Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta Vinilo nuevo Los Jaiivas


yayo

Recommended Posts

Hola a todos. Quería preguntarles si alguien ya compró el vinilo de los jaivas "Obras de Violeta Parra". Es un vinilo de este año (2014) lanzado por Columbia y es doble. Yo tengo dos de los que saliero anteriormente, "Alturas..." y "El indio". Éste último es un agrado tremendo, ya que sí produce esa sensación de que están tocando los jaivas en tu casa, no así con el primero.

Quería saber la opiniónm de alguien que ya haya comprado "Obras de Violeta..." para saber qué tal la calidad y si alguien sabe algún detalle técnico (por ejemplo, cómo fue hecho el proeceso de grabación).

Gracias a todos!!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='yayo' date='19 September 2014 - 12:15 PM' timestamp='1411139755' post='264413']
Hola a todos. Quería preguntarles si alguien ya compró el vinilo de los jaivas "Obras de Violeta Parra". Es un vinilo de este año (2014) lanzado por Columbia y es doble. Yo tengo dos de los que saliero anteriormente, "Alturas..." y "El indio". Éste último es un agrado tremendo, ya que sí produce esa sensación de que están tocando los jaivas en tu casa, no así con el primero.

Quería saber la opiniónm de alguien que ya haya comprado "Obras de Violeta..." para saber qué tal la calidad y si alguien sabe algún detalle técnico (por ejemplo, cómo fue hecho el proeceso de grabación).

Gracias a todos!!
[/quote]

EDIT: Amplío la pregunta para el disco Aconcagua, tambén de Columbia 2014.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No reeditaron también el "Alturas..." otra vez? Como ahora último he visto muchas publicaciones de venta de esos tres discos, creí que salió también.

También tengo el de "El Indio" y se escucha genial.

El "Todos Juntos" (o "la Ventana") que Feria Mix sacó el 2012, también lo tengo, pero como que no se escucha muy bien que digamos. Por lo que se indica en la funda, fue fabricado en Suecia.

Ojalá que lanzaran a la venta el "Obras Cumbres" en vinilo, como en alguna oportunidad se anunció para celebrar los 50 años de la banda. O discos como "Canción del Sur", "Palomita Blanca" (que a pesar de ser de los años 70, sólo está en CD y cassette) e incluso el primer disco que publicaron, el "Volantín" (rarísimo en LP).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo las dos reediciones...EL INDIO y ALTURAS DE MACCHU PICCHU...el primero indica en su portada que es prensado en Holanda y es de EMI , el segundo es de Columbia...y se nota la diferencia de ambos en su sonido se nota, el mejor album de la historia de la musica chilena....en su sonido y entrega de arte es un fiascooo..se nota la poca preocupacion, debe ir por el mismo camino... estas dos nuevas reediciones: de ACONCAGUA y OBRAS DE VIOLETA PARRA, ya que son del mismo sello "COLUMBIA". :mad:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo las dos reediciones...EL INDIO y ALTURAS DE MACCHU PICCHU...el primero indica en su portada que es prensado en Holanda y es de EMI , el segundo es de Columbia...y se nota la diferencia de ambos en su sonido se nota, el mejor album de la historia de la musica chilena....en su sonido y entrega de arte es un fiascooo..se nota la poca preocupacion, debe ir por el mismo camino... estas dos nuevas reediciones: de ACONCAGUA y OBRAS DE VIOLETA PARRA, ya que son del mismo sello "COLUMBIA". :mad:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el todos juntos (re edicion) y la verdad es que no me mata el sonido.
Tengo la re edicion de El indio y me gusta mucho esa versión.

He tenido en mis manos varias versiones de "Alturas..." (al menos unas 7 distintas), de todas las que escuché me quedo con la versión alemana y la francesa, pero en mi poder tengo una brasilera que está renombrado como "Rock Andino" y la Alemana.

Tengo el Cancion del Sur en edición francesa, es una joya.

En relación a las re ediciones, conversanco con gente de la banda, me comentaron de lo mala que encontraba la re edición de todos juntos :lol:

Ahora iré por las 2 nuevas re ediciones, ya que no las tengo en vinilo



Tengo todos mis discos de Los Jaivas autografiados, incluso tengo un disco que lo compre sin carátula y Claudio Parra le hizo una carátula improvisada , por lo que mi versión de Los Jaivas en Argentina es única B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad que la redición de "Alturas..." es de Columbia y las últimas dos de este años son del mismo sello. Como ya dijeron, a mí tampoco me gusto mucho el sonido. Es casi como un cd con ruidos. Pero "El Indio" (EMI) le da mil PLR al "Alturas". Ahí sí creo que se esmeraron. Como tampoco tengo las ediciones originales de "Obras de Violesta Parra" y "Aconcagua", creo que me las compraré. A menos que aparezca alguien por estos lados con alguna crítica muy negativa. Esperaré algun tiempillo.

En la tienda nacional me dijieron que el 2015 salía la re- reedición de Alturas de Machu Picchu, ya que la reedición que salió está agotada (de hecho ellos ya no la tenían).

Gracias a todos por comentar, espero más aportes.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena, en la página que da rodxxx aparece [b]La Banda del Capitán Corneta[/b] con su Perros Días. Ojalá llegara a fabricarse.
A mi me gusta solo la banda, pero se que acá hay varios que van por la corneta :lol::lol::lol:

Aparte del webeo, ese album es excelente, un amigo en el sur tenía el CD. Tuve la oprtunidad de verlos en vivo cuando se reunieron hace un par de años (iba a escribir hace algunos años atrás, pero la combinación "corneta" y "atrás" da para mucho :lol: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='22 September 2014 - 10:50 AM' timestamp='1411397436' post='264607']
Que buena, en la página que da rodxxx aparece [b]La Banda del Capitán Corneta[/b] con su Perros Días. Ojalá llegara a fabricarse.
A mi me gusta solo la banda, pero se que acá hay varios que van por la corneta :lol::lol::lol:

Aparte del webeo, ese album es excelente, un amigo en el sur tenía el CD. Tuve la oprtunidad de verlos en vivo cuando se reunieron hace un par de años (iba a escribir hace algunos años atrás, pero la combinación "corneta" y "atrás" da para mucho :lol: )
[/quote]

Un amigo compró el Perros Días en CD hace un par de semanas...le pregunto donde pero se que era el único que tenían porque se lo había encargado también.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='rodxxx' date='21 September 2014 - 07:36 PM' timestamp='1411339014' post='264562']
ya esta para reservar el "todos juntos"
http://ventaonline.cl/reserva.php?id=48
[/quote]

Que buena pagina, ya compre la cultura de la basura, lo buscaba por todos lados, genial se agradece...Sldos.

KILL, KILL, KILL.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me compré vinilo de "el indio" y realmente como indican en este tema suena increíble, pareciera que los músicos estuvieran tocando frente a ti. Se nota mucho la diferencia entre el cd ( yo tengo la edición en cd que salio aproximadamente el año 94).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo que tenía ganas del obras de violeta Parra.....

Tuve la edición española de 1984 y a mi gusto era muy buena, discos Columbia.

Tengo el Indio y me parece un buen trabajo de masterizacion para vinilo.
Que lata que no se esfuercen en hacer una reedición de buena calidad, algunas son tan patéticas que ni siquiera trae los datos originales del año etc en las carátulas, que más costaba escribir un par de caracteres más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

[quote name='bavario' date='09 October 2014 - 10:20 AM' timestamp='1412864404' post='267091']
Yo que tenía ganas del obras de violeta Parra.....

Tuve la edición española de 1984 y a mi gusto era muy buena, discos Columbia.

Tengo el Indio y me parece un buen trabajo de masterizacion para vinilo.
Que lata que no se esfuercen en hacer una reedición de buena calidad, algunas son tan patéticas que ni siquiera trae los datos originales del año etc en las carátulas, que más costaba escribir un par de caracteres más...
[/quote]
También tengo la reedición del "Indio" versión holandesa. Suena bastante bien. Un detalle: al detener la aguja sobre el disco en las vueltas previas al primer tema, se detecta como parte de la grabación un leve tono de muy alta frecuencia que se deja de escuchar cuando el disco alcanza su velocidad nominal de giro. Probablemente viene desde digital y se trata de la frecuencia de muestreo.
Lo comprobé la semana pasada al transcribirlo a reel con una 2M Bronze. Quedó muy bien la copia análoga.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Algun forero que tenga la reedicion del aconcagua y del obras de violeta parra? Quiero saber si se acerca mas a la calidad del indio o al alturas en reedicion, ya que el primero suena filete pero la reedicion del alturas deja mucho que desear.....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
Algun forero que tenga la reedicion del aconcagua y del obras de violeta parra? Quiero saber si se acerca mas a la calidad del indio o al alturas en reedicion, ya que el primero suena filete pero la reedicion del alturas deja mucho que desear.....
Yo tengo el Aconcagua re edición, y me parece que suena bien en mi humilde opinión y de la familia, slds.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El vinilo del Alturas que comentan que no suena muy bien es esta reedición?

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-441134051-vinilo-los-jaivas-alturas-de-machu-picchu-nuevo-y-sellad-_JM

Pa saber y no meter la pata.

Gracias! :D

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...