lnx

Daphile con administrador de archivos

349 posts in this topic

Ya listo formatie en FAT32 pendrive de 4g descarge unebootin lo abri carge la iso daphile en el pendrive reinicie el ntbk inicie desde el pendrive  y EUREKA funciono no se demoro nada en cargar de hecho menos que el cd configure desde la IP de daphile ahi tenia volume , tambien abri la app squeezer y tambien pude controlar el volume ,pero se me olvido deshabilitar la tarjeta del ntbk pero se puede hacer desde la app.

Gracias a los que me ayudaron en esto,seguire incursionando haber que mas tiene este daphile .

Desde la aplicacion no pude ver las caratulas talves tambientiene alguna configuracion pero por ahora a disfrutar la musica con contro a distancia jajajajja.

0

Alguien sabe si daphile tiene ecualizador? En estas fotos se ve algo pero no puedo encontrarlo o no es de daphile ese?

Screenshot_2016-06-13-13-22-34-1.png

Screenshot_2016-06-13-13-21-36-1.png

0

Actualmente, daphile va en la version 16.06.

Con varios cambios a cuestas, de los cuales no me entero, ya que como he comentado, no ocupo daphile, solo ocasionalmente para pruebas; fue en estas ocasionales pruebas en las cuales me percate de algunos de esos cambios, que paso a comentar, pues me parece que son complementos muy utiles para quienes usan o usaran este S.O.

En el file manager, esta la posibilidad de subir archivos, mediante un drag & drop (el cual, no se ocupar, o por las caracteristicas del escritorio de mi S.O.) y tambien seleccionando los archivos.

2sba912.jpg

En los settings tambien hay varias cosas nuevas, como la posibilidad de configurar "de una sola vez" los dispositivos de audio que se tienen en el servidor (no estoy muy seguro de esto, pero me parece que no se podia hacer de esa forma antes).

502wj7.jpg

Ademas, esta la opcion de poder sincronizarlos y de esta forma, poder reproducir la misma musica de forma simultanea.

1059px4.jpg

Siguiendo con la seccion settings, se tiene la posibilidad de mapear el teclado, si es que se utilizase uno conectado al servidor y asignarle una funcion. En el ejemplo, se captura la ñ y se selecciona la funcion de apagado.

2m7yuz7.jpg

Tambien hay una funciona para hacer respaldos (no la testee).

27z9isy.jpg

No me percate de ninguna otra funcion, solo lo expuesto, mientras jugaba con unos tarritos de prueba que tengo.

Estoy seguro de que si uno se lee el archivo CHANGES, que da cuenta de las mejoras y correcciones en cada version, sin duda las descubrira, yo no lo lei :533:, pero en la pagina principal aparecen unos comentarios referentes a unos filtros de "pcm to dsd" y que andan mas a toda raja en iFi dacs, yo no tengo dac dsd para hacer pruebas, tampoco me calienta aun dicho formato de archivos.

Eso...

Saludos, lnx.

edit00: ...

edit01: edite el edit00, ya que alcance a editar el post y colocar las fotos, cosa que no me resulto anteriormente

Edited by lnx
0

On 30-05-2016 at 0:58, htito dijo:

El medio DATITO... en el CD , hasta donde tengo entendido, no vas a poder guardar los cambios, instala en un pendrive o directamente al disco duro. 

Con instalar en un pendrive me refiero a eso, instalar, .......

Re LOL Che!!!!!!:lol:

0

Gracias x las explicaciones de actualizacion!!

Slds.

0

On ‎13‎-‎06‎-‎2016 at 13:35, sonic dijo:

Alguien sabe si daphile tiene ecualizador? En estas fotos se ve algo pero no puedo encontrarlo o no es de daphile ese?

Screenshot_2016-06-13-13-22-34-1.png

Screenshot_2016-06-13-13-21-36-1.png

Si, si tiene y también puedes poner filtros para corrección de sala. Acá una pequeña explicación de cuando se habilitó pero no lo he probado como para comentar más respecto de su uso.

New private beta version (http://www.daphile.com/firmware/private-beta/) has BruteFIR integrated. It enables equalizer and convolution filtering (eg. for DRC). In order to use BruteFIR mode you need to set "PCM Resampling" to "Fixed rate - BruteFIR mode"

20875d1442076816-call-testers-daphile-im

Entiendo que los "Key Bindings" que menciona Inx también podrían utilizarse para mapear Cremotos en el servidor, si alguien tiene pa probar se agradecería la info.

0

hace 3 minutos, Patagonia dijo:

Si, si tiene y también puedes poner filtros para corrección de sala. Acá una pequeña explicación de cuando se habilitó pero no lo he probado como para comentar más respecto de su uso.

New private beta version (http://www.daphile.com/firmware/private-beta/) has BruteFIR integrated. It enables equalizer and convolution filtering (eg. for DRC). In order to use BruteFIR mode you need to set "PCM Resampling" to "Fixed rate - BruteFIR mode"

Entiendo que los "Key Bindings" que menciona Inx también podrían utilizarse para mapear Cremotos en el servidor, si alguien tiene pa probar se agradecería la info.

Gracias lamentablemente se borraron las fotos que habia puesto , llegando mañana a casa a ver si las coloco de nuevo la pregunta era por eso ya que habia visto que tenia ecualizador pero no encontre la opcion para que lo mostrara asi , tambien vere si es la version nueva talves por ahi va la cosa .

Gracias.

0

On Tuesday, July 05, 2016 at 14:23, Patagonia dijo:

Ya aca esta la fotito ,al lado derecho abajo en tu foto esta el ecualizador pero en la mia no aparece que tengo que hacer para que aparezca.

2cgbsi1.png

Bueno la version que tengo es esta nose si sera ese el problema .

1zyvdhe.png

Y por ultimo el rippear un cd signigica que lo que esta en el cd va a quedar cargado en alguna carpeta donde tenho cargado el daphile?

0

Desde fines del a~o pasado que no ocupaba spotify en daphile, ahora estuve haciendo nuevas pruebas y no me resulto a la primera, asi que dejo un tip, por si a alguien le sirve.

Se debe habilitar el plugin que esta en 3rd party plugins:

Settings.....Advanced media server settings......Spotify de Triode

Configuran el plugin y luego en Audio Player aparecera en My Apps

33uwkdx.jpg

2ppcu2x.jpg

9itttl.jpg

Saludos, lnx.

0

Consulta:

Yo manejo el Daphile con Squeezepad en el Ipad... hay una version gratuita de Logitech que es muy similar. Sin embargo, la busqueda en Spotify no es muy amigable.

Hay alguna opción para utilizar la aplicación de Spotify directamente, sin tener que cambiar el DAC a bluetooth y seguir ocupando el servidor? 

0

Debes seguir las indicaciones que da lnx en el mensaje anterior. De ese modo visualizas el app de spotify en la web y también en squeezebox, utilizando el servidor.

0

Una consulta se puede reproducir .cue con daphile, hay algun plugins para ello , si alguien me ayuda con eso por favor 

0

hace 3 horas, sonic dijo:

Una consulta se puede reproducir .cue con daphile, hay algun plugins para ello , si alguien me ayuda con eso por favor 

si, cue es nativo en daphile desde no se que version.

0

Si tengo la del 16 de 07  pero un mensaje que dice Empty .

0

hace 55 minutos, sonic dijo:

Si tengo la del 16 de 07  pero un mensaje que dice Empty .

el nombre del cue debe ser identico al del archivo flac.

0

Daphile se marea con las extensiones cue, lo mejor es directo al flac separado por pistas

0

289zgvk.jpg

2zeeb2t.jpg

Ahi estan las fotos las dos con el mismo nombre uno flac y el otro .cue cuando doy play al .cue queda como en la segunda foto .

0

sonic, el archivo cue, es un archivo de texto, abrelo con un editor de texto y pega su contenido, o simplemente fijate tu, en la seccion donde dice FILE a que archivo hace referencia, debiese ser al archivo flac y no wav u otro nombre.

0

A todo cachete el Daphile. Muy fácil de instalar y configurar. En estos momentos estoy reproduciendo el mismo tema en mis dos equipos, todo sincronizado por el software. Se escucha muy bien. Estoy usando la última versión RT. 

Solo pude configurar Tidal con ickStream. Se ve el componente de Tidal en los plugins pero no pudo hacerlo nativo. 

¿Alguna papita para configurarlo sin ickStream?

0

Gracias por las indicaciones. Me conecté a una VPN de USA y cambié el país. Efectivamente, ahi me apareció Tidal como app para instalar. Cuando registro la cuenta mysqueezebox en Daphile y elijo sincronizar, se desparecen todas las apps. Lei por ahí que en esta versión (16.07) existe un problema con la sincronización de mysqueezebox.

Igual tengo funcionando Spotify (con la receta de este foro) y Tidal con ickStream. El servidor funciona muy bien.

0

Estimados a ver si alguien me puede ayudar, tengo archivos dsf que funcionan perfecto en daphile pero los dff ni siquiera me los muestra en él media player, hay algo que este haciendo mal o efectivamente no es compatible con esa extensión?, gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Para los usuarios de este programa, hoy salgo una actualización del mismo, les dejo las novedades

2016-09-30 beta version 16.09-b300730 (x86_64, i486 & x86_64-rt) changes:
- PCM-to-DSD conversion noise problem of "DSD Native"-mode fixed. Problem
  occured for example when other than 44.1kHz or 88.2kHz original sample rate
  track was converted to DSD64.
- Workaround for the last track ripping bug (with CD-drives having large
  drive offset). Enable the new "CDParanoia" option for the drive if the
  ripping of the last track is not able complete.
- Samba file server updated to 4.2 series. It enables fast server side copy.
  Server side copy does not work between shares, use "All Shares" instead.
- DSD native mode support added for the following DACs:
  - MSB Technology (0x6b42, 0x0042)
  - LH Labs VI DAC Infinity (0x2522, 0x0012)
  - Holo Springs Level 3 R2R DAC (0x20b1, 0x3036)
  - Engineered Electronics Stereo Playback Interface (0x20b1, 0x300f)
  - Bryston BDA3 (0x1db5, 0x0003)
- Kernel update to 4.4.21 and 4.4.21-rt31
- LMS update to Sep 28, 2016 Git version (de75845)
- Some other application updates.
1

Bah! yo llegue a actualizar y no paso nada, pero ahora leyendo con detencion veo que se trata de la version beta :Sleep2:

(No es un programa, es un sistema operativo)

Saludos.

0

Alguien ha probado el famoso ecualizador? anoche estuve tratando pero después de poner el modo Brutefir en la pestaña de resampling y reiniciar me aparece el dac desactivado y no deja activarlo, se cae. Alguna otra cosa que debe configurar?

0

hace 10 minutos, Patagonia dijo:

Alguien ha probado el famoso ecualizador? anoche estuve tratando pero después de poner el modo Brutefir en la pestaña de resampling y reiniciar me aparece el dac desactivado y no deja activarlo, se cae. Alguna otra cosa que debe configurar?

lo tienes en modo bitperfect? Quizás por ahí necesita cambio...

0

mm, tienes razón, bit perfect no pega mucho con ecualizador :lol: voy a probar sin bit perfect pa jugar un rato.

0

Me cuelgo de este post para preguntar si alguien sabe como ver si Daphile soporta control de volumen por hardware para mi DAC.

Me gustaría poder controlar el volumen de Daphile, pero siempre y cuando se mantenga bitperfect.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

0

hace 10 minutos, alvarock dijo:

Me cuelgo de este post para preguntar si alguien sabe como ver si Daphile soporta control de volumen por hardware para mi DAC.

Me gustaría poder controlar el volumen de Daphile, pero siempre y cuando se mantenga bitperfect.

cuál es tu DAC?

0

hace 22 minutos, maguilarp dijo:

cuál es tu DAC?

Aune X1S

0

1 hour ago, alvarock dijo:

Aune X1S

debería poderse...voy a verificar con el m-dac, también tiene volumen por hardware

0

hace 2 horas, alvarock dijo:

A que te refieres por hw? tipo midi ? que se muevan las perillas cuando le das al volumen en la pantalla?.... no.

Siempre es a traves de ALSA el sistema de audio de linux.

0

Gracias @maquilarp cualquier información se agradece.

No@jsc010 estamos hablando de cosas distintas.

0

1 hour ago, maguilarp dijo:

debería poderse...voy a verificar con el m-dac, también tiene volumen por hardware

Cuando tenia el fiio e18 tambien lo podia hacer por harware ,pero lo del ecualizador nunca lo usado por que se como se activa esa funcion, en la parte derecha inferior donde estan los dac o tarjetas de sonido nunca a aparecido el ecualizador no se porque.

0

Consulta, existe una configuración de Daphile óptima para mejorar el sonido o el rendimiento?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Se supone, aqui se podra debatir, que el daphile es un sistema operativo optimizado para audio, con lo justo y necesario. Minimos procesos, mejor configuracion de alsa, etc

Yo, le dejo bitperfect y deshabilito todas las salidas de audio que no uso. Me suena de pta madre.

0

no pasa nada. desabilité el modo bit perfect, apareció el botón del eq pero a los segundos desapareció vuelve a indicar "player failed to start" plop.

0

no pasa nada. desabilité el modo bit perfect, apareció el botón del eq pero a los segundos desapareció vuelve a indicar "player failed to start" plop.

Reiniciaste después del cambio?

0

claro, si esa es la única lata del daphile, cada vez que haces un cambio hay que reiniciar...

update, ahora ni parte el SO...parece que voy a tener que re-instalar :zippytanax:

0