Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Discos de Metal en 5.1


fhuen

Recommended Posts

Ya que estamos en un foro HIFI (supuestamente) y aprovechando el nuevo espacio para rock y METAL. Se de varios (y soy poseedor de algunos) albumes de bandas de Metal (de cualquier sub-genero...) que han sido remasterizados en versiones de 5.1, no es muy común, pero hay.
La idea de este tema es que comenten cuales conocen y/o han escuchado de versiones de cd's de metaleros en 5.1.

En mi caso, conozco y e escuchado las siguientes versiones:

Ayreon Actual Fantasy Revisited
Symphony X Paradise Lost
Black Sabbath Paranoid
Black Sabbath Black Sabbath
Dream Theater Systematic chaos
Dream Theater Dream Theater
Iced Earth Plagues of Babylon
Kreator Enemy of God
Metallica Metallica
Opeth Still Life
Opeth Ghost Reveries
Opeth Blackwater Park: Legacy Edition
Opeth Watershed
Paradise Lost Draconian Times
Queensryche Empire


Conozco tb. un DVD-A de motorhead un "best of", que..en realidad...en mi opinion no es muy bueno el sonido envolvente...de echo no le pillo nada de surround..ja.

En general de los que nombre..el sonido 5.1 no se nota mucho..salvo alguas excepciones (el de ayreon encuentro que suena la raja...igual que el paradise lost de sumphony x). Los de Dream Theater....en mi humilde opinion suenan bien TB.

No tengo idea si habra versiones en este formato para algun albume de bandas mas extremas.

Saludos

\m/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo personal no pesco mucho la música en 5.1. El fin de semana vi uno de Black Sabbath en caudrafónico para "descomprar" pero no me interesó.
Una por que no hay mucho material y otra por que tengo 2 buenos parlantes stereo pero los parlates surround y central que tengo solo "salvan" para cine pero no se acercan a la calidad de los de mi sistema stereo y reconfigurar los parlantes frontales del HT para traseros y poner los del stereo como frontales ya es mucho webeo (de hecho escribirlo ya fue webeo :P )
Si en stereo la música es buena a mi me sirve ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos los aportes... de haberse tratado el tema, sobre el sonido stereo, hubiesen respondido los fieles amantes del multicanal y que no pescan mucho la musica en stereo? :enlahoguera:

:zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuta.. aca a veces tengo la disyuntiva.. o factor WAF 5.1.. soy propietario de un multicanal, pero casi el 82,3% los uso en stereo.. o mas bien en 2.1 y me gusta el sonido, pero mi señora le da que ponga en 5.1 y que segun ella suena mejor... igual gana soundstage ya que el espacio libre de mi living es alto (vigas a la vista)...

Otra cosa son algunos DVD de conciertos en 5.1, tengo uno de Toto que en 5.1 suena increible... en fin.. gustos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los discos de NIN me parecen lo mejor que he escuchado en 5.1..........tengo the downward spiral en sacd y with teeth en dvd-a, ambos suenan filete :)

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mension especial para porcupine tree, aunque no es del genero, pero tiene algunas reminicencias metaleras..........tengo los 6 dvd-a que han publicado y todos andan fantasticos en 5.1.......son mis dvd-audio favoritos :wub:

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...