Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tu despertar al metal


Del Mortes

Recommended Posts

A ver si nos sinceramos en nuestro despertar hacia la oscuridad, ¿como fue tu primera vez (metalmente hablando), alguien te indujo a esta musica de monstruos, o fue lenta y pausadamente el ingreso a las hordas del maligno?



En mi caso fue lento y pausado, y tambien un poco tardio. La primera vez que escuche de la musica rock fue por una disertacion en 2° medio de un compañero de curso allá por el año ´85, habló de los Maiden, Black Sabbath, Led Zepellin, Deep Purple y otras, pero no me llamo mucho la atencion. Pasaron los años, ya en la adolescencia, cuando mi interes por caerle bien a amigas, haber si saltaba la liebre :rolleyes: , grababa casetes de la radio para las fiestas caseras, temas suaves tipo "Still loving you" de Scorpions "Eclipse total del amor" de no se quien, tambien incluyendo algo mas movido, me acuerdo de temas como "Don Quijote y sancho Panza" de un grupo español, "conga" de Gloria Stefan creo, y wueas asi. Pero donde alucine fue en un especial de la radio local Futura sobre Iron Maiden en el año ´92 a proposito de su visita a chilito, cosa que no se concreto por culpa de los curas con...adres, recu...aos. Asi que ese dia domingo a las 20 hrs fue donde vi la oscuridad, donde mi adn metalico se activó. Igual continuaba grabando casetes donde incluía a Poison, Whitelion, Def Leppard, Bon Jovi y todo ese glam de esos años; así me hice famoso con las chiquillas de la villa. ;)

Ya no me perdia los especiales de rock de la radio todos los domingos y uno que otro epecial en TVN de los cuales me acuerdo de Ozzy, los especiales de Iron por su vetada venida.
Un dia una casi polola le preste un casete de lo mas agresor que tenia en mi pobre coleccion, fue de Iron "Somwhere in time" y ella me paso uno de Slayer "Show no mercy", que era de su hermano, fue como un combo en el rostro mas pata´ en la raja, después vino "...and justice for all" :50: ... y ahí quedo la cagá.


Para no latear más, así fue mi union a las hordas del Mandinga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena Psycho , incluir a tu vieja en esto y que te apoye; en mi caso, hijo unico, mis padres lo unico que querian era que dejara de escuchar "esa" musica y que me cortara el pelo, aunque nunca en mala. En esos años en Talca no habia por donde conseguir un disco de rock, apenas en el año 94 o 95 una tienda de discos trajo casetes de Ozzy, Maiden y me acuerdo que habia uno de Pestilence. El primero que tuve fue el Bark at the moon y luego Somewhere in time.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que soy un poco más viejo que ustedes...

Principios de los 80, yo escuchaba AC/DC, Maiden, Sabbath, Judas, Accept, etc. En 1983, el hermano mayor de un compañero de curso (yo estaba en 2º medio) le regalaron unos discos (vinilos) que se llamaban [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Metal_Massacre"]Metal Massacre[/url], esto cambió todo (salvo Sabbath), los demás eran medios pop-rock no más [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]. Hubo un tiempo en que el resto de musicas no existian, pero eso ya pasó. Ahora escucho un rango mucho mas amplio de músicas desde Clásica hasta Metal incluyendo entre medio Jazz, Blues, Rock.

Sigo considerando (de acuerdo a mis gustos) que Reign in Blood es un album-azo!

Saludos

Editado por Treybal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por allá por el '85 en básica, cuando me prestaron un cassette que tenía un par de temas de Twisted Sister y Quiet Riot. Después en la media tenía compañeros que esuchaban Thrash y Heavy Metal y me empezó a picar el bichito por curiosidad y me puse a escuchar un programa de metal que daban los domingo en la radio Apocalipsis de Temuco llamado "Metal Magia" y me di cuenta que era mi música. De ahí en adelante no paré más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sipo, eso era lo que sonaba a principios de los 80´s Krokus, Twisted...buscando un poquito más encontrabas aJudas, Accept de ahí saltabas a Iron Maiden y no había vuelta atrás. El paso siguiente encontrar a los mounstros de los 70´s como Black Sabbath.

Quien hizo fila pa entrar a Rockshop un sábado por la mañana? y después al llegar a la casa mandarse un FAP :lol: pensando en el poster tamaño natural de la Samtha Fox que tenían en la puerta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso mi "despertar" fue mas tarde...escuchaba mucho Queen (bueno aun...segun yo es la banda mas grande del planeta!!!)...como en ese tiempo estaba en el medio de la nada y aislado del mundo.entre vacas, campos, perros, gallinas chanchos y muchos..pero muchos corderos....digamos que no habia mucho material...es más..no me gustaban los wns metaleros...que veia por la TV.. (estaba de moda los Guns) jajaja...pero...por una de esas casualidades de la vida llego a mis manos el album negro de Metallica (aprox en segundo medio)....y me cambio la vida....literalmente....quede impactado por la pesadez de las guitarras...que habia melodia! (tenia el estigma que el metal era puro y grito y tarro), en fin..le tengo mucho cariño a ese disco..de..ahi..ovbiamente la curiosidad me llevo a los discos anteriores de Metallica....y..guooo...camino sin regreso. En parte por eso, a Metallica y en particular al album negro los tengo (y tendre) siempre en un lugarcito especial. De ahi ya me "acerque" a los metaleros del liceo (que eran como 2 wns..jaja)..y conocí a Megadeth, Slayer y pantera, tiempo despues fué Fear Factory..con su primer disco.."Soul of a New Machine"...que fue mi primer acercamiento hacia el metal mas extremo y amor a primera escucha, y Criminal, que fue la primera banda chilena que escuche, con su disco Victimized, al cual tambien le tengo un gran cariño. De ahi me imagino que la historia es similar al resto, salvo que por ejemplo a Maiden los conocí más tarde, lo mismo que Helloween y Judas priest. De echo con judas parti al revés, por el Painkiller (que segun mi humilede opinion si tuviera que escojer un solo album de Metal sería ese), etc. Debido a la epoca (94-95) comencé alreves con muchas bandas, salvo con Pantera (con phill anselo), fear factory, y general todas las bandas de los 90.

Saludos

\m/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo comencé de "casualidad", corría fines del 89 o verano del 90 (tenía 14 años) y escuchaba en ese tiempo Guns, Aerosmith, Motley Crue, etc, o sea, lo que daban por la tele. Hasta que a la casa de un amigo llegó su primo de vacaciones con un amigo, ambos de santiago, yo soy de serena. El amigo del primo de mi amigo era thrasher, y andaba como con 40 cassettes; otro amigo mío le robó un cassette al santiaguino, y la rajita nuestra que era el Hell Awaits de slayer, quedamos peinados pa atrás.. que manera de sentir la brutalidad...

Al poco tiempo, me grabé el Extreme Aggression de Kreator, luego Bonded By blood de exodus, Show no mercy, etc y de ahí sin parar..Luego conocí el Death Metal (americano y sueco), y uff..

Una banda heavy que conocí también al inicio fue Helloween, era fan asérrimo, ahora ya no los pesco mucho..
A Maiden los conocí en profundidad a mediados de los 90's.

Como anécdota, el año 98 yo estaba en el 5º año de ing. civl y tenía un ramo que se llamaba Fundaciones, justo tenía que disertar y dar una prueba, era en diciembre del 98, como ustedes recordarán, ese año fue el Monster, con Slayer, Helloween, Anthrax, mandé a la mierda el ramo, y me vine a santiago al recital!!! fue la raja, mi primer recital grande (no de cuidad chica)..

Al otro año tuve que hacer el ramo de nuevo, pero lo pasé con re buenas notas y con el grato recuerdo de haber visto a mis bandas favoritas..

Mi primer CD original fue el Leprosy, que me lo compre aca en santiago en vacaciones de invierno de 3º medio, en ese tiempo no habían muchas lucas para tener todo original, es mas, recien ahora a mis 39 estoy comprando todo original, cd obviamente.

Thrash Till Death!!!!

saludos

Ronald

 Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas historias, buenas anecdotas; alguas parecidas y otras no tanto, pero lo que tenemos en comun es que una vez escuchado el rock/metal por primera vez ya no hay vuelta atràs, (menos :zippytanax: ian curtis) :rolleyes: . En mi caso solo escuchaba death, thrash, black, pero con el tiempo decidi investigar las raices y de ahì se me amplio el abanico. Hoy escucho de casi todo lo relacionado con el rock, excepto nu metal, no paso el heavy de los 90 onda Stratovarius, Nightwish, Dreamtheater y cosas por el estilo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo comparto contigo en lo rica que es la Floor Jansen, pero con Nightwish quiero decir que no me gustan las féminas como voz para metal, me parecen que son marimachos (sin serlo, a lo mejor), pero esa impresion me da.

Relacionado con esto de la minas ricas, puta que cuesta encontrar minas metaleras ricas, vampiresas, no se en santiago que puede haber mas variedad, pero por regiones no he visto ni una que valga la pene, pena quiero decir :lol: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ja, yo como soy un iniciado en el Metal a mediados de los 90, cuando fue el auge del power metal...enganche con varias bandas de esa epoca, como las que Del Montes odia..stratovarius..que tiene discos buenos..aunque despues del "vision"..se repite..nightwish...en su tiempo (y ahora tb) me gustan sus primeros 3 discos...y con la formacion Actual..encuentro que la Floor Jansen...es mucho para nightwish...
Aun escucho discos de la "epoca dorada del power metal", que a los metaleros mas clásicos de esa epoca "no pasan", como el "imaginations from...." the blind guardian.el primer disco de Hamerfall...los 3 primeros de Rhapsody..y en general varios "famosos" del Happy metal...(y obviamente Helloween)...al parecer..tengo un lado de "power metal" (debe ser el lado bueno)

siempre me he preguntado, ¿ por que tanta mala a Dream Theater? ..a mi me gustan caleta...marcaron una tendencia y estilo....aunque desde el octavarium que no sacan algo mas menos weno...alomejor será prejucio?..en mi caso quizas pasa lo mismo con dragonforce...confieso que no los he escuchado (bueno ..1 tema)..pero no mi tincan...solomante de prejucio....quizas es lo mismo con "dream theater.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que estamos en esto debo decir que no me considero un iniciado en el metal, peeeero, me he rayado con algunas de las bandas mencionadas.
Un poco de historia: después de rallar la papa con Queen desde la media (early 80') llegando a la U un compañero me recibe con un cassette de Metallica y otro de Mercyful Fate, los que aun conservo. Ahí creo que entre en este mundo o al menos di un par de pasos dentro. Metallica no me calienta más allá de los primeros dos discos y de King Diamond y secuaces, no niego que cada tanto me dan por poner algunos temas que encuentro rebuenos.
A principios del milenio me dio por esas bandas de metal pero con chica en frente. Tienen la mezcla que me gusta. La verdad no he parado con ello. Hoy le doy caja a mis archivos d Therion, pero guardo especial cariño por After Forever, para mi perfecto mix entre coros, guitarra y la voz de Floor. Tarja también es un gustito que me doy, a pesar de su onda medio pop a ratos. Xandria con Lisa un manjar medio pop pero igual y Tristania tiene un par de cosas que me dejan Pa' dentro.
Eso, saludos.

(Un extra mas, para mi lo mejor de Dream Theatre es Liquid Tension Experiment!).

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo que por el año 85 u 86 la radio concierto saco una recopilacion con un cassete de heavy metal donde venian canciones de discos que en esa fecha no estan editados en casette en este pais, como de judas del defenders of the faith , o bark at the moon y otras gemas del heavy ochentero.
Le di como caja a ese casette.
Despues tenia unos amigos(hijos de mineros)que sus hermanos habian ido al rock in rio del 85 y ahu si que cague..
tenian un monton de vinilos de maiden(singles) que mucho tiempo despues los vi en tiendas con caratulas que nunca habia visto y canciones que no venian en los lp .
vinilos de accept , helloween ,judas priest,maiden ,scorpions,wasp,mercyfulfate,ozzy.
recuerdo con nostalgia esos tiempo cuando nos juntabamos varios a escuchar vinilos en la casa de un amigo..
eso lamentablemente en estos tiempos no existe..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

La primera aproximación con el metal fue por allá en el año 87-88... 3ro a 4to básico y la clásica junta donde los compañeros a hacer tareas en sus casas.
Este flaco había ya repetido 2 cursos por lo cual era mayor que nosotros y sus dos hermanos mayores que él tenían en sus piezas poster de IRON MAIDEN, METALLICA y los GUNS,por lo cual las letras con las cuales se escribían sus logos eran totalmente transgresoras para la época y más para pendejos como nosotros, pero no paso más allá de esa vez y estos poster alucinantes.
El cambio de decenio, del 89 al 90... por razones familiares, nos toca ir de viaje a Temuco...para esa instancia mi cercania con el ¨Rock¨ era más bien látino (SODA, LOS PRISIONEROS), para ese año se lanzaba el corazones rojos de los prisioneros si bien recuerdo y me lo compraron como regalo para el eterno viaje (tren al sur jaja). Llegado a la ciudad de Temuco...mi primo me ve el horripilante y gigante personal stereo amarrillo que tenía y me pregunta que escucho... le digo Los Prisioneros.. y me dice esa mierda no es rock...escucha esto, y me entrega una grabación en cassette del THE WALL de PINK FLOYD...Nunca más dejé de escuchar Hard Rock!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='16 January 2015 - 09:04 AM' timestamp='1421409897' post='279813']
¿sirve haber escuchado a Poison? :blush:
[/quote]


Claro que si, yo empece escuchando glam. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufffff que buenas historias.
Yo empece a los 10 años (1986), era fanático de Queen y descubrí el álbum Sheer Heart Attack, quede loco con la guitarras y el sonido de Stone Cold Crazy, después de eso empece a buscar mas música, llegue a Maiden y Slayer con un primo que es un poco mayor que yo y de ahí no pare...metallica, ozzy, slayer, anthrax, megadeth, exodus, etc. después, ya estando en la media cai en el death metal con bandas como death, entombed, deicide, morbid angel, obituary, carcass, napal death, etc. ya estando en la U escuche un poco de black metal Burzum, Darkthrone, Emperor y Mayhem.
Ahora escucho de todo un poco,pero mas suabeson, black metal no escucho hace 500 años, si mucho trash (de hecho escribo este post escuchando el Reign in Blood), progresivo y clasica.
Por suerte los gustos se heredan y mi hijo de 13 años es metalero...y me webea cuando escucho música clasica!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el colegio,existía un compañero que tenia un hermano mayor ,que en un viaje a E.E.U.U. trajo varios vinilos,esto fue en el ultimo tercio de los ochentas,entre ellos el recién salido Master of Puppets y el Dont Break the oath de Mercyful Fate,un día de estudio en su casa, de curiosidad le dije a mi compañero a caso su hermano me traspasaba esos discos a casette,el primero en oir fue Mercyful Fate,que de ya me impresiono por el nombre (suena increíble como nombre en banda de metal) y quede rayando la papa ,después ya fanático le compre en dos mil pesos el Melissa (vinilo que aun conservo y escucho) vino Slayer,Testament,Anthrax,Exodus Y ya teníamos en el colegio una legión metalera thrashera y amigos que aun conservo.De vez en cuando me tiro unos discos para recordar aquella época (Rock Shop,Manuel Plaza...) y es una inyección de animo que nunca falla,aunque ahora mis gustos musicales son otros,el metal marco mi vida y casi un estilo de esta.rememberrrrr....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...