Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

A que volúmen escuchas la música?


Recommended Posts

Señores yo le pongo no mas, cuidando patologicamente mis parlantes, siempre con el control remoto en mi mano, pero le doy, porque soy pura pasion, y me gusta volar. Por supuesto, no faltal los reclamos de alguno de mis hijos, pero Maureen, mi señora , disfruta el audio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando estoy solo, escucho mas o menos a un promedio de 60 dB a 2.5 mts; y con la familia durmiendo a unos 20 o 30 dB a a misma distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Del Mortes' date='24 October 2014 - 10:42 AM' timestamp='1414161736' post='269419']
Cuando estoy solo, escucho mas o menos a un promedio de 60 dB a 2.5 mts; y con la familia durmiendo a unos 20 o 30 dB a a misma distancia.
[/quote]

Justo iba a plantear otra pregunta, cuánto marcan sus salas "en silencio" en mi caso es difícil que me marquen menos de 30 dB y si bien las apps no son muy exactas coincide +- con la literatura para lo que es el ruido ambiente normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ayer bajé un App y medí los dB...

En escucha normal, incluyendo a la familia dando vueltas por ahí, tengo 65 dB en promedio (rango entre 60 y 70 aprox)

Luego hice una medición cuando estaba solo y le subí el volumen llegando a 80 dB aprox, con lo cual escucho cuando quiero que suene de forma "realista" la batería por ejemplo...


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pensaba que escuchaba fuerte pero al juntarme con algunos amigos me di cuenta que no escucho tan fuerte, bueno en ocasiones hay música que amerita ponerte potencia pasando los 110 db en el sonómetro pero es lo menos, eso es cuando me quedo solo hhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de bajar 2 aplicaciones para el iphone y coinciden en sus mediciones, estoy escuchando al rededor de los 60 db.
Me parecieron un poco raras las mediciones de Del Mortes, ya que aunque tenía todo en silencio, el software medía mas de 30 db., será que son muy malos los sonometros para el iphone y mis mediciones están malas?

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la aplicacion NoiseMeter que es gratuita, asi que no pueden ser muy precisas las mediciones, aparte que fue a la rapida la medida nocturna; hoy voy a verificar los promedios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='24 October 2014 - 10:51 AM' timestamp='1414162287' post='269422']
[quote name='Del Mortes' date='24 October 2014 - 10:42 AM' timestamp='1414161736' post='269419']
Cuando estoy solo, escucho mas o menos a un promedio de 60 dB a 2.5 mts; y con la familia durmiendo a unos 20 o 30 dB a a misma distancia.
[/quote]

Justo iba a plantear otra pregunta, cuánto marcan sus salas "en silencio" en mi caso es difícil que me marquen menos de 30 dB y si bien las apps no son muy exactas coincide +- con la literatura para lo que es el ruido ambiente normal.
[/quote]

Mi depto da a la Costanera, nunca baja de 47 dB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, en la noche en silencio, parejo los 35 dB, y a los 2.5 mts a un volumen de 47 dB.

Y estando solo se mantiene el promedio de 60 dB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

acá algo relacionado;

A diferentes niveles de volumen de reproducción, nuestros cerebros perciben el volumen de diferentes frecuencias de manera desigual. Por ejemplo, al monitorear en volúmenes bajos, nuestros oídos y nuestro cerebro se enfocan más en el rango medio, mientras que las frecuencias bajas y altas no se perciben con el mismo énfasis. En volúmenes de audición más altos, las frecuencias bajas y altas aparecen más prominentes, mientras que las frecuencias de rango medio reclaman menos de nuestra atención auditiva.Objetivamente, y en términos físicos, el balance de frecuencia real permanece igual en todos los niveles de volumen, pero la interpretación del cerebro del cambio de frecuencia cambia.

En la década de 1930, dos investigadores acústicos, llamados Harvey Fletcher y Wilden Munson, estudiaron el fenómeno de la percepción humana de las frecuencias frente al volumen. Desarrollaron un contorno de sonoridad, llamado Curva de Fletcher-Munson (fig. 1), que indica los niveles de volumen (dB SPL) en todo el espectro de frecuencia necesario para que el oyente perciba un nivel de sonoridad constante cuando se los presenta con tonos constantes puros. Este cálculo se refinó en 1956 y ahora se utiliza como la norma ISO 226 para contornos de nivel de sonoridad igual.

fletcher-munson-881x750.jpgFigura 1

Dado que percibimos la combinación de frecuencias de manera diferente en varios niveles de volumen, ¿qué tan alto debemos monitorear cuando estamos mezclando o masterizando? En el gráfico de curva de Fletcher-Munson (fig. 1), vemos que un nivel de monitoreo de 85 dB SPL (en una sala grande) proporciona la curva de audición más plana. Si trabaja en un espacio más pequeño, como un estudio de dormitorio típico, la respuesta plana probablemente sea más cercana a 79 dB SPL. Ahora que somos conscientes de que nuestra sensibilidad a las frecuencias de graves y agudos se vuelve más plana a medida que aumenta el volumen, podemos inferir que la monitorización demasiado suave hará que queramos aumentar el contenido de graves y agudos de nuestras mezclas (porque en volúmenes bajos, la gama media es los más prominentes y los graves y agudos parecen demasiado bajos).

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre escucho la música a volumen moderado. Un volumen muy alto encuentro que agota mucho, se vuelve molesto y no logro disfrutar bien.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente escucho entre 88 y 92db promedio, medido desde mi teléfono usando la app "sonómetro" disponible en google play. Con la app calibrada usando como referencia mi Umik.

 

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso vivo en la serena, medí mi sala en silencio y soy afortunado mide. 1,2 3 db. Creo que por esto mismo cuando escucho el maximo es 50 db . Pero habitualmente 40 db .

Utilice la aplicación soundmeter

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoygan, no exageren... 

Se supone que bajo 50-60 dB es un nivel más bien bajo de música. Depende se es música de fondo eso ya es un volumen aceptable de escucha, pero que permite una conversación encima...  Una aspiradora mete como 70 dB de bulla, o un poco más. Se supone que sobre los 60 dB comienza a ocurrir daño auditivo... 

dB-noise-level-chart-1-1024x684.png

 

Miren este pastelito:

 

Campeonatos "de sonido"... :533:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, pacifyer dijo:

Hoygan, no exageren... 

Se supone que bajo 50-60 dB es un nivel más bien bajo de música. Depende se es música de fondo eso ya es un volumen aceptable de escucha, pero que permite una conversación encima...  Una aspiradora mete como 70 dB de bulla, o un poco más. Se supone que sobre los 60 dB comienza a ocurrir daño auditivo... 

dB-noise-level-chart-1-1024x684.png

 

Miren este pastelito:

 

Campeonatos "de sonido"... :533:

tenor.gif?itemid=9488867

ni un brillo 

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...