Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conexión TV - Receiver Stereo (Problema)


imeandiego

Recommended Posts

Estimado,
tengo una duda, traté de conectar mi LED LG 42LN5400 al receiver Harman / Kardon HK 3700.
Pero no logré que saliera el audio a través del receiver. No sé si estoy conectando algo mal o de lleno no se puede.

Adjunto imagen donde estoy realizando las conexiones (Cable RCA)

TV en AV IN --> [img]http://lgad.thorn.net/01/HE/360/55LN54/images/image_6.png[/img]

Receiver en A1 (Analogo Audio IN) --> [img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/51K18NrkQkL.jpg[/img]

Como dato, luego de un buen de pelear para que funcionara decidí conectar el Deco VTR al receiver a través de RCA y ahí salió el sonido, la idea es tener el TV conectado
así es solo una conexión.


Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Saludos!!!

Editado por imeandiego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mal no veo, estás tratando de sacar el sonido por un puerto de entrada (Component in / AV in) y no de salida. En ese lugar se conecta, por ejemplo, un DVD, para que el sonido y la imagen salgan por el televisor. Busca algún puerto o conexión en el TV que diga "Audio out" o "digital out".

Supernait 3 / ND5 XS2 / Twenty.22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eventualmete no podras hacer lo que quieres como debes por a 2 cosas
1.- El tv cuenta con salida de audio pero solo digital esta ubicado sobre el rca hembra de color verde (al lado del hdmi)
2.- Receiver, no tienen entrada optica, solo entradas analogas

Resumiendo, como tu tv no tiene salida analoga, no podrias conectarlo al receiver, la unica opcion valida que queda, es hacer la conexion de audio por la salida de la tv phono y conectar al receiver con un cable Y rca x2 / plug x el otro lado, no es la mejor solucion pero podria eventualmente servir para sacar el audio de tu tv y pasarlo al receiver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra opcion es contar con un conversor Optico -> Coaxial analogo... algo asi como este

[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-421853780-conversor-audio-optico-toslink-a-rca-analogico-_JM"]Optco -> Coaxial Analogo[/url]

Deberia ser mejor que la opcion del cable Y.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='16 October 2014 - 10:51 AM' timestamp='1413467461' post='268203']
Otra opcion es contar con un conversor Optico -> Coaxial analogo... algo asi como este

[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-421853780-conversor-audio-optico-toslink-a-rca-analogico-_JM"]Optco -> Coaxial Analogo[/url]

Deberia ser mejor que la opcion del cable Y.
[/quote]

Una segunda opcion (y similar) es esta:

http://www.mediaplayer.cl/descripcion.php?id=153&cat=40&subcat=104&cat_m=2

Y sale un poco mas barato....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Cristián V.' date='16 October 2014 - 10:17 AM' timestamp='1413465477' post='268193']
Si mal no veo, estás tratando de sacar el sonido por un puerto de entrada (Component in / AV in) y no de salida. En ese lugar se conecta, por ejemplo, un DVD, para que el sonido y la imagen salgan por el televisor. Busca algún puerto o conexión en el TV que diga "Audio out" o "digital out".
[/quote]

Amigo muchas gracias. Así uno va aprendiendo!!

Veré en la TV la salida de audio digital

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='16 October 2014 - 10:29 AM' timestamp='1413466165' post='268196']
Eventualmete no podras hacer lo que quieres como debes por a 2 cosas
1.- El tv cuenta con salida de audio pero solo digital esta ubicado sobre el rca hembra de color verde (al lado del hdmi)
2.- Receiver, no tienen entrada optica, solo entradas analogas

Resumiendo, como tu tv no tiene salida analoga, no podrias conectarlo al receiver, la unica opcion valida que queda, es hacer la conexion de audio por la salida de la tv phono y conectar al receiver con un cable Y rca x2 / plug x el otro lado, no es la mejor solucion pero podria eventualmente servir para sacar el audio de tu tv y pasarlo al receiver
[/quote]

Sí, encontré la solución !!

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='16 October 2014 - 10:51 AM' timestamp='1413467461' post='268203']
Otra opcion es contar con un conversor Optico -> Coaxial analogo... algo asi como este

[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-421853780-conversor-audio-optico-toslink-a-rca-analogico-_JM"]Optco -> Coaxial Analogo[/url]

Deberia ser mejor que la opcion del cable Y.
[/quote]

Está bueno, encontré una opción más económica!

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que solución? Cuenta....

aca esta la misma anterior pero mas barata

http://electroventas.cl/ficha_producto.php?cod=163275&nom=CONVERSOR-AUDIO-DIGITAL-(COAXIAL/TOSLINK)-A-ANALOGO-STEREO-(R/L)-

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, les comento. Compré el dispositivo (Mall Chino de Alonso de Ovalle) a $12.000. Exactamente el mismo que venden a $25.000 incluso $30.000 en internet.
Además compré cable óptico digital.

Llegué al depto. Con las ganas de hacer la conexión y tuve una mala sorpresa al ver que eñ TV no tiene entrada óptica digital :-(

El dispositivo tiene salida coaxial, probé con un cable RCA (lo separé y dejé el amarillo solo) pero no funcionó jajaja.

Mañana compraré el coaxial, estoy empezando a creer que mi TV no funciona conectandolo a un receiver :(

¿Alguien con el mismo problema? O alguien que lo haya solucionado?

Como dato de la causa el modelo del Led es el 5200. Creo que la entrada verde es para coaxial audio.


Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='imeandiego' date='16 October 2014 - 06:45 PM' timestamp='1413499551' post='268294']
Estimados, les comento. Compré el dispositivo (Mall Chino de Alonso de Ovalle) a $12.000. Exactamente el mismo que venden a $25.000 incluso $30.000 en internet.
Además compré cable óptico digital.

Llegué al depto. Con las ganas de hacer la conexión y tuve una mala sorpresa al ver que eñ TV no tiene entrada óptica digital :-(

El dispositivo tiene salida coaxial, probé con un cable RCA (lo separé y dejé el amarillo solo) pero no funcionó jajaja.

Mañana compraré el coaxial, estoy empezando a creer que mi TV no funciona conectandolo a un receiver :(

¿Alguien con el mismo problema? O alguien que lo haya solucionado?

Como dato de la causa el modelo del Led es el 5200. Creo que la entrada verde es para coaxial audio.


Saludos!!
[/quote]

Tu televisor tiene solo una salida de audio, es una conexión S/PDIF óptica, donde dice "Optical digital audio out" arriba de la entrada que tiene un círculo amarillo. Entonces necesitas un DAC con entrada S/PDIF óptica y salida RCA, con el cable óptico conectas la salida de la tele al DAC y con un cable RCA stereo conectas el DAC al receiver.

Editado por DiasDePlaya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, como comenté, me equivoqué en el modelo del TV. No tiene salida optica. Entonces infiero que debo conectarla a través de coaxial de audio. Quizás me puedes decir si estoy equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si nos das el modelo exacto del TV para ver el manual? Ahi podremos ver si la hiciste bien o no....

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo estas mareado, tu tv tiene salida optica, no entrada optica, las unicas entradas que posee son los conectores rca que no te serviran
otra cosa, es posible que debas configurar en el menu del tv la salida digital

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun el manual no tiene ni entrada ni salida optica. Solucion: Usar otro TV.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='16 October 2014 - 09:16 PM' timestamp='1413505010' post='268307']
Segun el manual no tiene ni entrada ni salida optica. Solucion: Usar otro TV.
[/quote]

Y la coaxial amarilla? En la boquilla verde aparce como amarilla en su borde ( como indicando que se puede conectar un cable coaxial de audio) y ese coaxial conectarlo al receptor que lo transforma en salida (el que recomendaron unos posteos más arriba) yo lo compré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El televisor tiene solo entradas de A(V.
El conector rca verde/amarilla se puede usar solo como entrada de video, en el link de LG que indicastes puedes bajar el manual, Si revisas las paginas 21 y 22 aparece la forma de usar las entradas.
Como te dijeron mas arriba, usa otro TV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

farso farso, hay una salida optica en la tv

sale clarito en la foto

optical digital
audio tv


y esto deberia servir
http://www.mediaplayer.cl/descripcion.php?id=153&cat=40&subcat=104&cat_m=2

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...