Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mejor forma de reproducir Spotify


mvorchard

Recommended Posts

Hola a todos,

Recién estoy partiendo en el foro... me metí interesado por una tornamesa que me compré, y he recibido muy muy input para lo que he ido haciendo. Así que gracias para los que participan en esa *ala* también!!

Les cuento: después de convertir cada uno de mis cds a la más alta calidad MP3 (no será on-topic comparar con sus adversarios, ja, ja...), y utilizarlos con mediacenters y desde mis receivers Onkyo con bastante buenos resultados, me cambié a Spotify. Sacrificando un poco de calidad, obvio!! Pero la verdad es que la accesibilidad y comodidad supera casi todo.

CASI todo... porque ahora que me puse a jugar con la tornamesa, cambié mi amplificador Sansui al living de mi casa, y aproveché de desempolvar unos cds... los hice tocar.... y me tengo que confesar... no me acordaba cuánta calidad se sacrificaba. Así que ahí estoy: además de la tornamesa, ordenando cds y buscando un cd-player potente...

Pero la razón de mi post es porque no quiero de ninguna forma perder Spotify. Entonces pregunto:

Cuál es la mejor forma de reproducir Spotify y llevarlo a la entrada auxiliar de mi Sansui?? Ahora que Spotify hace streaming en ~320 kbps, porque no buscar la mejor forma de llevar la señal desde el celular o desde el iPad (vía cable, wifi, o bluetooth) a un buen DAC - o en su defecto un buen cd-player con DAC disponible - y de ahí al amplificador??

He leído bastantes posts acerca de las distintas configuraciones digitales dando vuelta en el foro, y he visto flexibilidad... en este caso no hay tanta, pues no hay tantos players con Spotify. No quiero tener un PC sólo para Spotify... O no busqué suficiente, y hay por ahí algún ejemplo de configuración que pueda replicar y tener Spotify en mi Sansui con el mejor streaming posible???

Mi setup, por si acaso:

- amplificador integrado Sansui AU-919
- tornamesa Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB (DC) 2M-RED
- parlantes LAGAS @ 4ohms

Desde ya, muchísimas gracias.


Saludos,

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo hice la misma consulta hace un tiempo y la conclusión fue, que si tienes un red wifi y IPad, es tener un AppleTV conectado vía óptico a un Dac y de ahí al ampli, para reproducir Spotify a través del IPad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O en su defecto un android tv, que te sirva como fuente para el spotify, luego por optico a un DAC y de ahi a tu amplificador. Para "encachar" el audio, necesitas el DAC

saludos

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o descargas spotify en un netbook y de alli por usb al dac

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto... muchas gracias a todos. Estuve leyendo tu post también, Segal...

Cuál de los dos tendrá mejor salida digital??? Antes de ponerme a investigar qué DAC comprar B-)

Gracias y saludos!

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completo mi respuesta a otro post en este mismo grupo...

[quote name='participante33' date='05 January 2015 - 11:27 AM' timestamp='1420471666' post='278495']
Alguien ha probado el Stream Magic 6 v2?
Ahí va el link:
http://www.whathifi.com/awards/2014/streamers
[/quote]

Investigando di con este modelo... Parece que es exacto lo que (creo que) necesito. Spotify incorporado,y un DAC bastante decente.

El dilema es decidir entre:

conf 1) cd player con DAC para entradas auxiliares, y tocar Spotify desde el Amazon TV - que, por cierto, ya funciona desde Connect, así que muy bueno! Podría ser el cd de AToll con la tarjeta de expansión, por ejemplo.
conf 2) Stream Magic 6 v2, tocando Spotify directo (también dentro de Connect), y usando el SM6 como main hub para todo, y un cd-player nivel medio.
conf 3) buscar el mejor DAC que pueda comprar, usar Amazon TV para Spotify, y agregar un cd-player más básico.

Qué dice el público? ;-)


Muchas gracias,

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mvorchard,

También se puede escuchar spotify desde un celular android conectado a un dac y del dac al amplificador. La configuración que yo tengo es la siguiente:

Smartphone Motorola Moto X
Cable USB Y-OTG
DAC HRT microstreamer
Amplificador Atoll IN30

Como el smartphone transmite datos digitales a 320 kbps (spotify premium), la calidad del audio es bien buena y depende principalmente del DAC que tengas...

Saludos


[quote name='mvorchard' date='09 January 2015 - 10:59 AM' timestamp='1420815560' post='278940']
Hola a todos,

Recién estoy partiendo en el foro... me metí interesado por una tornamesa que me compré, y he recibido muy muy input para lo que he ido haciendo. Así que gracias para los que participan en esa *ala* también!!

Les cuento: después de convertir cada uno de mis cds a la más alta calidad MP3 (no será on-topic comparar con sus adversarios, ja, ja...), y utilizarlos con mediacenters y desde mis receivers Onkyo con bastante buenos resultados, me cambié a Spotify. Sacrificando un poco de calidad, obvio!! Pero la verdad es que la accesibilidad y comodidad supera casi todo.

CASI todo... porque ahora que me puse a jugar con la tornamesa, cambié mi amplificador Sansui al living de mi casa, y aproveché de desempolvar unos cds... los hice tocar.... y me tengo que confesar... no me acordaba cuánta calidad se sacrificaba. Así que ahí estoy: además de la tornamesa, ordenando cds y buscando un cd-player potente...

Pero la razón de mi post es porque no quiero de ninguna forma perder Spotify. Entonces pregunto:

Cuál es la mejor forma de reproducir Spotify y llevarlo a la entrada auxiliar de mi Sansui?? Ahora que Spotify hace streaming en ~320 kbps, porque no buscar la mejor forma de llevar la señal desde el celular o desde el iPad (vía cable, wifi, o bluetooth) a un buen DAC - o en su defecto un buen cd-player con DAC disponible - y de ahí al amplificador??

He leído bastantes posts acerca de las distintas configuraciones digitales dando vuelta en el foro, y he visto flexibilidad... en este caso no hay tanta, pues no hay tantos players con Spotify. No quiero tener un PC sólo para Spotify... O no busqué suficiente, y hay por ahí algún ejemplo de configuración que pueda replicar y tener Spotify en mi Sansui con el mejor streaming posible???

Mi setup, por si acaso:

- amplificador integrado Sansui AU-919
- tornamesa Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB (DC) 2M-RED
- parlantes LAGAS @ 4ohms

Desde ya, muchísimas gracias.


Saludos,

MO
[/quote]

Editado por mcarr005

--

mcarr005

Sistema principal: Atoll IN30, Atoll CD30T, Monitor Audio BX5, HRT Micro Streamer, Notebook+Spotify, Project debut carbon, Project phono box E.

Sistema secundario: TPA3116, Chromecast audio+Spotify, Q Acoustics 2010i.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pero la alternativa que yo te di también es wireless... Y funciona con el mismo spotify connect que tu mencionaste en posts anteriores...

Saludos

[quote name='mvorchard' date='09 January 2015 - 05:58 PM' timestamp='1420840717' post='279009']
Puede ser una alternativa, gracias. Aunque prefiero revisar las opciones wireless primero...


Saludos,

MO
[/quote]

Editado por mcarr005

--

mcarr005

Sistema principal: Atoll IN30, Atoll CD30T, Monitor Audio BX5, HRT Micro Streamer, Notebook+Spotify, Project debut carbon, Project phono box E.

Sistema secundario: TPA3116, Chromecast audio+Spotify, Q Acoustics 2010i.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mvorchard!
Yo andaba buscando lo mismo.
Compré en Alemania un dispositivo Harman Kardon BTA10, que estaba en oferta regalado (EUR 25).Permite streaming desde un smartphone o iPad via bluetooth.Lo conecto vía coneccion RCA a la entrada auxiliar a mi viejo set SAE y funciona súper bien (hasta aprox. 8 m de distancia).No se si alguien lo trae a Chile, pero en la página de HK esta a U$59.95.Es un dispositivo que casi ni se nota, muy fácil de conectar y a falta de comparación con otros sistemas equivalentes, lo encuentro suficiente por ahora.
[url="http://www.harmankardon.com/estore/hk/us/products/BTA-10/BTA%2010_HK_US"]BTA10 Harman Kardon [/url]

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Como te decía en el post anterior el control inalámbrico lo haces a través de wifi mediante spotify connect, tal cual como lo harías con el cambridge stream magic 6 v2... para que quede más claro acá está el detalle:


La alternativa que te propuse, es decir un celular o tablet conectado a un DAC mediante un cable Y-OTG, estaría reemplazando la función que hace el cambridge stream magic 6 v2, es decir recibe el streaming de audio desde spotify mediante wifi y es controlado inalámbricamente desde otro celular o tablet utilizando el spotify connect también mediante wifi.

Se entiende?

Que ganas con esto?
Simplemente tener un sistema bueno bonito barato puesto que probablemente ya tengas celular y alguna tablet en desuso y sólo necesitarías comprar un DAC que te podría costar una 100 lucas... Recuerda que en esta configuración el celular o tablet sólo transmite datos digitales al DAC, por lo que la calidad del audio que obtengas va a depender principalmente del DAC que compres...

Ahora si tienes las 400 lucas que cuesta el cambridge stream magic 6, de todas maneras es una opción mas elegante, fácil y cómoda... Y algo más cara... Lo malo es que el cambridge no lo puedes usar para hacer llamadas ni le puedes instalar juegos :lol:

Saludos!


[quote name='mvorchard' date='10 January 2015 - 11:54 PM' timestamp='1420948471' post='279124']
Gracias. Cómo conectas el celular sin cable al DAC?
[/quote]

Editado por mcarr005

--

mcarr005

Sistema principal: Atoll IN30, Atoll CD30T, Monitor Audio BX5, HRT Micro Streamer, Notebook+Spotify, Project debut carbon, Project phono box E.

Sistema secundario: TPA3116, Chromecast audio+Spotify, Q Acoustics 2010i.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias.... se entiende....... ;-)

Lo divertido es que *recordé* que el Airport Express tiene salida digital, con lo cual estaría medio solucionado el problema - al menos para iPad. Tengo que cachar qué hago con mi teléfono ahora.

Ahora sólo tengo que decidir qué DAC comprar - llevo como haaaaarto rato leyendo... parece que estoy entre el Rega y el irDAC.


Saludos,

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conecto Spotify al DAC/Network player Cambridge a través de Bluetooth y suena bastante decente. Versión free en Android.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pucha, soy el menos sofisticado de todos :(
Tengo Spotify premium (y escucho el audio en alta calidad) en el Mac, y paso el audio al Apple TV por Air Play (o sea, wifi). El Apple TV lo tengo conectado por HDMI al receiver Onkyo de mi firma. Ahí también pueden ver qué altavoces tengo.
Tendría que comprar otra cosa para escuchar mejor?
Honestamente, y después de años de costumbre de escuchar CD que suenan a gloria en mi sistema de audio, encuentro que suenan bastante bien.
Gracias por las opiniones!

CD Player Sony CDP-CE 345, Receiver Sony STR-DN1080, Altavoces Monitor Audio serie BX frontal, central y surround, SW Monitor Audio BX-W10, LED Sony KDL-40EX525, Blu Ray Sony BDP-S390.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí la trae, pero la aplicación es horrenda la verdad. Buscar una canción letra a letra con el control remoto es un martirio...
La pantalla muestra el protector de pantalla, y dice que estoy reproduciendo una canción desconocida de radio de internet.

CD Player Sony CDP-CE 345, Receiver Sony STR-DN1080, Altavoces Monitor Audio serie BX frontal, central y surround, SW Monitor Audio BX-W10, LED Sony KDL-40EX525, Blu Ray Sony BDP-S390.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero debiera ser actualizado a Spotify Connect... yo acabo de hacer el upgrade de mi 818, y ahora no deja operarlo directamente - ni siquiera a través de la aplicación del teléfono para controlar el Onkyo. Sólo desde Spotify en el teléfono o el iPad.

Mira:

https://www.spotify.com/connect/

Cuenta cómo te va.


Suerte,

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabía que el receiver podía controlarse a partir de un teléfono... dudo que el mío lo haga.
Ayer lo actualicé al firmware más reciente.
Veré qué puedo hacer...
Aunque insisto que con el Apple TV suena bastante bien.

CD Player Sony CDP-CE 345, Receiver Sony STR-DN1080, Altavoces Monitor Audio serie BX frontal, central y surround, SW Monitor Audio BX-W10, LED Sony KDL-40EX525, Blu Ray Sony BDP-S390.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualicé al Onkyo Remote 3 (Oye gracias! No tenía idea que existía eso) y se puede manejar Spotify directamente desde ahí! Espectacular! La calidad del streaming es automáticamente la máxima? Se debe configurar?
De verdad muchas gracias!!

CD Player Sony CDP-CE 345, Receiver Sony STR-DN1080, Altavoces Monitor Audio serie BX frontal, central y surround, SW Monitor Audio BX-W10, LED Sony KDL-40EX525, Blu Ray Sony BDP-S390.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...