Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tu despertar al metal


Del Mortes

Recommended Posts

[quote name='Maxnova' date='16 January 2015 - 09:04 AM' timestamp='[url="tel:1421409897"]1421409897[/url]' post='279813']
¿sirve haber escuchado a Poison? :blush:
[/quote]

Sí Max, pero no seguir vistiéndose asi!!!
[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Para mi caso por esos años de 1989 eschuche una cinta que me prestaron de un especial de radio futuro de metallica, alucine y entre a un mundo nuevo, despues vino sepultura y etc, inolvidables momentos aunque debo reconocer que primero tenia a los guns y unas cintas de led... que momentos...

KILL, KILL, KILL.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mio fue por proceso evolutivo, de niño veía The Midnight Special y alucinaba con kiss y ahi aprendi que habían otras cosas como Led Zep, Deep P.. black sabbath, queen, kiss....hasta que en el 83 escuche el Kill 'Em All de Metallica y el Show No Mercy de Slayer que me volaron la cabeza..y ahí vi que habían otras cosas...

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas historias, pero extraña que nadie haya mencionado a Pentagram y la escena nacional....Inclusive la presentacion de Necrosis en sabados gigantes

[media]https://www.youtube.com/watch?v=MtIitaBbnwA[/media]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La escena nacional?, demás que tenia mucha presencia acá en Talca y Curico. ¿Se acuerdan de los flyers? esos ultra fotocopiados papeles de propaganda promocionando un recital o revistas metaleras hechas por el metalero del barrio mas acérrimo de la escena.

Torturer, Sadism, Death Yell, Atomic Aggressor, Apostasy, Massacre... y los mas consagrados Pentagram y Dorso

[img]http://1.bp.blogspot.com/-1arUzEnowQ0/Tv21vttHNqI/AAAAAAAADGY/mgECwJ7cedQ/s1600/Flyer%2B-%2BNecrosis%2B1988.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Draconus' date='04 June 2015 - 10:58 PM' timestamp='1433469518' post='299317']
buenas historias, pero extraña que nadie haya mencionado a Pentagram y la escena nacional....Inclusive la presentacion de Necrosis en sabados gigantes

[media]https://www.youtube.com/watch?v=MtIitaBbnwA[/media]
[/quote]

En mi caso personal yo escuchaba metal antes que existiera pentagram, necrosis, massacre, belial, squad, nimrod, attomic agressor etc etc por eso ni las nombré.
Y como el tema es el despertar al metal...a menos que el despertar del metal para algunos puede haber sido perfectamente la escena thrash de santiago de mediados de los 80.

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo partí alrededor 95-96 (en mi época que entré a la media) y agarré el auge del nu metal, partí escuchando deftones, SOAD, Korn, Slipknot, Limp Bizkit, etc luego llegué a Metallica y ahora escucho todo tipo de rock, voy harto a recitales (ahora que me encuentro en stgo, antes me era difícil siendo estudiante y de provincia) de hecho el último es el de Machine Head esta semana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Del Mortes' date='05 June 2015 - 09:57 AM' timestamp='1433509035' post='299346']
La escena nacional?, demás que tenia mucha presencia acá en Talca y Curico. ¿Se acuerdan de los flyers? esos ultra fotocopiados papeles de propaganda promocionando un recital o revistas metaleras hechas por el metalero del barrio mas acérrimo de la escena.

Torturer, Sadism, Death Yell, Atomic Aggressor, Apostasy, Massacre... y los mas consagrados Pentagram y Dorso

[img]http://1.bp.blogspot.com/-1arUzEnowQ0/Tv21vttHNqI/AAAAAAAADGY/mgECwJ7cedQ/s1600/Flyer%2B-%2BNecrosis%2B1988.jpg[/img]
[/quote]

genial el flayer....notese el valor de la entrada :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='butthole_surfers' date='05 June 2015 - 10:15 AM' timestamp='1433510155' post='299347']
En mi caso personal yo escuchaba metal antes que existiera pentagram, necrosis, massacre, belial, squad, nimrod, attomic agressor etc etc por eso ni las nombré.
Y como el tema es el despertar al metal...a menos que el despertar del metal para algunos puede haber sido perfectamente la escena thrash de santiago de mediados de los 80.
[/quote]

Por supuesto hay varios grandes que comenzaron antes...solo queria nombrarlos porque se dice chile es un pais metalero. ¿Que opinan al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PsychoBlack_666' date='01 October 2014 - 11:49 PM' timestamp='1412218190' post='266144']
En mi caso por los lejanos 80?s cuando apenas tenía 6 años y mi hermano 18 él escuchaba a los Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbat, Doors, Foghat y otras hierbas... me llamo la atención la música pesada, no fue hasta unos años después que en Magnetoscopio Musical vi el vídeo de Iron Maiden The Number of the Beast lo [size="2"]que me llamo la atención aún mas esta música...[/size]


Luego varios años mas tarde en el 89 cuando entré en la media me tope con un compañero que le gustaba el metal me hablo mas en detalle del estilo, mi primer acercamiento en serio al rock fue Guns n' Roses y Metallica, luego al pasar de curso a segundo medio mi vieja me regaló mi primer equipo 3 en 1 un Philips con tocadiscos (que aún existe en su casa) y el Powerslave de Iron Maiden y el Show no Mercy de Slayer y ahí me rendí a los pies del cola de flecha...

Mis primeros LP's comprados fueron el Keeper of he Falme de Deaf Dealer, el Survive de Nuclear Assault, Twisted into form de Forbbiden, Leprosy de Death y Eternal Nightmare de Vio-Lence, de ahí no he parado.

El golpe final fue cuando vi mi primera banda de Thrash en vivo KREATOR el año 92' la primera gran banda de metal que visito nuestro pais, si mal no lo recuerdo promocionado su disco Coma of Souls... de ahí al infinito y mas allá!!!

Un detalle, mencione a mi vieja en la historia, hasta el día de hoy, casado, un hijo y con 40 años, cada nuevo disco que estreno es amenizado con empanaditas de que queso hechas por ella y cervezas como hace casi 30 años atrás, es un ritual que solo los 2 entendemos...
[/quote]

Weeenaaaaa CTM..!!!!
A mi me pasó algo similar, no me acuerdo la radio pero a finales de los 80, creo que 88-89 daban un programa en la concierto que tocaban 1 hora de METAL, no habpia nada igual en la radio y ahí grababa los temas, ahi caché mercifull fate que me gustó, pero cuando pusieron slayer raign blood y dijeron "con el chileno tom araya" rayé la papá hasta el infinito, justo en ese tiempo mi mamá me regaló un minicomponente con audífonos, desde ese momento pasé de ser el mateo de la clase en 7mo básico al mas julero de todos....y fue la hecatombre mental cuando escuché en ese mismo programa zomby ritual de Death....ahí me entregué a satán..!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una anécdota. a finales de los 80 la radio galaxia se rayo heavy con el heavy metal y los sábados como a las 15:00 hrs daban especiales sin marcas y discos completos (después había que ir al rockshop buscar el disco y anotar los temas y datos), de bandas metaleras, no les cuento la cantidad de bandas que desfilaron por el programa hasta que un día tocaron el power slave de iron maiden en vivo y la wea era entera mula, era el disco completo en estudio y le pusieron el ruido de la gente de fondo...jajaja un fiasco y me demore 1 escuchada del cassette que había grabado para darme cuenta del fraude... al final igual agradecido de la emisora que nos brindo tantas bandas en una época de total oscurantismo cultural, también los sábados a las 18:00 hrs la radio tiempo daba especiales de heavy thrash auspiciados por los últimos momentos de la disqueria rockshop (habían varias emisoras que nos entregaron cultura en los 80: beethoven, concierto, tiempo, universidad de chile, galaxia, no me acuerdo mas).

pd: que buen disco escuchas PsychoBlack_666.

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi fue en la media a principios de los 80'. Judas Priest era mi preferido, Blood Red Sky. También escuchaba Anthrax, WASP, algo de Metallica en ese entonces pero no había mucho en el sur. después me gustaron los Guns and Roses, de esos ahora reniego como de la lepra. Aunque me acompañaron durante los necesarios desgarros sentimentales adolescentes, acá en USA me vine a dar cuenta que eran representantes de las peores tendencias de degradación social, igualitos a los Flaites chilenos. El metal todavía me atrae algo, me gusta Soulfly, cuando tocan con los críos y la bandera tibetana...

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de una extraña y hermosa brutalidad... PRAXIS
[media]https://www.youtube.com/watch?v=1tG9sGHx6ug[/media]

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo escucho metal desde mediados de los 80, justo cuando estaba la onda heavy metalera con Iron Maiden, Judas Priest, pero también algunos bandas en español como los argentinos de RiFF y los españoles de Baron Rojo. En los 90 digerí toda la onda thrash y death con bandas como Sepultura, Entombed, Metallica, Sodom. Hoy escuchó más heavy setentero y ochentero, pero también soy más variado en mis estilos musicales que cuando joven, donde solo escuchaba metal.

Editado por MrAdde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo empece con metallica a final de los 80, a la fecha aun escucho metallica, pero la primera etapa del grupo. además escucho varios grupo como Judas priest, ozzy, dio, Megadeth,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

yo empecé en 1994 con 14 años, metal pesado propiamente tal. hasta 1993 escuchaba sólo hard rock y heavy metal (metallica homónimo).
en Talca y con casi nulos recursos y contactos me era imposible encontrar algo de lo que andaba buscando, ya que MEtallica, Guns N' Roses y demases de la época ya me quedaban chicos, quería más.
un compañero de 1ro medio me prestó 2 cassetes de Sepultura (Chaos A.D. y Arise) y un cassete con picadillo de Slayer/Kreator/Death, luego encontré un contacto que tenía muchísima música metal y de ahí no paré, aunque nunca dejé de escuchar los clásicos y bandas de los 70-80 que por mi papá pude escuchar (The Beatles, Queen, Elvis, Toto, Kiss...)

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo partí a principios de los 80. recuerdo perfectamente que el año 1980, en la radio concierto, cuando era rockera, escuche "Never Surrender" y "Lay it on the line" de Triumph. quedé loco con la musica y paralelamente en magnetoscopio musical dieron (no se por que misteriosa razón) FLight of Icarus de Iron Maiden. Desde ese tiempo no paré más.
Aunque mis gustos musicales son ultra amplios, el disco Piece of Mind de Iron Maiden y Mever SUrrender de Triumph los considero mis iniciadores en el tema

Mensión especial para "Chase the Dragon" the Magnum que no se en que estilo se puede clasificar (Metal Progresivo??) que también fue de lo primero que conocí

[media]https://www.youtube.com/watch?v=jyVKwzjtSHk[/media]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

ha! Mi tío fue el creador y conductor de aquel programa llamado Metal magia en Temuco, se llama Mauricio Gatica, además llevo a Temuco a Pentagram el año 87 y posteriormente a Nimrod... ????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Metallic & Loud
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo llevé siempre en mi ADN gracias a mi hermano que me hacía dormir escuchando metallica cuando era solo un bebe por allá por los 90's. Sin embargo en el camino me perdí por el hip-hop y funk entre otras cosas.
Pero en octavo recuerdo haber alucinado con angus young cuando mi hermano veía el stiff upper lip de AC/DC, de ahí comencé una caída en picada hacia lo más oscuro, crudo y mórbido con la gentil ayuda de mi hermano entre otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...