lnx

Daphile con administrador de archivos

349 mensajes en este tema

hace 49 minutos, volvoipd dijo:

Felipe, porqué usar daphile????? qué ventajas tiene contra usar Jriver por ejemplo donde no necesitas ser experto en computación????? sólo bajas el software y se instala solito y funciona a la primera, bajas la APP en tu celular o tableta y lo manejas a distancia??????

creo que la comparacion no es con jriver, daphile es un "headless server", un sistema operativo optimizado para audio, se compara en este caso a transportes digitales como auralic, aurender...., en software con vortexbox o volumio, raspberry con kodi, etc

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
wena....!

o sea que te suena mejor un daphile en mac que en nuc?

yo no puedo hacer esa comparación pero reconozco que me gusta el mini. de hecho en un momento que decidi comprar otro me tire por un macmini mas viejo en vez de un nuc. por otra parte las medidas que tiene el macmini es ejemplar para usar como transporte digital. esto salia en hifiplus o hifichoice, aunque creo que hay banco de pruebas hasta en stereophile. el unico pero es que es mas costoso, pero jamas he tenido problemas con los míos, son indestructibles y estables

En verdad a riesgo de que me crucifiquen aquí..... mac es mejor

Ahora insisto, hay situaciones para tener en cuenta, el nuc quizás ya esta pidiendo cambio, estaba instalado con una versión anterior de daphile a la que instale en el mac.

Creo que efectivamente el mac es más robusto y como transporte cumplen de mejor manera su tarea.

Un considerando no menor es que uso todo de la marca de la manzanita... incluyendo router ..... no se si en algo influirá pero el matrimonio es perfecto

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, FPN dijo:

lo voy a cachurear ya que hoy uso audirvana y daphile solamente

si tienes audirvana es la misma cosa que el Jriver, entonces mi pregunta es porqué no audirvana solamente en vez de daphile?????

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, jsc010 dijo:

creo que la comparacion no es con jriver, daphile es un "headless server", un sistema operativo optimizado para audio, se compara en este caso a transportes digitales como auralic, aurender...., en software con vortexbox o volumio, raspberry con kodi, etc

perfecto, entonces igual se necesita uno de estos software para manejar los archivos flac como álbumes, es decir audirvana o Jriver y sólo el daphile es el SO para dar más robustez????

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Nop. Parece que no me expliqué bien. Incluye TODO lo necesario ( o la mayoria de cosas) que un usuario requiere. Un sistema operativo "under the hood" bien afinadito y optimizado, para que uno no tenga que andar tonteando. Un media player basado en LMS, que es catalogo y centro de control. Ripeador, gestor de dispositivos, dacs. Solucion de streaming (tidal, spoty, qobuz, deezer, etc) y radios. Soporte de todos los formatos imaginados, y asi. Una solucion todo en una. Y como es "headless", actua como equipo dedicado, como si fuera un componente mas de la cadena, controlado desde una app web por wifi. Yo ya llevo varios años y la verdad es que no veo para que cambiarlo, es muy completo.

2

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 9 horas, FPN dijo:

Hola a todos, definitivamente logre hacer andar al desgraciado.

Cambie el disco por uno sólido y cargue daphile sin problemas

Como impresión ...... el Mac es muy superior al nuc que tenia instalado, no se si era muy penca el nuc (creo que no), tomo empezó porque el sonido del ventilador me molestaba cuando funcionaba un rato.

Hoy con el mac el sonido cambió, todo más definido, claro, bajos apretados. Siento que cambio el equipo para mejor

Recomiendo con respeto y humildad tratar de cambiar sus nuc a Mac

Muchas gracias a todos quienes me ayudaron

Nuc con ventilador...parece que era viejito. Los NUC desde el 2014 app son fanless y andan tremendamente bien.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Nuc con ventilador...parece que era viejito. Los NUC desde el 2014 app son fanless y andan tremendamente bien.

Debe tener 3 o 4 años, recuerdo que compré un fanless y se calentaba demasiado en esa época y fallaba. Luego cambie por este.

Ojo que hasta hoy se venden nuc con ventilador

De todas maneras insisto en que el mac es muy superior

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
perfecto, entonces igual se necesita uno de estos software para manejar los archivos flac como álbumes, es decir audirvana o Jriver y sólo el daphile es el SO para dar más robustez????

Fabrizio, como lo explica jfc magistralmente uno es dedicado y el otro, que está en otro sistema no lo es.

De los dos casos daphile es más completo y mejor en todas los aspectos a audirvana ...... en realidad en todo menos en solucionar problemas y en facilidad de instalar.

Un abrazo

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Fabrizio, como lo explica jfc magistralmente uno es dedicado y el otro, que está en otro sistema no lo es.

De los dos casos daphile es más completo y mejor en todas los aspectos a audirvana ...... en realidad en todo menos en solucionar problemas y en facilidad de instalar.

Un abrazo

Disculpa es@jsc010 ..... se ve con una capacidad de explicación superior y con mayores conocimientos

Gracias @jsc10

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 28/10/2018 at 15:34, volvoipd dijo:

Loco.. pero si has escuchado en mi casa.. con el NUC y Daphile... jajaja la memoria.. tampoco hay que ser de la NASA para instalar el Daphile... 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 6 horas, FPN dijo:

De todas maneras insisto en que el mac es muy superior

Tan asi?.. cual era el NUC viejo y el Mini actual?.. digo para ver si es un tema de procesador... porque al final el que hace la pega de decodificar a analogo es el DAC... y los bits no cambian...

Creería si hubiera jitter.. pero no creo...

Saludos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 28/10/2018 at 15:41, jsc010 dijo:

Yo ya llevo varios años y la verdad es que no veo para que cambiarlo, es muy completo.

Muy claro, muchas gracias

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, teboeagle dijo:

Loco.. pero si has escuchado en mi casa.. con el NUC y Daphile... jajaja la memoria.. tampoco hay que ser de la NASA para instalar el Daphile... 

Te visitaré nuevamente y me explicas con peras y manzanas, jajajajaja Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 10/28/2018 at 0:28 PM, FPN said:

Hola a todos, definitivamente logre hacer andar al desgraciado.

Cambie el disco por uno sólido y cargue daphile sin problemas

Como impresión ...... el Mac es muy superior al nuc que tenia instalado, no se si era muy penca el nuc (creo que no), tomo empezó porque el sonido del ventilador me molestaba cuando funcionaba un rato.

Hoy con el mac el sonido cambió, todo más definido, claro, bajos apretados. Siento que cambio el equipo para mejor

Recomiendo con respeto y humildad tratar de cambiar sus nuc a Mac

Muchas gracias a todos quienes me ayudaron

Qué bueno que haya terminado por salir humo blanco del proceso, don @FPN y que esté contento con el cambio!

Saludos cordiales,
Bruno

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 29/9/2018 at 12:13, sonic dijo:

Tengo un ntbk con 3 ram y sin problema en dsd , cuenta si encontraste el problema y si se solucionó .

Sigo intentando sin resultados, según spec el QBD76HDSD soporta DSD64 en DoP. He descomprado varios SACD Iso al proveedor ruso y los paso a DSF (sony) con el Sonore ISO2DSD.

Configuro el Chord en 0 Ram Buffer, para que ande más ligero, pero no hay caso al usar daphile, algunos discos parten súper bien, pero luego comienzan a pegarse.

Así que toda recomendación es bienvenida

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Supongo que ya jugaste con los distintos "buffers" que estan a nivel de dispositivo/dac en la pestaña Settings->Audio Device->Advanced

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 32 minutos, jsc010 dijo:

Supongo que ya jugaste con los distintos "buffers" que estan a nivel de dispositivo/dac en la pestaña Settings->Audio Device->Advanced

kcxawl.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Y la velocidad del procesador, cuando lo tengo en el mínimo a veces también te pega unos cortes en dsd, lo supo un poco y se acaba el problema. Prueba primero con los buffer sino el procesador.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, jsc010 dijo:

sip, esos mesmos

Stream? Output?Time?

Más, menos? algún limite en que fijarme?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, Patagonia dijo:

Y la velocidad del procesador, cuando lo tengo en el mínimo a veces también te pega unos cortes en dsd, lo supo un poco y se acaba el problema. Prueba primero con los buffer sino el procesador.

CPU Frequency en  Settings->power

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

La verdad como nunca he tenido lios han quedado con los parametros por defecto.

Y lo de la cpu ni la conocia...:lol:

Te tocará probar....:zippyuy:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 24 minutos, jsc010 dijo:

La verdad como nunca he tenido lios han quedado con los parametros por defecto.

Y lo de la cpu ni la conocia...:lol:

Te tocará probar....:zippyuy:

Tire a más del doble el stream y output, funciono con las 6 primeras pistas y luego comenzó a pegarse

Veremos donde cambiamos la velocidad del procesador que indica patagonia

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Destripaje del macmini para cambiar el cdrom que hace rato no funcionaba. Gracias a san iFixit y youtube, quedó impeke. Ripeando hartos discos en Daphile que tenia encolados.

bojzedD.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
49 minutes ago, jsc010 said:

Destripaje del macmini para cambiar el cdrom que hace rato no funcionaba. Gracias a san iFixit y youtube, quedó impeke. Ripeando hartos discos en Daphile que tenia encolados.

Comparado con un pc, ¿es más difícil meterle manos a un mac mini, don @jsc010?

Felicitaciones por el orden en el proceso. Aunque por las herramientas a la vista, se aprecia que usted no es primerizo en estas lides...

Gracias.

Saludos cordiales,
Bruno

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Camposur dijo:

Comparado con un pc, ¿es más difícil meterle manos a un mac mini, don @jsc010?

Felicitaciones por el orden en el proceso. Aunque por las herramientas a la vista, se aprecia que usted no es primerizo en estas lides...

Gracias.

Saludos cordiales,
Bruno

El pc es mas simple porque tiene un factor de forma, piezas y conectores, digamos, estándares.

Pero aparte de la placa madre y los conectores a esta, el resto de las piezas son las mismas en el macmini. Claro, además hay que contar con la ayuda de un manual que los capos de iFixit tienen disponible, siguiéndola no tuve líos :

https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Mac+mini+Model+A1347+Optical+Drive+Replacement/3167

Cambiar el disco duro y la ram son fáciles, el cdrom requiere desarmar por completo el aparato.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
44 minutes ago, jsc010 said:

El pc es mas simple porque tiene un factor de forma, piezas y conectores, digamos, estándares.

Pero aparte de la placa madre y los conectores a esta, el resto de las piezas son las mismas en el macmini. Claro, además hay que contar con la ayuda de un manual que los capos de iFixit tienen disponible, siguiéndola no tuve líos :

https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Mac+mini+Model+A1347+Optical+Drive+Replacement/3167

Cambiar el disco duro y la ram son fáciles, el cdrom requiere desarmar por completo el aparato.

Muchas gracias por la respuesta, don @jsc010. Se agradece el tiempo y los detalles.

Tremendo tutorial el de iFixit. Así da gusto aventurarse a reparar/mejorar algo. Muy detallado, un agrado de seguir.

Saludos cordiales,
Bruno

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

@Tomhate, en otro foro salió un problema similar al tuyo con los DSD, al final resultó que el tipo tenía configurado decodificar los DFF y DSF lo que posiblemente consumía muchos recursos, había que dejarlo en disabled para que los pasara sin decodificar. Ve en Settings - Advanced - File Types.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Una choreza de la dupla macmini/daphile es el control remoto integrado del mac

Se pueden programar los botones de un control remoto para controlar las funciones del media player, play, pause, next, etc, great control

20egcLh.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión