de RCA, viene un tercer cable más delgado que se conecta a alguna parte metálica del chasis del amplificador.
[/quote]

Esa torna audiotechnica no tiene el cable de tierra externo,solo el cable comun rca y funciona ok.


saludos

Editado por daloe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Charlitrox' date='12 August 2014 - 09:34 PM' timestamp='1407890062' post='258211']
tuve que vijar asi es que la prueba la hago el jueves....ahi moveré con calma todo y les cuento....
Saludos y gracias por todo
[/quote]

Creo que Patagonia tiene razón, suena a que tienes un problema de realimentación: la torna capta alguna vibración, sale por los parlantes y el efecto vuelve a la torna incrementado (y vuelve el ciclo...)

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...