Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

MI PRIMER TORNAMESA


Recommended Posts

Bueno les cuento quiero comprar un Tornamesa nuevo o 2a mano, la pregunta es donde lo conecto, tengo un viejo minicomponente, con algunos conectores axuliares (los de la foto) , la pregunta es posible conectarlo ay sin requerir algún otro equipamiento. [attachment=10934:CAM00913.jpg]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no puedes conectar directo, necesitas un pre-amplificador de phono o en su defecto una tornamesa que lo traiga incorporado. Ahora, usualmente esas tornamesas con pre incorporado no son buenas (hay buenas pero son caritas) y en mi opinión si te vas a meter en la joda del vinilo la única razón buena es porque te gusta disfrutar de su sonido y así es mejor ir por una torna decente y un pre similar pa partir. Si es por llevar la moda del vinilo puedes comprar cualquier cosa pero al final va a ser botar plata a la basura y vas a escuchar peor que MP3 :lol:

Dale una vuelta a los temas de vinilos que hay en el foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de los vinilos y tornas no es para tomarlo muy a la ligera, si no estas en la onda moda, difícil encontrar algo BBB, asumiendo lo top de la onda la última B se fue a las pailas o al menos la relación precio calidad
Si quieres algo bueno hay que tener los pantalones firmes, torna, pre, amplificación, parlantes
Si quieres algo para el paso hay un sin fin de oferta nuevas usadas y hasta en las multitiendas

Como señala Patagonia, dale una mirada al subforo de tornas
Suerte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos, buscando y buscando eh visto algo. Reitero no quiero algo muy sofisticado no soy un profesional, simplemente algo que suene bien y no me de problemas, solo escuchar tranquilo. eso aquí algunas alternativas, espero consejos.
[attachment=10944:Captura de pantalla (23).png] [attachment=10945:Captura de pantalla (21).png] [attachment=10946:Captura de pantalla (24).png] [attachment=10947:Captura de pantalla (20).png]

Editado por RODRIGO1971
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porque razon quieres poder tocar vinilos?
versus CDs o la computadora, spotify, mp3, dvd, laser disc etc?
las tornas que muestras tienen pinta de uso DJ.

pregunto para entender las motivaciones y asi poder promoner una solucion.

que minicomponente y parlantes estas usando? si no los quieres cambiar seria bueno conocerlos para pensar en una torna a la altura, ni mas ni menos.

eso si alejate de las crossley, son basura y el peso de la aguja daña los discos, despues al escucharlos en una biena torna se notara el daño, seria una pena por los discos.

En general este es un foro de alta fidelidad, entonces la gente asume que los que llegan aca buscan eso, pero no es necesariamente el caso ni tiene nada de malo...

saludos

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pienso que si hablamos de alta fidelidad, un buen entry level podria ser Proyect o Rega, en sus modelos basicos.
incluso hay versiones que vienen con el pre de fono incorporadas, eso no es muy hifi, pero al menos estas partiendo de una calidad minima base.

Si el hifi no es la preocupacion, entonces ya puede ser cualquier cosa.


otro enfoque mucho menos atadoso y practico es darse un presupuesto, y buscar que es lo mejor que se puede obtener por esa plata...
pero igual yo aclararia las motivaciones primero, y el equipo a usar...

saludos y suerte

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui encontre el mini...
[img]http://a-audio.net/wp-content/uploads/2013/04/IMAG0684.jpg[/img]

la verdad ese equipo me lo imagino maoma no mas.
si lo que quieres es usarlo no mas y disfrutarlo sin mayores pretenciones,
estas en problemas, porque va a ser dificil encontrar una torna de ese nivel de precio, que vemga con un pre de phono incluido.

podrias comprar una project con pre de phonos, pero va a costar mas que el minicomponente....


lo mas basico seria cambiar el mini :)
por algo que tenga entrada de phono y de pasada que sea mejor.

estas medio jodido si quieres conservar el mini, y al mismo tiempo buscas buen sonido.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, lo primero es comprar en Tornamesa....., luego de un tiempo cambiar el mini, como comente NO SERA USO PROFESIONAL, solo un buen sonido para la casa, nada estridente. estoy recién empezando en esto, no pondré música en fiestas ni nada de ese tipo, repito solo busco un buen sonido vinilo tengo, algunos guardados hace muchos años y otro que me quieren regalar ...(de herencia x decir algo). mi presupuesto es ese rango (100-150) y si me ayudan a encontrar algo sera genial. Sabado fui al biobio y me dio miedo comprar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rodrigo,
Si pudieras estirar un poco más el presupuesto iría por esta tornamesa.
[url="http://store.allegrohifi.com/vinilo/tornamesas/pro-ject-essential-ii-matt-black-652.html"]Project[/url]

Si no puedes, aquí hay otras alternativas en tu presupuesto.
[url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4112142/Tornamesa-L-3867-USB?color=&passedNavAction=push"]Lenco[/url]
[url="http://www.futuroprimitivo.cl/tornamesas/6855-tornamesa-audio-technica-at-lp60.html"]AT[/url]


Saludo y suerte en tu búsqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo que tu buscaría en cashmart.cl alguna torna antigua que este en buen estado y un pre de phono barato.
Básicamente pareciera que quieres escuchar vinilos a como de lugar, no andas buscando hifi (que es de uso casero también, nada profesional).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,
por lo leido las lukas son esas y quieres si o si una tornamesa.
opciones y7o recomendaciones:
- si quieres escuchar solo, compra una torna decente y ponle audifonos... creo q sonaran mucho mejor q con un amplificador basico.
- Si o si lee el post que hablan de vinilos y tornas!!
no es llegar y ponerse a tocar vinilos, puedes dañar los discos, la aguja, etc... y ahi las ganas de seguir ampliando tu sistema se desvaneceran.

Yo tambien estoy empezando, pero me guardo las ganas de llegar y comprar lo antes posible para no caerme (mucho) en las primeras compras.

Y lo ultimo, como bien dicen por aca, escucha algunos sistemas antes de comprar, y elige el q te guste y se acomode, asi estaras tranquilo -- en un principio :D --

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y sin conocer la tienda Cashmart, tambien te recomiendo q mires por ahi, al menos en las fotos se ven muy bien cuidadas las tornas, y los equipos en grl.

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...