Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Referencias Arcam irDAC


tanglewire

Recommended Posts

Parece que voy a tener que vender el auto y comprarme este
Chord Electronics QBD76 HDSD http://www.whathifi.com/chord-electronics/qbd76-hdsd/review

No me da miedo importar y he estado mirando este chinito..que lee hasta las sopaipillas pasadas.. pero no tira ninguna pinta..
http://www.audiostream.com/content/ifi-nano-idsd-dacheadphone-amp

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='29 August 2014 - 06:28 PM' timestamp='1409347685' post='261082']
Pongamos las cosas en contexto: el irDAC es un buen DAC, no sé si el mejor en su precio, ni el que da mejor sonido (pues eso también es subjetivo), pero es un DAC de excelente sonido, versátil y confiable. Por supuesto, siempre puedes encontrar fuera del "establishment" cosas que te den mejor relación precio/calidad, productos sobresalientes a buen precio, y de más hay alguno que supere en ciertos aspectos al Arcam. Lo mismo pasa con otros productos también. Por ejemplo, un ampli Clase A Monarchy Audio puede igualarse a otros Clase A de mayor pedigrí, como Sugden y otras marcas, a la mitad de precio, pues venden directo de fábrica, así que se ahorran la tajada del distribuidor, dealer...de seguro podrás encontrar un DAC chino importado que suena a toda raja y cueste la mitad que el Arcam. El tema es que hay que importarlo, no tienes garantía, etc. Tampoco conoces bien la fiabilidad, el servicio técnico.

Finalmente, los motivos por los que uno se decide por un equipo son varios, e incluyen la imagen de marca, la estética, la fiabilidad, los años de experiencia de la marca, etc.

Sobre los DACs de mejor pelo, se hablan maravillas del QuteHD, y con respecto al NAIM V1 es excelente también. COn respecto a éste último, confidencio que suena al menos igual de bien (si no mejor incluso, pues es más rítmico) que el DAC D33 de Arcam, que cuesta el doble (lo cual no sorprende, pues Arcam es muy bueno en fuentes de 300, 600, o 1 palo, pero hacer un DAC ultra high end me parece fuera de su liga).
[/quote]

El Naim V1, El IrDAC y el Qute, están todos en la mejor compra para 2014 según What Hi-Fi... la única coincidencia es que el sitio es ingles y recomienda solo marcas inglesas.. seguro habrá otros pero no por eso los indicados por el sitio serán malas compras... creo yo

me gusto de pinta el M-DAC de Audiolab pero mirando las especificaciones esta un poco desactualizado...

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='maclaud1010' date='30 August 2014 - 03:58 PM' timestamp='1409428689' post='261192']
Ligas diferentes estimado,
Sólo habiendo escuchado la versión anterior, que fue comparado con un hrt y un dacmagic.
Creo que emotiva es excelente relación precio calidad, pero no por eso pretender le haga el peso al qute, de tres veces el valor y un extenso pedigree.
[/quote]

modestamente creo que si da la pelea y por 1/3 del valor del qute, al cual no hay que confundir con el qdb76hdsd.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='maclaud1010' date='30 August 2014 - 08:06 PM' timestamp='1409443607' post='261218']
Hola audioluthier, entiendo ud. es de bien al sur,la única pelea que me gustaría ir a dar para sus sectores es con la caña Mosquera.muchos saludos.
[/quote]

:rolleyes:

dos instalaciones muy buenas para la pesca por estos lados:

"economico":

http://yelcho.cl/

ultra top:

http://umanlodge.cl/es/


curiosamente en ninguno le dan ni pelota a los sistema de sonido, por poco y usan muteki :lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='maclaud1010' date='30 August 2014 - 03:58 PM' timestamp='1409428689' post='261192']
Ligas diferentes estimado,
Sólo habiendo escuchado la versión anterior, que fue comparado con un hrt y un dacmagic.
Creo que emotiva es excelente relación precio calidad, pero no por eso pretender le haga el peso al qute, de tres veces el valor y un extenso pedigree.
[/quote]

Hay otros que tras probar el Emotiva DC-1 y el QuteHD (considerados ambos DACs junto a otros en un rango medio de precio 500 a 2500 USD) llegan a la conclusión que no hay diferencia audible entre ellos.
http://www.head-fi.org/t/689783/december-2013-mid-level-dac-comparison/570
http://www.head-fi.org/t/689783/december-2013-mid-level-dac-comparison/810

No sé si habrás tenido ocasión de probar ambos, pero creerle al del foro head-fi es menos riesgoso, así que me compré el DC-1 y quedé re contento.

Sigo creyendo que con los mismos componentes y con los mismos diseños es improbable que salga algo que salte a una liga diferente, de hecho, en el mundo de la electrónica los saltos entre ligas de componentes no tienen diferencias de precios tan astronómicas como las que se ven en la electrónica para audio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='31 August 2014 - 12:45 AM' timestamp='1409456744' post='261243']
[quote name='maclaud1010' date='30 August 2014 - 08:06 PM' timestamp='1409443607' post='261218']
Hola audioluthier, entiendo ud. es de bien al sur,la única pelea que me gustaría ir a dar para sus sectores es con la caña Mosquera.muchos saludos.
[/quote]

:rolleyes:

dos instalaciones muy buenas para la pesca por estos lados:

"economico":

http://yelcho.cl/

ultra top:

http://umanlodge.cl/es/


curiosamente en ninguno le dan ni pelota a los sistema de sonido, por poco y usan muteki :lol:
[/quote]

muchas gracias por los datos, ojalá la temporada por abrir esté la oportunidad de andar por esos lares, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='27 August 2014 - 06:08 PM' timestamp='1409177319' post='260682']
si quieres hacer gargaras dele no mas.
En general opino independientemente, no adihero a foros, partidos o religiones.

Ahi entonces el forero encontro referencias, eso es bueno.

A mi lo poco que escuche de arcam nunca me gusto para nada.
nunca lo he recomendado ni mucho menos.

en todo caso es pura tincada personal de haber escuchado el dac mas basico.
el forero esta hablando de otro mas avanzado?

lo que yo escuche y supongo era el modelo basico, sono plano, sin holografia, ninguna gracia para mi.
no me sirbe dinamica y respuesta plana si no hay cuerpo, volumen, poscicionamiento, que en general me falto con ese dac y la mayoria...
[/quote]

Y el NuForce que mencionas, lo escuchaste???.. puedes decir algo concreto de el???.

Si los perros ladran, es porque avanzamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xenon,
no solo probe un modelo basico con audifonos ya que era para la pega, pero no fue escuchado de manera critica, en un sistema conocido que creo es lo que hay que hacer para poder sacar conclusiones. Pero me parece una marca interesante, con varios productos de distinto costo, lo tire mas que nada porque pense puede valer la pena considerarlo.

Oscar,
Tu segundo link, no estoy de acuerdo. Dice por ejemplo que piensa que la diferencia entre el Chordette y el Metrum podria ser por un mero tema de decibeles. no lo creo (si he escuchado ambos). Puede depender tambien de todo tu sistema, y de quien escucha y comenta y cuanto tiempo dedica a audicionar. Pero en fin, por ahi derrepente no vale la pena hablar de parametros como soundstage e imagen, que dependen de toda la cadena del sistema. Si vale la pena probar en el sistema propio. Por ahi si un amplificador y parlantes no levantan tanto soundstage de pronto podria parecer todo igual... probar no mas...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='31 August 2014 - 04:49 PM' timestamp='1409518159' post='261297']

Oscar,
Tu segundo link, no estoy de acuerdo. Dice por ejemplo que piensa que la diferencia entre el Chordette y el Metrum podria ser por un mero tema de decibeles. no lo creo (si he escuchado ambos). Puede depender tambien de todo tu sistema, y de quien escucha y comenta y cuanto tiempo dedica a audicionar. Pero en fin, por ahi derrepente no vale la pena hablar de parametros como soundstage e imagen, que dependen de toda la cadena del sistema. Si vale la pena probar en el sistema propio. Por ahi si un amplificador y parlantes no levantan tanto soundstage de pronto podria parecer todo igual... probar no mas...
[/quote]

de eso se trata, de que uno puede o no estar de acuerdo, de que podamos entregar nuestras muy subjetivas opiniones, tan válidas cuando alguien dice que escucha diferencias enormes y llega otro que dice que no lo son tanto, o alguno que dice que simplemente no las hay.

Este es un foro de opiniones y gustos y se agradece que así sea.

Incluso de vez en cuando se discute sobre la fidelidad de reproducción en audio, lo cual tampoco está mal. Es cuestión de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Charly,

Corrígeme si me equivoco pero creo entender de este y otros post tuyos que no has escuchado el arcam irdac?

Si lo anterior es verdad... No crees que estás emitiendo demasiados juicios de valor sobre un dac que ni siquiera has escuchado?

Saludos

[quote name='charly' date='27 August 2014 - 03:58 PM' timestamp='1409169494' post='260658']
cuanto cuesta?
No me tinca para nada.
Que gracia tiene?
porque elegirlo?
No veo como ese dac podria ser upgrade de nada :)

Me da la impresion es lo mas entry level del establishment
lo mas tipico de lo tipico, despues del DAC Magic
yo buscaria algo mas alternativo. Alguna picada de verdad.


tal como mencionas, las criticas no sirven, porque todos los equipos tienen buenas criticas.
ya cuando las criticas son mas o menos buenas no mas, ya es para sospechar.

Podrias indicar que equipo tienes para hacerse una idea.
Viste NuForce ? Quizas hay cosas en el rango de precios?
cuanto es tu presupuesto?
imposible opinar sin un contexto, un rango de precio, equipos a matchear....
[/quote]

--

mcarr005

Sistema principal: Atoll IN30, Atoll CD30T, Monitor Audio BX5, HRT Micro Streamer, Notebook+Spotify, Project debut carbon, Project phono box E.

Sistema secundario: TPA3116, Chromecast audio+Spotify, Q Acoustics 2010i.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lees el post solo dije que no me tinca.
Estoy de acuerdo contigo, pero pienso da un poco lo mismo.
en todo caso lo importante era dar opciones y eso se cumplio a cabalidad

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estimado,el ranking de la revista whathifi genera una silueta bastante excluyente de marcas menos comerciales y tal vez de marcas no inglesas, pero tal vez si es el ranking mas completo y objetivo de dacs, creo es una muy buena opción para una primera elección. creo en ese ranking de rega, Cambridge, audiolab, hrt, musical fidelity, etc, todos cumplen muy bien y tienen críticas favorables unos y otros sin llevarse ninguno absolutamente todas las flores. Pero creo la cosa se pone mas interesante realmente en la liga de las 1000 libras esterlinas para arriba, creo en ese segmento la raya después de la suma va a ser bastante mas relevante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='maclaud1010' date='01 September 2014 - 01:25 PM' timestamp='1409592314' post='261432']
estimado,el ranking de la revista whathifi genera una silueta bastante excluyente de marcas menos comerciales y tal vez de marcas no inglesas, pero tal vez si es el ranking mas completo y objetivo de dacs, creo es una muy buena opción para una primera elección. creo en ese ranking de rega, Cambridge, audiolab, hrt, musical fidelity, etc, todos cumplen muy bien y tienen críticas favorables unos y otros sin llevarse ninguno absolutamente todas las flores. Pero creo la cosa se pone mas interesante realmente en la liga de las 1000 libras esterlinas para arriba, creo en ese segmento la raya después de la suma va a ser bastante mas relevante.
[/quote]


Sin temor a equivocarme creo que el 90 a 95% de la gente ni siquiera sabe lo que es un DAC, por lo que los usuarios de equipos de mas de 1000 libras no debe ser muy extenso.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='01 September 2014 - 02:48 PM' timestamp='1409597330' post='261444']
[quote name='maclaud1010' date='01 September 2014 - 01:25 PM' timestamp='1409592314' post='261432']
estimado,el ranking de la revista whathifi genera una silueta bastante excluyente de marcas menos comerciales y tal vez de marcas no inglesas, pero tal vez si es el ranking mas completo y objetivo de dacs, creo es una muy buena opción para una primera elección. creo en ese ranking de rega, Cambridge, audiolab, hrt, musical fidelity, etc, todos cumplen muy bien y tienen críticas favorables unos y otros sin llevarse ninguno absolutamente todas las flores. Pero creo la cosa se pone mas interesante realmente en la liga de las 1000 libras esterlinas para arriba, creo en ese segmento la raya después de la suma va a ser bastante mas relevante.
[/quote]


Sin temor a equivocarme creo que el 90 a 95% de la gente ni siquiera sabe lo que es un DAC, por lo que los usuarios de equipos de mas de 1000 libras no debe ser muy extenso.
[/quote]

¿Pero cual es tu punto AL?
Es decir, a nosotros SI nos importa... ¿Onofre?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo tengo el irDAC desde febrero de este año y te puedo dar mi opinión.

Creo necesario exponer el contexto, antes de. Pasé del sonido estéreo de un receiver multicanal a un amplificador dedicado más el irDAC, manteniendo los mismos parlantes y la fuente. La diferencia fue notoria y mucho mejor en todo sentido. Con el cambio aparecieron nuevos sonidos en canciones que suponía me sabía de memoria, a bajo volumen la definición es claramente mejor y a un volumen más alto mantiene la armonía y no se satura el sonido.

Por si acaso, es el único DAC dedicado que he tenido, mantengo la misma cadena de audio y estoy feliz con ello. El sonido que tengo ahora es mucho mejor que el de antes de.

Hoy están conectados al irDAC el CD Player, el Bluray y un HTPC para escuchar los FLAC y MP3 via Foobar, además de Youtube y Spotify. Una de las características que más me gustan de irDAC es que puedo amplificar un video rasca de la web hasta un mp3 de 96kbps y suenan re bien, cosa que sin el DAC no lo logras nica. De hecho, cuando trato de explicar a mis amigos que cresta es un DAC les digo que es un “encachador de sonido”.

A mi juicio de usuario no experto y dado el contexto que cito, puedo decir que el IrDAC es espectacular. La llegada de estos equipos hicieron que me dieran ganas nuevamente de escuchar la colección de cds para “escuchar cómo se escucha” (como dijo la gloriosa creadora del hit “Adios tía Paty, adiós tía Lela").

Agrego además que en una ocasión, llevé el irDAC a casa de otro forero que con sus equipos sansui + tannoy también quedó gratamente impresionado.

Personalmente prefiero la mesura ante las opiniones y coincido en que la experiencia propia de tu oreja es la que manda. No sé si está demás recomendarte que vayas donde el distribuidor con tu música y que escuches el irDAC en acción. Después nos cuentas que tal te pareció.

Suerte en la búsqueda y que te diviertas
Saludos

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias cokemoreira por tus comentarios.. efectivamente el ARCAM iRDAC sigue o seguia siendo mi opcion numero uno para compra, sobre todo me gustaba la idea de comprarlo localmente en Allegro Hifi. Fui a su Showroom en la Dehesa pero me atendieron muy mal. Creo que si no vas a comprar más de 5 millones en equipos no eres cliente para ellos. Me dieron mil razones de por que era ridículo audicionar el DAC. Que era super bueno y que todos los que lo llevaban quedaban felices, ese fue el único argumento de compra.. tantán..

Reporto status de mi investigación:

ARCAM irDAC = Imposible audicionar, DESCARTADO (por comprar ciego mejor compro en eBay)
CHORD = Precios obscenos para una tarjeta electronica. Diseño y opciones muy basicos por el $$. DESCARTADO
RAGA = Entrada USB limitada 44/16 DESCARTADO
M-LAB = Entrada USB Limitada DESCARTADO
NAIM V1 = Me hubiera encalillado con este feliz.. pero muy mal servicio de la tienda. DESCARTADO

Me queda la opcion de comprar en eBay alguno chico que pase piola en Aduanas, pero de buenas prestaciones

Ifi Nano DSD
Maridian Explores o Directo
Dragon Fly

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una lástima que hayas descartado todas las cosas sin escucharlas primero.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tanglewire' date='09 August 2014 - 11:35 PM' timestamp='1407638129' post='257757']
[quote name='SergioSepu' date='23 January 2014 - 12:43 PM' timestamp='1390491794' post='230572']
Estimados.
Busco mejorar el DAC de mi sistema Sennheiser 650+ Burson Soloist Sl+ DAC emotiva xda-1
Estoy màs que contento con el 650 y el Soloist, no obstante creo que podría levantar un poco la calidad con un buen DAC.
Mis fuentes son el uso de mi Mac ( USB) , Sonos Connect, y un cd player Nad 545 BEE.
Que os recomendais??
Saludos!!
[/quote]
Aunque un poco extemporáneo, recomiendo este DAC, que lee de todo incluido DSD cuádruple..es la navaja suiza de los DAC, recién salido al mercado... lo compre por ebay
y comparado contra CHORD HUGO...no hay diferencia.. tengo los dos y en pruebas ciegas.. imposible saber cual es cual
http://www.audiostream.com/content/ifi-nano-idsd-dacheadphone-amp
[/quote]

[quote name='tanglewire' date='02 September 2014 - 09:37 AM' timestamp='1409661459' post='261587']
Muchas gracias cokemoreira por tus comentarios.. efectivamente el ARCAM iRDAC sigue o seguia siendo mi opcion numero uno para compra, sobre todo me gustaba la idea de comprarlo localmente en Allegro Hifi. Fui a su Showroom en la Dehesa pero me atendieron muy mal. Creo que si no vas a comprar más de 5 millones en equipos no eres cliente para ellos. Me dieron mil razones de por que era ridículo audicionar el DAC. Que era super bueno y que todos los que lo llevaban quedaban felices, ese fue el único argumento de compra.. tantán..
Reporto status de mi investigación:
ARCAM irDAC = Imposible audicionar, DESCARTADO (por comprar ciego mejor compro en eBay)
CHORD = Precios obscenos para una tarjeta electronica. Diseño y opciones muy basicos por el $$. DESCARTADO
RAGA = Entrada USB limitada 44/16 DESCARTADO
M-LAB = Entrada USB Limitada DESCARTADO
NAIM V1 = Me hubiera encalillado con este feliz.. pero muy mal servicio de la tienda. DESCARTADO
Me queda la opcion de comprar en eBay alguno chico que pase piola en Aduanas, pero de buenas prestaciones
Ifi Nano DSD
Maridian Explores o Directo
Dragon Fly
[/quote]

A todo esto, ¿No se supone que ya tienes el iFi Nano y el Hugo?

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...