Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta Vinilo nuevo Los Jaiivas


yayo

Recommended Posts

Al final compre la edición española del aconcagua catalogo LIL-0004 Spain 1982 Estado EX y Obras de Violeta Parra catalogo LMIA 0215 Spain 1984 Estado NM por DISCOGS

Suenan geniales !!!

La edición de Alturas que al menos compre yop, salio con un salto en el tema del Aire al Aire...y el sonido pauperrimo...no lo recomiendo.

Morrison

 

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...
On 1/9/2017 at 9:46, morrison91 dijo:

Al final compre la edición española del aconcagua catalogo LIL-0004 Spain 1982 Estado EX y Obras de Violeta Parra catalogo LMIA 0215 Spain 1984 Estado NM por DISCOGS

Suenan geniales !!!

La edición de Alturas que al menos compre yop, salio con un salto en el tema del Aire al Aire...y el sonido pauperrimo...no lo recomiendo.

Morrison

 

Me acabo de comprar el "Alturas de Macchu Picchu"... no tiene ningún salto en "del Aire al Aire" y no encuentro que se escuche tan mal como leí anteriormente... este es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos y quise tenerlo pese a los malos comentarios que leí en el foro... tambien tengo que decir que nunca tuve la oportunidad de escucharlo en formato vinilo, siempre lo he escuchado en formato digital y quizás es el sonido que tengo internalizado para este disco... lo que sí podría acotar es que sí lo encuentro un poco saturado al volumen... como q cansa un poco al escucharlo un rato.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Milo dijo:

Me acabo de comprar el "Alturas de Macchu Picchu"... no tiene ningún salto en "del Aire al Aire" y no encuentro que se escuche tan mal como leí anteriormente... este es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos y quise tenerlo pese a los malos comentarios que leí en el foro... tambien tengo que decir que nunca tuve la oportunidad de escucharlo en formato vinilo, siempre lo he escuchado en formato digital y quizás es el sonido que tengo internalizado para este disco... lo que sí podría acotar es que sí lo encuentro un poco saturado al volumen... como q cansa un poco al escucharlo un rato.

Saludos.

 

Felicitaciones y disfrutelo es tremenda obra 

Saludos 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Milo dijo:

Me acabo de comprar el "Alturas de Macchu Picchu"... no tiene ningún salto en "del Aire al Aire" y no encuentro que se escuche tan mal como leí anteriormente... este es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos y quise tenerlo pese a los malos comentarios que leí en el foro... tambien tengo que decir que nunca tuve la oportunidad de escucharlo en formato vinilo, siempre lo he escuchado en formato digital y quizás es el sonido que tengo internalizado para este disco... lo que sí podría acotar es que sí lo encuentro un poco saturado al volumen... como q cansa un poco al escucharlo un rato.

Saludos.

 

Entonces tube mala cue...en mi copia, @Milo tienes el obras cumbres de Los Jaivas?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de mucho buscar encontré el álbum "Los Jaivas" de 1975 (grabado en Argentina) en su reedición de 2007 que es idéntica a su reedición en vinilo. Leí por ahí que esta reedición en vinilo fue hecha a partir de la versión de 2007. Esta versión en CD nunca fue editada en Chile y la que se hizo acá en los '90 tenía ruido de perillas en la canción "La conquistada". Considero éste el mejor álbum de la banda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@morrison91 a mi me parece que suena bien... aunque no tengo "oreja de oro" tengo que decir... pero ejemplo acabo de comparar "antigua America" y "sube a nacer conmigo hermano" que son los tracks del "alturas" que salen en el recopilatorio y creo que suenan mas homogeneos en el obras cumbres... en el Alturas suena todo muy arriba, no mal, pero si cansa un poco despues de un rato.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Milo dijo:

@morrison91 a mi me parece que suena bien... aunque no tengo "oreja de oro" tengo que decir... pero ejemplo acabo de comparar "antigua America" y "sube a nacer conmigo hermano" que son los tracks del "alturas" que salen en el recopilatorio y creo que suenan mas homogeneos en el obras cumbres... en el Alturas suena todo muy arriba, no mal, pero si cansa un poco despues de un rato.

Saludos.

grs, le tengo ganas a esa gran obra....seria una buens ocasión tenerlo...sabiendo que en los proximos dias cumplen 55 años :zippychile:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Parece que nadie compró el vinilo Obras de Violeta Parra finalmente.

Bueno, yo lo adquirí hoy y le di dos escuchas. Quedé peinado para atrás. Hace años que no lo escuchaba y sólo lo había escuchado en CD (algunos temas que vienen en el Obras Cumbres) y en mp3. Me encantó el sonido, aunque quizás mi paila no sea tan exigente como el promedio de acá. Arauco tiene una pena suena espectacular, con esa introducción larga que a uno lo va conduciendo a ese mundo que nos quería mostrar Violeta. El Guilatún, que le sigue, es una bestialidad, la batería de Gabriel Parra luce y me hizo recordar lo gran baterista que era, uno de los mejores de la historia sin dudas, a la altura de Ginger Baker o Neil Peart, pero con esa impronta como de ritual. Tenía algo muy chileno, pero a la vez muy universal.

El disco completo es una joya, le da otra forma de escuchar a los temazos de Violeta, los transforman y los vuelven algo propio. Lo escuché con alguien a quien no le gusta la voz de Violeta y le encantó, me dijo que nunca había escuchado las canciones de Violeta de esta forma.

Lo recomiendo como pieza esencial de las discografía de Los Jaivas junto a La Ventana y Alturas. Espero en algún momento sumar a Indio a la colección además.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...