Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pono


Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

repetido :blush:

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

este reviuver de mucho prestigio llega a la mesma conclusion:

PonoMusic Store Is Now Up and Running – and Irrelevant

http://www.ultrahighendreview.com/pono-music-players-now-shipping-and-already-irrelevant/

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorry AL pero tu reviewer de mucho prestigio es alguien al que tu mismo le tirarías kk en cualquiera de sus articulos de cables, aparte... el articulo está lleno de facts super mulas, y nisiquiera es un review, es una columna de opinión... (y el servicio que recomienda en cambio, tidal, anda como las weas, lo probé con proxy hace unos días.)... Me dió tanta lata ver la argumentación usando ultrahighendreview que me di la manflinfla de informarme para responder:

Como dato interesante:
-Puedes comprar la música de ponomusic sin drm y ponerla en cualquier lado, es libre y es tuya (mejor incluso que en hd tracks que es super poco confiable... hay casos donde se ha demostrado que vende 192/24 sacados de mp3).
-Neil Young no espera vender mucho el player pero espera que la tienda tome vuelo entre la gente que colecciona música y le interesa mantener a los músicos comiendo.
-La mayoría del catálogo comercial aún esta el 44.1 pero van subiendo todos los meses un % a 192/24
-El player está super bien valorado, vale 400 pavos pero gente en foros comenta que performa como los players caros de usd 1000(estilo Astell y Kern).
-Todo el servicio es ultra beta y medio inestable aún...

Fuentes para decir esto:

http://parttimeaudiophile.com/2014/11/19/review-pono-music-player-part-1/
http://www.limahuli.net/anythingbutmp3/?p=1688
http://www.head-fi.org/t/737093/the-ponomusic-ponoplayer-impressions-thread
http://www.digitalaudioreview.net/2014/03/why-im-not-buying-into-neil-youngs-ponoplayer/

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='26 December 2014 - 11:51 PM' timestamp='1419652262' post='277571']
Sorry AL pero tu reviewer de mucho prestigio es alguien al que tu mismo le tirarías kk en cualquiera de sus articulos de cables, aparte... el articulo está lleno de facts super mulas, y nisiquiera es un review, es una columna de opinión... (y el servicio que recomienda en cambio, tidal, anda como las weas, lo probé con proxy hace unos días.)... Me dió tanta lata ver la argumentación usando ultrahighendreview que me di la manflinfla de informarme para responder:

Como dato interesante:
-Puedes comprar la música de ponomusic sin drm y ponerla en cualquier lado, es libre y es tuya (mejor incluso que en hd tracks que es super poco confiable... hay casos donde se ha demostrado que vende 192/24 sacados de mp3).
-Neil Young no espera vender mucho el player pero espera que la tienda tome vuelo entre la gente que colecciona música y le interesa mantener a los músicos comiendo.
-La mayoría del catálogo comercial aún esta el 44.1 pero van subiendo todos los meses un % a 192/24
-El player está super bien valorado, vale 400 pavos pero gente en foros comenta que performa como los players caros de usd 1000(estilo Astell y Kern).
-Todo el servicio es ultra beta y medio inestable aún...

Fuentes para decir esto:

http://parttimeaudiophile.com/2014/11/19/review-pono-music-player-part-1/
http://www.limahuli.net/anythingbutmp3/?p=1688
http://www.head-fi.org/t/737093/the-ponomusic-ponoplayer-impressions-thread
http://www.digitalaudioreview.net/2014/03/why-im-not-buying-into-neil-youngs-ponoplayer/
[/quote]

bueno no entiendo tanta ofuscacion por este nuevo viejo invento. Puede que sea la novedad del año , que suene bonito incluso, pero n o es mas que otro reproductor de flac, con tienda en linea y una comunidad de fanaticos supongo.

15 dolares por descarga en calidad cd audio, cuando los cds en el jumbo ya se pueden comprar a 3 lucas.

sorry , pero el estreaming es lo nuevo , de hecho cada vez hay mas calcetineras del servicio spotify en el foro, pronto pondrán en venta sus tornamesas en los clasificados. :lol:

si tidal funciona mal en chile , debe ser culpa de los ISP chantas que no soportan semejante calidad, flujo de datos en forma sostenida, menos aun con el overhead de una VPN.

los primeros que ganan vendiendo una y otra vez las mismas grabaciones son los sellos , después les cae un % a los músicos.

cuando llege el primer pono de algún forero en Marzo de 2015 esperamos el reviú acá.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probablemente ni siquiera compre un pono, por lo general uso mi tiempo de calle para hablar por teléfono y escucho música con el pc en la pega.

No me da lata que no te caliente el player... Solo me da lata que la argumentación sea a través de fuentes así de chantas, diciendo que son super prestigiosos cuando se alinean con la opinión... Estoy seguro de que si antes alguien se hubiese metido preguntando por un cable X y linkeando un review del mismo sitio lo hubieses agarrado palwe en mala.

Los cds del jumbo efectivamente estan a 3 lucas... y es harto más barato si te gusta escuchar ray coniff - live en el patio de mi abuela o, la navidad con alf :lol:....

Tidal es penca por falta de app, catálogo y player, la vpn andaba perfect. Pero no tiene nada que lo haga bit-perfect... Es un cliente web todo piruja en mac. es un producto que hoy está cojo por todos lados... En un año más lo revisitamos y ojalá mejore (luca a que el desconocido del autor no probó tidal antes de recomendarlo, o el tipo es muy ignorante como para cacharle las falencias).

Pono sacó un player top de linea a 200 lucas; es harta plata, pero para ser un bicho que está en la liga de los astell y kern (1000 usd), con un dac de primera categoría, y bien resuelto en varios aspectos es relativamente poca. El loco hace dos cosas más que nadie está haciendo: un intento de masificar el lossless en esta era lossy (y acercarlo a un publico más masivo), y poner sin ningún drm archivos en la mano de las personas. Son 3 weas relevantes (player bueno, masificación y no-drm).

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='jpoyarzun' date='29 December 2014 - 08:37 AM' timestamp='1419856626' post='277743']
Probablemente ni siquiera compre un pono, por lo general uso mi tiempo de calle para hablar por teléfono y escucho música con el pc en la pega.

No me da lata que no te caliente el player... Solo me da lata que la argumentación sea a través de fuentes así de chantas, diciendo que son super prestigiosos cuando se alinean con la opinión... Estoy seguro de que si antes alguien se hubiese metido preguntando por un cable X y linkeando un review del mismo sitio lo hubieses agarrado palwe en mala.

Los cds del jumbo efectivamente estan a 3 lucas... y es harto más barato si te gusta escuchar ray coniff - live en el patio de mi abuela o, la navidad con alf :lol:....

Tidal es penca por falta de app, catálogo y player, la vpn andaba perfect. Pero no tiene nada que lo haga bit-perfect... Es un cliente web todo piruja en mac. es un producto que hoy está cojo por todos lados... En un año más lo revisitamos y ojalá mejore (luca a que el desconocido del autor no probó tidal antes de recomendarlo, o el tipo es muy ignorante como para cacharle las falencias).

Pono sacó un player top de linea a 200 lucas; es harta plata, pero para ser un bicho que está en la liga de los astell y kern (1000 usd), con un dac de primera categoría, y bien resuelto en varios aspectos es relativamente poca. El loco hace dos cosas más que nadie está haciendo: un intento de masificar el lossless en esta era lossy (y acercarlo a un publico más masivo), y poner sin ningún drm archivos en la mano de las personas. Son 3 weas relevantes (player bueno, masificación y no-drm).
[/quote]

respecto a los cables tire la toalla, ese es un tema similar a la fe o la religion que profese cada quien, algo del ambito privado; como toda creencia a veces funciona a veces no.

Algo malo debe ocrurrir con Linn ya que eligio tidal como el servicio a integrar en su rango de eqipos DS.

http://news.linn.co.uk/news/2014/12/linn-ds-now-integrates-with-tidal.php

ojala que a pono le vaya bien si lo trae mediaplayer.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Yo sigo a este proyecto/idea hace varios meses y me lo he -por el momento- leído todo. Las criticas son dispares:

-el reproductor portátil tiene MUY buenos comentarios por la calidad de sonido. La interfaz de uso es sencilla y lejos de un aparato moderno como un IPhone, pero se nota -por lo que se lee de muchos reviewers y foros afuera- que el hardware se llevó las lucas. Tiene salida de audífonos, de línea y puedes usR las dos con un cable especial y sacas el sonido por cable balanceado.

-Tienda de música Pono: el catalogo aumenta diariamente, hoy hay 2 millones de canciones disponibles entre 16/44.1 hasta 192/24, resoluciones reales y no con upsampling de 16/44 a 96/24 como se ha sabido de otros sitios.

Estoy por comprarme el Pono ahora, sale a la venta al público fuera de Kickstarter ahora en febrero, por el momento solo en EEUU.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='26 December 2014 - 11:51 PM' timestamp='1419652262' post='277571']
(y el servicio que recomienda en cambio, tidal, anda como las weas, lo probé con proxy hace unos días.)...

[/quote]

Hola jpoyarzun

Al parecer Tidal ha mejorado mucho desde que lo probaste. Yo lo estoy haciendo hace 3 días, lo he utilizado en un sistema conectado a un pc, en el celular (conectado por LTE) y desde el celular a un Akurate DS a través de wifi. No he tenido más de 3 cortes, lo que me parece bastante razonable.

Vengo volviendo del CES y la verdad que muchos de los expositores más conocidos estaban mostrando sus equipos utilizando TIDAL conectado a diferentes tipos de DACs. De ahí que me llamó tanto la atención para probarlo a mi vuelta.

Saludos
JRO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JRO' date='19 January 2015 - 11:31 PM' timestamp='1421724660' post='280128']
Hola jpoyarzun

Al parecer Tidal ha mejorado mucho desde que lo probaste. Yo lo estoy haciendo hace 3 días, lo he utilizado en un sistema conectado a un pc, en el celular (conectado por LTE) y desde el celular a un Akurate DS a través de wifi. No he tenido más de 3 cortes, lo que me parece bastante razonable.

Vengo volviendo del CES y la verdad que muchos de los expositores más conocidos estaban mostrando sus equipos utilizando TIDAL conectado a diferentes tipos de DACs. De ahí que me llamó tanto la atención para probarlo a mi vuelta.

Saludos
JRO
[/quote]

Sera porque tidal es lossless, calidad cd, o sea la red debe soportar una descarga sostenida de 1430 mbps con un buffer generoso para evitar los microcortes; detalles que a nadie le interesan por aqui.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='19 January 2015 - 11:44 PM' timestamp='1421725450' post='280131']
Sera porque tidal es lossless, calidad cd, o sea la red debe soportar una descarga sostenida de 1430 mbps con un buffer generoso para evitar los microcortes; detalles que a nadie le interesan por aqui.
[/quote]

Hola AudioLuthier

Efectivamente, a eso mismo me refería con los pocos cortes, al ser una transmisión de aprox 1.5 mbps, 3 cortes en 3 días me parece razonable.

Ahora con respecto al sonido, es mucho mejor que Spotify Premiun. Mejor soundstage, un bajo más presente y definido y una imagen mucho más clara.

Disculpa por salirme del tema principal, que era el pono, pero me pareció pertinente comunicar todo lo que ha mejorado Tidal

Saludos
JRO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante está el tema del Pono. Me gustaría que algunos lo probaran acá e hicieron una comparación con fiio x5, ibasso DX90, etc que andan por el mismo precio. Duda: El pono necesitará aun ampli si uso por ejemplo unos hifiman 400-HE o Sennheiser HD600, o trae dac como el X5 y el DX90?? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carzep' date='21 January 2015 - 08:52 PM' timestamp='1421887960' post='280547']
Muy interesante está el tema del Pono. [b]Me gustaría que algunos lo probaran acá e hicieron una comparación con fiio x5, ibasso DX90, etc que andan por el mismo precio.[/b] Duda: El pono necesitará aun ampli si uso por ejemplo unos hifiman 400-HE o Sennheiser HD600, o trae dac como el X5 y el DX90?? Saludos.
[/quote]

Chaucha!!!, solo habria que disponer de modicas 600 a 700 lucas para relizar este servicio, si alguien se pone como sponsor me ofrezco pa hacer el reviu... :lol::lol::lol::lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para no gastar tanto, acá se puede leer una comparativa entre el iBasso DX90 y FiiO X5 (y tb. otro, Hidizs AP100) [url="http://zococity.es/blog/comparativa-segunda-parte/"]Mi vínculo[/url]

Editado por Peter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='22 January 2015 - 09:25 PM' timestamp='1421976306' post='280789']
Para no gastar tanto, acá se puede leer una comparativa entre el iBasso DX90 y FiiO X5 (y tb. otro, Hidizs AP100) [url="http://zococity.es/blog/comparativa-segunda-parte/"]Mi vínculo[/url]
[/quote]

Pero esa no vale, esta en internet por lo tanto no merece credibilidad alguna.

Lo unico que se pondera aca es el conocimiento empirico y si proviene de parte de los elegidos mucho mejor.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='24 January 2015 - 02:11 PM' timestamp='1422119460' post='280987']
Pero esa no vale, esta en internet por lo tanto no merece credibilidad alguna.

Lo unico que se pondera aca es el conocimiento empirico y si proviene de parte de los elegidos mucho mejor.
[/quote]

Creo que toda review sirve, no hay que creerles del todo, pero sirve para hacerse una idea cuando no tienes los dispositivos en tu poder para poder compararlos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JRO' date='20 January 2015 - 01:06 AM' timestamp='1421730363' post='280139']
Hola AudioLuthier

Efectivamente, a eso mismo me refería con los pocos cortes, al ser una transmisión de aprox 1.5 mbps, 3 cortes en 3 días me parece razonable.

Ahora con respecto al sonido, es mucho mejor que Spotify Premiun. Mejor soundstage, un bajo más presente y definido y una imagen mucho más clara.

Disculpa por salirme del tema principal, que era el pono, pero me pareció pertinente comunicar todo lo que ha mejorado Tidal

Saludos
JRO
[/quote]

Buena, le daré otra vuelta... Mi crítica con tidal no pasa por el networking sino por el cliente (al menos la versión Mac). En el momento en el que lo vi, era pobre... Si vas a hacer un servicio de streaming en flac, y vas a poner un cliente web que no es bit perfect, ni ajusta automaticamente el bitrate de salida dac, y menos tiene remote... me parece que es como poner la carreta delante de los bueyes. Yo espero que mejoren el player para contratarlo.

El sonido de spotify es más básico, hay cosas que suenan pésimo (la discografía completa de Aaron Neville por ejemplo). Pero el app es mucho más lograda.

Probablemente AL Lynn va a integrar tidal a sus players con un cliente propio que de seguro suplirá los problemas que menciono, entre otros.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cómo puedo probar o contratar tidal estando en Chile? ya que según leí, aún no está disponible acá. Tengo spotify premium pero prferiría el que tenga calidad cd. Saludos.

Editado por carzep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo acabo de probar en un viaje a San Francisco la semana pasada. Es un chiche bonito, pero nada más que eso. Creo que para lo que hace hay mejores alternativas, más baratas y que le dan la pelea, incluso con capacidad dsd. Es un paralelepipedo .... un triangulo tridimensional, puesto en el velador parece un despertador chico y retro. No sé si me gusto mucho pero era sencillo de usar, una interfaz limpia y bien lograda, la pantalla gira según como lo pongas, con fluidez... en fin.... el sonido, no me impresionó, lo usé con unos audífonos SUPER high end de como 1000 dólares en audio visión San Francisco (a todo esto la tienda es un PARAISO del HIFI, había DE TODO, la cagó! (yo al final me compré dos vinilos solo para no haber entrado a puro hueviar, pero los vendedores muy buena onda en todo caso). Como digo el sonido, aun con audífonos a toda raja me pareció un poquito plano.... pero tampoco escuche mas de unos 5 minutos, por lo que es subjetivo... tal vez el punto critico sea la tienda de música pero ahí no tengo nada que decir, ni siquiera se si está en Chile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='24 January 2015 - 06:46 PM' timestamp='1422139609' post='281028']
Mi crítica con tidal no pasa por el networking sino por el cliente (al menos la versión Mac). En el momento en el que lo vi, era pobre... Si vas a hacer un servicio de streaming en flac, y vas a poner un cliente web que no es bit perfect, ni ajusta automaticamente el bitrate de salida dac, y menos tiene remote... me parece que es como poner la carreta delante de los bueyes. Yo espero que mejoren el player para contratarlo.[/quote]

Totalemente de acuerdo, el cliente de spotify es mejor que el de Tidal, pero creo que por lo menos en estos momentos el de Tidal tiene lo suficiente para considerarlo. Yo uso el de Windows y Android, no he utilizado el de Mac, pero supongo que más o menos van a la par.

[quote name='jpoyarzun' date='24 January 2015 - 06:46 PM' timestamp='1422139609' post='281028']
Probablemente AL Lynn va a integrar tidal a sus players con un cliente propio que de seguro suplirá los problemas que menciono, entre otros.
[/quote]

La aplicación que sacó Linn para utilizar Tidal se llama Kazoo, hay versión para windows, mac e ios, todavía no para android. La verdad todavía es bastante rudimentaria.

Saludos
JRO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carzep' date='24 January 2015 - 10:10 PM' timestamp='1422151845' post='281039']
cómo puedo probar o contratar tidal estando en Chile? ya que según leí, aún no está disponible acá. Tengo spotify premium pero prferiría el que tenga calidad cd. Saludos.
[/quote]

Hola

Te mando la info de como inscribirte por mp, si alguien más lo necesita me avisa y se la mando.

Saludos
JRO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...