Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con Tornamesa Dual !!!!


CristianB

Recommended Posts

Hola amigos!!!, les escribo para contarles que soy nuevo y que recién hoy me inscribí y presenté en el foro. Necesito que alguien me pueda ayudar con lo siguiente, tengo una tornamesa que me regaló mi viejito...una Dual 1211...igual de viejita.jajajaja. y quiero hacerla funcionar, el problema que tengo es que necesito cambiar la aguja o el cartridge y no se que marca o modelo....no logré encontrar algo claro en internet, por eso acudo a los expertos..por favor ayuda!!!!!. Soy nuevo en esto de los vinilos y quiero darle un gusto al viejito para que podamos escuchar nuevamente su música...gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo si tiene la capsula original, si es magnetica Dual el modelo sale al frente impreso, si es ceramica Dual sale en el costado de la capsula en relieve o en la parte donde esta la aguja , es buen plato, de tres velocidades con pitch y regulador de peso numerado,
¿es tocadisco solo? si es asi deberia tener coneccion por DIN
si tiene la capsula ceramica las agujas las encuentras en radio sport con muestra al igual que el galpon de las gangas en el bio bio solo traen de zafiro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo una Dual, la 1224 con una cápsula Ortofon 2M Blue y anda de maravillas.
Las Dual cada vez me sorprenden más, se ven súper humildes, pero llegan a niveles de performance muy buenos.

Te recomiendo hacerle una mantención con un buen técnico, cambiarle los cables del brazo, alguna cápsula de tu gusto y estas listo para disfrutar una torna excelente. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes buena cápsula, si de todas forma decides cambiarla yo con gusto te la compro, debess darte una vuelts a radio sport para ver si tienen la aguja


Y??
Funciona bien

Editado por Aspee
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CristianB' date='27 November 2014 - 02:54 PM' timestamp='1417110865' post='273492']
Si funciona muy bien...ya le realizamos una mantención completa..sólo me queda cambiar la aguja o capsula.
Radio Sport es el que está en Av. Matta cerca de Arturo Pratt??
[/quote]


La capsula es la muy buena Empire es una marca Americana trata de comprar la aguja original en Ebay, pucha no con compres nada en radio sport en matta te van a meter un vidrio como aguja y si quieres romper tus vinilos te aconsejo que nica

Editado por saba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='saba' date='27 November 2014 - 03:04 PM' timestamp='1417111474' post='273494']
La capsula es la muy buena Empire es una marca Americana trata de comprar la aguja original en Ebay, pucha no con compres nada en radio sport en matta te van a meter un vidrio como aguja y si quieres romper tus vinilos te aconsejo que nica
[/quote]


a la mension del colega SABA
http://www.ebay.com/itm/NEW-REPLACEMENT-NEEDLE-STYLUS-FOR-EMPIRE-2000E-II-MANY-OTHER-EMPIRE-CARTRIDGE-/381061394789


23 dolares es buen precio en gringolandia los gastos de envio deben costar una miseria si dispones de las lukas trae mas de una aguja para tener de repuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Saba por tu recomendación, leí tu mensaje después de haber ido a radio sport, por suerte no tenían la aguja..... así que salve...miré en ebay en el link que me recomendó Aspee y dice aguja para capsula Empire 2000EII, la capsula que tengo yo es la Empire 2000E, sirve igual??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empire es una marca que en EEUU se están haciendo chupete, las tornas se van en $500 lucas fácil, tu cápsula tiene muy buena fama compañero, no creo que la superes con poca plata.

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola buenas! Soy nuevo en éste foro y en el audio Vintage, soy de Valdivia , me llamo Javier. Encontré el foro googleando por ayuda con mi equipo, la historia es la siguiente: Acabo de adquirir, aun no se si por fortuna o desgracia, una Dual 1211 como la de CristianB, ésta en bastantes buenas condiciones, la diferencia es que posee otra cápsula, una Dual 650. Por lo que ya averigüé ésta capsula es de cerámica y podría dañar mis LPs...que tan cierto es aquello? Debo cambiarla lo antes posible? Por otro lado, tengo la oportunidad de adquirir una cápsula Ortofon 2M Red y no sé si será compatible. Agradezco su ayuda de antemano, si necesitan fotos las adjunto de inmediato. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...