Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambridge Audio


Novat

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el mundo Hi-Fi y estoy buscando mi primer estéreo. He visto un montón de modelos pero todos con Pro y Contras. Por todo lo que he leído, siempre hay comentarios que ciertas marcas son mejores, que tienen mejor audio y debates que al final uno termina en un lío. Para empezar veo que todos terminan con la frase, hay que oír para poder comprar. Para mi es muy difícil oírlos, por tiempo o disponibilidad de tiendas. Por eso solo me esta quedando tirarme a la piscina y adaptar mi oído al mundo Hi-Fi. Para empezar estaba pensando en un combo que vi en Falabella ( http://www.falabella.com/falabella-cl/product/prod3030080/Combo-Topaz-SR10-Estereo-+-Parlante-MR6?color=&passedNavAction=push), es un Cambridge Topaz SR10 estereo con unos parlantes tipo columna MR6 Monitor Audio que esta a $429990. No se mucho de la marca Cambridge, pero he leído que es buena al igual que Monitor Audio. Quisiera saber si vale la pena esta inversión. Por lo general escucho música electrónica pero también quiero sea versátil en canciones antiguas(para mi madre). El área es de aprox. 20 mt. No tengo un oído Hi-Fi pero espero que al oír el sistema Hi-Fi me de cuenta de lo que me he perdido. Espero sus comentarios y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm... menos mal que pregunte, estuve a punto de comprarlos. Que me aconsejan para comprar, tanto el estéreo o amplificador como los parlantes, de preferencia tipo columna. El sintonizador no es importante, pero me gustaría tener un reproductor de CDs con USB. Quizás pido mucho, pero como puedo empezar? que combinaciones son las mas adecuadas? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve esa combinación (¿las columnas son las Bronze BX6 me imagino?) y no es mala... si lo tuyo es música acústica, clásica y grandes orquestas o coros.

Las columnas me parecen más acomodables que el receiver.

En contra: Tanto CA como MA tienden a los agudos filosos, por lo tanto olvídate de un sonido cálido a bajos volúmenes y de bajos profundos en todo el espectro.

La recomendación que te dieron acá es muy buena. Mejor combinar esas columnas con ampli de bajos más pronunciados, tipo NAD o Arcam.

El SR-10 es muy noble, muy versátil (muy buena radio, por cierto), con múltiples conexiones, entre ellas Phono y MP3 directo, muy buena entrada de audífonos y posibilidad de conectarle directamente un subwwofer. A altos volúmenes aclara todo y se escucha fantástico, pero a bajos volúmenes parece radio a pilas grande.


Eso... si los compras juntos, tarde o temprano -como yo- terminarás quedándote con uno de los componentes, que por separado son estupendos para su precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dijo RSL, yo humildemente voy a discrepar de el. Yo escuche esa combinacion y no me parecio mala. De hecho me parecio mejor de con NAD, que lo encontre bien definido pero muy oscuro. Tambien depende de que tipo de musica vas a escuchar, en eso si hay mejores condiguraciones que otras segun lo que yo he escuchado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios, en realidad soy mas de los bajos que los agudos. Como dices, me conviene un amplificador NAD, alguno en particular?. Me gustaría usar unas columnas que entregue buenos bajos para no tener que usar subwoofer. Considerando que me gustan los sonidos bajos, que combinación seria la mas aconsejable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Novat' date='16 August 2014 - 06:44 PM' timestamp='1408225495' post='258792']
Gracias por los comentarios, en realidad soy mas de los bajos que los agudos. Como dices, me conviene un amplificador NAD, alguno en particular?. Me gustaría usar unas columnas que entregue buenos bajos para no tener que usar subwoofer. Considerando que me gustan los sonidos bajos, que combinación seria la mas aconsejable?
[/quote]

Las Bronze ya entregan buenos bajos con el ampli adecuado. Estás sobrado de cariño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Novat' date='16 August 2014 - 02:45 PM' timestamp='[url="tel:1408214718"]1408214718[/url]' post='258777']
Hola, soy nuevo en el mundo Hi-Fi y estoy buscando mi primer estéreo. He visto un montón de modelos pero todos con Pro y Contras. Por todo lo que he leído, siempre hay comentarios que ciertas marcas son mejores, que tienen mejor audio y debates que al final uno termina en un lío. Para empezar veo que todos terminan con la frase, hay que oír para poder comprar. Para mi es muy difícil oírlos, por tiempo o disponibilidad de tiendas. Por eso solo me esta quedando tirarme a la piscina y adaptar mi oído al mundo Hi-Fi. Para empezar estaba pensando en un combo que vi en Falabella ( [url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/prod3030080/Combo-Topaz-SR10-Estereo-+-Parlante-MR6?color=&passedNavAction=push)"]http://www.falabella...NavAction=push)[/url], es un Cambridge Topaz SR10 estereo con unos parlantes tipo columna MR6 Monitor Audio que esta a $429990. No se mucho de la marca Cambridge, pero he leído que es buena al igual que Monitor Audio. Quisiera saber si vale la pena esta inversión. Por lo general escucho música electrónica pero también quiero sea versátil en canciones antiguas(para mi madre). El área es de aprox. 20 mt. No tengo un oído Hi-Fi pero espero que al oír el sistema Hi-Fi me de cuenta de lo que me he perdido. Espero sus comentarios y un saludo a todos.
[/quote]

Novat, hay un combo set muy bueno en Allegro que seguro te dejará contento y créeme, es una muy buena puerta de "entrada" al mundo del audio de calidad.
El precio incluso es ridículo para todo lo que entrega. No pierdes nada con preguntar.
http://store.allegrohifi.com/ofertas/combo-pro-ject-stereo-box-s-q-acoustics-2010i.html
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El Reyes' date='16 August 2014 - 07:10 PM' timestamp='1408227017' post='258797']
[quote name='Novat' date='16 August 2014 - 06:44 PM' timestamp='1408225495' post='258792']
Gracias por los comentarios, en realidad soy mas de los bajos que los agudos. Como dices, me conviene un amplificador NAD, alguno en particular?. Me gustaría usar unas columnas que entregue buenos bajos para no tener que usar subwoofer. Considerando que me gustan los sonidos bajos, que combinación seria la mas aconsejable?
[/quote]

Las Bronze ya entregan buenos bajos con el ampli adecuado. Estás sobrado de cariño.
[/quote]

Rectifico las Bronze BX-6 no son las RM 6 de la oferta (antes habían tenido la oferta con las Bronze BX6,). Me parece que las primeras son superiores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El combo Pro-Ject esta agotado, por lo visto no hay combinaciones establecidas para hacerse de un buen Hi-Fi y tampoco puedo confiar de los combo de venden las grandes tiendas. Por el momento voy a meter la cabeza al agua fría para pensar con mas claridad y pensar en una combinación de acuerdo a los comentarios de los demás que tienen mas experiencia. Si me equivoco, sera experiencia y si no, sera cuea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, una duda. Viendo unas fotos de los parlantes tipo columna, en donde se conecta los cables, tienen 4 conexiones y unas latas que puentea los 2 positivo y 2 negativos. Y en un manual de un amplificador con salida A y B, sale que se puede conectar un par de parlante, dos pares de parlantes para dos zonas y por ultimo, usar la salida A para conectarlo a los conectores superiores del parlante y la salida B para los inferiores. Por lo que salia, decia que A es para sonido alto y B para sonido bajo. Supongo que es para aprovechar al maximo la columna, separando los tonos altos y bajos. Todo esto, es asi? y lo otro, se puede hacer con todos los amplificadores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...