lnx

Daphile con administrador de archivos

349 posts in this topic

hace 9 horas, htito dijo:

En Audio Device Settings puedes ver todas las posibilidades que tiene tu DAC........

https://m.facebook.com/Daphile/posts/1079646695381702?comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22O%22%7D

De todas maneras en la pàgina de Daphile el creador dice:

Any feedback is warmly welcomed!

A veces ofrece acceder remotamente a tu instalacìon de Daphile y "ver" in situ cualquier situaciòn particular. 

Gracias. Veo la opción de agregar el control de volumen, pero esta opción aparece para todos los DAC.
La diferencia es que en algunos DAC este control es por hardware (dentro de la circuitería del DAC, sin pérdida de calidad) y en otros por software (funciona con cualquier DAC pero ocurre en el player y con pérdida de calidad).

Lo que quiero saber es cómo verificar si el control de volumen se está haciendo por hw o por sw.

Algún tip?

0

hace 22 minutos, alvarock dijo:

Gracias. Veo la opción de agregar el control de volumen, pero esta opción aparece para todos los DAC.
La diferencia es que en algunos DAC este control es por hardware (dentro de la circuitería del DAC, sin pérdida de calidad) y en otros por software (funciona con cualquier DAC pero ocurre en el player y con pérdida de calidad).

Lo que quiero saber es cómo verificar si el control de volumen se está haciendo por hw o por sw.

Algún tip?

Alcancé a probar ayer con el M-DAC. En ese caso el tema es bien simple, el DAC tiene opción para activar y desactivar el preamplificador interno. Si en el Daphile dejas el control de volumen "off - Bitperfect" significa que el software nada hace sobre el DAC, así, si mueves la perilla de volumen del aune lo que está ocurriendo es que opera el pre interno.

0

hace 4 minutos, maguilarp dijo:

Alcancé a probar ayer con el M-DAC. En ese caso el tema es bien simple, el DAC tiene opción para activar y desactivar el preamplificador interno. Si en el Daphile dejas el control de volumen "off - Bitperfect" significa que el software nada hace sobre el DAC, así, si mueves la perilla de volumen del aune lo que está ocurriendo es que opera el pre interno.

Gracias @maguilarp pero parece que no nos estamos entendiendo. El control de volumen físico en el Aune (el potenciómetro) sirve solo para el amplificador de audífonos, eso no tiene nada que ver con el DAC.

Algunos chip D/A, como el Sabre ES9018K2M que tiene el Aune, traen algunas opciones DSP integradas, como el control de volumen. Si en el diseño del DAC se implementaron estas funciones (conectaron los pines del chip) y el software (daphile) sabe como controlar estas funciones DSP, entonces el control de volumen en el player de daphile controla este DSP, haciendo que el volumen se maneje en la etapa análoga de la cadena "por hardware" y sin pérdida de calidad.

Al contrario, si el chip no trae DSP o no está implementado en el DAC o el reproductor no sabe como controlar este DSP, entonces el control de volumen de daphile se realiza a nivel digital, antes de entrar al DAC, agregando distorsión a la señal, sobre todo en archivos con menos de 24 bits de profundidad.

Espero haber aclarado el concepto. Ahora lo que necesito es saber si el Daphile conversa con el DSP de Sabre dentro del Aune.

0

hace 4 minutos, alvarock dijo:

Gracias @maguilarp pero parece que no nos estamos entendiendo. El control de volumen físico en el Aune (el potenciómetro) sirve solo para el amplificador de audífonos, eso no tiene nada que ver con el DAC.

Algunos chip D/A, como el Sabre ES9018K2M que tiene el Aune, traen algunas opciones DSP integradas, como el control de volumen. Si en el diseño del DAC se implementaron estas funciones (conectaron los pines del chip) y el software (daphile) sabe como controlar estas funciones DSP, entonces el control de volumen en el player de daphile controla este DSP, haciendo que el volumen se maneje en la etapa análoga de la cadena "por hardware" y sin pérdida de calidad.

Al contrario, si el chip no trae DSP o no está implementado en el DAC o el reproductor no sabe como controlar este DSP, entonces el control de volumen de daphile se realiza a nivel digital, antes de entrar al DAC, agregando distorsión a la señal, sobre todo en archivos con menos de 24 bits de profundidad.

Espero haber aclarado el concepto. Ahora lo que necesito es saber si el Daphile conversa con el DSP de Sabre dentro del Aune.

Ahora sí poh...pero no te puedo ayudar...:happy4.  Sorry...no llegué a ese nivel de necesidad, además, mi próximo DAC (en camino) es un matrix, y también tiene la posibilidad de habilitar o deshabilitar su propio preamplificador...

1

1 hour ago, alvarock dijo:

Si lo hace en el DSP entonces lo hace en el lado digital, no análogo. Ahora, pérdida de calidad dependerá de la implementación. Hasta ahora el único que conozco que vía software se controla el volumen análogo del DAC es con un streamer Chord que recuerdo Lag indicó que lo pudo controlar desde Jriver.

0

Bueno sí, DSP por definición es digital, pero me refiero a que es el chip el que atenúa la señal de salida, no el daphile atenuando la entrada que es lo que produce la distorsión.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

0

Hola @alvarock

Sin haber implementado algo como lo que planteas, se me ocurre lo siguiente; primero identificas el controlador que utiliza tu dac

# cat /proc/asound/modules

dependiendo de la cantidad de dispositivos, aprarecera uno o mas resultados, luego ves las propiedades de dicho modulo

# modinfo snd_usb_audio

el modulo del ejemplo dado, no soporta control de volume por hardware.

Asumo que lo anterior aplica para dac conectado por usb, si fuese optico/coaxial no veo como podria comunicarse el server con el dac; o bien para un dac/soundcard pci/pcie.

Saludos, lnx.

Con # amixer -c 2 scontents, tambien obtienes informacion importante del dac, donde 2 representa el tercer dac conectado, en caso de tener solo uno, simplemente omitir dicha opcion (equivale a -c 0)

0

Dejo un par de tips que se pueden utilizar en daphile que entregan algo mas de informacion y que sirven para solucionar problemas.

http://daphile/cgi-bin/audioinfo.cgi
http://daphile/cgi-bin/logread.cgi
http://daphile/cgi-bin/sysinfo.cgi

*reemplazar daphile por la direccion ip que use el servidor, en caso de que el navegador no resuelva el nombre de esa forma.

0

Gracias a@htito y a @Inx, hoy a la noche sigo jugoseando y actualizo.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

0

On 9/10/2016 at 13:38, lnx dijo:

Hola @alvarock

Sin haber implementado algo como lo que planteas, se me ocurre lo siguiente; primero identificas el controlador que utiliza tu dac

# cat /proc/asound/modules

dependiendo de la cantidad de dispositivos, aprarecera uno o mas resultados, luego ves las propiedades de dicho modulo

# modinfo snd_usb_audio

el modulo del ejemplo dado, no soporta control de volume por hardware.

Asumo que lo anterior aplica para dac conectado por usb, si fuese optico/coaxial no veo como podria comunicarse el server con el dac; o bien para un dac/soundcard pci/pcie.

Saludos, lnx.

Con # amixer -c 2 scontents, tambien obtienes informacion importante del dac, donde 2 representa el tercer dac conectado, en caso de tener solo uno, simplemente omitir dicha opcion (equivale a -c 0)

No se me había ocurrido mirar los módulos del kernel. Muchas gracias, a veces se me olvida que Daphile es un Linux. A la noche lo pruebo.

0

de casualidad han podido hacer funcionar el plugins de dlna/upnp. Con el plugins de shairtunes (airplay) no tengo dramas, pero el dlna/upnp no me funciona :( 

0

On ‎05‎-‎10‎-‎2016 at 20:11, Patagonia dijo:

no pasa nada. desabilité el modo bit perfect, apareció el botón del eq pero a los segundos desapareció vuelve a indicar "player failed to start" plop.

Anoche hice funcionar el EQ, además de deshabilitar el modo bit-perfect tuve que modificar el sample rate que estaba en el máximo del DAC y cambiarlo a 192, con eso corrió. Está entretenido para probar como están funcionando tus parlantes dejando solo twitter  por ejemplo ajajaja pero lo quería era probar cortando las frecuencias bajo 45 hz que mis parlantes no reproducen y ver si así le liberaba algo de carga al ampli, pero el primer slider del EQ está en 63 Hz lo que es muy alto, a probar con el pre de phono que también tiene la posibilidad de cortar abajo.

edit: viendo pantallazos en internet el eq aparece con un slider en 31,5 hz, ese no apareció anoche en mi sistema...la wea rara...

equalizer.png

Edited by Patagonia
0

On 11/10/2016 at 10:19, chinito46 dijo:

de casualidad han podido hacer funcionar el plugins de dlna/upnp. Con el plugins de shairtunes (airplay) no tengo dramas, pero el dlna/upnp no me funciona :( 

Estimado, probé el shairtunes, lo reconoce el dispositivo móvil por airplay, también se visualiza en daphile su reproducción pero no se escucha. Que me estará faltando? tengo conectado por usb al DAC.

Sldos

0

la configuración que tengo también tiene una maña. Primero cuando lo inicio debo reproducir algun archivo DSD, pausarlo, y luego desde itunes, al lado del volumen aparece un icono donde cambiar el destino del audio a través de airplay.  Asi por lo menos me funciona. 

0

On 10/10/2016 at 6:11 PM, lnx said:

Dejo un par de tips que se pueden utilizar en daphile que entregan algo mas de informacion y que sirven para solucionar problemas.

http://daphile/cgi-bin/audioinfo.cgi
http://daphile/cgi-bin/logread.cgi
http://daphile/cgi-bin/sysinfo.cgi

*reemplazar daphile por la direccion ip que use el servidor, en caso de que el navegador no resuelva el nombre de esa forma.

Falto agregar  http://daphile/cgi-bin/Devel   no la coloque anteriormente porque no me funciono (y ahora si), aparentemente lo hace solo con las versiones beta.

0

On 12/10/2016 at 11:40, Patagonia dijo:

Anoche hice funcionar el EQ, además de deshabilitar el modo bit-perfect tuve que modificar el sample rate que estaba en el máximo del DAC y cambiarlo a 192, con eso corrió. Está entretenido para probar como están funcionando tus parlantes dejando solo twitter  por ejemplo ajajaja pero lo quería era probar cortando las frecuencias bajo 45 hz que mis parlantes no reproducen y ver si así le liberaba algo de carga al ampli, pero el primer slider del EQ está en 63 Hz lo que es muy alto, a probar con el pre de phono que también tiene la posibilidad de cortar abajo.

edit: viendo pantallazos en internet el eq aparece con un slider en 31,5 hz, ese no apareció anoche en mi sistema...la wea rara...

equalizer.png

Tiene pocas barras el eq, si quieres hacer cortes mas precisos, mejor medir con REW y con el eq/filtros puedes hacer los cambios en la curva propuesta, la convolución se carga tb en daphile, alternativa a la vista Eq que muestras. 

0

On 15/7/2016 at 23:28, lnx dijo:

Desde fines del a~o pasado que no ocupaba spotify en daphile, ahora estuve haciendo nuevas pruebas y no me resulto a la primera, asi que dejo un tip, por si a alguien le sirve.

Se debe habilitar el plugin que esta en 3rd party plugins:

Settings.....Advanced media server settings......Spotify de Triode

Configuran el plugin y luego en Audio Player aparecera en My Apps

33uwkdx.jpg

2ppcu2x.jpg

9itttl.jpg

Saludos, lnx.

Hola, primero agradecer el tip, pasé mucho tiempo tratando de que apareciera la app en el listado, tanto que me aburrí y deje el daphile de lado por un tiempo. Hoy seguí las instrucciones y aparece spotify en el listado de app. Pero al tratar de loggearme por los settings del listado de pluggins no me reconoce la clave de spotify. ¿por que sera?

¿que me falta por hacer?, cualquier dato de agradece. saludos!

Darwin

30276538941_cd3e898be0_z.jpg

0

Superado el problema.

Y como siempre en este tipo de cosas, ni idea que fue. La única diferencia que ahora lo intenté por el PC y no por la tablet, y ahí cargó sin problemas, asi que happy!

gracias nuevamente por todos los tips entregados en éste hilo.

Saludos a todos!

Darwin

0

Hola darwinmt

Tienes creada tu cuenta en www.mysqueezebox.com y agregada la app? quizas por ahi vaya la cosa, hay varios usuarios que se manejan mucho en daphile, ellos puede que sepan, es cosa de esperar.

0

Gracias @Inx, aprovecho de consultar otra cosa que me resulta bastante molesto, por si hay alguien que me pueda ayudar.

¿hay forma de dejar la dirección fija?

resulta que cada vez que lo enciendo cambia en forma aleatoria y debo estar adivinando la dirección para que cargue nuevamente la página.

se que no existe necesidad de apagarlo, pero a mi hijo le llama la atencion el botón del Nuc y me lo apaga :/

0

Claro que existe la forma, lo haces en el router o el dispositivo que sea que le asigna direccion ip a daphile.

0

No deberías necesitar la ip, lo puedes buscar por nombre, por ejemplo en el Mac es http:/daphile.local, en windows se pone de otra manera busca en el manual del daphile, ahí sale..

Sino, en la configuración del daphile le puedes dejar una ip fija.
0

Correcto, en el manual indica ingresar la ip o http://daphile.local o  http://daphile o bien  http://daphile,

pero ninguna opción carga. 

veré como dejar la ip fija.

gracias!

0

Backup, interesante caracteristica, se puede usar sobre filesystem exFAT e incluso ftp.

16belud.jpg

Algun forero que la utilice? o la haya usado al menos una vez y quiera compartir su impresion?

0

Estimados, 

tratando de dejar la IP fija llegó a esto

30527270220_ba14bc748a_z.jpg

¿de donde saco los datos que me piden en esas casillas?

les agradezco desde ya cualquier ayuda,

Saludos, 

Darwin

0

Estimados, 

Saludos, 

Darwin

Hola Darwin. Para qué quieres dejar la IP fija?, lo mas simple es dejar el dhcp habilitado. Si no quieres andar buscando en qué IP está el Daphile en el browser solo escribes http://daphile.local si usas mac y si usas windows instala bonjour, reinicias (solo la primera vez) y haces lo mismo.

Saludos!

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

0

Hola Alvaro, 

lo que pasa es que (por algún motivo) ni carga la pagina con la dirección  http://daphile.local  y queda esperando eternamente. Por lo que debo ingresar la IP al browser para que habra daphile. Entonces si el NUC estuvo apagado, debo iterar hasta encontrar la correcta, situación que no es grave, pero si latera cuando lo único que quieres es sentarte a escuchar música...

¿a que te refieres con dhcp?

0

el Bounjour no lo he bajado. Probaré a ver si resulta.

gracias!!

0

hace 9 horas, darwinmt dijo:

Hola Alvaro, 

lo que pasa es que (por algún motivo) ni carga la pagina con la dirección  http://daphile.local  y queda esperando eternamente. Por lo que debo ingresar la IP al browser para que habra daphile. Entonces si el NUC estuvo apagado, debo iterar hasta encontrar la correcta, situación que no es grave, pero si latera cuando lo único que quieres es sentarte a escuchar música...

¿a que te refieres con dhcp?

Déjalo con IP fija, cuando logres cargarlo dejas esa misma ip (y el resto de los números que hay que poner) como fija en la configuración del daphile.

0

hace 10 horas, darwinmt dijo:

Estimados, 

Saludos, 

Darwin

ajajaja, veo que ya habías tratado...cuándo logras conectarte no deberías poder ver que números le asignó? así después usar los mismos para dejarlos en el fijo? Yo alguna vez lo dejé fijo y no recuerdo haber tenido problemas pa dejar los otros números pero no recuerdo bien. Quizás para el "subnet" y "router" usé los mismos que tenía mi notebook en la red, entiendo que son los mismos pa todos los equipos de la red...

0

en browser en windows creo que es http://daphile

daphile.local en mac y unixes

0

Nones, es siempre daphile.local, solo que en Windows hay que instalar el servicio bonjour. Al menos así es como me funciona a mí.

0

A alguien le funciona airplay en daphile con algun plugin "a la primera", sin meterle mano...?

A mi me funciona  https://github.com/disaster123/shairport2_plugin

pero solo si le meto un parche que sugiere kimmo en el plugin: http://forums.slimdevices.com/showthread.php?103783-Announce-ShairTunes2-plugin-Airtunes-on-your-LMS&p=835413&viewfull=1#post835413

Tambien se necesita un daphile en beta para poder conectarse ssh y hacer el cambio....

Probe otro fork que tampoco me funciona sin hacer cambios pajeros, http://forums.slimdevices.com/showthread.php?106289-announce-ShairTunes2W-Airtunes-on-LMS-(forked-version-with-Windows-support)&p=865036&viewfull=1#post865036

0

hace 49 minutos, alvarock dijo:

Nones, es siempre daphile.local, solo que en Windows hay que instalar el servicio bonjour. Al menos así es como me funciona a mí.

Esto es lo del manual

The easiest way to access the web interface is to use the IP-address from your Daphile boot screen as the address for web browser, e.g. http://10.0.2.15. If the operating system supports mDNS (iOS, OS X, most Linux distros and Windows 10 but not Android or older Windows versions), then you should be able to use also http://daphile.local address. And when the router supports local DNS, you could try either http://daphile or http://daphile. (the latter has a dot at the end).

0

shairport me funciona bien desde el Macbook, no hice nada especial de parches ni nada...

0

shairport 2 me funciona. Pero tuve que instalar el que tu mencionas. Lo que no he podido hacer funcuinar es ek DLNA :(

0

hace 2 horas, Patagonia dijo:

shairport me funciona bien desde el Macbook, no hice nada especial de parches ni nada...

tal vez si actualizas daphile te encuentras con el pastel....:zippyuy:...:zicon_batman:

0

hace 1 hora, chinito46 dijo:

shairport 2 me funciona. Pero tuve que instalar el que tu mencionas. Lo que no he podido hacer funcuinar es ek DLNA :(

DLNA si me funciona tanto como render o control point, son funciones que ya vienen en LMS.... checaré cuando este en casa.

0

Otra cosa. Cada vez que inicio daphile, al reproducir suena horrible (como el audio de un juego de 4 bits), para solucionarlo primero debo reproducir cualquier archivo dsd, y luego flac o lo que sea para que funcione. Alguna idea para solucionarlo?

0

Estos son los plugins

aN2TDYk.png

Upnp Media interface para hacer de control point, o sea leer otras bd de dlna en la red y leer los archivos en daphile, desde el menu Home->Remote Music Libraries

EVH9mcc.png

Upnp Bridge para que los renders dlna te aparezcan en la lista de dispositivos y les puedas mandar audio desde daphile

2fjLEDe.png

Respecto al ruido, ni idea, lo tienes sin resampler de nada? bitperfect etc

1