Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con Tornamesa Dual !!!!


CristianB

Recommended Posts

Hola amigos!!!, les escribo para contarles que soy nuevo y que recién hoy me inscribí y presenté en el foro. Necesito que alguien me pueda ayudar con lo siguiente, tengo una tornamesa que me regaló mi viejito...una Dual 1211...igual de viejita.jajajaja. y quiero hacerla funcionar, el problema que tengo es que necesito cambiar la aguja o el cartridge y no se que marca o modelo....no logré encontrar algo claro en internet, por eso acudo a los expertos..por favor ayuda!!!!!. Soy nuevo en esto de los vinilos y quiero darle un gusto al viejito para que podamos escuchar nuevamente su música...gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo si tiene la capsula original, si es magnetica Dual el modelo sale al frente impreso, si es ceramica Dual sale en el costado de la capsula en relieve o en la parte donde esta la aguja , es buen plato, de tres velocidades con pitch y regulador de peso numerado,
¿es tocadisco solo? si es asi deberia tener coneccion por DIN
si tiene la capsula ceramica las agujas las encuentras en radio sport con muestra al igual que el galpon de las gangas en el bio bio solo traen de zafiro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo una Dual, la 1224 con una cápsula Ortofon 2M Blue y anda de maravillas.
Las Dual cada vez me sorprenden más, se ven súper humildes, pero llegan a niveles de performance muy buenos.

Te recomiendo hacerle una mantención con un buen técnico, cambiarle los cables del brazo, alguna cápsula de tu gusto y estas listo para disfrutar una torna excelente. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes buena cápsula, si de todas forma decides cambiarla yo con gusto te la compro, debess darte una vuelts a radio sport para ver si tienen la aguja


Y??
Funciona bien

Editado por Aspee
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios