Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Necesito cambiar el router


caello

Recommended Posts

Estimados, soy bien ñurdo con el tema de redes, pero cada día tengo más problemas de redes en mi casa.
Actualmente uso la instalación de VTR tal cual, pero he leído harto en el foro que hay que cambiar el router o ponerlo para distribuir la señal por la casa y dejar el que te entrega VTRobo sólo para recibir la señal.
Mi casa, aunque pequeña (unos 90 mt2), es antigua y de paredes gruesas por lo que además la señal se pierde harto, me gustaría tener internet en la terraza (de unos 4 x 9) y poder disfrutar de una mejor experiencia.

La idea que tengo es comprar un router de mejor calidad para distribuir la señal y si aún no funciona bien en lugares más apartados, comprar algún repetidor para dejar todo bien a todo cachete.

Yo estaba mirando este:
https://www.pcfactory.cl/producto/10790-Router.WiFi.N300.TL-WR941ND.

Estará bien? tengo que apuntar más alto?
He visto que saben harto del tema, yo no, por lo que les pido me expliquen con peras y manzanas :lol:
Muchas gracias desde ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='22 December 2014 - 02:56 PM' timestamp='1419274585' post='276933']
Estimados, soy bien ñurdo con el tema de redes, pero cada día tengo más problemas de redes en mi casa.
Actualmente uso la instalación de VTR tal cual, pero he leído harto en el foro que hay que cambiar el router o ponerlo para distribuir la señal por la casa y dejar el que te entrega VTRobo sólo para recibir la señal.
Mi casa, aunque pequeña (unos 90 mt2), es antigua y de paredes gruesas por lo que además la señal se pierde harto, me gustaría tener internet en la terraza (de unos 4 x 9) y poder disfrutar de una mejor experiencia.

La idea que tengo es comprar un router de mejor calidad para distribuir la señal y si aún no funciona bien en lugares más apartados, comprar algún repetidor para dejar todo bien a todo cachete.

Yo estaba mirando este:
[url="https://www.pcfactory.cl/producto/10790-Router.WiFi.N300.TL-WR941ND."]https://www.pcfactor...300.TL-WR941ND.[/url]

Estará bien? tengo que apuntar más alto?
He visto que saben harto del tema, yo no, por lo que les pido me expliquen con peras y manzanas :lol:
Muchas gracias desde ya.
[/quote]

Yo apuntaria derechamente a un router mas alto. Aunque a ese modelo que indicas se le podria sacar mas provecho usando firmware modificado para que ande mejor, en la oficina teniamos uno asi y andaba harto mejor que con el normal. Seria bueno revisar la casa entera y ver que puntos "ciegos" quieres dejar y que zonas habilitar. Personalmente me inclinaria por hacer puentes con Powerline y desde ellos sacar un access point.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja ahí me cagaste Ro!!
Entiendo perfecto lo de los powerline, pero para eso igual seria mejor cambiar el router no?
y este?
https://www.pcfactory.cl/producto/14893-Router.Gigabit.Inalmbrico.Dual.Band.N750.TL-WDR4300

Donde quedé pillo es en sacar el access point desde los powerline... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion esta perfecto ese router, pero tal como dice RoConde... utilizando otro firmware, dd-wrt en mi caso; ignoro como andara con el firmware de fabrica jamas lo he probado en los routers tp-link que he tenido, pero no creo que el desempe~o sea diferente, simplemente trae menos opciones de configuracion que la gran mayoria no necesita, no usa, no sabe que existen, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='22 December 2014 - 03:32 PM' timestamp='1419276778' post='276948']
jaja ahí me cagaste Ro!!
Entiendo perfecto lo de los powerline, pero para eso igual seria mejor cambiar el router no?
y este?
[url="https://www.pcfactory.cl/producto/14893-Router.Gigabit.Inalmbrico.Dual.Band.N750.TL-WDR4300"]https://www.pcfactor...N750.TL-WDR4300[/url]

Donde quedé pillo es en sacar el access point desde los powerline... :(
[/quote]

Eso es facil, basicamente es alimentar un router con la salida del powerline, se configura adecuadamente y ya esta..

Ese router se ve bueno, lo bueno es que es uno del tipo MIMO. Es mejor para lugares dificiles porque al enviar en multiples frecuencias, en un campo abierto ganas velocidad, pero en uno cerrado, ganas opciones de cobertura. Personalmente tengo un Linksys MIMO de 900 Mbps, el EA6200 y anda muy bien. De reserva (ya que usaba antes) tengo el E4200 y andaba excelente. Pero con uno de 20 lucas, aqui en casa se caia a cada rato y andaba inestable.

Trata ademas de buscar un router con banda WiFi A (varios Linksys cumplen con la norma), asi ganas una nueva banda para transmitir y tener mejor cobertura en sitios complicados.

Si necesitas mas ayuda, mandame un MP.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='22 December 2014 - 05:11 PM' timestamp='1419282667' post='276966']
En mi opinion esta perfecto ese router, pero tal como dice RoConde... utilizando otro firmware, dd-wrt en mi caso; ignoro como andara con el firmware de fabrica jamas lo he probado en los routers tp-link que he tenido, pero no creo que el desempe~o sea diferente, simplemente trae menos opciones de configuracion que la gran mayoria no necesita, no usa, no sabe que existen, etc.
[/quote]

Ganas estabilidad por sobre todas las cosas, ademas de la posibilidad de jugar con la potencia de transmision, a veces solo eso basta para mejorar la cobertura de un sitio.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dale con Apple y listo sin quebrarte la cabeza. :) Lamentablemente caro :zippytanax:

120 lucas el Airport Extreme
http://www.maconline.com/producto/7049-AirPort_Extreme_Base_Station.html

[img]http://core4.staticworld.net/images/article/2013/06/airport_extreme_2013_02-100042057-gallery.jpg[/img]

No tengo uno, solo un par de Airport Express que a veces uso para extender la red o para crear una nueva, súper estable (70 lucas), pero un amigo tiene una casa muy grande con paredes gruesas y con el AX anda cagado de la risa.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Airport Extreme de la línea anterior. Es una joya. Tengo red hasta en el estacionamiento subterráneo de mi departamento (4to piso). :lol:<_<

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='23 December 2014 - 09:47 AM' timestamp='1419342453' post='277094']
Lo encontré en ebay N más barato, será necesario trafo? o será a 12v y viene con su propia fuente de poder?
[/quote]

La verdad es que trae su trafo, pero creo que es de voltaje universal.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja
Se ve la raja el Airport, el único problema como siempre estos maracos de apple (soy usuario hace más de 20 años) es que dejan afuera sistemas que igual son más o menos recientes, tengo un macbook negro que quedaría afuera por sistema, me da lata actualizarlo porque va a quedar más lento que la cresta, un amigo probó en su macbook. Hace rato que apple hace esta mariconá con todo :zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='23 December 2014 - 02:30 PM' timestamp='1419359427' post='277176']
jajaja
Se ve la raja el Airport, el único problema como siempre estos maracos de apple (soy usuario hace más de 20 años) es que dejan afuera sistemas que igual son más o menos recientes, tengo un macbook negro que quedaría afuera por sistema, me da lata actualizarlo porque va a quedar más lento que la cresta, un amigo probó en su macbook. Hace rato que apple hace esta mariconá con todo :zippytanax:
[/quote]

Pero no deberia tener dramas! Acuerdate que en las redes WiFi, las redes son "aditivas" (salvo la A). Un aparato es B, GB, BGN o BGNAC. Los routers mas nuevos podran eventualmente conectarse a aparatos de normas mas antiguas. Y da lo mismo si es Apple o no el router sobre esto.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='24 December 2014 - 10:09 AM' timestamp='1419430141' post='277278']
Igual me estoy tentando con los powerline, además que me ahorro atao y lucas, parece que voy a probar con unos de 500 que hay :blush:
[/quote]
Si quierea asegurar la conexión, es la opción.
Si aún así piensas cambiar router, compra uno gigabit, no el que posteas, sube al 1043nd de TP Link (lo tengoi con DDWRT como extension del powerline), y funciona impeque.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Finalmente me compré los powerline de 500, lo he probado desde el domingo que lo instalé y anda muy bien, la conexión me llega al patio ahora. Netflix ya no se corta y no tiene esas bajas en la calidad que tenía cada vez más seguido. Dejé la segunda cajita en un enchufe cerca del equipo y ahora conecto el compu con cable y anda mucho mejor la conexión con el ipad.

Por su puesto que me gustaría mejorar aún más, no sé si cambiando el router que entrega VTR se puede hacer si ya tengo esto. Ahora me gustaría tener una cajita más para conectar el receiver y la tele con cable para que quede todo más estable, tengo sólo 20 megas y no sé si será suficiente para 2 computadores, 2 iphone, ipad, tele y receiver.

Lo importante es que es bien recomendable este kit TP link, hasta el momento no tengo quejas. Saludos y gracias por la ayuda cabros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

hola Caello, me cuelgo de tu post, ya que voy por las mismas y no me manejo tanto en detalles técnicos...cómo lo hiciste al final? puedes repetir con peras y manzanas de lo que instalaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...