Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Columnas MA Bx-5


slarco

Recommended Posts

Hola muchachos, les queria hacer una consulta a los que tengan o cachen de estos parlantes.

El parlante por la parte de atras tiene 4 plugs conectores, 2 superiores 2 inferiores, rojo y negro respectivamente. Me dijeron que esto era por que se podian bi amplificar. Que significa esto? como o en que afecta el sonido?


Y por ultimo si no lo uso bi amplificado los conectores estan indicados como HF y LF. Alguna diferencia entre conectaro arriba o abajo??

Pd: Lo tengo conectado a un Denon AVR S700W, de momento solo con las 2 columnas.


Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='slarco' date='28 December 2014 - 10:00 PM' timestamp='1419818418' post='277714']
Hola muchachos, les queria hacer una consulta a los que tengan o cachen de estos parlantes.

El parlante por la parte de atras tiene 4 plugs conectores, 2 superiores 2 inferiores, rojo y negro respectivamente. Me dijeron que esto era por que se podian bi amplificar. Que significa esto? como o en que afecta el sonido?


Y por ultimo si no lo uso bi amplificado los conectores estan indicados como HF y LF. Alguna diferencia entre conectaro arriba o abajo??

Pd: Lo tengo conectado a un Denon AVR S700W, de momento solo con las 2 columnas.

Gracias!!
[/quote]

Da igual donde conectar usualmente, siempre que sea el mismo par de conectores en el parlante. Pero en algunos casos hay diferencias sonoras que dependeran de caso en caso. Y que, como siempre, deberas ir probando a ver si vale la pena o no.

Si te fijas bien, ademas de los cuatro conectores, tienen entre ambos conectores unas placas metalicas (usualmente de bronce, pero podrian ser de otro material conductor). Estas placas terminan de unir el circuito que separa las frecuencias para cada cono del altavoz. ese circuito se llama crossover (de ahi que los conectores llevan el HF - High Frecuency - y LF - Low Frecuency -). Al biamplificar, usas dos (y en algunas cajas, hasta tres) amplificadores para cada zona de frecuencia del parlante. Y como siempre, los resultados varian de caja en caja y de amplificador en amplificador.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo los mismos, conectados a un cambrigde audio sr10 y la verdad no sentí diferencia entre conectarlo usando crossover o normal. Como dicen más arriba los puedes conectar arriba o abajo solo debes fijarte que no se haya retirado la plaquita que hace puente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas directo del amplificador a los parlantes con doble cable no estás haciendo nada más que aumentar la sección de conductor (o sea aumentar la resistencia), lo que es necesario cuando los parlantes están muuuy lejos del amplificador (más de 10 m).

Conectar a los terminales de arriba o de abajo de los parlantes sin sacar la placa es eléctricamente lo mismo, no hay nada que notar (ten en cuenta que si la electrónica fuera tan sensible a las conexiones como para que cables o placas hagan una diferencia notable, no existirían la microelectrónica ni la computación, basta con que la conexión sea estable y de muy baja resistencia).

La gracia de biamplificar es cuando logras saltarte el crossover del parlante y le pones un amplificador externo a cada segmento, con más potencia para las frecuencias bajas y menos para las medias y altas. Pero para eso necesitas igual algo que separe las frecuencias, como un crossover digital, que hace la pega necesaria de separar frecuencias, sin las restricciones del crossover pasivo (altas pérdidas, compromiso en cortes en alta y baja frec., irregularidad en la calidad de los materiales, etc.). Pero eso no es fácil de usar en casa.

Va un link que discute el tema
http://sound.westhost.com/bi-amp.htm

Editado por Oscar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pasa nada con colocarlos en los de arriba o abajo, tampoco tiene efecto sacar un cable del ampli hacia las dos pares de conectores..

Lo que si tiene efecto es bi-amplificar, que consiste en enviar en forma separada (no de la misma conexion del ampli) hacia cada par. Yo los tengo así.. mi receiver tiene zona B que se puede usar para bi-amplificar y sí cambia bastante el sonido, sobre todo los bajos ya que envia potencia separada (75w) para los bajos y medios/agudos.

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='29 December 2014 - 12:44 PM' timestamp='1419867888' post='277769']
No pasa nada con colocarlos en los de arriba o abajo, tampoco tiene efecto sacar un cable del ampli hacia las dos pares de conectores..

Lo que si tiene efecto es bi-amplificar, que consiste en enviar en forma separada (no de la misma conexion del ampli) hacia cada par. Yo los tengo así.. mi receiver tiene zona B que se puede usar para bi-amplificar y sí cambia bastante el sonido, sobre todo los bajos ya que envia potencia separada (75w) para los bajos y medios/agudos.

Saludos.
[/quote]


Mi receiver tambien tiene zona B. Entonces si quiero bi amplificar saco a los otros 2 conectores desde la zona B verdad? Me imagino que le saco la plaquita que une los conectores verdad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero revisa en el manual si la Zona B se puede usar para Bi-Amplificar.. y en el menu del receiver configurarlo, pero antes tal como dices, sacar la plaquita y cablear en forma separada...

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pucha.. hay que hacerle la pega a estos usuarios.. jajajaja.. eso me pasa por estar aburrido un sábado (debería hacer un asado pero me falta carne.. y ni ahí con vestirme y salir)..

Si se puede... mira en Specs -> Inputs/Outputs del link de tu Ampli..

http://usa.denon.com/us/product/bluetooth/avreceiversbt/avrs700w

En el menú... en la configuración de los parlantes debe estar... seguro que lo está.

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='participante33' date='04 January 2015 - 02:04 AM' timestamp='1420347872' post='278366']
Hola Teboagle
Entonces bicablear no tendría mayor efecto?
Solo bi amblificar?
[/quote]

Se ha discutido harto acá en el foro y la respuesta logica es que bi cablear no aporta nada ... si bi-amplificar pero tanto ampli como parlantes deben permitirlo.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='03 January 2015 - 09:36 PM' timestamp='1420331762' post='278354']
Pucha.. hay que hacerle la pega a estos usuarios.. jajajaja.. eso me pasa por estar aburrido un sábado (debería hacer un asado pero me falta carne.. y ni ahí con vestirme y salir)..

Si se puede... mira en Specs -> Inputs/Outputs del link de tu Ampli..

http://usa.denon.com/us/product/bluetooth/avreceiversbt/avrs700w

En el menú... en la configuración de los parlantes debe estar... seguro que lo está.

Saludos.
[/quote]


Efectivamente estas en lo correcto. le voy a meter mano este fds.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='29 December 2014 - 08:10 AM' timestamp='1419855058' post='277737']
Si vas directo del amplificador a los parlantes con doble cable no estás haciendo nada más que aumentar la sección de conductor (o sea aumentar la resistencia), lo que es necesario cuando los parlantes están muuuy lejos del amplificador (más de 10 m).
[/quote]
Por siaca, al aumentar la sección conductora la resistencia disminuye, no aumenta. Asumo que es un lapsus. :)

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...