Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Integración de Raspberry Pi o equivalente a sistema de audio y video usando un NAS qnap 212


Recommended Posts

Amigos,

Como muchos de ustedes me la paso jugando con las configuraciones. Por ahora, el set es mas o menos el siguiente:

1.- En la sección estereo, un mac mini corriendo daphile y dedicado 100%, por salida óptica a un CDP Quad Elite y por la USB a un humilde audioengine D1, ambos Dac a su vez conectados a un amplificador integrado a tubos con sus cajas estero .EN el caso del CDP, a su vez conectado a la entrada CD de mi receiver denon para de vez en cuando tirar todos los parlantes (5.1) del receiver.... (fiestas, etc, no escucha).

2.- En la sección HT, un apple tv conectado al receiver por HDMI. En el Mac principal de mi casa tengo instalado Jriver y ese software, con la aplicación iOS me permite, por la vía de "replicar" vía air play la pantalla del pc ver las películas a través del receiver conectado por HDMI a un proyector. Otro apple TV conectado a un TV y a su vez la TV smart que ve a Driver directamente.

3.- Me acabo de comprar un NAS qnap 212, aun no me llega, y estoy tratando de imaginar la forma mas eficiente de integrarlo al sistema. Una alternativa es solo usarlo como disco de almacenamiento y olvidarme de todas sus funcionalidades de NAS, acceder a el, conectado a mi PC principal, para que se ahí Jriver saque todo directo, y en linea para los demás dispositivos de la casa.

4.- Pero no estoy seguro de que esta sea la mejor alternativa, y me pregunto si no será más simple armar un raspberry con algun software que me permita usarlo como única fuente de audio y video (muchos FLAC, y algunos DSD ademas de otros formatos tipicos). Conectar directamente el NAS a el raspberry y el raspberry directo a: receiver y DAC`s por usb???? Creen que raspberry se la pueda para todo esto o deberé mantener 3 distintos computadores (el MAC de la casa, el MAC daphile y el NAS) en paralelo?

Sé que es medio confusa toda mi explicación, pero es que así de confundido estoy. Saludos

Editado por Rodrigo Castillo
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Si ya tienes un Daphile creo que lo mejor sería que conectes el NAS por Ethernet a tu router y lo montes en el Daphile como unidad de red, yo al menos lo uso así. No sé qué podrías ganar con una Raspberry, el Daphile es superior a mi forma de ver.

Si tienes TV con WiFi, también vas a poder ver las pelis directo del NAS por DLNA/uPNP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...