Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vinilos de Los Prisioneros


eastwood

Recommended Posts

[quote name='alvarock' date='24 May 2015 - 01:27 AM' timestamp='1432441655' post='297490']
Amigos.

Para los que siguen teniendo dudas con esta edición, acabo de ripear ambos lados y los pongo a disposición en [url="https://remoteaccess.tappin.com/access/9aed116b-745e-4aa9-a250-58a2e259899c/"]este link[/url], por si alguien quiere bajarlos para aclarar a qué mezcla corresponde. Ojo que estos archivos son solo para propósitos ilustrativos y espero no estar violando ninguna norma del foro.
En un principio yo mismo dije que era una mezcla distinta a la de los 25 años pero, después de compararla, me parece que es la misma. Aún así encuentro que suena diferente, más cruda como dijo alguien por ahí y así es como creo que debería sonar este disco.
Ya sé que no es lo mismo que oir el vinilo directo en sus sistemas, pero creo que a alguien le puede servir como para hacerse una idea de como suena.
Están sin ningún tipo de procesamiento ni edición, solo normalizados porque los grabé con nivel bajo para evitar cualquier clipping. Tiene harto click y pop porque el disco venía muy sucio, y eso que lo llevé a lavar en Maxivinil que, aunque tienen una máquina de aspirado, la verdad es que no cambió mucho el sonido.

La cadena es Rega RP1 (con cápsula Rega Carbon) -> Rega Fono Mini A2D -> USB -> PC con Reaper.

Ojalá que lo encuentren útil.

Salud!
[/quote]

buen trabajo realizaste, ya quedo clara la version
es la Original la que sale en los vinilos de los 80', ya con eso vale la pena y por lo menos tu archivo de audio se esucha exelente asi que es una edicion mas "respetable" y buena opcion de compra

https://www.youtube.com/watch?v=ukRqBg2fhxc

Editado por Aspee
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='21 May 2015 - 04:52 PM' timestamp='1432237956' post='297161']
una duda para los que hayan comprado el vinilo 2015...

trae esta versión de sexo (original y mas lenta)?? :

https://www.youtube.com/watch?v=ukRqBg2fhxc

o trae la version del video clip (regrabada y mas rápida)?? :

https://www.youtube.com/watch?v=6uqteC79M_8
[/quote]

Al parecer trea la versión de los 80, si es así, vale la pena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bueno. Gracias por subir el archivo. Ya lo escuché y como lo han dicho algunos, es la version ORIGINAL (años 80) de SEXO!!! Por fin la tendré en vinilo :)

No sé si será un defecto de la mezcla o del ripeo, pero en "Sexo" el hihat va desde el centro haqcia la izquierda todo el rato, pero me alegra mucho saber que es la versiómn original donde dice "Me estás dando la ocasión" más gritado que en la versión posterior. Hasta el redoble de entrada de la batería es diferente!

Me molestó mucho que la portada diha "Hambre" en vez de Fiambre (La versión vinilo de los 80 dice Fiambre, igiual que la reedición 2011). Photoshopeo penca! Lo que me gustó fue que hayan tratado el color de la imagen. En comparación con la del 2011 esta es más clara y se ven mejor los detalles, como la polera de Narea, la caja de tapia y la cara de González.

Al parecer se escucha muy bien y eso también me deja contento.

Agradezco a todos los que han hecho un esfuerzo por aclarar estos asuntos que sólo a gente "rara" como a nosotros les interesa, jeje!

Saludos!

Editado por yayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alejandro alvial' date='24 May 2015 - 11:06 PM' timestamp='1432519589' post='297545']
cassette.. saben si se reeditan en este formato.
[/quote]

No he sabido nada, pero en todo caso, aunque digan que el cassette está volviendo o de moda, igual seguirá siendo el peor formato de audio de la historia, por muy análogo que sea. Personalmente no estoy ni ahí con los cassette. A la 10a "escuchada" se degradaba la cinta por la ctm!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='yayo' date='24 May 2015 - 11:10 PM' timestamp='1432519829' post='297546']
No he sabido nada, pero en todo caso, aunque digan que el cassette está volviendo o de moda, igual seguirá siendo el peor formato de audio de la historia, por muy análogo que sea. Personalmente no estoy ni ahí con los cassette. A la 10a "escuchada" se degradaba la cinta por la ctm!
[/quote]


A mi me interesa pa escucharlo en el auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='yayo' date='24 May 2015 - 10:10 PM' timestamp='1432519829' post='297546']
No he sabido nada, pero en todo caso, aunque digan que el cassette está volviendo o de moda, igual seguirá siendo el peor formato de audio de la historia, por muy análogo que sea. Personalmente no estoy ni ahí con los cassette. A la 10a "escuchada" se degradaba la cinta por la ctm!
[/quote]


ojala lo lancen. los vintage igual me interesan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='yayo' date='24 May 2015 - 11:10 PM' timestamp='1432519829' post='297546']
No he sabido nada, pero en todo caso, aunque digan que el cassette está volviendo o de moda, igual seguirá siendo el peor formato de audio de la historia, por muy análogo que sea. Personalmente no estoy ni ahí con los cassette. A la 10a "escuchada" se degradaba la cinta por la ctm!
[/quote]

mentira, el peor fue el acetato de vitrola

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un casettte BIEN cuidado y reproducido en un deck bueno y con cabezales limpios podía durar bastantes pasadas.
Sucede que muy pocas personas ponían cuidado a los cassettes, los enrollaban con el lápiz, los guardaban sin su caja y con la cinta expuesta, llenos de tierra, casetteras de pésima calidad y sucias mas encima, radios de auto que con el calor que generan en el interior estiran la cinta y la maltratan, etc...

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una lata las pifias en la escritura, pero suena bastante mejor que la anterior edicion, mucho mas clara, es una buena opcion de compra.
Lei por ahy que mandaran a realizar mas copias por su alta demanda y mejoraran los errores que han mencionado.

Sldos

KILL, KILL, KILL.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Revivo este topic

Debo ser el único a quien no le gustó mucho la edición 30 aniversario de la voz de los 80.

Esperaba mas.

Lo compre hace tiempo pero hoy lo abrí.

Mi opinión: no sacan nada con hacer una pasta de 180-200 gramos si la impresión del surco es tan superficial y además a un volumen bajo, fíjense que hay que darle mas a la perilla del volumen con ese disco, y con eso sobresale mas el ruido de rodadura de la aguja sobre el disco, y mas encima trae muchos click de estática.

Mal mal.... Así con las reediciones..... Sin embargo otras de otros artistas son bastante buenas como el Ry Cooder que vendían en el Jumbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

[quote name='Kill' date='02 June 2015 - 07:29 PM' timestamp='1433284141' post='298938']
Una lata las pifias en la escritura, pero suena bastante mejor que la anterior edicion, mucho mas clara, es una buena opcion de compra.
Lei por ahy que mandaran a realizar mas copias por su alta demanda y mejoraran los errores que han mencionado.

Sldos
[/quote]

También escuche bastante que vendría una segunda partida mejorada, pero no tengo idea si ya esta a la venta y si es posible diferenciarla de la anterior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compré el disco y venía malo; la primera pista está algo así como con algo pegado... no se bien que es, y menos mal que lo vi o abría hecho pebre la aguja. Me dio lata escuchar el resto del disco y ahí lo tengo, esperando a animarme para ir a la tienda a cambiarlo.
Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eastwood' date='16 September 2015 - 02:05 PM' timestamp='1442426713' post='317067']
Hoy salió a la venta una nueva reedicion en vinilo, al parecer EMI, de La Cultura de la Basura, Pateando Piedras y Corazones. Alguien sabe algo mas de estas ediciones?
[/quote]

Hola, sabes donde lo venden?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo estan vendiendo varios distribuidores por facebook y tiendas virtuales, les consulte a un par, y me dio verguenza ajena como no saben responder si es un nuevo prensaje o nueva edicion, algunos solo venden por la ocasion, pero poquito saben de distinguir una cosa de otra..
a mi parecer, es la edicion de la EMI 25 aniversario en un segundo prensaje, que alguien me corrija si precisa de mas info.

para cerrar, encuentro que esta gente de las disqueras poco o nada sabe o entiende del gusto por el vinilo, emi se farrea ocasiones de satisfacer a los fetichistas, que lindo se habria visto un segundo prensaje del corazones en vinilo color rojo, o del pateando piedras en naranjo y el la cultura en disco azul... en fin, negros nomas, ya tengo esas copias y ni loco me las compro denuevo si es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...