Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Comentario concierto "Queen of the Stone Age"


gormenhast

Recommended Posts

[size="4"]Estimados,

el domingo recién pasado toco en Santiago una de mis Bandas Favoritas de todos los tiempos "Queen of the Stone Age". Le comenté a una amiga de como había estado y ella a modo de desafío me propuso realizar un comentario escrito del evento.
Cumplí con el desafío y ahora comparto con ustedes el resultado, por favor sean benevolentes ya que no soy periodista o escritor, solo un fan agradecido. h [/size]


[i][size="5"][size="5"][size="4"][b]Rindiendo tributo a una reina de Piedra y fuego.[/b]

A estas alturas no si se fue un sueño, un viaje producto de mi fructífera imaginación, o un regalo de los dioses primitivos concedido a este individuo no se porque capricho engañoso. El tema que ser testigo de la demostración de poder de esta reina me tiene aún impactado.

"Queen of the Stone Age" comenzó su despliegue de pirotecnia sonora con "You Think I Ain't Worth a Dollar, but I Feel Like a Millionaire", un tema muy querido por ser parte de historias paralelas que no viene al caso mencionar, porque si lo hago no se termina nunca este comentario. Pegadito "No One Knows". Un clásico de la banda, con un riff árido y pegadizo que por supuesto rindió a la audiencia a sus pies.

Luego dieron paso a "My God Is the Sun" y "Smooth Sailing", dos temas de su última y alabada placa, que además le da nombre a la actual gira "Like Clockwork...". 
Las mas melódicas y menos conocidas "In My Head" y "I Sat by the Ocean" nos permitieron un respiro, mientras disfrutábamos de la beleidosidad de esta reina que nos tenia encantados.

"Kalopsia" es la siguiente canción, también de su ultima placa. Tema que comienza muy tranquilo, casi como una balada romántica pero que en ciertos pasajes toma un giro mas enérgico con cambios un tanto esquizofrénico. Lo que nos debería haber advertido de lo que se venia. Porque con "Feel Good Hit of the Summer" nos golpearon con un batatazo sonoro. Ska, Punk, Stoner, Heavy todo mezclado en una canción, que como mi hermana a mi lado me dijo, y su coro lo repite una y otra vez "Nicotine, valium, vicodin, marijuana, ecstasy and alcohol" solo se puede combinar bien en esa canción.

Trece mil personas entregadas entonaron "The Lost Art of Keeping a Secret" convirtiendo el Movistar en una voz que acompañaba a la Reina en su procesión. 
En "The Fun Machine Took a Shit and Died" quedamos hipnotizados, con una melodía circense que en momentos parece parte de una pesadilla de Felinni.
"In the Fade " dio un pequeño respiro para lo que se venia. "If I Had a Tail" y "Little Sister", pura sangre de la estirpe de esta banda inigualable. Haciendo referencia al primero, realmente si tuviera una cola hubiera estado moviéndola feliz como perrito faldero, deleitándome en el ahora.

"Fairweather Friends" fue el intermedio para llegar a otro clásico que el público coreo con cariño y convicción "Make It Wit Chu". Toda la arena cantando "I wanna make it, I wanna make it wit chu (you)", actitud tal vez poco rockera para decirle a los casi 2 metros del cantante y guitarrista Josh Holmes, pero que en cualquier otro oído seguro seducidiria hasta el mas duro de los corazones.
Después de enamorarnos con esta melodía, la Reina nuevamente nos muestra su lado mas poderoso con "Sick, Sick, Sick" donde toda la cancha saltaba sin control. produciendo remolinos de conmoción en varios sectores. Debo confesar que sentí en ese momento una pequeña envidia por la catarsis que ellos estaban viviendo..es que este tema da para esto y mucho mas.

"Go With the Flow" otra favorita, llego planteando sin cuestionamiento alguno su intrínseco valor dentro del repertorio de esta noche. Importante destacar en este punto el sonido impecable y el juego de luces que solo aportaba a la puesta en escena de esta presentación. Mención aparte también merece las pantallas gigantes a los costados del escenario, que permitía seguir en mayor detalle el desempeño de los músicos.

En este momento viene la despedida falsa, que todos sabemos lamentablemente nos acerca al final del concierto. Momento en que mi queridisma hermana me dice.. " lo han tocado todo, no falta ningún super éxito". Pienso que puede tener razón, pero también creo que no esta todo dicho. Falta el tema con que nos conocimos la reina y yo. Los primeros acordes con que comenzó nuestra relación allá por el lejano 1999. Donde yo era (y me parece que aun lo soy) un cazador de nuevos sonidos y experiencias, que permitan despertar mi curiosidad sonora.
Y como si ellos me hubiesen escuchado, comienzan los acordes de "Mexicola". Caigo absolutamente rendido a sus pies y esos acordes hipnóticos me atrapan nuevamente y me llevan a una dimensión de la que no puedo/quiero escapar. Coreo a voz en cuello la canción y creo que la noche me lo ha entregado todo.

Pero aún les quedaba "A Song for the Dead", tema que resume toda la esencia de lo que significa "Queen os the Stone Age". Psicodelia, distorsión, melodia, rock. 

Gracias Josh Homme por ser el sacerdote de esta monarca y traernos su reino a esta tierra.[/size][/size][/size][/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena reseña compadre, también soy fan de los QOTSA desde el homónimo , siguiendo su evolución como banda de nicho hasta lo que es hoy, en pos de ser un grupo más "comercial" o conocido, capaz de llevar 11 mil personas de una, tocando un set que no decae...sí, eché de menos más material del primer disco, pero vienen en gira del último, así que es entendible...mención aparte el sonido, estuve en platea y escuché perfecto, fuerte pero nítido, creo que ha sido el show que mejor he oído en el Movistar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="5"]Gracias por el link, lo andaba buscando. Estoy de acuerdo con el sonido, muy muy bueno. Creo que dada toda la puesta en escena, d fácilmente para sacar un BR de esta presentación[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...