Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ayuda para elegir audífonos


Sith Höttr

Recommended Posts

Amigos: Les escribo para que me orienten en la compra de unos audífonos. La idea es que sean lo más detallados y controlados posibles para el rango de plata que puedo gastar en ellos. Quiero gastar entre 50 y 60, ahora si es menos, mucho mejor. Me gusta casi toda la música, mientras esté hecha con cariño. Aparte de los odiables de siempre, me paseo desde la música para planchar, el pop bien hecho, la música electrónica, la música de los 90, muchos argentinos, desde Aznar a Cerati.

Necesito un fono calientito, definido y que sirva para todos los estilos. Iré a Santiago un sábado a escuchar audífonos a M*d**Pl*y*r y tengo poco tiempo, (por que es cuando voy a visitar a mi hijo). Por lo mismo necesito opiniones para no escuchar la tienda entera. Igual podría pasarme un poco su la relación precio calidad lo amerita. También pienso comprarme un bravo audio para darle color a la música.

por favor, me ayudará mucho sus opiniones.

Sith Hoettr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sith höttr' date='15 September 2014 - 03:54 PM' timestamp='[url="tel:1410810888"]1410810888[/url]' post='263911']
Amigos: Les escribo para que me orienten en la compra de unos audífonos. La idea es que sean lo más detallados y controlados posibles para el rango de plata que puedo gastar en ellos. Quiero gastar entre 50 y 60, ahora si es menos, mucho mejor. Me gusta casi toda la música, mientras esté hecha con cariño. Aparte de los odiables de siempre, me paseo desde la música para planchar, el pop bien hecho, la música electrónica, la música de los 90, muchos argentinos, desde Aznar a Cerati.

Necesito un fono calientito, definido y que sirva para todos los estilos. Iré a Santiago un sábado a escuchar audífonos a M*d**Pl*y*r y tengo poco tiempo, (por que es cuando voy a visitar a mi hijo). Por lo mismo necesito opiniones para no escuchar la tienda entera. Igual podría pasarme un poco su la relación precio calidad lo amerita. También pienso comprarme un bravo audio para darle color a la música.

por favor, me ayudará mucho sus opiniones.

Sith Hoettr
[/quote]

Buenas tarde, escucha los DTX. 501 de Beyerdynamic, son unos audífonos livianos, muy entretenidos de escuchar, no cansan. Son los más básicos.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sith höttr' date='15 September 2014 - 04:54 PM' timestamp='1410810888' post='263911']
Amigos: Les escribo para que me orienten en la compra de unos audífonos. La idea es que sean lo más detallados y controlados posibles para el rango de plata que puedo gastar en ellos. Quiero gastar entre 50 y 60, ahora si es menos, mucho mejor. Me gusta casi toda la música, mientras esté hecha con cariño. Aparte de los odiables de siempre, me paseo desde la música para planchar, el pop bien hecho, la música electrónica, la música de los 90, muchos argentinos, desde Aznar a Cerati.

Necesito un fono calientito, definido y que sirva para todos los estilos. Iré a Santiago un sábado a escuchar audífonos a M*d**Pl*y*r y tengo poco tiempo, (por que es cuando voy a visitar a mi hijo). Por lo mismo necesito opiniones para no escuchar la tienda entera. Igual podría pasarme un poco su la relación precio calidad lo amerita. También pienso comprarme un bravo audio para darle color a la música.

por favor, me ayudará mucho sus opiniones.

Sith Hoettr
[/quote]

¿A qué te refieres con calentito? ¿Brillantes? Si vas a parear tus audífonos con el bravo ocean y buscas sonido detallado, también te recomiendo probar los grados de entrada (sr60 y sr80). Tuve ese amplificador con los grado sr225 y a mi juicio el resultado es muy bueno, bien cercano, abierto y con una coloración especial. Otra opción sería invertir las lucas del ampli también en audífonos y te vas por unos que estén un escalón más arriba. ¿Qué usarás de fuente? Una reproductor mp3, cd player, celular, etc.? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. con calientito me refiero a orgánico, como la diferencia entre analógico y digital en los instrumentos musicales. la diferencia entre un cd y un vinilo. en los sintetizadores los que provienen de un dsp no suenan tan cálidos como los que provienen de una bobina, entonces se hacen pasar por tubos. algunos traen el tubo. es un color. La fuente supongo, es una consola a la que meto un tocadiscos, un macbook y lo que sea que queiro oir, y la tiro a un ampli pioneer A115. seguro tb. me lo llevaré al trabajo y lo usaré pa' oir mp3 y cedés allá.

Sith Hoettr

Editado por Sith Höttr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te gusta el sonido orgánico, creo que el ampli bravo ocean y unos grado de entrada pueden provocar esa sensación, si vas a mediaplayer pide probar la combinación, también los que te recomendó piav y ojalá todo lo que esté en ese rango de precio. Si los vas a ocupar en el trabajo, también es importante considerar que, si laboras cerca de otras personas, con audífonos abiertos los demás escucharán casi lo mismo que tú. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al igual que vvhunter creo que el amplificador de audífonos te puede entregar esa tonalidad diferente que buscas en el sonido. Yo tengo el bravo ocean, aunque le cambié el tubo chino que trae. Los 12au7 son fáciles de encontrar, usados y baratos. Realmente le entrega diferencia a tu música, y además tiene una salida de linea por si eventualmente quisieras usarlo como pre. Espero logres encontrar el sonido anhelado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sith höttr' date='17 September 2014 - 10:50 AM' timestamp='1410961808' post='264217']
Muchas Gracias!

he estado mirando los Sennheiser de la serie HD. por alguna tincá irracional me llaman la atención. ¿son así como calientitos?

Acaban de llegarme los hd600 con un ampli a tubos de gringolandia (bottlehead crack) Creo que el sonido es neutral y natural, no retumban los bajos ni se van al extremo los agudos, las voces se escuchan nítidas y el posicionamiento y detalles son excelentes. No dejes de probarlos, también dale una escucha a los hd650 y me cuentas tu impresión en relación a los 600. Por lo que he leído son un poco más opacos. Saludos


Sith Hoettr
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creative Aurvana Live
http://www.mediaplayer.cl/descripcion.php?id=832&cat_m=3

Para escuchar algo mejor que los CAL! tendrías que saltar a unos audífonos de 100 lucas y se sale de tu presupuesto.
Puede ser también los UE6000 pero sólo están disponibles por internet, así que con la importación también se saldrían de tu presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos por sus oportunas respuestas, que fueron de mucha ayuda para mí. finalmente me salí un pelo del presupuesto y adquirí unos HD 518, estoy contento con el sonido, pero lo estoy conociendo, es mi primer abierto. Más tarde cuando venda otra cosita, vendrá el ampli de audífonos que me hace ojitos hace rato.

Sith, el tuerto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sith höttr' date='26 September 2014 - 12:40 PM' timestamp='1411746030' post='265453']
muchas gracias a todos por sus oportunas respuestas, que fueron de mucha ayuda para mí. finalmente me salí un pelo del presupuesto y adquirí unos HD 518, estoy contento con el sonido, pero lo estoy conociendo, es mi primer abierto. Más tarde cuando venda otra cosita, vendrá el ampli de audífonos que me hace ojitos hace rato.

Sith, el tuerto
[/quote]


Audífonos de primer corte. ¡Felicitaciones!

Supernait 3 / ND5 XS2 / Twenty.22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ChristianSur' date='28 September 2014 - 11:56 AM' timestamp='1411919803' post='265627']
Estimado, que tal el he 518, para jazz , clásica, rock sinfónico¿Estoy entre ese y el grado sr80
Gracias
[/quote]

yo soy un neófito en esto, antes (antes-antes) usé unos fonos behringer que siquiera eran de monitoreo, con ellos trabajaba con una m-audio audiophile firewire súper rica y súper gordita que tenía para hacer música. actualmente tengo unos phillips downtown cityscape para andar en el tren y me faltaba algo para la oír en el trabajo, porque los phillips te aprietan las orejas a la larga. me puse a buscar unos planos que pudieran aislarme de la pega. pero los ñatos de sennheiser me dicen que pierdo sound stage. y era verdad. empero estos fonos, con su sonido cristalino y tridimensional, detallado y cálido, tienen cierto acento en el bajo, no son del todo planos. ahora bien, no se como se comportarán con el apropiado ampli de audífonos, dado que los mueve cualquier cosa, los he usado incluso con el teléfono, con en compu de la pega (aunque ese compu reproduce a 24 bits y 192000 hz los mp3 de 320), con una tarjetita externa ultra compacta de behringer en la casa (a 16 bits y 48000) y con un ampli viejo (un pioneer a 115). justo desconecté la consola de audio (una crate cmx 62) que es la fuente desde donde más suelo oír, pero ahora quiero mandarla a limpiar los potenciómetros. No me decidí por los Grado por tincá, dicen por ahí que el sonido es cálido y brillante, que no son para usarlos en la calle y que requieren de un amplificador a tubos. yo igual me voy a comprar el tubito, pero más totirra.

yo creo que debes seguir tu instinto por que hay la recachá de posibilidades. los grado los proponen para el rock, los sennheiser hd 280 los oí ricos y aislados, un placer, pero me tiraron tanto los 518 que siquiera esperé que llegaran los 280. la tincá manda, digo yo. ahora mismo estoy oyendo unos de Piazzolla, todo definido, claro y tridimensional, nada se pierde, nada está borroso. me gusta Aca Seca Trío, nunca había notado que el bombo era largo. lo mismo la Huambaly, todo en su lugar y bien definido. en el pop, oyendo a Anita Tijoux con Jorge Drexler, las voces súper definidas, con harto detalle. Asian Kungfu Generation, sólido y definido, grueso y potente, sin perder definición. en fin, te los recomendaría a ojos cerrados, pero tus gustos son tuyos y los míos son míos.


Sith, el encapuchado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sith höttr' date='29 September 2014 - 01:36 PM' timestamp='1412012186' post='265752']

me puse a buscar unos planos que pudieran aislarme de la pega. pero los ñatos de sennheiser me dicen que pierdo sound stage. y era verdad. empero estos fonos, con su sonido cristalino y tridimensional, detallado y cálido, tienen cierto acento en el bajo, no son del todo planos. ahora bien, no se como se comportarán con el apropiado ampli de audífonos

Sith, el encapuchado
[/quote]

Todos los audífonos sellados pierden soundstage precisamente por ser sellados, en eso no hay grabación ni electrónica que lo cambie. Por lo mismo, los sellados siempre parecen más detallados, y mientras mejor aislen los ruidos externos, más detallados se oirán.

Trade-off
audífonos sellados = más precisión, separan acústicamente, es decir de afuera no se escuchan, y el que los usa no escucha lo que sucede afuera.
abiertos = más soundstage, no hay nada que separe al audífono del ambiente exterior por lo que de afuera se escuchan y el que los usa escuha lo que sucede a su alrededor (dependiendo del volumen al que los use, por supuesto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hace 3 semanas que me llegaron los Superlux Evo y el sonido es impresionante del precio ni hablar. U$65 usd y me llegaron en 15 días. Los prefiero a mis sennheiser hd650. Tienen cuerpo, super rico soundstage con bajos potentes nada exagerados y los medios nada estridentes. No me canso de escucharlos.

Super buena alternativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='ChristianSur' date='28 September 2014 - 12:56 PM' timestamp='1411919803' post='265627']
Estimado, que tal el he 518, para jazz , clásica, rock sinfónico¿Estoy entre ese y el grado sr80
Gracias
[/quote]
Bueno yo también opté por los HD518, y fue una excelente compra, para jazz funcionan de maravilla, para clásica igual, los violines se escuchan claros, gracias a que son mas tirados al bass que sus hermanos mayores, temas como la marcha imperial de Star Wars adquiere más fuerza, los bombos y platillos en el rock suenan bien, son cómodos, etc. 100% recomendados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cagibo06' date='11 October 2014 - 09:00 PM' timestamp='1413072008' post='267384']
Hace 3 semanas que me llegaron los Superlux Evo y el sonido es impresionante del precio ni hablar. U$65 usd y me llegaron en 15 días. Los prefiero a mis sennheiser hd650. Tienen cuerpo, super rico soundstage con bajos potentes nada exagerados y los medios nada estridentes. No me canso de escucharlos.


Super buena alternativa.
[/quote]

Donde compraste los superlux? No he podido encontrar con despacho a Chile
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...