Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rack para AUDIO/VIDEO HUM


fabian ramirez

Recommended Posts

Hace tiempo que tenia en mente cambiar el rack que tenía, por que no poseía la adecuada ventilación para el receiver, y por mas que mire en diferentes tiendas, lo que encontré, que me gusto estaba fuera del alcance de mi bolsillo, pues facíl rondaba las 200 lucas y de ahi para arriba. y me puse a buscar rack de audio hifi y encontre un diseño simple que me gusto mucho y que cumplía con mis espectativas por tanto me dispuse a comprar lo necesario..

[img]http://www.audio-mania.com.ar/Productos/Varios/rack/rack2.jpg[/img]


Materiales

4 hilos de 1 mts 10 mm $ 4.800.- c/u
32 tuercas de 10 mm $ 3.000 en la feria
16 golillas de 10 mm $ 1.500.- idem
tarro de barniz color roble $ 6.700.- sodimac
1 brocha $1.800.-
5 trozos de mdf comprados en la feria 85x55 $ 3.000.- el pack (los corte y los deje en 70 x 55)

Costo total $ 35.200.-

Luego de medir el centro y guiandome por el diseño anterior hice las perforaciones para pasar el hilo a 5 ctm del borde
una vez que fui armando me surguieron fundadas dudas sobre la estabilidad de este HUM, pero gracias a DIOS en la medida que fui apretando y apernando, este quedo firme, luego de tener todo montado, me acorde que no queria que se vieran los cables asi que le hice un calado en la parte posterior y agregue un legrand, para ocultar la tendalada de cables que surguen de los equipos y agregue adicional a eso un faldón al rack para ocultar los extensores de corriente, una vez terminado procedí a barnizar luego de 3 manos y secado al bendito sol... logre instalar... y quede como pato de silabario con mi rack


Ahí van las fotos de este HUM.!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi sra se hizo un mueble como ese. :lol:
La idea del pasacable es muy buena. Para completarla, se lo podría forrar con el papel mural de la pared, o con una foto impresa en papel del fondo, para disimularla mejor, y que pase piola a primera vista, y desde lejos.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Idea de la bruja...

Pero NO TODO lo que se le ocurre es una "idea genial"... o sí, de verdad:

Zapatilla minimalista (no se consigue en tiendas):
[img]http://i.imgur.com/RL17F7a.png[/img]

POR FAVOR no lo hagan...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias...!! gracias, se que se puede mejorar.. por eso publique la idea, por que alguien puede hacer algo mejor, pa mi quedo super funcional y tal y cual como necesitaba, un forero que fue a mi casa, dijo que quedaba perfecto pa su stereo + torna y me ofrecio comprarmelo ;D jajajjajajajajajaj
saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena y sencilla la idea..... hhhh

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='31 December 2014 - 11:06 AM' timestamp='1420038397' post='278098']
Buena y sencilla la idea..... hhhh
[/quote]

Y lo mejor de todo (para ti), es que es una solución muy, muy barata!!! :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta genial!!! Lo mejor de hacer las cosas uno mismo aparte de la satisfacción es que queda a medida y funcionalidad requerida :)
También tendré que hacerme el tiempo de hacerme algo similar ya no encuentro muebles que se acomoden a los pocos equipos que tengo y espacio .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenisimo, quedo bueno!
Tambien llevo... al igual que todos mis proyectos retrasados por a~os, la construccion de un rack del mismo tipo de construccion, ahora hace poco tuve un poquito de tiempo e hice unos soportes para los parlantes surround, luego pongo un par de fotos.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='30 December 2014 - 05:08 PM' timestamp='[url="tel:1419973719"]1419973719[/url]' post='278017']
Idea de la bruja...

Pero NO TODO lo que se le ocurre es una "idea genial"... o sí, de verdad:

Zapatilla minimalista (no se consigue en tiendas):
[img]http://i.imgur.com/RL17F7a.png[/img]

POR FAVOR no lo hagan...
[/quote]

Jajajaj,ctm. Y pensar que semejante aberración ocurre más de lo que uno cree.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades, quedo muy bien y se ve bien con el equipo. Creo de que me motivaré a hacer uno para mi.

Como aclaración la madera que usaste es terciado, el mdf es el trupan.


Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por el proyecto. Dan ganas de hacer unos mismo los muebles de la casa


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Felicitaciones Fabian.
El único detalle es que el material usado es un terciado, no MDF.

Portable: DX50

Audífonos: AKR01, AKG K550, Sennheiser CX500

Living: PC/Foobar 2000/HRT Music Streamer II+/Yamaha A-S500/Wharfedale Diamond 10.7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...